CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Donde se disfrutan los sabores emocionales...

  • 9/6/15 -


PLAY | I Lived – OneRepublic

Hope when the moment comes, you’ll say I did it all.
Espero que cuando llegue el momento, digas “yo lo hice todo”.



Nada le sienta mejor a un espíritu vencido que una buena comida casera, de esas que se hacen con ingredientes frescos de mercado cuidadosamente seleccionados, sí, pero que en la preparación además incluyen sueños, historia, esperanza y una absoluta dedicación. Es el sabor del amor, de la compañía, del abrazo que abriga. Y por si esta sensación que se escapa del mundo material no nutriera lo suficiente, en el bar La Buena Vida las recetas son espectaculares. Dulce, salado, ¡prueben lo que quieran! Cada plato es una fiesta perfectamente condimentada, lograda con texturas irresistibles y colores que alimentan. Dicho sea de paso, cada plato (literal) es una belleza del pasado. Cada copa, cada taza, cada detalle de la mesa es soñado, y está pensado y hecho por las propias manos que amasan el pan del día. Esto es lo que me pasa cada vez que como en La Buena Vida. Ahora no me quiero imaginar hasta dónde llevaré cada comida conociendo la historia detrás de este lugar tan encantador donde siempre te atienden bien, como en casa. Prepárense para llevar el sabor a un nuevo nivel emocional…  






Somos dos amigas Patricia Eccel y Claudia Capparelli que llevamos 30 años compartiendo la vida. Nuestra historia juntas como emprendedoras comenzó también hace muchísimos años. Comenzamos haciendo tortas para algunos bares (Dolcini), luego incorporamos comidas (A su gusto), todo esto paralelamente a nuestros trabajos en relación de dependencia.






Con el nacimiento de nuestros hijos decidimos interrumpir la actividad por un tiempo. Al retomar decidimos hacerlo con Festejar y Disfrutar, un emprendimiento de organización integral de eventos, donde incluimos a nuestros maridos.




Con el tiempo comenzamos a fantasear con la idea de abrir un bar, e increíblemente todo se fue dando para que diéramos y se dieran muchas cosas. Encontramos un local que había estado cerrado por más de 30 años (con todo lo que eso conlleva), el estado era destrucción total. Era mucho riesgo, trabajo y dedicación personal y familiar. Cambiar techos, hacer instalación de gas, baños, todo esto sólo para empezar. Decidimos aceptar el desafío, lo que nos llevó, sábados, domingos y feriados de nueve meses ya que, TODA la refacción fue hecha por los dos matrimonios. Además cada uno continuaba con su trabajo personal, más el catering de los sábados por la noche.






De la misma manera resolvimos todos los temas, cada uno puso lo que sabía (carpintería, diseño, decoración, computación, costura, cocina, etc. etc. etc.) para llevar a delante lo que hiciera falta: mesas, estanterías, realización de la carta (platos, diseño, costos, realización). Con todo casi a punto, decidimos apostar a nuestro emprendimiento y las mujeres renunciar a nuestros trabajos. Con muchas esperanzas inauguramos el 15 de diciembre de 2012.




¡Son mis héroes! ¡Tres laburos al mismo tiempo! ¡Nueve meses de obra, hecha por ellos mismos! ¡Con lo lindo y cómodo que les quedó todo! ¡Aplausos de pie! Y una catarata de gracias por abrir La Buena Vida, un emprendimiento gastronómico que nació para que la gente festeje y disfrute “La Buena Vida”, así textual de sus dueños…

Nuestros clientes vienen en busca de "cosas ricas", un lugar agradable, tranquilo, y buen clima, tanto para encontrarse con amigos, como para leer o trabajar. El espíritu de nuestro emprendimiento es un espíritu sencillo pero cuidadoso en los detalles. Tranquilo, pero alegre. Buscamos que cada persona despierte su "Anton Ego", que descubra emotivamente reminiscencias de su infancia.




Las cosas que nos motivaron a crear este espacio fue la necesidad de desarrollar allí nuestras pasiones: cocinar, decorar, relacionarnos con gente y poder progresar económicamente. Aun sabiendo que no iba a ser fácil, ya que no disponíamos de mucho dinero pero si de otros medios: muchas ganas y mucho espíritu de trabajo.


Pondría en negrita las dos últimas citas. Son realmente destacables.


Hablando de destacables, les comparto algunos recortes de la carta (y ya pido disculpas anticipadas por las ganas de comer + estar ahí que les va a dar):


Para desayunos y meriendas tenemos distintas opciones: A SU GUSTO: Café con leche en tazón, jugo de naranja exprimido. Tostadas de pan de campo o pan integral con semillas, mermelada casera, dulce de leche, queso untable o manteca. FESTEJAR Y DISFRUTAR: jamón cocido natural, queso, huevos revueltos y manteca. TEXTURA NATURAL: granola casera, frutas de estación, yogurt, y miel. Jugo de naranja y jarrito de café. También hacemos budines de naranja y sésamo negro, limón, mandarina, coco y dulce de leche; budines tibios de peras y almendras y manzana y nuez; cuadrados de coco y dulce de leche y arándanos y avena; cheesecake con salsa de maracuyá, frutos rojos, dulce de leche o chocolate; brownie de chocolate con crema de cheesecake; scones con mermelada casera.


Para los almuerzos, tenemos quiches de jamón y queso, de cebollas caramelizadas, de puerro y panceta, de champignon y de calabaza y semillas de girasol; sándwiches baguetín de pollo, Buena Vida de jamón crudo, Vegetariano, etc. Las tartas, sándwiches y pizzetas van acompañadas por una ensalada de hojas verdes, queso parmesano y semillas; distintas ensaladas y platos del día que van variando.


Y es así, es un goce sincero. Resumiendo, hoy es eso: un café para disfrutar sabores perfectamente logrados (¡y súper confortables!), y muy buena gente que te atienda. Hasta tienen un BigBox para regalar a quien quieran mimar. Pero los Buenos Vidas no dejan de soñar, y en un futuro cercano apuntan a incorporar un espacio cultural. No tengo dudas que ese sueño se concretará, y que tendrá propuestas que alimenten cuerpo y alma.



¡Muchas felicitaciones chicos, muchas felicidades y muy bienvenidos a Alma Singer!


La Buena Vida
D: Don Bosco 501 (esquina Haedo), San Isidro.
T: 4732-3282
H: Lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados de 8.30 a 19hs.




Todas las hermosas fotos de este post pertenecen a La Buena Vida y fueron tomadas por Estudio Hermana.





14 comentarios

  1. Mientras leí pensaba "tenemos que ir tenemos que ir". Nos queda un poco lejos, pero igual ya está en la lista.
    Gracias Vero!!

    ResponderEliminar
  2. En la Buena Vida se trabaja a pulmón y con mucho amor, el condimento y detalle más importante, la presencia constante del trabajo de dos familias que cuidan con absoluta amorosidad todo y eso se nota. No hay nada que no sea rico! Todo, absolutamente todo es súper delicioso, Patri y Clau y todos los que hacen La Buen Vida bienvenidos a Alma y gracias Vero por montrar un parte de este lugar donde uno dipre tiene ganas de quedarse!

    ResponderEliminar
  3. una visita obligada! ahí hay calorcito de hogar!!

    ResponderEliminar
  4. Qué genios el laburo que han tenido y cómo lo han encarado!!! Será visita obligada de proximo viaje a Bs As!
    Gracias por compartir Vero!
    Besos desde Rosario
    Caro

    ResponderEliminar
  5. Son unas genias, no conozco el lugar me debo la visita, ya iré a almorzar con amigas!

    Pero las recuerdo de tu primer charla para emprendedores en Panal que aun no habían abierto y estaban super entusiasmadas!

    Muchos exitos y a seguir creciendo ♥
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  6. La próxima vez que ande por San Isidro voy de una!!! Me tocó mucho la historia porque para los que alguna vez estuvimos poniendo el lomo en gastronomía el esfuerzo que cuentan es más de lo que se puede explicar, por momentos sobrehumano!! Mis mas sinceras felicitaciones no sólo por el lugar que lograron, sino por el espíritu! Ya lo pongo en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Diana Barreneche9/6/15 9:45 p. m.

    He ido varias veces y es tal cual dice la nota!! Un lugar sumamente cálido y con un montón de cosas ricas para probar, mil veces recomendable!!!

    ResponderEliminar
  8. Que linda historia que supo hacerse realidad.
    Felicitaciones !!:)

    ResponderEliminar
  9. Qué tentación esos desayunos por favor!!!! Me encantó la historia, bien de laburantes apasionados con lo que hacen. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  10. ñaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hermosísimos comentarios que completan una historia de amor y dedicación con tanto sabor! gracias de corazón por pasar y espero que todas puedan en algún momento pasar por allá ;) felicitaciones nuevamente por todo lo que generan pato y clau!

    ResponderEliminar
  11. ANOTADO! solo tengo que levantarlo a mi chico :S!!

    ResponderEliminar
  12. Qué historia más linda... No sé si hoy estoy demasiado cursi, pero me emocioné. Creo me pegó fuerte la canción de fondo sumada a tantísimo esfuerzo recompensado.
    Felicitaciones, chicas, no hay duda de que van a ver su próximo sueño concretado, si ya cuentan con los "otros medios", los más importantes ¡qué vivan las ganas y el espíritu de trabajo!

    ResponderEliminar
  13. Fui un par de veces, en distintos momentos y es tan tan cálido ese lugar!! Todos los detalles son divinos!! y todo lo que probé rico. Lo único que lamento es que no hayan llegada antes al barrio... era la esquina de donde vivimos de recien casados!! Felicitaciones por tanta esfuerzo y tanta pasión.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.