BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Suma de voluntades emprendedoras

  • 28/9/15 -

Hablando de charlas, de encuentros, de voluntades que coinciden en el tiempo y el espacio, buscando algo productivo que sume de alguna forma, tengo para contarles cómo nos fue en las últimas dos charlas que dimos con La MiniPymer. Pero antes de arrancar, realmente quiero agradecerle al cosmos; a Caro, Pali, Rina y Romi, mis compis (ya amigas) de La MiniPymer; a todos los espacios que nos reciben con la mejor onda; a todas las marcas amigas que hacen sus aportes tan valiosos para darnos de comer rico y lindo + mimarnos con regalos + sorprender a los asistentes con premios; y también quiero agradecerle mucho a todos los asistentes que completan cupos charla tras charla… quiero agradecer MUCHÍSIMO porque no deja de sorprenderme nunca lo que la voluntad es capaz de lograr. Y la buena onda, la creatividad, el compañerismo. Es real, lo digo en serio, hay MUCHA buena onda sucediendo en estos encuentros y esta energía positiva sé que sirve para algo. Porque lo siento en mi propio cuerpo, lo siento en la sonrisa que me queda clavada por tres días, lo siento en la gente nueva que conozco en cada edición, lo siento en sus comentarios una vez pasado el evento, lo siento en el alma, que trata de alimentarse con emociones bien vividas y compartidas. Y eso hay que agradecerlo muchísimo :D



¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TANTO!




Charla “Cómo llegar a clientes mayoristas y qué diferencias hay con los minoristas” de La MiniPymer

La primera charla de Septiembre fue un peso pesado de la vida emprendedora: ¡cómo afilar los costos para llegar a hacer ventas mayoristas! Eso, y cómo planificarnos y aplicarnos para efectivamente llegar a realizar esa valiosa venta. La charla fue bautizada “Cómo llegar a clientes mayoristas y qué diferencias hay con los minoristas”, y fue dada con total maestría por nuestra querida contadora Caro López y por nuestra también querida Licenciada en Publicidad y asesora de emprendedores Rina Di Maggio, de Aló Rina. Este encuentro fue nuevamente en Planta Baja, un espacio dirigido por las creativas emprendedoras Meli y Gime, situado en Núñez. Acá siempre nos sentimos cómodas, bien recibidas y mimadas como si estuviéramos en casa :D



Planta Baja | de Meli Belluzo y Gime Palacios
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.


Antes de aprender cómo domar los números para ser competitivos y llegar al público mayorista, ¡nuestros asistentes necesitan mimos! Por eso los recibimos en la recepción y les entregamos un sobre con regalos hechos por colegas emprendedores…

No me canso de admirar las libretas hechas a mano especialmente para La MiniPymer por Cuadernos Mucho. ¡Son lo más!



Cuadernos Mucho


También son geniales los vinilos con el logo de La MiniPymer creado por Seel Baylac, desarrollados por los chicos de EM Vinilos.


EM Vinilos Decorativos

Clau de Estudio Matilda volvió a proveer los pins geniales de La MiniPymer para que todos los asistentes tengan un recuerdo de la comunidad a la que forman parte ;)


Estudio Matilda


Finalmente, nos volvemos a encontrar con la postal muy colorida y buena onda que cuenta los tips de Identidad de Marca que toda marca debe conocer, diseñada por Anto y Lola de Vassily.  


Vassily
M: 15 5949-3463 (Anto)

¡Muchísimas gracias chicos por acompañarnos siempre con sus valiosos aportes!


Ahora pasemos a la mesa dulce, ¡oh sí! Para la charla mayoristas nos volvieron a acompañar las Reinas de los Cupcakes, Lau y Mai de All You Need Is Cupcakes. Amamos sus cakepops, mini cupcañes y alfajores decorados tan mononos y deliciosos. Las chicas se zarpan de diseño sabroso, ¡todo es adictivo!






All You Need Is Cupcakes

Y muy bien por el sector de descanso de Planta Baja, muy cómodo y apto para el buen networking ;)



Cuando el ñam ñam y el “hola, qué tal, soy…” ya dejaron sus frutos, fue momento de sentarnos y empezar a atender el asunto en cuestión, ese gran signo de pregunta que parecía no tener respuesta hasta que Rina y Caro activaron su exposición…












Fue genial ver como las caras de preocupación de los asistentes fue mutando gradualmente a look de alivio. ¡Hasta vi sonrisas! Eso es lo que pasa cuando te orientan desde los conocimientos y la experiencia. Caro y Rina son dos geniales en serio. EN SERIO.



Ya para el final, se sentía alegría y determinación en el aire. Sí, determinación a sentase a hacer bien los números y a planificar una efectiva acción comercial. ¡Vamos chicooooooooooos, huevos! ¡Huevos y sorteo! ¡El broche de oro de cada charla de La MiniPymer! :D

Arrancamos con los premios de Baby Neo, accesorios para bebés muy tiernos…



Baby Neo


Continuamos con las mascotas de tela divinaaaaaas que diseña y desarrolla Corazón de Algodón



Corazón de Algodón



Seguimos con los kits para escritorio de edding Argentina, ¡un golazo!




edding Argentina



Luego llegaron las creaciones muy lindas de Erigami, con su creadora Eri presente para entregarlas ;)



Erigami



No podían faltar los anteojos de sol tan copados de Fleur, ¡muy cancheras todas!



Fleur


Y para cerrar con moño, regalamos dos hermosos cuadernos hechos a mano por Cin de GoodNotes – Handmade



Good Notes – Handmade

¡Muchísimas gracias chicos por aportar sus creaciones para mimar al público!


Con mucho por aplicar, sabores para alegrar y recuerdos para atesorar este nuevo encuentro de La MiniPymer, nos despedimos de todos los asistentes con el deseo que les vaya espectaculaaaaaar y puedan dominar esos tremendos números. ¡Muchos éxitos chicos y gracias por elegirnos!



Charla “Claves para hacer una mesa tentadora que potencie tu emprendimiento gastronómico” de La MiniPymer junto a Virginia Sar

Esta segunda charla de Septiembre es bien fresquita, la vivimos el sábado pasado :) Esta fue nuestra primera charla temática dedicada a un rubro específico que desarrollamos nosotras. Puntualmente nos enfocamos en el rubro gastronómico y convocamos a la súper genial y talentosa Virginia Sar, estilista, fotógrafa, escritora, autora del blog Divino Macaron y de los libros “Whoopies” y “Mesas Dulces”, y también protagonista del programa “Repostería con Virginia Sar” que emite el canal El Gourmet. O sea, Vir es un CRACK. Y además tiene una generosidad sin igual, es muy dedicada y tiene una forma hermosa de contar y compartir las cosas. Hace que todas sus charlas sean divertidas y súper nutritivas de vedad. Y no lo digo porque sea mi amiga, ¿eh? ¡Es así posta!



Divino Macaron de Virginia Sar

Estudio Brooklyn | Producciones, filmaciones, workshops y eventos privados.


Bueno, Vir no estuvo sola :D Rina Di Maggio de Aló Rina fue la encargada de planificación y Romi Lamarque de Corazón de Algodón fue la especialista en diseño, y juntas unieron fuerzas y conocimientos con Vir para brindar la charla “Claves para hacer una mesa tentadora que potencie tu emprendimiento gastronómico” en AreaTres, otra sede que amamos por su buena onda, su atención, su comodidad, por la distribución del espacio y por su luz natural tan amigable. No dejen de averiguar por sus planes para llevar sus trabajos móviles a una oficina realmente cope fuera de casa ;)





AreaTres workplace


De nuevo volvimos a contar con todo el apoyo de nuestras marcas amigas y sus geniales contribuciones para el sobre de bienvenida…


Cuadernos Mucho, EM Vinilos, Estudio Matilda, y Vassily ¡gracias nuevamente!


Y para esta edición especial, además tuvimos el placer enorme de recibir galletitas decoradas con nuestro logo elaboradas artesanalmente por Sil de La Dulce Adela. ¡Genia genia genia, rica y linda!



La Dulce Adela

La mesa dulce de esta edición estuvo a cargo de la familia Soffice, genios totales que se ocuparon de armar una mesa divina llena de cosas súper ricas: sándwiches, budín de limón, cookies de vainilla, scons y alfajores de dulce de leche, ¡todo irresistible de verdad! ¡Muchísimas gracias chicos por volver a endulzar nuestro evento!






Soffice

Vir Sar puso flores para terminar de completar una mesa perfecta. Como ella siempre dice, más es más ;) ¡Bienvenidos todos a esta nueva edición de La MiniPymer!




¡Y a por más fuimos! ¡Fuimos por todo! Vir, Rina y Romi dieron una charla dialogada desde el vamos, aportando las tres desde sus áreas de especialización de larga trayectoria y, en el caso de Vir, desde su propia valiosa experiencia. Su carrera es realmente admirable y su generosidad no tiene límites. POSTA.



Está mal que lo diga yo porque suena a que no soy objetiva pero posta la charla fue increíble, súper rica en contenido y muy amena gracia a la presentación visual que armaron las chicas. Yo veía volar los lápices en manos de todas las asistentes, que tomaron nota de todos los tips y todas las puntas que se tocaron desde la planificación, el estilismo y el diseño para capitalizar todo lo desarrollado para las fotos y el evento. ¡Buena onda eso!







¡Es tiempo de un break! A comer más cosas ricas de Soffice, a charlar con colegas, a intercambiar tarjetas, a firmar libros y a sacarse fotos con Vir Sar :D








Cuando volvimos del break, Vir + Rina + Romi hicieron que se presentaran las asistentes (el networking tiene su lugar asegurado en La MiniPymer SIEMPRE), y respondieron con la mejor onda todas sus dudas puntuales. De las preguntas aprendemos todas ;)














Al finalizar la charla, vi muchas caras iluminadas, muchas sonrisas, mucho lindo. Se ve que no fui la única que sintió que esta charla SUMÓ MUCHO. ¡Y celebro eso!


Y también celebro el sorteo final del encuentro, con preciosos nuevos premios…


Baby Neo volvió a donar accesorios para bebés hechos con telas diseñadas por la marca…



Baby Neo


Corazón de Algodón regaló una ballena y un almohadón búho, ¡dos confecciones a mano para morir de amor!



Corazón de Algodón


edding Argentina volvió con sus tres kits para escritorios tan codiciados :D



edding Argentina



Good Notes – Handmade volvió a colaborar con sus cuadernos hechos a mano. Cin vino a entregar los premios ;)



Good Notes – Handmade


Connie de Isabella& Co de Constanza van Gelderen regaló tres collares alucinantes para agasajar a tres asistentes…



Isabella & Co de Constanza van Gelderen


Yesi y Nati de Ponte Rey se sumaron con sus sellitos de autor tan copados para dos suertudas…




Ponte Rey


Y finalmente Vero Farías (también conocida como Papá Noel jajaja), trajo muchos muchos regalos para hacerle a las últimas ganadoras del día…



Vero Farías



Como broche de oro absoluto, Vir Sar regaló una edición de su librazo “Mesas Dulces” tan espectacular…


Viginia Sar de Divino Macaron

¡Muchísimas gracias a todos por aportar sus creaciones tan únicas para mimar al público!

¿Qué más puedo decir además de grazias grazias grazias hasta el infinito? Muchísimas gracias Vir por sumarte a nuestro proyecto de charla temática para emprendedores gastronómicos, muchísimas gracias AreaTres por volver a recibirnos, muchísimas gracias a todas las marcas involucradas por acompañarnos, y muchísimas gracias a todas las asistentes por acompañarnos en este nuevo evento de La MiniPymer, ¡son todos muy lo maaaaaaaaaaaaaaaas!



Que vivan las uniones, que viva la creatividad y que vivan por siempre la suma de voluntades emprendedoras...




La MiniPymer
#LaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado








4 comentarios

  1. Que lindas placas... muestras apenas un porquito el momento hermoso que se pasa con La Minipymer.

    ResponderEliminar
  2. Tu ¨Grazias grazias grazias¨ resume perfectamente esta unión de voluntades, de creatividad, de amor por lo que se hace. En lo personal, gratitud inmensa en este momento particular.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas todas las fotos! en cada una se revela la buena onda, y las ganas de aprender de todas! además del ambiente, de los regalos y de todoooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Graciass Vero por compartir!!! Soy del interior no llegue para la charla con Virginia Sar donde se repita VOY!!! Beso grande y aplauso de pie para la minipymer

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.