CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Paseo Botánico #2 - Vivero Los Coihues

  • 23/9/15 -

Cuando me mudé a Núñez conocí mucho del barrio estando arriba del auto (de mis viejos en ese entonces). Un día pasé por 11 de Septiembre al 3700 y vi que había un vivero. Listo. Agendado mentalmente. El día que lo necesité agradecí ese memo mental. Fue por Anita, una orquídea que me había comprado en un viaje de prensa a Corrientes. Anita estaba para atrás MAL, así que la cargué a mi changuito Violraviol y la llevé las ocho, nueve cuadras que separaban mi vieja casa del vivero. Llegué como Shirley MacLaine en “La fuerza del cariño”, pero los chicos de Los Coihues me supieron tranquilizar, orientar y asistir como expertos (y pacientes) que son. Y Anita sobrevivió. Un tiempo más al menos :D #lasorquideasnosonparami. A partir de ahí, me casé con este vivero, y sumé a Mr. P al matrimonio el día que nos mudamos, ahora sí, a poquísimas cuadras. Ahora Mr. P es el que más lo visita (y el que más atiende las plantas en casa, es el señor Miyagui). Miren lo que es esta belleza…






Héctor, agrónomo, es el dueño de este vivero que está hace por lo menos 10 años en Núñez. Él se encarga de los trabajos de paisajismo que ofrece la empresa. Fede y Matías completan el equipo y siempre tienen buena data para compartir y sugerencias de acuerdo a tus necesidades botánicas. Son quienes te recomiendan qué plantas comprar de acuerdo a la estación, para que se luzcan mucho más y duren lo que tengan que durar.




Ahora estamos en momento de elegir la alegría del hogar, la flor de azúcar, los alisum (¡que amo!), las petuñas, las lobelinas y las hippie chic margaritas; pero lo cierto es que este vivero tiene DE TODO. Tiene orquídeas (de las que me alejo por respeto a la vida), árboles, plantas aromáticas tradicionales y muchas muchas muchas especies más. 






Además, por supuesto, tienen todos los accesorios y recursos que necesitás para lucirlas y cuidarlas. 







Y también tienen buena onda para atender y para orientarte en los cuidados de cada tipo, así que andá con confianza y disfrutá el paseo ;)



El sábado pasado fuimos con Mr. P a hacer esta nota y a comprar tierra. Offffvio nos llevamos plantitas para empezar a armar la nueva primavera en casa. Es tan sanador poner las manos en la tierra, aunque más no sea por rebote (Mr. P se ocupa del trabajo duro jijijij). Así quedaron nuestras nuevas amigas naturales…

Alisum amada en Vicente, la nueva maceta de la marca Coquín. Fue un regalo de Lula y Ger de Mil Gracias, ahí las encuentran :D

Ésta no me acuerdo cómo se llama pero quedó divina en la maceta pintada a mano por la mamá de Sole Avaca (¡papelón no sé el nombre!). Vende macetas divinas así bajo la marca Nana mía.

Y esta hermosa macetita como las de la abuela fue hecha a mano por Sol de Loba, otra belleza regalo de Mil Gracias, ¡tienen en muchos colores más!

Espero que les haya gustado esta visita al vivero y que disfruten mucho esta nueva estación, vivan donde vivan, gusten de las flores que gusten. Es vida, es alegría, es color y es un momento para vos, para los que querés, para poner las manos en el mundo real y disfrutar mucho un instante con la tierra, con el mundo, con el tiempo. Eso, al menos, me pasa a mí... 


¡Muy feliz primavera a todooooos y muchas gracias a los maestros jardineros que me regalaron su tiempo y sus consejos!
 

Los Coihues
D: 11 de Septiembre 3776, Núñez, Capital.
T: 4701-5709
H: Lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 15 a 19hs. Sábados de 9:30 a 13:30hs y de 14:30 a 18:30hs.

Fotos por Vero Mariani.




3 comentarios

  1. Que divino lugar!
    También creo que las plantas son sanadoras, y creadoras de buen-rollismo cuando venís saturada de la calle, te ponés a trabajar en ellas y prueba superada!

    ResponderEliminar
  2. Me mudo a Nuñez!!! Voy a inspirarme muy pronto! Y seremos vecinas, iupi! :)

    ResponderEliminar
  3. me copa este vivero, vecina"!!!!!! he ido a buscar un jazmin chino...y como pesaba lo traje en el cochecito de bebe jajajajajajaja, el sabado pasado fui!!!! de casualidad no nos encontramos! jajajaja, besosssssss

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.