CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un Jardín Orgánico en casa

  • 14/9/15 -

PLAY | On Top Of The World – Imagine Dragons

Ya nos estamos acostumbrando a comprar online de todo, ¿por qué el universo saludable y orgánico tendría que ser la excepción? Está buenísimo ir a ferias y mercados al aire libre para entrar en contacto con productores directamente, conocer lo que hacen, probar sus propuestas. Eso no lo discuto ni un segundo, es lo más de lo más. Pero cuando el producto sin conservantes ni pesticidas dejó de ser una novedad para pasar a ser parte de nuestra vida cotidiana, así como muchos nuevos rituales saludables que empezamos a poner en práctica, está buenísimo que alguien atienda a esa demanda y te facilite el contacto (y el consumo) de productos ricos, naturales y orgánicos. Bueno, hace poco descubrí que ese alguien es Jardín Orgánico, una súper tienda online dotada de más de 600 productos alimenticios y de cosmética orgánica, todo de calidad de origen nacional y certificados. Todo llega a la puerta de tu casa. Y un flor de pedido llegó a la mía.



Este pedido nació el día que me registré en Jardín Orgánico y recorrí sus “góndolas” virtuales hasta encontrar todo lo que estaba necesitando. La experiencia de selección es muy grata y completa, fue algo que disfruté con tiempo porque fui descubriendo marcas y propuestas que no conocía. Ese es otro gran plus para Jardín Orgánico.

Cuando terminé la compra me llegó un mail avisándome que ya estaba tramitada, y que me llegaría a casa el día pautado (no me acuerdo si fueron tres o cuatro días, tengan eso en cuenta para programar bien sus pedidos). Lo copadísimo fue que, la mañana de la entrega predeterminada, me llegó un mail para recordarme que mi pedido estaba listo y, que según lo acordado, estaría llegando a casa entre las 10 y las 12hs. ¡Te dan hasta el nombre del repartidor! Y así fue, llegaron en tiempo y forma, en una camioneta ploteada de la marca súper profesional. Una bolsa llena de productos que cuidan el medioambiente y la salud de nuestra mini familia de dos tocó el timbre…

Como niña que ama abrir regalos, desanudé la bolsa de la entrega y exploré cada fruta, verdura y producto de almacén que había elegido. Lo mágico fue el aroma a manzana que llenó el comedor, ¡me dieron ganas de comer tres manzanas ralladas ahí mismo! Ese fue el gran símbolo de la mercadería orgánica. Hacía mucho tiempo no sentía un perfume tan delicioso e intenso. Y el estado de los ingredientes fue excepcional…

 Acelga en grandes cantidades. ¡Necesito una receta de buñuelos!


Remolacha perfecta. Para Mr. P parecen sacadas de Harry Potter.



¡Zanahorias blancas! ¡No sabían que existían! Están apoyadas sobre un repasador ya a esta altura vintage de Sólo para Mí con ilustración de Seelvana.





Los productos de almacén llegaron en bolsas separadas para cuidarlos de la frescura de las frutas y verduras. El arroz yamaní siempre es bienvenido (¡veo que sigue la promo de un 50% off en la segunda unidad!); estaba antojada de nueces pecan gracias a la receta de Pecan Pie de Jess Lekerman; y tenía que probar la salsa de tomates orgánicos Terrasana que había publicado en un post de novedades hacía poco. Me tentaba mucho la idea de algo tan fresco y saludable, ¡y llegó! Y atención que veo que hay una promo de 3 x 2 frascos de salsa.


 Esta generosa entrega de productos fue un disparador para hacer comidas que siempre hago (y disfruto mucho), y también de recetas que no son tan habituales en nuestro menú diario pero que amo hacer, regalándome el tiempo para elaborarlas. Les muestro sólo algunas cositas que hice en esta semana desde la entrega…

Sopa de calabaza, ¡mi primera orgánica!
Esta receta espectacular de la sopa de calabaza es un clásico de esta casa (¡no falla jamás!), y es de Marina, creadora de Sólo para Mí. La encuentran en este link de su blog


El bowl es de Vero Farías, y el individual y la servilleta son de Sólo para Mí.


Crumble de peras
En el pedido llegaron un montón de peras, ¡amo las peras!



Mantel (sin estirar jejee) de Violraviol y el nuevo libro de Juliana López May, al que le tengo unas ganas locas de llenarlo de harina desde que me lo compré hace un par de semanas. Es una belleza sin igual, tiene unas fotazas que no te las podés creer, recetas geniales (eso ni hablar), y además tiene recuentos del viaje soñado que Juli emprendió por la tierra de los ancestros de mucho. IMPERDIBLE chicos. ¡Felicitaciones Juli!


Aprendí a hacer el crumble con una receta de Ine y su querido blog Impalpables, ¡que extraño tanto! Tomé su receta y, no sé si hice bien, multipliqué las medidas para hacer un postre más grande. Acá pueden encontrar su receta original. Para esta merienda, usé un individual de Violraviol, un plato de COQOU, y una taza de Sol Suárez, creadora de LOBA, disponible en Mil Gracias (en lo de Lula y Ger encuentran muchísima vajilla pintada a mano por Sol).


Jugo de naranjas recién exprimido
Tengo exprimidor en casa y un fanatismo loco por el jugo fresco de naranja, pero todavía no entiendo cómo me gana la fiaca de bajar el equipo (y lavarlo después). Tendría que dejarlo más a mano y poner una canasta llena de naranjas de Jardín Orgánico para hacerme jugos todos los días…


Este jugo fue la vida misma. No tuve que agregarle ni 5 gramos de azúcar, estaba PERFECTO en serio. ¿Por qué siempre se acaba tan rápido? ¡Ufaaaa!

  Frasco tuneado regalo de Vero Farías. Verito lo tiene disponible para quien lo quiera :D



Las pastas del domingo con salsa rosa
Ayer salimos con Mr. P, bolsa de compras en mano, a conseguir pan y pasta casera elaborada en la casa de pastas a cinco cuadras de casa. Es de manual: nos atiende el dueño con un leve acento italiano, nos recomienda las cantidades necesarias según la cantidad de comensales, y prepara cada caja con dedicación y una lluvia de harina para reafirmar su frescura. Es un gran plan de domingo, más con sol divino, más si vienen amigos a casa.


Almorzamos los raviolones con salsa de tomate Terrasana + crema con Rulo, ¡y qué bueno que compramos pan! No quedó ni rastros de la salsa en ninguno de los tres platos.



Mantel y servilletas Sólo para Mí, y panera de Cosa Bonita.


¡Y todavía me quedan muchos ingredientes por usar! Tengo las remolachas, las zanahorias, la lechuga, la acelga, el arroz y las nueces pecan que esperan el plan perfecto, casero y orgánico. Todo sigue fresco y espera paciente la próxima receta, mientras mi cuerpo agradece la ingesta de productos tan saludables. Tenía que contárselos, compartirles esta maravilla llamada Jardín Orgánico y todas las facilidades que pone a mano para comer rico y mejor. Es el Jardín Orgánico en casa, sin dudas :) Espero que les sume :D




¡Muchísimas gracias Jardín Orgánico por esta entrega tan generosa, fresca y deliciosa! ¡Son lo más de lo más!




Jardín Orgánico
T: (011) 4568-1223
Entregas en todo el país.


Fotos por Vero Mariani.




7 comentarios

  1. Voy a empezar por acá. Grazias grazias V. Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Ay que genialidad!! Ojalá existiera algo así más cerquita de casa!! Igual disfruté del post y más fotos que dan hambre.
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo voy a chusmear la pagina, aunque no creo que el pedido llegue hasta casa... pero bueh...
    Si queres para usar la acelga pasate por mi blog, que tengo una receta de malfattis genial
    Perdón por el chivo, pero vi esas acelgas y en seguida pensé en Malfattis, ja

    ResponderEliminar
  4. cloreeeeeeeeeeeeeets yo te quiero también y este es un muy buen lugar para empezar ;)

    maru gracias linda! si no entendí mal hacen envíos a todo el país, es cuestión de chequear en el mail de contacto ;) y damy, o mismo va para vos ;) YA MISMO entro a ver tus mafatti de acelga, qué genia! gracias por avisarme :D

    ResponderEliminar
  5. Ya me fui a chusmear la pagina...y tambien me gustaria el dato de la casa de pastas del tano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me acuerdo el nombre pero queda en la esquina exacta de crisólogo larrade y grecia, núñez :)

      Eliminar
    2. Gracias! Convenientemente a 1 1/2 cuadra de mi trabajo, solo que nunca voy para ese lado! Excelente excusa para cambiar de camino :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.