CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Marilú – Cuadernos alegres

  • 13/8/15 -



¡Buen día a todos! Los estoy esperando con el cafecito listo y una nueva cata a cargo de la Sommelier de Cuadernos, una ladri insaciable totalmente apasionada por el papel en todas sus manifestaciones. Hoy tiene el gustazo de probar una maravilla personalizada de Marilú – Cuadernos alegres, marca creada por Mar y Lvcas, una pareja pura sonrisas enamorada del diseño y de la confección artesanal que celebre la alegría de vivir, cada día. Hit it Sommelier!


Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



Nombre de la marca: Marilú - Cuadernos alegres (¡nace de la combinación de nuestros nombres: Mar y Lvcas!)



Filosofía de la marca: Tal como lo dice la marca, nos esforzamos para crear los cuadernos más alegres porque le imprimimos nuestra impronta: dos enamorados de la vida que hacen todo con ganas y felicidad, ¡con una sonrisa pintada en nuestras caras! :)


Comienzo de actividades: Empezamos hace un más de un año (mayo 2014), luego de realizar un curso de encuadernación. Comenzamos realizando cuadernos para nosotros, para nuestros familiares y amigos, dando pasitos cortos, hasta que un día decidimos dedicarnos a full y mostrar nuestro emprendimiento al mundo. Y aquí estamos, buscando siempre nuevas ideas, inspirándonos de todo lo que nos gusta y aprendiendo mientras avanzamos.


Cómo se conforma el equipo: Marilú está conformado por Lvcas Cist (ilustrador) y Mar Toyos (docente). Somos un matrimonio que está en la búsqueda de independizarse laboralmente y realizar un emprendimiento en el que pudiéramos desplegar nuestra creatividad. Nos topamos con la oportunidad de aprender a encuadernar artesanalmente y nos enamoramos de este bello oficio. Juntos, nos encargamos de todo el proceso productivo, con mucho amor y dedicación.




Crianza de cuadernos: La metamorfosis del cuaderno, desde que es un simple pilón de hojas hasta que se convierte en un cuaderno con alas propias en busca de su nuevo hogar, suele llevarse a cabo entre dos días y una semana. Depende del tipo de cuaderno, ya que si son personalizados, el diseño de la tapa lleva un poco más de tiempo.


Todo el proceso productivo lo realizamos entre los dos, dividiéndonos las tareas para optimizar. Buscar telas, flashear diseños, investigar tendencias, plegar, cortar, pegar, coser, dibujar a mano o en la compu, prensar, dejar secar, sellar, fotografiar, empaquetar, conectarnos con nuestros clientes, llevar en bici o enviar por correo… es un trabajito de hormiga pero que nos llena de regocijo al ver la sorpresa estampada en la cara del que abre el paquete y se encuentra con un “Marilú” en sus manos.

Qué otros productos desarrolla la marca: Dentro de la encuadernación artesanal, además de los cuadernos lisos y rayados, desarrollamos libros de fotos, diarios de viaje y cuadernos de dibujo. Próximamente, realizaremos agendas y recetarios.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: Hay cuadernos estampados lisos A6 a partir de $60 hasta los personalizados A5 rayados por $160 (consultar lista vigente de precios).




Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Mar y Lvcas me regalaron un precioso cuaderno súper personalizado, súper adorable, ¡súper compinche de mi amor por los cafés!  



Tapa: Tiene tapa dura y resistente, forrada en un tramo con una tela marrón gruesa y resistente, y el resto con un papel ilustración de muy buena calidad, con justamente una ilustración ad hoc que me dedicaron los chicos :D


Lomo: Tiene, entelado.


Tamaño: 21,5 x casi 16cm.

Papel: El papel es rayado reeee lindo, con esas rayas que me recuerdan a los diarios íntimos de mi infancia. Además tienen un detalle encantador: cada X cantidad de páginas, los chicos le sumaron sellitos a mano con hermosas ilustraciones y frases pum para arriba…





Olor del papel: ¡Huele a crema! De esas cremas que te dan aparte para colorear tu café. Ñam.

Si es bueno para escribir: ¡Re! La birome se hunde un poquito en la página (que siento bastante gruesa), dejando el trazo de palabras con bajorrelieve. ¡Eso me encanta!


Si es bueno para pegarle cosas: Todavía no lo sé, pero me imagino pegando tapas de sobrecitos de azúcar de bar…

Elástico: Tiene, en color rosa fuerte que le aporta un tono vibrante al combinado.


Cinta señaladora: También, ¡dos!


Bolsillo interno: ¡Tiene bolsillo interno! Está al final del cuaderno, tiene forma de pendiente ascendente (quedé traumada con lo del registro de conducir jajaj) y sirve para guardar cucharitas :p


Algún detalle especial: Ya de por sí me copa la sorpresa de los sellitos distribuidos al azar en las páginas del cuaderno, pero además también me gusta la sticker de la marca que te da la bienvenida al abrirlo. Sabés sin dudas que este será un cuaderno alegre y paseandero :)



Cómo fue entregado/envuelto: ¡Lo guardé! ¡Puedo decirles cómo! ¡Yeaaaaaaaaaaah! Fue entregado en mano en un sobre papel madera con una sticker de la marca y un “Para: Vero Mariani” escrito a mano con una caligrafía cálida esmerada que me recuerda a las cartas que me enviaban mis amigas en el cole, ¡mucha ternura! Ahora me imagino que quieren ver una foto, ¿no? Ji. Ahí fallé. Ji.

Para qué los usa: Todavía para nada porque no empecé a salir oficialmente a cafés, pero ya le encontré uso: voy a usarlo para registrar a mano las visitas a nuevos cafés de la ciudad y más allá. ¡Me convertiré en coleccionista de sobres de azúcar!


Resistencia: Es re resistente, muy robusto, muy gauchito.

Si este cuaderno fuera canción, sería: El nombre de la marca no me deja pensar en otra canción más que “No te enamores nunca” de los Abuelos de la nada pero jamás sería mi elección para este cuaderno. Le pondría un tema suavecito en francés que hable de cafés, placeres en taza (¡y en platos!), y de charlas en voz baja. Obvio no se me ocurre cuál, ¡el grito de “Mariluuuuuuuuuuuuu” me acecha!


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Me encantará llevarlo a La Buena Vida de San Isidro, para tomar un súper café juntos y elegir dos o tres horneadas para compartir #porsiempreunavaca

Notas adicionales: Me encantó la ilustración de la tapa (más allá de lo evidente). Lvcas tiene un hermoso trazo y el cuaderno en sí tiene la calidez que uno busca cuando entra a un café. ¡Muchísimas gracias chicos por semejante regalo!



Datos de contacto:

 Marilú - Cuadernos alegres


Muchas gracias por acompañarme en una nueva cata y muchísimas gracias Mar y Lvcas por este regalo tan precioso… ¡no voy a parar hasta que no huela a café recién molido! :D





Las fotos de cuadernos Marilú son de la marca. Las fotos de la cata, con cafecito de por medio, las saqué yo :D 



6 comentarios

  1. Muy muy lindos. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Lindísimo cuaderno!!!! Me gustó lo del papel en las tapas, porque tengo uno forrado en tela y no sé como sacarle la mugre producida por el roce y el uso.

    ResponderEliminar
  3. Como lamento no poser ya utilizar cuadernos!
    Hermoso post, Vero, con sabor a vos!
    Buen viernes con besosososososo!

    ResponderEliminar
  4. Que amor y emoción ver nuestros cuadernos alegres en el mundo de cosas lindas de Alma Singer! <3
    Como te dije anteriormente, con esas fotos me das ganas de cafecito constantemente!
    #GraziasGraziasVero por tus bellas palabras e imágenes! :)
    Abrazote de oso panda!
    Mar y Lvcas de Marilú - Cuadernos alegres <3

    ResponderEliminar
  5. gracias samanta por pasar :D

    nené es una muy buena pregunta!!! por suerte en papel es más fácil, este cuaderno tiene papel resistente, como plastificado :)

    nonnisssssssssss!!! te quiero mucho mucho mucho!

    y mar muchas gracias a ustedes por la buenísima ondaaaaa!!! hoy ya estrené el cuaderno con el primer sobrecito de azúcar coleccionado ajajja!

    besos a las cuatro y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Ohh!!! Quiero foto!!! jajaja! :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.