BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Charlas de café para poner PLAY

  • 28/9/15 -


PLAY | Fidelity – Regina Spektor


Hace varias semanas me acompaña el pensamiento de todo lo que podemos lograr si nos ponemos las pilas y vamos a por ello. No quiero caer en lugares comunes ni nada por el estilo, sólo quiero enfatizar que las cosas pasan cuando trabajamos para conseguirlas. SENCILLÍSIMO. Y hoy traigo un gran ejemplo al que tuve el placer de presenciar no una, ¡dos veces! Espero que esta historia sea contagiosa y les aporte ese granito de actitud buena onda que estaban necesitando ;)



Una de las cosas más lindas de mi laburo como persona de medios es conocer a otros colegas. Me fascinan sus historias, sus perfiles y compartir anécdotas del gremio que siempre me hacen reír (algunas otras nos harán llorar, onda “¡no te puedo creer que dijo / hizo eso!” pero al final siempre terminan en risas). Uno de mis últimos encuentros con esta gente linda fue primero con Sole Aguado, en el viaje de prensa a Pinamar (genia genia genia total #1), y a casi un año, conocí en persona a su socia Sole Avaca en un evento de prensa de Aires de Bohemia (genia genia genia total #2, a quien antes conocía por mail, era mi editora de verano de Living). Con esta última Sole, al tiempo, además descubrimos que fuimos al mismo colegio y que las dos caminamos senderos de comunicación muy parecidos. Eso y pegamos muy buena onda. Tanta buena onda que las dos Soles me invitaron a una edición de sus Charlas de Café, que organizan desde su estudio de comunicación Bootik.



Bootik es una productora de contenidos y trabajos especiales. Laburan para revistas, diarios, webs y otras plataformas que necesitan a dos profesionales con herramientas y talentos para contar historias. Las chicas son grosas en serio, tiene una trayectoria genial y además son dos copadas de la vida posta. Pasen por su página web para ver el tipo de laburos que desarrollan, pero quédense un toque antes de irse que nos vamos a tomar un café juntas, vamos a hacer que las cosas pasen…





Las Soles tenían ganas de empezar a organizar charlas de café de mujeres, charlas con contenido real, como todo lo que desarrollan ellas. Para eso, pensaron que cada encuentro tenía que tener un tema, un eje y una persona que pudiera brindar los contenidos adecuados relacionados a esa consigna, duda, o tema a explorar. Idea brillante y productiva. Primer punto tildado. Después las Soles fueron a tildar más: conseguir un lugar divino, darle el espacio a un cocinero para que se luzca con su desayuno y conseguir marcas amigas que acompañen el encuentro con materiales y regalos. Tilde, tilde, tilde. Las Soles lo consiguieron todo y crearon un punto de encuentro interesante, divertido, sabroso y abierto a la conexión de personas y sensaciones. Yo tuve el placer enorme de ser invitada a la Charla de Café Bootik que dieron en agosto junto a Constanza Foti, una mujer admirable con una filosofía de vida muy sana y positiva. Connie es astróloga, guía en meditación especializada en procesos de transformación personal, y fue convocada por las chicas para hablar sobre el camino como meta y la importancia de vivir el hoy. Como explicarles que, después de #neumo, esta charla me vino como anillo al dedo…


Nos encontramos en Vendange Cafetería y Bistró, puntualmente en su bodega, un espacio muy íntimo y genial donde se brindan catas de vino, clases de cocina y eventos. Los chicos de Vendange se están por mudar pronto, así que sigan su Fan Page para ver dónde se llevarán su magia y sabores…




¡Flor de desayuno nos armaron! Y flor de encuentro se generó. Yo fui totalmente a lo desconocido. Sólo conocía a Sole Avaca por mail y por un encuentro cara a cara, nada más. No sabía quién más iba a estar ni qué me iba a encontrar. Amo esa adrenalina, ¡es lo más genial de estar vivos! Me entregué totalmente a esta oportunidad que se presentó generosa y hecha con mucho empuje. Y no me equivoqué, las dos horas y monedas que estuve confirmaron mi alegría de haberme animado a lo desconocido.


En plano terrenal, el desayuno hecho por Nicolás, el dueño de Vendange, estaba riquísimo. En plano esencial, me encantó la charla de Connie y su mirada tan inspiradora para invitarnos a amigar con el aquí y ahora, y vivir una vida en plena conciencia presente. Connie no sólo expuso de una forma muy amable y profunda, también invitó al diálogo. DIÁLOGO es una palabra que me encanta. Creo que nos enriquecimos todas un poco más con los aportes sinceros y abiertos que lanzamos al momento. Y tuve compañeras de charla muy distintas y geniales a la vez. Todo suma tanto. ¡Y la vida es mucho más simple de lo que creemos! En fin, no me quiero colgar con mis ideas, no vienen al caso. Aquí y ahora me ocupo de terminar este post y mandar este mensaje al universo ;)


Después de esta charla tan enriquecedora DE VERDAD VERDADERA (¡no saben todo lo que estoy poniendo en práctica desde entonces!), las Soles me invitaron a hacer la persona encargada de exponer un tema en la charla de Septiembre. ¡¡¡LUJAZO de invitación!!! Me sentí muy honrada y muy movilizada. Realmente la había pasado genial, había sentido que me había sumado mucho y me había gustado mucho conocer otras mujeres y hablar con ellas en un plano mucho más profundo del esperado cuando uno tiene encuentros con extraños. Sentí que se había generado un vínculo, y lo quise agradecer aceptando feliz de la vida la invitación de las chicas.



Así que llegó el día. Una nueva Charla de Café Bootik en Vendange Cafetería y Bistró, con deliciosos muffins, tostadas, limonada, flores y buenísima onda. En esta charla sí vi caras conocidas y tuve el gustazo de conocer las caras de otros mails de trabajo :D Las invitadas a esta charla fueron mis amigas Lauri y Vero; Meli y Euge de Decir Comunicación (viejos contactos de prensa muy copadas que sólo conocía por mail); y volvieron a asistir la cálida Connie, Sol y Cele, estamos últimas dos son dos hermanas diseñadoras gráficas muy genias a quienes había conocido en el primer encuentro. Y además ooooobvio estaba Sole, nuestra anfitriona…


Después de comer algo y presentarnos todas, bueno, empecé a contar lo que fui a contar. Un poco de mi carrera, y otro tanto de Alma Singer. Su nacimiento, su por qué, su camino y sus infinitas felicidades que me da desde hace más de seis años. Les conté a las chicas cómo y por qué fue creciendo el blog, qué fue lo que me sirvió, qué cosas aprendí que funcionan mejor, y cuáles son esos tips y detalles que hacen que Alma funcione, tanto para mi propia alegría de vivir y trabajar, como para pagar las cuentas de casa. Y, como todas las Charlas de Café de Bootik, se abrió el diálogo :D Hubieron preguntas y respuestas compartidas, hubieron anécdotas de todas y aportes valiosos de todas las invitadas, todas ligadas de alguna forma u otra al emprender, al diseño, a la comunicación. ¡Fue una charla de todas y un lujo para mí!





Y por si todo esto fuera poco, tuve el enoooooooorme placer y la alegría sin fin de poder llevar regalos para un sorteo final. No tengo palabras para agradecerle infinitamente a Lau + Mai, Luz + Pau, Maru, Cin, Marine, Nad y Vero por donar su tiempo, sus creaciones y su buenísima onda, que mimó a todas las invitadas de la charla, ¡todas se fueron con premios y regalos!



All You Need Is Cupcakes regaló media docena de cupcakes riquísimos.
Cosa Bonita regaló un necessaire re canche con estampa de estrellas.
Felizza Anunciatta regaló dos premios divinos (sus velas nuevas y una pieza de vajilla del pasado).
Good Notes - Handmade regaló un cuaderno hermoso hecho a mano.
Sólo para Mí regaló un repasador, azucarera y recetario, ¡un combo de felicidad!
Texturas Urbanas regaló un camino estampado artesanalmente, y como todo lo que hace Nad, 100% de autor.
Vero Farías, regaló un arbolito de eucalipto precioso (¡¡¡Vero además regaló una percha entelada y una gomita con flor para todas las asistentes!!!).


¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS!!! ¡¡¡LAS QUIEROOOOO!!!


Ya ven por qué hace varias semanas me acompaña el pensamiento de todo lo que podemos lograr si nos ponemos las pilas y vamos a por ello. Las Soles crearon algo muy bueno, muy positivo y algo que a mí personalmente me sumó mucho. Como les decía, no quiero caer en lugares comunes ni nada por el estilo, sólo quiero que sepan que el que quiere, PUEDE. Es sencillo. Sólo hay que poner PLAY ;)



Muchísimas gracias Soles por la invitación, Connie por tus enseñanzas, Nicolás y equipo Vendange por recibirnos y mimarnos tanto, muchas gracias chicas por venir y muchas gracias Lau + Mai, Luz + Pau, Maru, Cin, Marine, Nad y Vero por bancarme siempre en todas. ¡Muchísimas gracias desde mi aquí y ahora!



Bootik de Sole Avaca + Sole Aguado
                       
Vendange Cafetería y Bistró                  

Constanza Foti Astrología y Meditación
connie2709@hotmail.com                



Regalos del Sorteo

All You Need Is Cupcakes
D: Guatemala 4827 1°A, Palermo.

Cosa Bonita
S: Colegiales. Sólo con cita previa.
M: 15 4046-9043.

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310
Showroom con cita coordinada.

Good Notes – Handmade

Sólo para Mí
Showroom con cita previa: Av. Cabildo 759 Depto 4 (y Federico Lacroze), Belgrano.
M: 15 615-5437

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martinez.

Vero Farías



La foto de las Soles es de Bootik. El resto de las fotos las saqué yo :)




8 comentarios

  1. gracias a vos linda Vero por llevar nuestra cosas a nuevas manos!!
    quiero ir a esas charlas!! ya!! jaja
    besooo

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas ricas y cuantas personas inspiradoras juntas :) Todas desde su profesión y su punto de vista. Eso es lo más lindo de esas reuniones, saber que todas desde su emprendimiento van para el mismo lado. Un beso Vero, divino tu blog como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, después de leer este maravilloso post, de esas MUJERES , (sí con mayúsculas) que tienen ganas y no se frenan ante las barreras de NO, lo que queda es recargar pilas hasta el 100% y siempre darle para adelante con los proyectos, los deseos y los sueños y me quedo con el resumen de tu última frase que es una síntesis de la moraleja de ese super encuentro: " el que quiere, PUEDE. Es sencillo. Sólo hay que poner PLAY ;)". Gracias por ser la carga de mi energía diaria!

    ResponderEliminar
  4. ñaaa nad, gracias por tanto y por estar SIEMPRE!!!! te quiero!!!

    noe qué divina! es tal cual, de alguna forma todas tiramos el carro para adelante <3 gracias por los mimos y buena onda!

    vane qué lindaaaaa! gracias a vos por ser la lectora (y twitteadora) más presente!!! gracias y muchas pilas linda, que el PLAY está ahí ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero,
    Qué lindo post. Me hubiese encantado ir a tu charla porque siempre todo lo que contás me parece super interesante. Conozco pocas personas tan profesionales y trabajadoras como vos y es un placer escuchar tus charlas (mirá que escuché varias!). También me hubiese encantado la de Connie, que temazo el aquí y ahora. En parte siento que solo vivo el presente porque no me da el cuero para pensar en pasado mañana y de lo que ya pasó me olvidé porque no tengo más información en el disco rígido que la necesaria pero a la vez, me parece que tengo demasiadas "distracciones" (instagram, teléfono, mail, whatsapp) en el aquí y ahora, bueno, no se te tiré acá la reflexióny tal vez el tema de lo que hablaron nada que ver! Jajaja.
    A una de las Soles, no la conozco, pero es amiga de una gran amiga y eso ya de por si hace que la quiera sin conocerla. Otro divague?
    Besos Vero, no sigo porque voy empeorando.
    Espero que des otra charla, besote, M:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marineeee, recién veo este comentario! Odio que gmail me los mandé a SOCIAL y nunca los veaaaa! Gracias por ser tan linda y la charla de Connie te hubiera copado :D Y me mata lo de tu disco rígido a tope jajajaja! Es el mal que nos acecha en esta era :/ jejeje! Paciencia y GRACIAS POR SER TAN LINDA!

      Eliminar
  6. Ayyy Vero linda!! Si algo le tengo que agradecer a las charlas de Bootik es haberte conocido, más allá de los mails (y de los recreos!). Sos una persona increíble, que da sin buscar nada a cambio. Te dije que sos suuuper generosa? Sii, pero no me canso de decirlo! Mil gracias por las cosas lindas que escribiste... te pasás! Es mucho! De todas formas, me pone muy feliz que nuestras charlas te hayan inspirado. A mí, como sabés, la tuya me súper inspiró. Mil gracias por eso también!!! Vamos x más en 2016! Vamos por un año de sueños cumplidos! Beso gigante!!!!
    Y divinos chicas el resto de los comments! <3
    A Marina finalmente la conocí. Una divina total!!!!
    Qué lindo cruzarse en la vida con gente tan buena onda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡ÑAAAAA Soleee!!!!! Que divina, miles de gracias por todas y cada una de tus palabras! Me alegra muchísimo que hayas abierto un blog, que le des rienda suelta a tu creatividad y que seas parte de este mundo tan buena onda. Muuuuy bienvenida querida, tu blog es divino, será un placer visitarte :D

      Beso enormeee!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.