CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Paseando por La Imprenta

  • 19/10/15 -

PLAY | Marvin Gaye – Charlie Puth ft. Meghan Trainor
Let’s Marvin Gaye and get it on
Brillante.



El primer viernes de octubre me regalé un paseo. Rápidamente apagué la compu (antes de que se diera cuenta que no pensaba trabajar más por al menos dos horas), tomé mi cámara, mi bolso, mi paraguas y un saco, y me eyecté de casa. ¿Destino? La Imprenta, un puñado de cuadras de Palermo que queda una zona más amplia que muchos llaman Las Cañitas. ¿Medio de transporte? El 15, o el 29, lo que llegara primero. Quería 1) ver si dormía una siesta express de 30 cuadras; 2) zafar de perder 20 minutos para estacionar en esa zona endemoniada; 3) caminar sus cuadras hasta llegar a los dos destinos. En la caminata aparecen siempre las mejores sorpresas. Y así fue. Así improvisé el primer punto de este cuento…



Kumquat – Almacén Natural
La calle Matienzo entre Luis María Campos y Migueletes está llena de negocios, muy diversos, muchos muy lindos. Uno de ellos llamó poderosamente mi atención: Kumquat, un almacén natural que reunió los ingredientes necesarios para que yo pasara de mirar vidrieras a querer entrar (canastos con cereales prolijamente presentados, una estantería de buena madera del largo del local, un pizarrón bellamente intervenido y dos lámparas colgantes con pantallas tejidas divinas). Seeeh, que yo me fijara más en su puesta en escena que su contenido saludable habla mucho de mí (¡y de mis rollos!), pero díganme si no tenía razón para quedar encantada…







Adentro el clima es cálido, acogedor y bien musicalizado. No se parece en nada a la idea de dietéticas que tengo desde que soy chica. Este lugar tiene MUCHA onda, y la atención amable que se espera de un lugar que propone un tipo de vida más saludable. Una vez que pasé las fronteras superficiales del lugar, me dediqué a mirar su oferta…


¡Crackines que alegría verlos! ¡Cómo me los bajo con queso crema!





Cereales en tachos lindos. 





Y más comida en frascos con mucha onda. 




¡Kale chips para Jess Lekerman!



Hermoso hallazgo inesperado. Aguante caminar con tiempo :D


Kumquat – Almacén Natural
D: Benjamín Matienzo 1745, Palermo.
T: 4771-6979



Ginger home
Uno de los dos objetivos principales del paseo por La Imprenta fue la recientemente lanzada segunda tienda de Ginger home, una marca que propone un estilo de vida luminoso y colorido de la mano de nobles oficios (conocimos a su tienda de Recoleta en este post). No hacía falta buscar el 789 de Migueletes, Ginger home se hizo notar a metros antes de llegar…





¡Qué lugar divinoooooooooo! ¡Cuántas cosas lindas, cálidas, coloridas! Si viviera en una casa 100% Ginger home no tendría días nublados SEGURO.

Tendría luz fuerte y hermosa.








Tendría vida colorida.






Tendría largas horas de lectura y pelis sin culpa.









Tendría tés con amigas ¡todos los días!




¡Tendría a este conejo!




Y también a estos vasos para los licuados del verano :D

¡Qué buena vida tendría si tuviera una casa 100% Ginger home! Como dicen los tanos, piano piano, objeto a objeto, si arriva lontano y se llega a una casa tan feliz y luminosa como la que propone Lau de Ginger home y todo su amable equipo. ¡Felicitaciones por esta nueva sucursal y muchas gracias por mi regalo!









Ginger home
D: Migueletes 789, Palermo (también está en Arenales 1681, Recoleta).
T: 4774-6850 (Recoleta: 4815-8121).


Les Croquants
Para el final me dejé el bocado dulce, el súper nuevo Les Croquants. Qué lindo saber que tengo uno a la vuelta de lo de mis tíos Carlos y Graciela, de mi madrina Beba, a una cuadra de lo de Andy y Vicky… ¡listo! Tengo resuelto qué llevar bien fresco cuando los vaya a visitar. Quiero de hecho evangelizar a mis tías en cuestiones de macarons, quiero ver si las puedo sacar de su zona de confort protagonizada por la medialuna de grasa. Estoy segura que cuando las lleve y vean esto, las voy a hacer fieles devotas en un segundo…





¡Qué lindo es este lugar! Muy Les Croquants, muy Dobleufa, ¡muy tentadooooor! 






El olorcito te lleva a querer romper todos los límites de la compostura y a probar todo de todo.





  
Tuve que ponerle mucha fuerza de voluntad al elegir 12 macarons para llevar de regalo a la oficina de mis viejos (están festejando su tercer aniversario), y no duplicar el pedido para llevar la segunda caja a casa (¡y eso que las chicas de la tienda me ofrecieron de todo para llevarme de regalo! #vergüencita). Lo que sí probé, mientras ellas me armaban la selección con esa caja que me hace alucinar de linda, fue el macaron del mes (de Septiembre), una expresión celestial de chocolate y frambuesa (una tapita roja y una de chocolate, relleno con ganache de chocolate y frambuesas enteras en el centro). POR EL AMOR DE DIOS, LAS HARINAS Y TODO LO QUE ES BUENO EN ESTA VIDA: qué rico. Y qué mucho más lindo es el mundo con un nuevo despacho de sabores tan ricos y perfectos…


¡Muchos éxitos en La Imprenta chicos!

Les Croquants
Palermo: Soldado de la Independencia 766
Belgrano: La Pampa 2112 / 4706-3085
Colegiales: Zabala 3402 / 4554-2857

Con mi caja de macarons, mi regalo de Ginger (¡una jarrita divina de cerámica!) y mi sonrisa bien plantada en la cara, abrí el paraguas y volví a la avenida, al bondi y a un nuevo destino (la oficina de mis viejos: ¡rápido antes de comerme la caja entera!). Espero que se me haga costumbre este mimo de viernes, al menos una vez por mes, un nuevo destino cada vez. Sólo se necesita un puñado de horas, un bondi y el tiempo para caminar y dejarte encantar…



¡Muy feliz comienzo de semana a todos!


Fotos por Vero Mariani.




8 comentarios

  1. Que lindo viaje Vero ! Me encantó empezar así la semana , ayer le decia a mi marido , lindo finde para estar paseando por Baires 😘

    ResponderEliminar
  2. clap clap por este recorrido y medalla y beso para vos verito por darte estos permisos
    Tus fotos copadísimas como siempre

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermosas fotos Vero! Obviamente, los lugares que visitaste son lindísimos, pero eso no quita el buen ojo de la fotógrafa :) Creo que debes en cuando salir a caminar, oxigenar el cuerpo (novio casi médico diría eso jaja) y ver tantas cosas lindas e inspiradoras es realmente un mimo para la vida agitada. Ojalá lo puedas seguir haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas fotos Vero! Y que buen paseo, me encantó, sobre todo lo de cerrar la compu temprano y rajarseeeee!
    Buena semana,
    M:

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Vero: como siempre es lindo pasear -al menos desde la lectura- con vos, recorremos sin gastar la suela de ningún zapato. Cuando quieras me sumo también a pie a la travesía de un paseo oxigenador y fotográfico!
    Besotes! Maru

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vero por dejarme recorrer mi barrio y pasear un ratito de nuevo por estas callecitas increíblemente hermosas. Besitos desde el sur <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.