CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Queremos norte

  • 6/8/15 -

PLAY | Two Birds - Regina Spektor


Se cae el cielo, y con cada gota, más sueño. La lluvia tiene ese poder somnífero en mí, pero no chiquita, no puedo tirarme a dormir, tengo que trabajar. Así que le pongo un gran paraguas al cielo y empiezo a diseñar. Extiendo un increíble puyo norteño tejido a mano sobre el boulevard y cuelgo una infinidad de tulmas de lana de oveja de todos los colores de las orejas de los árboles del barrio. Ya que estoy, extiendo varias lámparas “Piola” de una terraza de edificio a otra, y posiciono búhos de metal con sus lindos apliques de color sobre los techos de las casas de Núñez. Ahora sí. Mi paisaje urbano se convirtió en una colorida fiesta del norte y con su shock de color se activó el reloj despertador de mis pestañas. 






Tengo que agradecerle a Vale y Caro de Quiero Norte por facilitarme estas bellezas y su apasionada historia…




Somos Valeria y Carolina, cuñadas y compañeras en esta hermosa aventura que es Quiero Norte, una tienda online de objetos inspirados en el norte, que nació a principios de este año.


Nos encanta viajar, recorrer, buscar y buscar, elegir, conocer tanta gente talentosa y creativa que trabaja con tanta pasión, dedicación y amor, y luego pode ofrecerlo y que esté al alcance de todos, ¡a un click!


Ese mágico click es Quiero Norte, una tienda online de decoración y destreza artesanal temática, secundada por un muy buen blog que responde al mismo norte…  

¿Por qué Quiero Norte? El norte para nosotras es inspiración, alegría, nostalgia, silencio, música, colores, muchos colores. Tenemos un fuerte vínculo con el norte, que viene de familia, de muchas vivencias, veranos y amigos.


No hay nada como consentir a una emoción y todos sus recuerdos con un bello emprendimiento. Caro y Vale lo hicieron, y a través de su búsqueda emotiva, nos proveen piezas hechas a mano con sumo encanto y poder de transformación especial...

Las artesanías de allá tienen la característica de conectarte directamente con el lugar, y con sus creadores. Los elementos utilizados, como lana de llama, de oveja, madera, cerámica, alpaca, le dan un sello especial a cada producto realizado y también inspiran a diseñar objetos que nos traen un poco de norte a rincones de nuestra casa. Nos subimos a la tendencia de recuperar lo autóctono, lo natural y artesanal para aplicar en el diseño de interiores y darle un toque sofisticado a los ambientes.


Los productos que ofrecemos son de provincias como Jujuy, Salta y Catamarca, y también objetos creados en otros lugares pero inspirados en los elementos típicos norteños, por ejemplo, la línea de platos y tablitas de cerámica.


Y en concreto, ¿qué más tienen?

Tenemos puyos, tejidos de lana de oveja y de llama, objetos de alpaca, cerámica, cestos y canastos de palma, lámparas, banquetas, y miles de detalles que transforman los ambientes y rincones.


¡Hasta los peques de casa tienen sección norteña especial! Miren qué geniales son los kits fábrica de pompones y fábrica de pulseras…






En conclusión, si se dan una vuelta por su muy bien abastecida tienda online, encontrarán objetos de todo tipo, tamaño y color, todos empilchados con las gracias del norte argentino. Hagan la prueba de recorrer sus páginas, elegir sus objetos predilectos y cambiarle la cara a sus casas… y a su día ;)


 ¡Muy bienvenidos a Quiero Norte, y Quiero Norte: bienvenido a Alma Singer!



Quiero Norte




Todas las fotos de este post pertenecen a Quiero Norte. 



14 comentarios

  1. Los colores que le hacían falta al día de hoy! si quiero! (divinos los kits infantiles ♥) besotes Vero (re da para dormir...y comer...je)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vero por esta hermosa bienvenida! Estamos felices de sumarnos a Alma!

    ResponderEliminar
  3. Ay el Norte... es mi lugar en el mundo. Fui solo una vez, el año pasado e inmediatamente necesité volver! Quiero todas y cada una de estas cosas que me transporten al sol de los valles calchaquíes o de la puna jujeña en este dia gris.

    ResponderEliminar
  4. hermosoooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermoso Quiero Norte! Me encanta descubrir talento local, local ♥ ¡Muchos éxitos, chicas!

    ResponderEliminar
  6. Lo mas lindo de Argentina! divina selección de cosas con el color y espiritu del norte.esas flores de alpaca son divinas!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Vero por esta hermosa bienvenida! Estamos felices de sumarnos a Alma!

    ResponderEliminar
  8. Que divinor todo!!!, amo los puyos por sobre todas cosas! congrats chicas!

    ResponderEliminar
  9. Hermosas cosas, las voy a contactar para un proyecto en el que estoy trabajando.
    Gracias!
    Laureano

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.