BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Feliz independencia

  • 9/7/15 -

Hoy celebramos 199 años de independencia, ¡qué linda que sos Argentina! ¡Feliz libercumpleaños! A mí me llevó una neumonía intensa y una semana tremenda (de las tres y media que llevo adentro) darme cuenta que también podía ser libre de mis vicios y de todas esas cosas que tenía que parar. Con urgencia. Soy hija del rigor, lo sé. Pero aprendo rápido. Y eso que yo creí sería imposible de soportar, se convirtió en un placer. Cuando finalmente puse en perspectiva mi vida y volví a barajar mis prioridades, apareció un viejo amigo que no veía desde hacía fácil dos años. El tiempo. Mi tiempo. Volví a ser dueña de mi tiempo. Y eso me hizo la mujer más rica del mundo.





Cuando necesitaba dormir, dormía. Cuando quería ver tele, miraba. Cuando no quería mirar el celular, no lo tomaba. Cuando quería responder mails, respondía. Cuando quería comer, comía (y al principio no quería comer mucho: entre eso y las “devoluciones” gracias a los medicamentos ¡no saben todo lo que había adelgazado! Y NI UNA BALANZA CERCA PARA REGOCIJARME, ¡NO ES JUSTO! jajaja). En fin, sé que entienden el punto. ¡Lo que yo no puedo entender es cómo me tomó tanto tiempo reencontrarme con el tiempo!


Este post, queridos amigos, es un post que quiero escribir desde hace unos días. Y está buenísimo que haya salido hoy, un día de libertades en festejo. Es un post para celebrar lo que estoy viviendo con ustedes, y decirles que paré en serio. Que se puede. Les juro que se puede. Y que, si bien le tengo terror al alta cuando llegue en su momento porque no sé cómo me voy a manejar tanta libertad, sé que voy a encontrar la manera de mantener este pare saludable y este nuevo tiempo para mí. Es mi prioridad número uno: mantener el equilibrio.


Y como Alma Singer siempre fue un blog de aventuras y hallazgos al día, quiero bajarle la solemnidad al post con una catarata de recomendados, de cosas y vivencias que estoy disfrutando en la comodidad de mi casa. Éstas son las cosas que estuve viviendo estas semanas, éstas son las experiencias que estuve disfrutando y que me reconectaron con lo más lúdico en mí, que me quitaron penas y me sumaron risas e ideas. Como le decía a Marina, ¡me reencontré con mi ocio productivo! Y después de la catarata de amor de #graziasgraziasVero, ¿qué más pilas puedo pedir? ¡Realmente estoy MUY PERO MUY BIEN! Me animaría a decir que feliz :D


Antes de comenzar con esta secuencia de actividades para disfrutar en casa, quiero contarles de quiénes son todas estas delicias y bellezas que vimos hasta ahora. El martes pasó Marine de Sólo para Mí a traerme el cofre de la felicidad, repleta de objetos y detalles adorables, y muchos corazones de papel y estrellitas :D Marina me conoce tanto que me llenó de frutillas en objetos, props para mis fotos, su fragancia Felicidad, y su primer plato, hecho por ella a mano en su taller de cerámica que toma con Marysol de Mundo Cacharro. ¡Es un tesoro de colección! ¡Marine no podés ser TAN lo más! ¡Te quiero mucho!



Y por si mi suerte no fuera suficiente, ayer vino Jime de Delicious Machine a traerme una caja llena de sus exquisitas y pintorescas horneadas. Este amor de persona y talento dulcero me agasajó con cakepops de bizcochuelo con crema de chocolate bañados en choco; un frasco con una docena de cookies de vainilla con formitas de estrellita (que cuenta que se pueden conseguir para el día del amigo… y si querés a tus amigos, ¡les va a querer regalar algo tan rico!); tres cupcakes: uno de oreo con crema de manteca, otro de vainilla relleno de dulce de leche y cubierto con crema de dulce de leche y un tercero de vainilla relleno con nutella y crema de manteca; y por si fuera poco, su más reciente creación: una gloria en vida llamada Delicious Sniker (o "turrón" según su mamá Silvia, que la ayudó a hacerlo). Yo no sé si le pondría turrón porque el turrón no me gusta para nada y esto me volvió LOCA. Loca de verdad. Por este Delicious Sniker tranzo con el diablo y me rindo a ser siempre gorda, ¡les juro lo valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Gracias infinitas Jime por tantos mimos a domicilio! ¡Sos muy linda!



Bueno, ¡arrancamos! Cocinar me hace feliz.


Me había olvidado lo mucho que me gusta leer mis libros, buscar recetas, pensar qué puede funcionar más para nosotros. Y le saqué el jugo a la #OHLALÁCocina edición Otoño, con recetas de Juli López May, siempre tan fáciles y adecuadas a los productos de estación…


La polenta cremosa es un viaje de ida. Posta la polenta NUNCA tuvo tanta onda. NUNCA.


Los cakes de zanahoria son muy divertidos para hacer (casi que el enchastre de cacharros no te jode tanto) y son riquísimos. Riquísimos de verdad. ¡No se olviden de hacer el dip que sugiere, que es clave!


Uuuuuuuy las tostadas francesas con manzanas azucaradas, ¡uuuuy por favor! Mis desayunos de domingo jamás volverán a ser los mismos. Voy a tener que dosificarme esta receta sino posta voy a ser un lechón ¡je!

Y ahora me llegó la edición Invierno, ¡y no puede ser más perfecta! ¡Oh, las cosas que cocinaremos juntas, pequeña!


 Nota de color: AMO poner la radio para cocinar. Y AMO zarpado Radio One. TODAS las canciones me gustan. TODAS. Gracias pequeños ponies por habérmela enseñado :)


Seguimos leyendo y saboreando al espectacular estudio Brooklyn de mi querida amiga Vir Sar, autora de Divino Macaron y mujer maravilla de muchas profesiones: es escritora, cocinera amateur, fotógrafa, estilista, bloguera, autora de dos libros y ahora también la rockea en El Gourmet con su programa Repostería con Virginia Sar. Tuve el placer de hacer la nota de su espacio tan inspirador para la Revista Living, junto a Magui Saberian (fotógrafa de la piiiiii madre y un encanto de persona) que sacó unas fotos soñadas.


Y junto a mi querida amiga, me despido por un tiempo de escribir para Living. Fue el lujo profesional de mi vida, fue lo mejor que me pasó y lo que abrió las puertas a todo lo que soy hoy. No tengo palabras suficientes para agradecerle a Ine Marini, mi editora y mentora, todo lo que significó su confianza en mí. ¡Te debo TODO Ine! ¡Te debo mi felicidad profesional! Gracias por bancarme estos ocho años. ¡Te quiero mucho!



Seguimos leyendo, ahora a Esteban Seimandi y su celebrada “Todas las generalas servidas del mundo”. Flor, su mujer, me regaló una copia, ¡firmada por el autor!, justo antes de entrar en cautiverio por neumo. Te quierooooooo, los quiero a los doooooooooos, ¡está buenísimaaaaaaaaaa! Estoy viviendo a través del personaje todo lo que no puedo viajar, correr, agitar, comer mex, y sudar frío por mi cuenta. Me está re copando y va a ser el primer libro que termino en años (sin contar el primero de GOT). No dejen de pasar a leer éste y éste post de Flor dedicado a su marido. Ahí hay mucho amor.


¡Y además estuve viendo mucha tele! Tele y películas, zapping de pijama, ¡oh hermoso zapping de pijama!… ¡y Netflix! Tenemos Netflix desde diciembre por The Walking Dead y casi que nunca más lo usamos, ¡somos unos idiotas! ¿Tuvo que pasarme esto para volver a conectar a Juanita a la tele? ¡Soy muy tonta! Pero no más. Éstas fueron las primeras películas que vi en este nuevo affaire con el sistema online pago…


The Perks of Being a Wallflower
Vi el tráiler de The Perks of Being a Wallflower en el cine, me gustó y nunca más la vi. Hasta que Mr. P viajó a ver la final de la Copa América. Viernes a la noche, living a oscuras y sobras de la exquisita torta de Fer Despachodetortas que me había regalado Mechi. Este dato no es menor: ¡las películas se ven con dulces, señores! Y qué bueno que me la bajé al comienzo porque para el final no podía parar de llorar.


Es una película hermosa, es una historia muy triste y muy optimista a la vez. Es una belleza en su guion, es una belleza visual y es una hermosa interpretación de actores jóvenes que prometen mucho. ¡SPOILER ALERT! Y amé la última escena, me tatuaría la última frase…

Because I know there are people who say all these things don’t happen. And there are people who forget what it’s like to be sixteen when they turn seventeen. I know these will all be stories some day, and our pictures will become old photographs. We all become somebody’s mom or dad. But right now, these moments are not stories. This is happening. I am here, and I am looking at her. And she is so beautiful. I can see it. This one moment when you know you’re not a sad story. You are alive. And you stand up and see the lights on the buildings and everything that makes you wonder. And you’re listening to that song, and that drive with the people who you love most in this world. And in this moment, I swear, we are infinite.

Stephen Chbosky. The Perks of Being a Wallflower



Chef
Chef es una peli que me recomendaron mucho cuando salió en cine y no la llegué a ver. Cuando la vi en Netflix ni lo dudé: ¡adentro como un buen bocado! ¡Y amé! ¡Mucho! Tiene todo lo que me gusta: morfi, muy buena música, buenos actores, lindas locaciones, buena dirección, morfi, redes sociales, personajes reales, morfi, un food truck, un road trip, una historia de superación personal y de vínculos reales, y morfi. Morfi morfi morfi. Es una belleza e intuyo que la volvería a ver si me la topara en cable… ¡ah no, pará! ¡Tengo Netflix! ¡La puedo volver a ver cuando quiera!






A Little Bit of Heaven
A Little Bit of Heaven la enganché empezada en la cama, en cable. Y la mantuve porque me copó la casa de Marley, el personaje de Kate. Muy Chaucha. Quería pelitonta a full. Después me di cuenta que se estaba muriendo. Aia. Yo no sabía si estaba para dramón pero en una escena decidí que la vería hasta el final: muy pocas cosas me emocionan tanto como los grandes gestos de amistad en una película. Y más allá de la historia de amor con Gael y su propia lucha personal porque hello??? se va a morir, es una hermosa historia de amistad. Extraño a mis amigos.



Hasta acá llegamos. Espero que les sumen estos recomendados :) Disfruté muchísimo escribir este post hoy, pensado 100% para ustedes sin considerar que ya es la una y todavía no subí el post del día. Y no estoy relajada porque es feriado, no no no. Estoy relajada porque disfruté mi mañana de 9 de julio y porque disfruto la nueva relación que tengo con el tiempo (y porque Mr. P todavía no puso la carne en la parrilla, así que no hay apuro familiar jajajaja). Qué bien se siente la independencia…




¡Muchas gracias por acompañarme siempre, son lo más de lo más y más! ¡Muy feliz día patrio a todos y muchos besitos Argentina mía querida! ¡Prometo hacer todo lo que tenga que hacer bien para hacerte orgullosa!


22 comentarios

  1. Fuerza Vero!!!! A juntar más fuerzas, aprovechar los días de tu propio ocio y disfrute!!!!! Aqui estamos acompañando. Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo escucharte asi...porque me parece estar escuchandote. A mis 50 pirulos aprendi que las cartas malas son para barajar, dar de nuevo y seguir jugando con mas inteligencia y sabiduria. Confio plenamente en que esta Vero nueva no va a tropezar dos veces con la misma piedra; y se va a querer mucho; y se va a cuidar porque vale mucho! Te quiero linda, segui cuidandote y dejandote mimar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero! que bueno que estes mejor!! voy a probar con las recetas! de las pelis vi Chef y mencanto!!! voy a ver las otras...besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo leerte así verosinger!
    viva la libertad, viva el placer de manejar el tiempo!
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. "Prometo hacer todo lo que tenga que hacer bien para hacerte orgullosa!" Amé esta frase final, pero amé mucho eh!

    ResponderEliminar
  6. Este post me da mucho amor, y mucha paz. Vas por el buen camino, muñeca! el mismo de antes, pero con mucho más disfrute!!! Más sabia, como dice Dolo.
    Me alegra haberte acompañado (por propiedad transitiva) de a ratos en tu cautiverio! y que estés disfrutando la novela de marido me pone muy feliz. Gracias por compartirlo!!!
    Sigamos llenando de amor el mundo, que hace falta.
    Te mando besos mil!
    F.

    PD: si te gustaron esas pelis (las amé a las 3) fijate que en el blog hay varias recomendaciones. Te van a gustar, lo juro!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen post Verooooooooo!
    Me gustó cada frase, cada palabra, todo. Qué lindo recuperar el tiempo, que en definitiva no deberíamos perder jamás. Me dejaste pensando.
    Beso te enooooorme.
    M

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que ya digas esa palabra... Felicidad! Y que puedas agarrar por las riendas al tiempo, no siempre se deja... muchas veces es escurridizo. Y sabés Verin, una vez alguien me regaló esta frase: "una patada, no es más que un empujón que te tira pa' delante" y no la agarré en ese momento, porque cuando estamos más las frases hechas te chupan un huevo, literal, pero es una gran verdad. Cuando ya un poco pasa lo malo, ahí vez todo con más claridad, y agradeces que pasó, porque te hizo arrancar y como vos decís, barajar de nuevo. No dudo que esta Vero le va a torear a cualquier cosa que se le interponga de ahora en adelante en cuanto a no respetar sus prioridades. Te quiero linda. Está buenísimo leerte así de pilas. Abrazoooo. Eri

    ResponderEliminar
  9. Vero! Qué bueno que, a pesar de las circunstancias, estés disfrutando del TIEMPO. Para mí es el lujo del siglo XXI. Cuánto aprendizaje, no? Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Brindo por esa independencia!!! vas a ver que vas a poder volver al ruedo sin perder esto que ganaste!
    Besotes linda!!

    ResponderEliminar
  11. Adoré mucho leerte en este post Vero! Me puse muy muy feliz por vos. Me acordé de alguna charla que tuvimos al respecto. Claro que quizás era mejor no pasar por la neumo, pero lo genial es poder aprender y salir enriquecida. Y tal cual, como decís, tiene mucho que ver con la Libertad (la pongo con mayúscula porque es una flor de palabra). Me pasó una vez de estar en un curso haciendo una cosa muy loca de bailar en grupo con el ojos cerrados (sí, esta chica curiosa hace de todo!) y cuando el instructor dijo "bailá, sos libre" yo me puse a llorar y caí en la cuenta de que wow, soy libre, es verdad. Fue fuerte. A veces estamos tan con mil cosas que no nos damos cuenta y nos hacemos un poco esclavos a nosotros mismos, del tiempo, de las rutinas, de las obligaciones.
    Bueno, en fin, delirios de un día feriado.
    Ahhh ... además: amo fuerte cómo escribís, tengo que probar esa polenta cremosa, las cakes y las otras recetas también.
    Te felicito por capitalizar la piedra y usarla como escalón en lugar de escollo y te mando un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero! Hoy sí disfruté leerte. Me alegro mucho por vos y por mí, que adoro pasar por acá. Besote

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy Verito la neumo nos esta dando duro a todos! Todo lo que te pasa y tan bien expresás está llegando muy dentro mío y tocando muchas fibras! Creo que la neumo nos terminará sanando un poco a todas!!
    Te sumo una serie adictiva como pocas que estoy devorando en Netflix, The Killing, arrancas hoy y te vaticino noches enteras sin dormir!!Acordate!! Te quiero mucho, leer este post fue un abrazo al alma (perdón lo cursi pero lo siento así!!)

    ResponderEliminar
  14. Vero espero que mejores prontito...yo ambien estoy en reposo x un problemita de salud pero estarè mejor!!!!!me veo gourmet todooo jeje y cuando puedo me escapo a mi cocina un ratito..hago alguna cosa rica dulce y vuelvo a la cama jeje...todo sea x la familia....te mando besotes!!!...mi name es Ale...=)

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo post Vero, y tomé nota de varias recomendaciones como las pelis y recetas.
    Que bueno que de este momento tomes cosas positivas, volverás al ruedo mejor que nunca!!
    Un abrazo grande,
    Silvina

    ResponderEliminar
  16. Veroooo! Genial como siempre! Me anoté las pelis para las vacas de invierno que acá en Córdoba empiezan HOY!! También amo Netflix nosotros lo pusimos por Breaking Bad. Te mando muchos cariños, me maravilló la movida que hicieron por vos, me alegra que te estés recuperando!

    ResponderEliminar
  17. Que alegría Vero leerte así!! Viste que yo tmabien tuve mi mini cautiverio... y la primer semana costó y despues estuvo buenisimo, porque tal cual! mire tele, dejé la tele, lei dos libros (y me espera el del marido de Flor!) y así! El ocio creativo es super importante y en la voragine del dia a día lo abandonamos... aunque a veces los recordatorios sean un poco fuertes, al menos nos ayudan a ver las prioridades y lo que importa. Ahora me está costando volver a la actividad! ja
    Tengo netflix, y cuando terminemos nuestras sobredosis de Mad Men (que me atrapo mal) veo esas pelis! Chef la tengo en mi lista hace rato, no se por que no la vi antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hermoso post! Que bueno que puedas re descubrir los placeres dentro de las 4 paredes! Me hiciste recordar cuando decidimos no tener más tele, no fue dificil, no mirabamos nada nada de verdad, de hecho no funcionaba. La sacamos y listo..! Instantaneamente empezamos a leer más, re decoré todos los espacios que de alguna manera descubrí nuevamente...tuve mi seguna hija...:) jajajaj (esto es absolutamente cierto). Y hoy nuestras hijas están acostumbradas a pensar y buscar su diversión...tenemos compu..tenemos netflix (porque un abuelo nos cedio su clave...que ratas! jaja) pero los sentidos se abrieron de par en para para los 4..! Es un lindo ejercicio. Un beso grande! Y que sigan los exitos en tu recuperacion.!

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo leerte así tan llena de tu tiempo y tan contenta...
    Qué bueno es reeecontrarse con uno y amarse... muchas veces de esas cosas nos olvidamos
    te mando muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ñaaaaaaa!!! entre ayer y hoy leí todos sus comentarios y me encantó cómo cada una compartió lo suyo, lo que le pasa o aspira a que le pase...... y lo que recomienda para ver!!! ale espero que te mejores pronto y a todas y cada una les agradezco MUCHÍSIMO la buena onda y el apoyo siempre! son lo más lindo que le puede pasar a una persona que escribe lo que le pasa. gracias por dejarme este espacio y por bancarme en todas! TODAS!!! son un lujo!!!

    beso enormeeee y que tengan un fin de semana tan genial como ustedes <3

    ResponderEliminar
  21. Vero tu cuerpo te mando mega mensaje! Que bueno que pudiste escucharlo y ahora a disfrutar del reencuentro con el tiempo. Tanto ver tus fotos en IG de la revista de Juliana, que ya tengo mia 😋

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.