BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una fecha especial para La MiniPymer

  • 17/6/15 -

Sí. Este post es otro post que tiene la intención de contarles cómo salió la última charla de La MiniPymer. Pero este post, además, es un GRACIAS GIGANTE a mi equipo de dicha MiniPymer, por el generoso aguante que me hicieron el sábado pasado (y siempre). Por haberme apoyado, por haber hablado en mi lugar (¡Rina sos todo!), por decirme sinceramente que me relaje y que haga lo que pueda dentro de mis condiciones actuales de salud. Así que sí, este es otro post que quiere contarles cómo nos fue el sábado 13 de junio en la charla de Ferias y Fechas Especiales, pero también es un homenaje al trabajo en equipo, que en La MiniPymer está súper aceitado, delineado, respetado y RECONTRA BANCADO. Es un lujo enorme formar parte de este grupo de mujeres profesionales y emprendedoras, que ante todo, son personas. Y de las buenas.




El sábado 13 de junio nos encontramos en La Maquinita con un grupo de emprendedoras interesadas en conocer cómo aprovechar las oportunidades de negocio que nos trae participar en ferias y realmente dominar el calendario de fechas especiales (¡con tiempo y planificación!). Nos encontramos todas 9:30hs en la sede elegida para dar esta charla, y mientras se tomaba asistencia, se tomó el cafecito de la bienvenida con facturas provistas por La Maquinita y unas primeras horneadas de Soffice, la pastelería sponsor que ya nos acompañó por segunda vez en un evento de La MiniPymer. ¡Miren qué linda mesa puso Angie para lucir sus increíblemente ricas propuestas!





Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Con el presente, cada emprendedora se llevó su sobre La MiniPymer repleto de tarjetas y regalos sumamente generosos que aportaron marcas emprendedoras amigas. ¡Muy pero muy buena onda!



Nat y su equipo de Cuadernos Mucho enviaron unas libretas especialmente hechas para la charla, súper lindas y prácticas para tomar nota de toooooodo lo que se estaba por hablar.






Cuadernos Mucho
D: San Luis 2541, timbres 4 y/u 8, Capital.
T: 3973-3165
H: Lunes a viernes de 10:30 a 18hs.

Luli, Maxi y Eze de EM Vinilos Decorativos tomaron el hermoso logo que creó Seel Baylac y lo convirtieron en un vinilo genial y muy fácil de aplicar para que la comunidad de La MiniPymer pueda lucir orgullosa donde quiera :D ¡Entre emprendedores nos hacemos el aguante!




EM Vinilos Decorativos

Clau de Estudio Matilda dijo presente con sus pins tan copados de La MiniPymer :)



Estudio Matilda

Lola y Anto del estudio de diseño Vassily, volvieron a dar un brillante aporte para los asistentes de la charla. En esta oportunidad armaron una espectacular guía emprendedora para organizar y planear las actividades, en formato tríptico. ¡Estas chicas son muy genias!




Vassily
M: 15 5949-3463 (Anto)


Con panza llena, sobre contento y muchos cómodos asientos, la charla se dio por comenzada. ¡Vamos con Rina Di Maggio, y su infalible planificación! Rina nos enseñó acerca del calendario anual de fechas especiales (propias de la marca y globales), cómo llevar adelante una efectiva planificación de acciones, el registro y el análisis de dichas acciones, y algunos puntos más, como cómo elegir los productos ideales para participar en una feria y que la feria rinda ;)






Continuó Pali Rossi, con sus bases legales para estar en ferias y aprovechar fechas con todas las de la ley. Así fue como nos dio luz en cómo proteger a nuestras marcas antes, durante y post ferias, cómo cuidar a los clientes teniendo en cuenta sus derechos, y qué aspectos legales tener en cuenta en momentos de sorteos y concursos, entre otros temas.








El turno luego pasó a la maestra contadora Caro López y su forma tan humana y genial de amigarnos con los números. En este encuentro Caro puso el foco en cómo hacer el plan de inversión para que los recursos que tenemos nos rindan frente a estos eventos extraordinarios, y también cómo registrar las ventas, los costos fijos y variables, etc. ¡Un etc. muy relevante!









Al hilo llegó la brillante diseñadora gráfica Romi Lamarque y su exposición tan gráfica, clara, divertida y llena de buenas ideas (y malas también: ¡para salir corriendo para el otro lado!). Nos habló de diseño de stand, presentación de productos, piezas gráficas de difusión y más.






Al terminar Romi, ¡comenzó el break! Angie de Soffice nos deleitó con sándwiches muy ricos y más horneadas espectaculares. ¡Imperdible su budín de naranja!




Este fue un muy buen espacio para el networking. Vi presentaciones de marcas, de chicas que organizan ferias, y también vi tarjeteo. ¡Me encanta que la gente se anime a hablarse sin conocerse!



Antes de “volver a clase”, ¡hicimos la timba! El famoso sorteo de La MiniPymer que no puede faltar nunca, estuvo dotado de hermosos premios y uno sorpresa, que se sumó ese mismo día…


Comenzamos con las genialidades de Brood para el cuidado del cuerpo y el bienestar general. ¡Sus productos son exquisitos!





Brood
D: Jorge Luis Borges 1726, Palermo.

Continuamos con los tres packs de edding tan pero tan copados. ¡Tendrían que haber visto las caras de las asistentes! Casi se arma batalla campal por estas cartucheras llenas de productos de escritorio y para resaltar :D



edding

Continuamos con los cuatro pares de anteojos súper cool para el sol que donó Fleur, marca amiga y muy buena onda…




Fleur

Seguimos con dos cajas de cookies decoradas temáticas de La MiniPymer, divinas y riquísimas que hizo Sil de La Dulce Adela para esta ocasión…




La Dulce Adela
M: 15 6192-9716

Y dentro del público estaban las chicas Gurim, una marca divina de productos que reverencian la nobleza de los materiales. Ellas nos trajeron una sorpresa para sortear :)


Gurim

¡Muchísimas gracias a todas las marcas que aportaron sus hermosos premios para agasajar a las asistentes de esta charla! ¡Un lujazo enorme! 

Y antes de continuar, Angie de Soffice nos contó acerca de su café familiar y su propuesta gastronómica exquista :)





Con el último premio entregado, yo le entregué el mando a Rina para que pudiera dar mi parte por mí, enfocada en la Relación con la Prensa. Yo estaba muy mal de la voz (bah… ¿qué voz? ¡Parecía Joe Pesci!). ¡Y Rina la rockeó! Una genia total, una experta en comunicación y una gran compañera, ¡te quiero Ri! ¡Gracias por el aguante!




Cuando la charla de La MiniPymer oficialmente terminó, Romi Salmoiraghi, creadora de Simona Garlands y co fundadora de Feria El Mercat, tomó el mando y nos aportó a todas muchísimos datos valiosos desde la mirada de quien organiza una feria. Qué buscan, qué eligen, qué te conviene hacer para estar en una feria y estar bien. ¡Y mucho más! ¡Una ídola!





Simona Garlands

El Mercat


Y así se fue nomás otra charla de La MiniPymer, donde el saber viene primero, muy seguido de la generosidad, el compañerismo, las contribuciones valiosas de gente que nos apoya, los sabores exquisitos que nunca pueden faltar en un encuentro, la buena energía general del evento, las buenas conexiones y las puertas que se abren cuando la gente se encuentra para hacer y vivir un momento positivo. Realmente es un lujo ser parte de La MiniPymer y ver que todas estas cosas están pasando y están sumando. A mí me suma muchísimo :)


¡Muchas muchas muchas muchas muchas gracias a todos y cada uno de los que formaron parte de esta nueva charla de La MiniPymer, y gracias extras para mis compañeras de equipo por estar y el aguante de siempre!




La MiniPymer
#LaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer

La MiniPymer es…

Miembros Honorarios de La MiniPymer…
Marina Maiztegui de Sólo para Mí: http://www.soloparamideco.com.ar/
Seelvana Baylac, creadora del logo La MiniPymer: https://www.facebook.com/Seelvainilla
Vero López, creadora del nombre La MiniPymer, de El Pez Punteado: https://www.facebook.com/Elpezpunteado

La Maquinita
D: Av. Cnel. Niceto Vega 4736, Palermo.
T: 4 778-3009.




Fotos por Vero Mariani para La MiniPymer.


3 comentarios

  1. Si algo aprendí en todos estos años de emprendedora, es que la competencia realmente NO EXISTE. Sólo existen las buenas alianzas entre personas que aman su trabajo y ponen su amor en él. Sólo sirve mirar con bondad lo que el otro hace y aprender de los que saben más que uno. Esto lo aprendí con La Minipymer (además de que tengo que registrar la marca, armar un excel con los gastos y sacarme una cuenta en Instagram). Quiero decir que es un placer compartir con uds y que se aprende más cuando se mira con humildad. Uds son gro-sas...

    ResponderEliminar
  2. Vero hermosa!! Te vuelvo a agarrar de la mano como ese sábado y te digo que todo va a estar bien.
    Cada día aprendo con este equipo, eso es una gran verdad. Y gracias a todas las asistentes que siempre nos llenan de buena onda :)

    ResponderEliminar
  3. ñaaaa hermosa enseñanza sil!!! gracias por siempre tener tanta buena onda auténtica!!

    y gracias infinitas querida ri! gracias por sostener mi mano y por estar siempre, con la mejor <3 te quiero!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.