CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Talentos inevitables

  • 26/8/15 -

PLAY | Those sweet words - Norah Jones


Si bien intuyo que la primera vez que entré en contacto con Gurim puede haber sido en la feria El Mercat de Navidad en el Konex del año pasado, oficialmente las conocí en la edición Feria Puro Diseño 2015. Ni toda la tos del mundo ni el flor de dolor de cabeza que tenía ese día pudieron apagar el asombro que me colmó cuando vi sus creaciones tan estéticas, tan hechas a mano, tan únicas. Quedé maravillada, y me quedé con una tarjeta y un par de fotos para el recuerdo.




Al poquísimo tiempo volví a entrar en contacto con Euge y Na Mi, las dos hermanas que dan vida, formas y texturas a este emprendimiento de diseño y oficios que no puede (ni debe) encasillarse. Fue casualmente en la charla de “Ferias y Fechas Especiales” de La MiniPymer. Ese día no estaba mucho más lúcida (mi neumonía estaba en su punto más álgido) pero sí más calma, y pude comprobar que cada puntada, cada detalle, cada estampa Gurim procedía de una dupla talentosa, curiosa, capacitada y exigente (con la calidad no se transa). Esta data se descargó no sólo al charlar con ellas, también viendo / tocando en primera persona muchas de sus creaciones, ¡nos trajeron una bolsa llena de regalos! ¡Zarpada generosidad en serio! (Tan generosas son que dejamos un flor de regalo para el Sorteo de Octubre). En fin. Ahí me cayó la ficha. Euge y Na Mi no pueden evitarlo: son 100% talentosas. Y fue ahí también cuando supe que mi misión recién empezaba: ¡la gente tiene que conocer a Gurim!


Gurim nace a fines del año 2014 como un proyecto familiar de dos hermanas que disfrutamos crear objetos de buena manufactura en diferentes disciplinas, enfatizando el trabajo manual y de oficio.



Desarrollamos productos en textil y papelería, hacemos largos procesos de selección para llegar a fabricar pequeñas cantidades de lo que creemos vale la pena que existan ¡básicamente por ser muy lindos!





Me parece el motivo más válido de todos, ¡que sean lindos! Pero no se queden sólo en eso chicas, que cada cosa que desarrollan, ¡me consta!, es funcional. Pueden ir chusmeando todo lo que producen en este link de su tienda online. Déjenlo en la otra pestaña y vuelvan que ahora viene el quid de la cuestión Gurim…


Somos descendientes de orientales, nacimos en Ushuaia, transitamos los pasillos de la Fadu (indumentaria, textil e industrial), y en algún momento de la vida no paramos de viajar. Hoy estamos trabajando juntas en un taller donde tenemos telas, papeles, máquinas y herramientas, para algunos basura obsoleta que vamos juntando o nos regalan sabiendo que nos encanta investigar cómo funcionan y usarlas para ponerlas a trabajar otra vez.



Me las imagino como dos niñas con muchos chiches en su taller, explorando y produciendo como si la belleza del mundo dependiera de ellas. La belleza puede descansar tranquila, está en muy buenas manos, muy inspiradas…

Nuestra estética tiene una mezcla de todo eso: lo oriental, la naturaleza, el diseño, la manufactura, el cariño y la nostalgia en la terminación de los productos hechos a mano.


Y con esta suma de influencias, las chicas basan su proceso de creación (cito textual) en su propia energía para fabricar con cariño algo que está hecho con las manos se traduce inevitablemente en un objeto con identidad. Termino la cita textual y les confirmo que no hay dudas, estamos en presencia de dos emprendedoras y diseñadoras con talentos asombrosos e inevitables. ¡Chapeau chicas!





Gurim

Gurim se vende en algunos locales de Neoda (http://www.neoda.com/).




Todas las fotos de este post pertenecen a Gurim. 

9 comentarios

  1. Impresionante Gurim, lo amé!!!! Aplauso de pie para las chicas!!!
    Sólo tengo un "problemita" ... ahora quiero todo!!!
    besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Que belleza, que hermosos detalles, felicitaciones y gracias Alma Singer por compartir tanto talento,besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones! Todo es bellísimo!

    ResponderEliminar
  4. ñaaaaaaaaaaaaaaa, me alegra mucho que les haya gustadooooooooo :D :D :D besos a todas y felicitaciones nuevamente a las chicas gurim :)

    ResponderEliminar
  5. Amé! una maravilla que no conocía...gracias Vero com siempre !!
    felicitaciones a las chicas!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las cosas!! los textiles me parecen divinos, ya vi una tote que me volvio loca! y ese cuaderno con tapa de madera es divino!

    ResponderEliminar
  7. La verdad gratamente sorprendida por todo lo lindo! exitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos los comentarios !! Esperamos seguir sorprendiéndolas con más. Muchos besos y nuevamente gracias Vero !

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.