BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Paper Dreams

  • 28/10/15 -

La diseñadora gráfica Guadalupe Padilla es esa chica cool que dice las cosas sin un pelo en la lengua y, como siempre acierta, siempre te saca una sonrisa, o te cuelga una idea. Guada se nutre de sus sensaciones y sentimientos para desarrollar piezas gráficas plasmadas en superficies usables, coleccionables, ¡admirables! Y cuando hablo de sensaciones y sentimientos, sí, me refiero a grandes hitos de la vida humana, pero también hablo de una simple cotidianidad, un hecho pequeño al que todos podamos relacionarnos. Por eso el laburo de Guada Padilla me gusta tanto. Por eso hoy les presento con mucha alegría a sus Paper Dreams



Paper Dreams es una marca que crea productos a través de ilustraciones, reflejando un arte sentimental. Sus frases y dibujos recrean situaciones de la cotidianeidad o sentimientos que llegan al espectador y generan identificación como también sensaciones de alegría, tristeza, amor y reflexión, siempre llevado de un modo sutil y amistoso.




Sutil, amistoso, real y amiguero. Sólo un amigo te mira a los ojos y te dice las cosas tal como son…

 


Y Guada busca que esa expresión responda a una estética limpia y nítida. Así como para empezar. Y después, esta artista de las sensaciones humanas se preocupa para que cada producto esté desarrollado con materiales de excelente calidad, al igual que sus terminaciones. Y como toda buena diseñadora gráfica, procura que cada creación sea entregada en un pack copado, que sume valor a una marca que ya tiene impronta y alma.


¡Qué placer es convocar a la Sommelier de Cuadernos para realizar una cata de las geniales libretas Paper Dreams! ¡Vamos chiquita, presentate en recepción…!



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac




Nombre de la marca: Paper Dreams



Filosofía de la marca: Paper Dreams es una extensión de muchas cosas que reflejan mi personalidad. Las ilustraciones siempre ahondan temas sentimentales o cosas que me inspiran, y ese es el factor principal de identificación en las personas y lo que hizo que la marca funcione. El desafío luego fue plasmarlo en un producto de buena calidad, cuidado en cada detalle. Tengo una especial atracción por los espacios minimalistas y el orden, así que todo fue llegando de forma armoniosa y se transformó en esta marca que es algo que me apasiona y hace feliz. Se mezclan el diseño, fotografía, marketing, dirección de arte y packaging en un solo lugar y de la forma que más me gusta mostrarlo, sin ningún tipo de atajos.


  
Comienzo de actividades: Oficialmente en 2014, cuando mis ilustraciones se popularizaron y comenzaron a pedirlas en distintos formatos. Ahí pensé en crear productos y sobre todo papelería que es algo que me apasiona, como una parte nerdy que tengo de diseñadora: gramajes, distintos tipos de papeles, formas de impresión.



Cómo se conforma el equipo: El equipo soy yo, Guadalupe. Diseñadora Gráfica y sweet geek especialista en marketing digital con un gran amor por la fotografía heredado de mi padre, que era fotógrafo en su juventud.

Tengo mi faceta creativa y la otra un poco más empresarial donde ayudo a otras marcas a posicionarse en el mercado digital.



Crianza de cuadernos: Los cuadernos se hacen a través de distintos proveedores que selecciono cuidadosamente y que entienden que soy bastante exigente a la hora de realizar el producto. Necesito estar y ser parte del proceso para que todo salga exactamente como me lo imaginaba. A veces puede tardar de 1 a 3 meses si las pruebas de impresión y armado del producto no cumplen con los requisitos. Me gusta ir probando calidades, por ejemplo, en el caso del anotador “My beard has magic powers” está realizado en serigrafía con un proveedor muy artesanal, lo que aumenta un poco el costo de unidad pero la calidad es distinta a una impresión láser, sobre todo en el tacto.


Qué otros productos desarrolla la marca: Se venden almohadones impresos en serigrafía, un libro de postales de colección, stickers en vinilo, afiches autoadhesivos, bolsos y tazas.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Desde $40 a $60 (precios julio 2015).



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo tres libretas muy copadas y el famoso libro de postales de colección que tiene muuuuucha onda…


¡Y vamos a catar a todos!

Tapa: Las tres libretas tienen tapa blanda de papel ilustración de 300 gramos. El libro de postales tiene tapa de Papel Ivory Special 270 gramos, por eso su textura es distinta :D






Lomo: Las libretas no, el libro de postales sí.

Tamaño: Los anotadores Inspirarse + Te amo, idiota miden 14 x 10cm; el anotador We should dance mide casi 15 x casi 11cm; y el libro de postales mide 16 x un poco más de 10cm.


Papel: Los anotadores tienen papel obra bien blanco de 70 gramos (lo vi en la tienda online, no tengo pesa de papeles jejeje)…



… y el libro está conformado por ocho postales ilustradas impresas en cartulina de 300 gramos. Son ocho mensajes muy copados…






Olor del papel: El papel de las libretas huele a neumático de plaza, ese que se cuelga con cadenas para usarse de hamaca. Me trajo recuerdos de infancia. Al papel de las postales le siento un dejo salado #estoymuymaldelacabeza

Si es bueno para escribir: ¡Sí! A mi letra le gusta el papel obra. Las postales todavía no fueron troqueladas, escritas y mandadas así que no sé decirles ;)



Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé.

Elástico: No, en ningún producto.  

Cinta señaladora: Tampoco, en ninguno de los cuatro.

Bolsillo interno: No, no, no, no.


Algún detalle especial: El hecho que tengan ilustraciones tan personales ya es un detalle especial, pero me además me gusta el logo de la marca que cierra dos de tres libretas, el pattern de estrellitas que cierra la tercera, y la caja abierta toda contenta del libro de postales.

Cómo fue entregado/envuelto: No tengo foto y no registré cómo :/ pero a juzgar por lo que veo en la tienda online de la marca, deben haber venido con bandas de papel (llegaron justo cuando estaba en reposo, no tengo registro de muchas cosas de esa época jejeje).


Para qué los usa: Por ahora no tienen uso, son piezas hermosas que alegran mi estudio.

Resistencia: ¡Muy buena!

Si este cuaderno fuera canción, sería: Wasted de Tiësto, lejos. Ya lo dijo el amigo, tendríamos que bailar.


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Me las llevaría de paseo a Les Croquants, elegiría muchos macarons y nos iríamos todas juntas y felices a comerlos en una plaza.

Nota adicional: Trabajar mucho con Pepita hace que vea objetos cobrando vida todo el tiempo. Necesito tomar ya ya ya ya el Taller de Gif que da Ceci de Talleres a Color, para hacer mover a esta gallinaaaaaaa…







Datos de contacto:

Paper Dreams





¡Muchísimas gracias Guada por tan hermosos regalos! ¡Muchísimos éxitos y felices ilustraciones!

3 comentarios

  1. Hola Vero!!!!
    me encantó esta marca y sus frases!! geniales! besooooo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron las ilustraciones y los mensajes :D
    Y Vero, VEN A MOVER ESA GALLINA ! (en serio, veniii)
    mua!!

    Ceci

    ResponderEliminar
  3. Guada es Grosa Grosa Grosa y sus productos son geniales :) Soy Fan!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.