CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un talento para sentir

  • 18/6/15 -

PLAY | Wish You Were Here - Pink Floyd
El mundo necesita canciones como éstas.


Siento que fue hace mil años. En otra vida. Aquellos días en los que planificaba rondas de ferias y showrooms abiertos que jamás había pisado. En esa otra vida, y gracias a banderines tejidos colgados de un árbol, conocí a Flor Delboy. Me enamoré instantáneamente de sus latas pintadas a mano esmaltadas, dotadas con todo su talento y tímidas suculentas. Fue la primera vez que conocí la extensión creativa de una simple lata de arvejas, y fue la primera vez que entré en contacto con las preciadas suculentas, a las que hoy le elevo altares donde haya luz en casa. Corría el mes de octubre 2011, y la creatividad de Flor Delboy jamás dejó de asombrarme…






Cursé la carrera de Bellas Artes y Escenografía y Vestuario cinematográfico. Durante varios años trabajé en productoras de cine y publicidad, por entonces había mucho trabajo y se ganaba muy bien pero, con el correr del tiempo, la sensación de estar en el lugar equivocado se hizo más fuerte. Mis habilidades, intereses y deseos pasaban por otro lado y necesité cambiar el rumbo. Sin pensarlo mucho, volví a dibujar. Había abandonado la práctica al igual que la escuela de bellas artes algunos años atrás.


Comencé tímidamente a mostrar lo que hacía y de a poco fueron llegando propuestas de trabajo. Todo se fue dando con naturalidad, casi sin darme cuenta, como un juego. Cada propuesta iba siendo aceptada con mucho entusiasmo por más personas y así logré poner en marcha un sistema de trabajo.


En un comienzo me desenvolví sola, intuitivamente. Con el tiempo conocí a otras personas que con mucha generosidad compartieron conmigo su experiencia y me ayudaron a crecer.


Y de un juego que se desenvolvió naturalmente, sin prisa ni pausa, Flor desarrolló su creatividad en muchísimas superficies y manifestaciones…

Produzco piezas de diseño propio, dibujo y aplico las imágenes a diversos formatos empleando distintos materiales. La producción abarca ediciones limitadas de serigrafías, sellos, móviles, kits de germinación, latas esmaltadas y piezas exclusivas como son los dibujos originales y bordados.


Desde móviles a kits de germinación, ¡esta chica es una genia! ¿Y cómo crea una genia?

Trabajo en forma manual, muy metódica y detallista, pienso e investigo mucho antes de sentarme a dibujar. Detrás de cada pieza hay muchas horas de trabajo. Disfruto de todo el proceso y eventualmente, durante ese período sistemático de trabajo, es cuando surgen nuevas ideas.



Perfecto, ahora lo entiendo todo. Y la semilla que germina tanta creatividad, ¿dónde está?

Me inspiro en las infinitas formas en que se manifiesta la naturaleza, algunas vivencias, el trabajo de las personas que admiro, todo aquello que estimule mi atención y provoque alguna emoción que me motive a dibujar.

Emociones dibujadas que despiertan emociones, ¡y fanatismo por las latas! Las latas, sí, y los bordados, y los dibujos, y los sellos y cualquier otro recurso que Flor elija como soporte de su arte. Ella sólo tiene que sentir emociones, y nosotros asegurarnos llegar adonde se encuentran y hacerlas propias…

Gran parte de mi trabajo se presenta en Reunión, un espacio que comparto con un grupo de amigas diseñadoras en el barrio de Belgrano, en donde no sólo se pueden encontrar nuestras creaciones, sino también intercambiar ideas y conocer de cerca a las personas que hay detrás de cada proyecto. Algunas piezas hoy también se pueden encontrar en Petite Margot.


Y ahí la encontramos. Vemos cada una de sus piezas, admiramos cada detalle, veneramos su confección perfecta. Y nos preguntamos qué querrá decirnos Flor con todo esto…

Nunca tuve la intención de transmitir un mensaje a través de mi trabajo, simpatizo más con la idea de compartir parte de lo que disfruto hacer, con quien sienta el deseo de apreciarlo.


Genia. No esperen encontrarse con banderines tejidos colgados de un árbol. Búsquenla antes. Y sientan.



Florencia Delboy

Reunión
D: Conde 2127, Belgrano.



Todas las fotos e ilustraciones de este post pertenecen a Flor Delboy, a excepción de las primeras tres, que saqué yo en Petite Margot. 


7 comentarios

  1. Divino todo Flor! esos mini sellitos!! ahhh lindo lindo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!!! Me encantó todo. Felicitaciones Flor, tenés una estética divina!

    ResponderEliminar
  3. Las latas de pajaritos son preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  4. :D ¿vieron lo que hace? es brillanteeeeeee :D besos chicas y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  5. Awwww ... menamoré!! Conocía las latas y me parecían pre-cio-sas. Pero esos sellos (especialmente las 3 hojas en la caja que dice 3 sellos) me mataron de amor!!!
    Yo creo que estas historias que se dan y fluyen naturalmente, sin prisa pero sin pausa como dice Florencia son las más auténticas, nobles y que perduran en el tiempo.
    Gracias Vero y felicitaciones a Flor!!!

    ResponderEliminar
  6. Es pura delicadeza lo que hace! Siempre me gustó lo que hace Flor :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.