BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pastelería francesa para planificar un viaje a La Feliz

  • 11/6/15 -

PLAY | J'Attendrai - Jean Sablon

Hoy me cobro con mi propia moneda. Hoy me pongo codo a codo con las amigas de Alma (y los amigos también, aunque no comenten) de todas las provincias que siempre suspiran en bytes a la distancia por los lugares ricos que posteo, esos que se agendan para su próximo viaje a Capital o zona norte de la provincia de Buenos Aires (¡cuando me compre el auto, enfilo para el sur y reitero en el oeste, chicos!). En fin. Hoy me pongo en sus zapatillas, chatitas, stilettos y botas de invierno: hoy quiero ser de Mar del Plata y sentarme a tomar un café con Sabri de L´atelier sucré. ¡Y por supuesto quiero comer una de cada cosa que elabora!




Yo soy Sabrina Miossec, de Tours, Francia (centro del país), zona de Castillos sobre el río, vino y queso (obvio, jaja). Me mudé a Argentina cuando tenía 25 años por amor a Argentina ¡y a mi novio!


Después de ocho años viviendo entre Buenos Aires y Mar del Plata, me erradiqué en la Feliz hace dos años y justo ahí nació mi emprendimiento, L´atelier sucré: una pasión grande por lo dulce y “extrañamiento" agudo de la pâtisserie de mi país (invento palabras también).


Es una genia. Una genia con la nostalgia más productiva que vi en mucho tiempo. En su sangre fluyen recetas galas, y en su copadez (yo también invento palabras) reside la misión de hornearlas para que La Feliz sea mucho pero mucho más feliz…

L´atelier sucré significa el taller dulce. Logré con este proyecto mezclar todo lo que me apasiona: la comida, la pâtisserie en particular, la estética y la foto culinaria. Mi emprendimiento se basa en elaborar productos típicos de Francia pero también otros menos conocidos acá: tal como los palets bretons de la Bretaña, el caramelo Salidou (caramelo a la manteca salada con fleur de sel de Guérande), tanto como los canelés bordelais (especialidad de Burdeos) y los ya conocidos macarons, tartelettes, etc.




¡Por el amor de Dios y todo lo bueno que se horneaaaaaaaaaaaa! Quiero más Sabri, contame en qué te inspirás para hacer esas maravillas…

Me inspiro mucho de mi país, de todo lo que absorbí, de mis viajes, las estaciones, las frutas. No quiero trabajar con conservantes, no quiero usar gelatina. Insisto pero lo que sale de mi laboratorio es todo fresco, hecho específicamente para la persona que me lo encargó con fruta rica, limpia y en abundancia.


¿Y tu estilo? ¿Tus grandes hits?

Nunca pensé en un estilo en particular. Vino solo a través de las formas que elegí para presentar mi pâtisserie. Creo que el producto que define L´atelier sucré desde su comienzo, es la tarteleta: es el producto que más vendo con los macarons. Es un tamaño catering con identidad, el que elegí. Digamos que es un tamaño que no se ve mucho en pastelería. Propongo alrededor de 13 variedades desde la crema de limón, pasando por la tatin de manzana, crème brûlée, hasta la versión de tartelette de chocotorta, ¡¡¡oui, oui!!!


Si se preguntan cómo acceder a tanto sabor francés, Sabri nos cuenta que trabaja básicamente online a través de Facebook. “La gente me encarga a partir de un PDF con elaboraciones a la carta que tengo armado. Se retira o hago delivery según las zonas. Para fechas especiales, armo un pack con una propuesta original elaboradas para la ocasión, como la San Valentín, Día de la Madre, etc.”, amplía. ¡Suertudos los marplatenses! ¡Y miren cómo se amplía su suerte!

Una vez al mes participo a una feria, siempre en lugares clásicos de la ciudad con personas que crean sus propios diseños. Me parece esencial que nos apoyemos entre nosotras, las pequeñas emprendedoras. En las ferias, mis clientes compran la cantidad de elaboraciones que desean y para la nueva o potencial clientela, puede ir a probar por unidad.


Baba, baba, baba. Tirame la fecha de la próxima feria a ver si me puedo hacer una escapada ;) Pero sigamos, que L´atelier sucré sigue sumando casilleros:

También me encantan los nuevos desafíos. Así que cuando unas marcas me proponen armar sus eventos, me entusiasmo mucho. Hasta ahora, pude trabajar en catering dulce y salado de lanzamiento de colecciones para Jazmín Chebar, María Cher, Mishka, Ginebra para Santamaria, DM., Hanna, Mujer Bonita o hacer eventos empresariales (Lucenza transporte). Trabajos que requieren impregnarse de cada marca y concepto para transmitirlo a través de la pastelería. Siempre son muy buenos desafíos para mí.




Y estos desafíos se los calza casi 100% sola. Casi.

Ahora todo lo que ven en la fanpage, lo hago yo: escribo el famoso “nosotros” porque lo aprendí en la universidad… pero en realidad soy yo que saco las fotos, armo presupuestos, contesto a cada persona que me escribe, armo todos los eventos y sobre todo hago toda la pastelería que sale de L´atelier sucré. Soy muy meticulosa y quiero ser orgullosa de cada cosita que sale de mi laboratorio, por eso trabajo sola, hasta ahora. Igual podría decir que mi ayudante es mi pareja: ¡el que me lleva y me trae por todos lados jaja! ¡Estoy agradecida y mucho!



Y con todo ese agradecimiento, sabores excepcionales e indiscutida pasión pastelera, Sabri está lista para dar un paso más… ¡y yo para hacer la mudanza a Mar del Plata! ¡Escuchad!

¡L´atelier sucré cumplió 2 años en marzo! Estoy feliz de ver que el proyecto crece muchísimo en la ciudad de Mar del Plata. Siento que llega la hora de seguir creciendo con un proyecto más grande. Así que estoy dando el paso: estoy refaccionando mi nuevo lugar, mi pequeña casa de té a puertas cerradas que se llamará, Monoambien[té] en un edificio frente al mar, en la costa marplatense. Es un proyecto chico, en un espacio pensado solamente para tardes de té. Incluirá L´atelier sucré & Monoambien[té]. ¡¡¡Mi cabeza está a mil pensando en todo lo que voy a proponer ahí!!! ¡Ya quiero abrirlo!


¡Y yo ya quiero estar allá! ¡Cómo las entiendo amigas de Alma que viven a más de 200 km de todo lo que posteo! Voy a tener que hacer lo que hacen ustedes: agendar con birome remarcada tres veces y planear pronto una escapada al mar. Hay mucha dulzura francesa y buena onda auténtica esperando…


¡Muchos éxitos Sabri!

L´atelier sucré

Todas las fotos de este post pertenecen a L´atelier sucré.



PD: Sabri me mandó su material hace muuuucho tiempo, yo recién lo pude postear hoy. Y justo hoy me encontré con un cartel en su Facebook del 23 de mayo de cerrado por vacaciones. Mal timing el mío. Igual agenden el dato y esperen a su tan feliz regreso ;)




4 comentarios

  1. ¡Hermoso todo lo que hace esta mujer! Y su historia, divina. Felicitaciones para ella y éxitos para el nuevo emprendimiento, muero de ganas de probar cada cosa (y hacerme un viaje a MDQ), tienen mucha pinta.

    ResponderEliminar
  2. que alegria verla a Sabri en Alma Singer! soy su fiel seguidora y debo decir que ademas de una pastelera de primera es una hermosa persona SIEMPRE con una sonrisa! perfeccionista y presente en todos los detalles!
    aplausos para Sabri! la Feliz agradecida de recibir a esta genia importada de Francia! :)
    besossss

    ResponderEliminar
  3. la conoci por Vicky y me encantaría estar en la Feliz para probar una de cada!! increible!!

    ResponderEliminar
  4. que emoción todo lo que hace, Dios bendiga su vida yo soy una aficionada de la pasteleria y ojala un dia fuese como tu que eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.