BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | 2da moraleja emprendedora: Todo es un proceso

  • 30/10/15 -

Me encantan las charlas que da Rina en La MiniPymer. Ri dice muchas cosas esenciales para gestar y desarrollar un emprendimiento, y lo dice de una manera tan cercana que entendés e incorporás los conceptos naturalmente. Una de las cosas que más me gusta de su exposición es cuando dice que todo es un proceso. Hay que tener paciencia y entender que todo lleva su tiempo. Que podemos equivocarnos pero también podemos volver a nuestro curso habiendo aprendido algo, habiendo mejorado. Sin dudas. Esta es la segunda moraleja que quiero que se lleven, y Romi Lamarque, creadora del legendario Corazón de Algodón, viene a darle cuerpo…

2da moraleja emprendedora: todo es un proceso
Este mes Corazón de Algodón está cumpliendo ¡siete años! ¡SIETE AÑOS! ¡Es un montonazo! Y es sumamente esperanzador conocer un caso emprendedor argentino que se haya mantenido con calidad, concepto y originalidad en el tiempo. ¡Romi sos un prócer! Tenemos el lujo de recorrer con ella este hermoso proceso…



La marca Corazón de Algodón ofrece objetos deco con valor artesanal en forma de animales que transmiten amor y que tienen un aire nostálgico de aquellos muñecos que nos hacían nuestras abuelas, con retazos de tela rememorando nuestra infancia.



Corazón de Algodón nació hace siete años para rememorar el trabajo artesanal de nuestras abuelas, el valor de la herencia y lo heredado. Nació cuando quise encontrar otro camino laboral. Había trabajado mucho tiempo como diseñadora gráfica para marcas y agencias de publicidad, pero quería encontrar algo manual para hacer. Así que tomé el legado de mi abuela y mi mamá, que nos cosían muñecos de tela a todos sus hijos y nietos.



Me encanta la historia de Romi. Romi siempre supo coser, y estudió los moldes de muñecos que le hacía su nona. A partir de este estilo de juguetes de tela, Romi desarrolló sus propios moldes y personajes…









Gato, conejo, elefante, perro, pony y salchicha, almohadas con forma de gato, búho y fox y un chancho puff. Estos fueron cambiando alrededor de los años, mejorando.



¡Yo los amo! No hay un solo bebé que yo conozca que llegue al mundo que no tenga su muñeco de la marca, con su nombre bordado a mano por Romi. Creo que es un regalo único, suave y seguro para cualquier bebé, y es un recuerdo que dura toda la vida.  

Las mascotas Corazón de Algodón transmiten ternura a los niños y/o son elegidos por adultos, que reconocen sentimientos de nostalgia de su infancia.



Las etiquetas eran bordadas a mano. Los géneros de los primeros muñecos eran telas de la nona o ropa reciclada de polleras antiguas para hacer los conejos. Siempre me gustó encontrar telas que respondan a ese concepto nostálgico que propongo con mi marca.






En paralelo desarrollé la ballena y el pingüino para la zona patagónica. Se encuentran en la Fundación Ecocentro, situada en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Los diseñé pensando a estos animales como mascotas habituales de las personas que viven allí.



Las mascotas de Corazón de Algodón son especialmente pedidas por padres primerizos que valoran el diseño, lo estético y exclusividad. Cada interesado en adoptar una puede participar del diseño, eligiendo el modelo e incluso el nombre del futuro dueño bordado.

Y cuando creías que estaba todo dicho en el universo Corazón de Algodón, Romi evolucionó y subió la apuesta…
  
Hace un largo tiempo ya lancé una propuesta para darle otro uso a esa prenda de tu bebé que guardas con tanto amor porque fue su primer ropita, su mantita de bebé, su babita. Esta prenda puede convertirse en un muñeco que tu hijo y vos van a recordar con cariño especial. De esta manera también reciclamos y resignificamos el amor hecho muñeco.



Y como algunos seguimos alimentando fuerte a nuestro niño interno, podemos relacionarnos también con la propuesta de esta marca… sin dudas…

La comunidad Corazón de Algodón gusta de los animales por sobre todas las cosas y se siente identificado con su mascota preferida. También lo une un sentimiento interno que remite a un muñeco que tuvo en su infancia y que hoy quiere volver a tener en su living y que vaya bien con la decoración de su hogar…



Desde un primer gato con el molde de su abuela, hasta el último perrito cosido con la babita de un niño que ya tiene cuatro años, Corazón de Algodón marcó un antes y un después en muñecos...






 La clave es entender que todo es un proceso, que hay cosas que se pueden ir mejorando con el tiempo y también cambiando. Hay que estar bien despierto, ver qué es lo que más funciona y también anticiparse a los cambios de conductas de compras. ¡Y Romi es experta en eso! Corazón de Algodón tiene su propia tienda online desde hace un largo rato, cuando todavía no era habitual que una marca emprendedora tenga su carrito online. En su tienda pueden encargar el producto que sea e inclusive agregar el nombre de su futuro dueño para que Romi lo borde a mano. Hace envíos a todo el país y acepta medios de pagos con tarjetas de crédito. Hoy Corazón está en esta instancia. ¿Dónde estará dentro de un año…? :D


¡Muy feliz cumple querido Corazón de Algodón!


Corazón de Algodón


Todas las fotos de este post pertenecen a Corazón de Algodón.




5 comentarios

  1. Gracias colega, amiga, socia.
    Nadie mejor que vos para escribir tan lindas palabras sobre Corazón de Algodón.
    Tengo un deja vu muy sentimental de cuando escribías en mi blog en este momento y me tiembla el corazón.
    Gracias infinitas siempre por tanta buena onda que transmitís con tu trabajo.
    Te quiero! un besotón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Te quiero tanto!!!! Tengo los mejores recuerdos de nuestras épocas laburando juntas, fue tan divertido y tan enriquecedor (¡aprendí tanto con vos!). Y ahora estamos juntas otra vez en otro plano laboral, ¡que siga la fiesta! jajaja! Te quieroooo, te admiro y te deseo lo mejor porque realmente te lo merecés <3

      Eliminar
  2. Que linda recorrida Vero!! cuanto amor...

    La conocí a Romi en la charla de la MiniPymer y me quedé encantada con su manera dulce, su forma de hablar tranquila. Las cosas que contó y los tips que dió fueron muy geniales y los tengo muy presentes. Conocía Corazon de algodón pero no sabía que era ella quien estaba detrás...me enteré ahí y las piezas encajaron : un muñeco tan adorable era hecho por esas manos amorosas.
    Sus animales son divinos! compré muchas veces para bbs y niños amigos.
    Me encantó la nueva propuesta de los animalitos con la ropa de bb.

    Este año cumplo 8 años con Farinetas y me sentí muy muy identificada con la historia.
    Lamentablemente no todos los procesos o cambios son felices o esperados pero es verdad como dice Rina que hay que tener paciencia y entender que todo mejorará y luego volver al curso normal habiendo aprendido.
    Moraleja aprendida!

    Aprovecho para decirte que siempre leo tu blog...buehh desde hace años lo leo y siempre es un placer!
    te mando un beso enorme!!
    Nati

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Post !! Y recordé también a Rina diciéndome lo mismo "todo es un proceso", cuando en nuestra reuniones yo decia "Bueno, si hubiese sabido esto o lo otro; o tenia tantas cosas para hacer al mismo tiempo que no me podia ocupar, etc"...
    Comparto con Corazon de Algodón un tiempo largo de trabajo y aprendizaje, en mi caso 6. Que lindo es ir viendo el proceso y como nuestras marcas van cambiando a medida que nosotras también lo hacemos.
    Conoci a Romi personalmente en mi primer charla con La Minipymer, nos reiamos porque nos teniamos en nuestros face personales y no sabíamos cómo y cuando habia pasado y compartiamos la misma afinidad por hacer lo que nos apasionaba. Me sorprendi porque me pareció muy divertida y descontracturada mientras exponía y me encantó porque nos muestra tal cual somos.
    Feliz cumple y por muchos mas... yo tengo mi conejita hace ya unos 3 años. Besos a las dos ♥

    ResponderEliminar
  4. gracias nati y vicky, qué amores!!! desde que no uso yahoo se me escapan muchos comentarios en alma y estos por suerte los encontré :) gracias por compartir tus experiencias y vivencias emprendedoras, el proceso se disfruta tanto cuando hacemos lo que nos apasiona :) les deseo a las dos lo mejor, muchas felicidades laborales y otro besazo a romi que es lo más!! y se nota :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.