CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un paseo por el Barrio Chino de Pepita

  • 13/10/15 -


PLAY | Tightrope – WALK THE MOON

A finales de mi reposo, Pepita me mandó una foto de sorbetes de papel con onda por WhatsApp que había encontrado en el Barrio Chino. Pepita siempre me manda fotos copadas de hallazgos o de cosas graciosas, ¡Pepita sabe dónde se esconden los mejores secretos de la ciudad! Pero no se queden simplemente con mi palabra de groupie, síganla en Instagram y comprueben a muy ritmo de posteos que esta médica, fotógrafa, productora, estilista y Reina de las Fotos Cenitales tiene una mirada curiosa muy original y regala datazos invaluables. No hay nada más lindo que encontrarse con un alma creativa tan auténtica y generosa, se los aseguro. Y como prueba de ello, les quiero contar lo mucho que nos divertimos hace unas semanas cuando, inspiradas por esa foto de sorbetes mágicos, encaramos una lúdica exploración por el Barrio Chino de Belgrano. No me voy a cansar jamás de recorrer estas pocas cuadras porteñas vestidas de dragones, Hello Kittys, espirales multicolores, figuras de horóscopos chinos, frituras en palitos de brochette, granos en canastos, y tanto pero tanto más. Ahora, ¿caminarlas con Pepita? ¡Uno lujo que hay que darse al menos una vez en la vida! ¿Están listos…? ¡Vamooooooooooos!




Nos encontramos en la terraza de la cafetería de Tina & Co (ese mega mercado súper bien puesto de tres pisos llenos DE TODO que tanto amamos), donde Pepi estaba teniendo una conversación muy animada con un té y una cheesecake, esperando que yo llegara.  Todavía no había arrancado la Primavera pero esa tarde sentimos su promesa. Estaba divino para estar afuera, tomar algo rico como un licuado de frutillas naturales, y charlar / reírnos después de un largo de tiempo de no vernos. ¡Chin chin por el reencuentro Pepi! Y otro brindis por Tina & Co, el lugar ideal (¡que acepta tarjetas de crédito y débito!) para comenzar el tour del Barrio Chino



Difusores con forma de frutillas, como el que me regaló Marina de Sólo para Mí hace un tiempito. ¿No son divinos?


Bolsas de plástico con lindas estampas.

 ¡Me vuelven loca estas tazas!



¡Y éstas ni hablar! (Parecen enlozadas pero son de cerámica)


Todos los productos Be Pure son muy ricos, y además vienen en frascos que me encantan, ¡los colecciono!


Oda a la vaca Gloria, ¡me encantó esta lata! ¡Quiero plantarle una suculenta! :p ¿Alguien sabe qué es leche evaporada?





Tina & Co
D: Mendoza 1678, Barrio Chino de Belgrano.
H: Lunes a Domingos de 9 a 20:30hs.
T: 4781-6799

Al salir de Tina & Co, Pepita tomó el mando y me llevó como experta guía turística sin paraguas para llamar la atención. Este tour personalizado fue un lujo y fue una correntada de adrenalina del mismo voltaje que sienten niños y no tan niños cuando visitan Disney…





Hua Xia – Arribeños 2242



Tenía que sacarle una foto a esto:





¡Mini washi tapes!






¡Yo tenía este tipo de biromes cuando era chicaaaaaaaaa, ñaaaaaa!




Arribeños 2240

¡JAJAJAJAAJ soquetes para mascotas!


Arribeños 2234
  

¡Cuadernos de tapas blandas muy tiernas por sólo $15!




Pepita fue puntualmente a la góndola de tazas para mostrarme estas bellezas a $45. ¿Quién las habrá ilustrado?



 Platos con lunares a buenos precios (no llego a ver bien cuánto).





Calle Arribeños entre Mendoza y Juramento
Al cruzar Mendoza perdí el registro de los negocios a los que entrábamos, pero medio como que eso no importa tanto en el Barrio Chino: ¡entrá a todos! Dedicales tiempo, explorá con atención, animate a correr algún canasto para ver qué hay guardado atrás, y andá hasta el último estante del local, que podés encontrarte con…



¡Las famosas pajitas de papel! Y son de buena calidad, ¿eh? Son de las gruesitas :D




 ¡Ciervos y renos de felpa! (También hay otros animales no tan agraciados que son muy graciosos).





¡Broches con ondaaaa! ¿Los necesitamos? ¡No! ¿Los compramos? ¡OBVIO! :D



 Kittyyyyyyyyyyyyyyyy con frutillaaaaaaaaas, ¿cómo no te adopté a vos?




Más chucherías…








Después de sacar la foto leí el cartel, y me sentí mal :/



Y como cierre de oro, el gran Arco Chino. Cuentan en la web del Gobierno de la Ciudad que es de cemento y piedra, que mide 11 metros de altura, y que fue traído desarmado de China para ser ensamblado acá. Bien le valió el viaje a esta construcción majestuosa, no podría haber mejor anfitrión para darnos la bienvenida a uno de los barrios más vibrantes de la Capital Federal.  



En la esquina de Juramento y Arribeños nos despedimos con Pepita y nos prometimos una próxima misión de exploración pronta. ¡Muchas gracias por todo perfecta anfitriona! ¡Que no se corte la magia, los hallazgos y las risas Pepi!



En cuanto a vos, Barrio Chino querido, gracias por existir. Gracias por ser un foco donde se pueden comprar cosas bonitas, baratas y originales; donde he salvado regalos de Navidad en años de bolsillos pelados; donde siempre voy a comer rico, no importa qué “palitos” elija tomar; donde por fortuna voy a poder encontrar todos los ingredientes que necesito para hacer recetas exóticas; y donde me doy panzadas de desfiles de gente interesante, única y libre de todo mandato social. Gracias Barrio Chino querido por abrir todos los días (aunque tus fuertes sean los fines de semana) y por hacer que cada visita sea una fiesta. ¡Xièxiè y hasta pronto!




Barrio Chino

Dónde queda
El fuerte del Barrio Chino son dos cuadras de la calle Arribeños (al 2100) entre Juramento y Olazabal (ambas calles al 1600). Las propuestas se extienden en sus calles aledañas.  

Cómo llegar

Horarios Barrio Chino
Los negocios abren todos los días, de lunes a lunes (incluidos sábados, domingos y feriados), salvo la mayoría de los restaurantes típicos, que los lunes por la noche están cerrados y también algunos supermercados cierran los lunes (pero no todos). Si un feriado cae lunes, la mayoría de los restaurantes y supermercados no abren el martes. Si el feriado cae lunes y martes, no abren el miércoles. Pero los feriados siempre está todo abierto.

Los negocios de venta de artículos típicos están abiertos todos los días, de 9 a 21hs aproximadamente. Los restaurantes abren a las 12 del mediodía y a la noche. Los lunes por la noche, la mayoría de los restaurantes están cerrados. Los supermercados están abiertos de 9 a 20hs y algunos hasta las 21hs. Los feriados abren todos los negocios.



Tengan en cuenta que los precios publicados corresponden a septiembre 2015. En este hermoso país, TODO puede cambiar en poco tiempo. Úsenlos sólo como referencia.








31 comentarios

  1. Hola Vero! La leche evaporada la podés usar para cocinar una torta tres leches. ¿La conocés?
    Abrazo!
    Chuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia Chuliiiii, mil gracias por la data :D

      Eliminar
    2. Yo también la uso para hacer algunos postres, pero hace rato que no la conseguía. Qué bueno saber dónde está! Gracias! :)

      Eliminar
  2. amor total por el barrio chino!!!!!!! me encanta, es lindo para ir y eternizarse.. porque en cada rincón encontras algo..... ya los lleve a los chicos... cata pensaba que estaba en disney!!! jajajaja, tantas cosas llamativas....... no vi esas tazas casssssi enlozadas.. quiero, voy a tener que volver!!!! gracias!!! divinas las fotos, gracias a las dos!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajjaja hermosa Cataaaa, me la imagino como locaaaa, ¡como nosotras las grandes jajaaja! Gracias por pasar Anitaaaa <3

      Eliminar
  3. Que lindo es el Barrio Chino! Siempre hay tanto para mirar que te desorienta y terminas comprando lindas chucherias que son como tesoros cuando volves a casa! Que bueno recorrerlo con compañia :) Gracias por hacerme pasear un ratito!

    ResponderEliminar
  4. Genial post sobre el Barrio Chino! Cada tanto vamos en grupete de amigas a ver qué hay, siempre es tentador y visto por ustedes más :)
    Besos Pepi y Vero!

    ResponderEliminar
  5. gracias por este paseo!!!! es uno de mis pendientes para cuando vuelva a Bs AS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el barrio chino, hace mucho que no voy y este post me dio muchas ganas! Gracias!!! Necesito esos sorbetes y broches! jaja!

    ResponderEliminar
  7. "Necesito" ir por esas tazas simil enlozado y las pajitas de papel!!
    Amor total!

    ResponderEliminar
  8. LOVE THIS POST! (estaria mas bueno decirlo en chino... pero bue soy una chica limitada). Me encantó todoooo!!!
    El sábado voy a por esos sorbeteeeeeessss :P

    ResponderEliminar
  9. Amé todo el post!
    La única vez que fui era domingo fuimos con otras 2 millones de personas y dos niños de 3 y 5 años que no nos dejaron ver casi nada! Algun dia espero ir mas tranqui.
    Leche evaporada es parecido a leche condensada, se usa para hacer el postre tres leches, se lo hice (previa investigación) a mi cuñada mejicana el año pasado para su cumple.

    Saludos!
    Andrea E

    ResponderEliminar
  10. Siempre voy al Barrio Chino porque vivo cerca, pero vos me diste una mirada distinta. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Vero la leche evaporada es ingrediente esencial en postres tipicos de la cocina peruana: tres leches como ya dijeron, crema volteada, suspiro limeño. De este ultimo hay receta en mi blog. Besote

    ResponderEliminar
  12. eeeeh gracias chicas por instruirme en la leche evaporada (vicky voy a entrar a ver tu receta!) y gracias por sus aportes!!! aguante el barrio chinoooo! si visitan el lugar los próximos días, sumen sus recomendados a los comentarios así hacemos una guía improvisada del barrio chino :D jajajaa! besos a todas y gracias por la buena ondaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Vero! qué lindo...trabajo a una cuadra del barrio Chino, imáginarás como aprovecho la hora de almuerzo! En Peru te hacen el café con leche, con Leche evaporada, y queda muy feo por cierto! Besos! Me encantó ver el Barrio con tus ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefina tienes razón es muy feo el café con leche evaporada, me lo dieron la semana pasada en Lima y creo que mi cara me delato, pero como en todo, es costumbre!

      Eliminar
  14. Genial el post, adoro el barrio chino!!!! cada tanto me doy una vuelta porque siempre hay cosas nuevas, sos una capa vero y aguanten los: "¿Los necesitamos? ¡No! ¿Los compramos? ¡OBVIO! :D" compradoras compulsivas jajajaja idola!

    ResponderEliminar
  15. como ya lo dijo otra chica ,la leche evaporada se usa en la cocina peruana y es como la leche condensada
    -tiene ese espesor pero es leche -sin gusto añadido-,claro debe tener el mismo proceso

    ResponderEliminar
  16. Qué copado, hace mil millones de años que no voy y me tentaste!!
    Besote Vero, gran post y besote para Pepita, la reina de Chinatown!

    ResponderEliminar
  17. Que genial este paseo de la mano de ustedes! Amo amo amo el barrio chino, podría pasar horas recorriendo esos locales llenos de chucherias y comprando cosas ricas para comer!
    Besos para las dos :)

    ResponderEliminar
  18. HOLA! La Leche Evaporada la uso normalmente para hacer una espuma con gelatna que es una pavada y qeda bueniiiisima, a mis hijos les encanta! Besotes. Re disfrute el paseo virtual!

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero!! he ido muchas veces pero reconozco no le dedique tiempo suficiente para hurgar y encontrar mas cositas mas a allá de lo que está a la vista!! Divinas las fotos!! No entiendo como no se fue con vos la Kitty con frutilla, yo que vos la voy a buscar :)
    Veo que ya te contestaron de la leche evaporada! Besoooo

    ResponderEliminar
  20. eeeh qué buena onda chicas! gracias a todas por contribuir con sus recetas, sus antojitos chinos y su linda energía de siempre :) gracias por pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno! la última vez que estuve por ahí fue en el festejo del año nuevo... voy a tener que volver porque ese día no se puede ver nada... jajajaja
    Aunque llega un momento que nos ponemos nerviosos de tanta gente, tomamos un melona (que están carísimos por cierto!) y nos vamos... jajajaja... voy a ser más paciente!
    Me tentaron varias cositas pero las tazas simil enlozadas me ennamoraron! tengo una obsesión por las tazas creo je

    ResponderEliminar
  23. Que buena onda!!! gracias, gracias y mil gracias por éste paseo en fotos... hace unos años que me vine a vivir a Mardel, mi bella ciudad natal, y extraño estos paseitos jajjaja me hicieron muy feliz... gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. No hay viaje a Bs As sin visitar barrio chino!! Pero me debo tina & co... en la próxima visita hago percha la visa!!!
    Genias y grosas guías turísticas Vero y Pepi!! Porfa más turismo porteño para los que estamos del otro lado de la gral paz!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. amo locamente el barrio chinon ♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.