CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Su Pottery es tu pottery

  • 10/6/15 -


PLAY | Wedding Samba – A Good Year OST


El día que fui a buscar mi compra de Good Notes, Cin (a quien conocimos recientemente en este post) me regaló otro cuaderno increíble que pronto cataremos, y una taza que se mandó a hacer con su marca con Ceci Presas, creadora de My Pottery. Fuegos artificiales. Mis ojos no podían más con esta fiesta visual: cuadernos para la baba, funda tejida, detalles encantadores, y además una taza espectacular con un Good Notes Handmade como impreso por imprenta tipográfica, con bajo relieve (acá es donde insertaría una foto de esa taza, que uso una y mil veces por semana, pero no tuve fuerzas ni tiempo para hacerle una linda foto de verdad. Tendrán que creerme jejeje). El punto es que estaba en éxtasis y como Cin es una copada de la vida, me contó que se la había encargado a Ceci y que la contactara con confianza porque era otra copada. Dicho y hecho. Acá tenemos a la copada genia de la cerámica, una Licenciada en Comercialización y un talento de las manualidades de 38 años…


Desde chica siempre me gustaron las manualidades. Me copaba, (y sigo en la misma línea) eso de generar algo de la nada, de materializar cosas, muñequitos, cajitas, etc. La crealina era lo más... ¡Sólo que las cosas duraban poco y nada! Había un taller de alfarería cerca de casa y siempre pasaba y miraba con ganas de aprender, pero siempre se postergaba... Hasta qué después de muchos años y de haber terminado la facultad y ya con más tiempo, las circunstancias de la vida me acercaron a un taller de alfarería. Casualmente el mismo que estaba cerca de casa cuando era chica, ¡pero que se habían mudado y le había perdido el rastro hacía rato!






Y así fue como empecé las clases. Van a ser seis años ya y de a poco me fui perfeccionando. Primero abrí un álbum en Facebook para mostrar lo que hacia y ahí comenzaron tímidos los encargos. Después de un tiempo, los pedidos ya eran bastantes y me pareció que ya podía dejar de hacerlo "de onda". Fue entonces, hace un año y medio que decidí abrir la página de Facebook. Y una cosa fue llevando a la otra... Muchos pedidos y la necesidad personal de dejar de trabajar en relación de dependencia, para dedicarme a hacer lo que me gusta y disfruto. Entonces en agosto de 2014, después de 15 años trabajando en el ámbito multinacional, ¡me tire a la pileta y decidí formalizar My Pottery!

¡Gracias Ceci por zambullirte! ¡Tu público aficionado te lo agradece! ¡Contanos más!


My Pottery soy YO: Yo sola. Yo diseño (también el packaging), levanto piezas, las lijo, las decoro, las embalo... Y me encargo de las redes sociales. La inspiración nace en las cosas cotidianas, cómo me gustaría que fueran las cosas, de lo que veo en viajes o Pinterest. ¡Trato de no mirar mucho que hacen otros acá porque no me quiero dejar influenciar!




Y de la inspiración nace la función…

Lo primero que pienso al diseñar una pieza es que sea útil. Me gusta que decoren, que sean lindas y delicadas, pero más me gusta que mis piezas tengan una utilidad y que sean prácticas. Muchas cosas quedan en el tintero porque no las considero así.


Soy detallista en exceso. Quiero que todo sea perfecto (aunque en esto interviene mucho la suerte: podes ser híper prolija, ¡pero el horno y la química hacen lo que quieren!) ¡y trabajo para que así sea!


Las cosas que sí puede controlar un poco más es la elección de los colores, un tema para nada menor en My Pottery…

Trabajo mucho el color natural y los pasteles... Y amo, ¡¡¡AMO el turquesa!!! Todas mis piezas son únicas, ninguna es igual a la otra justamente por todo el proceso artesanal que llevan.


Y si de artesanal hablamos, hablemos también de personalizado:

Me distingo por hacer piezas personalizadas para mis clientes. Tienen un valor diferente para quien los pide, ¡son especiales! No es lo mismo comprar lo que encontrás, que pedir lo que querés y más o menos cómo lo querés...




¡Un fuerte aplauso para la que lo dijo y lo hizo! Con la zambullida de Ceci al mundo de la cerámica ganamos todos (les prometo la foto de la taza, ¡al menos en Instagram!). Pero no se queden con estos detalles menores, vayan a buscar su propia pieza única de My Pottery. Ceci los espera en su Facebook, mail a Instagram, de donde levanta pedidos y los trabaja en su taller de Palermo. Todavía no tiene showroom porque no llega a estoquearse pero confiamos que el tiempo le dará más tiempo, manejo de stock y posibilidades de crecer. Ceci Presas tiene todo para hacerlo.




My Pottery
Realiza ventas mayoristas para locales en Zona Norte, La Plata, Rosario, Chaco, y más. Consultar.




Todas las fotos de este post pertenecen a My Pottery.  


10 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooo... me enamoré de cada uno de los productos de My pottery

    ResponderEliminar
  3. Amo fuerrrrrrte las cerámicas de My Pottery!!!

    ResponderEliminar
  4. #haydiosmio ese plato de ballenaaaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Uy como me gustaron!! ya la sigo en facebook!

    ResponderEliminar
  6. Guauu qué cosas tan lindas y tan prolijas!!! felicitaciones...

    ResponderEliminar
  7. Querido Papá Noel: quiero ese jarro "enlozado"!!! En todos los colores!!!

    ResponderEliminar
  8. Lindo post! desde siempre admiro profundamente a la gente que "hace belleza". Hay manos que responden magicamente a las ideas que les vienen de la mente y el corazón! Yo, que para hacer un círculo necesito un vaso, me asombro Y ME ENCANTA TODO LO QUE VI. Me gustaron los "gorros" con trencitas y voy a contactarme con My Pottery para informarme. Besos

    ResponderEliminar
  9. qué belleza mamita querida!
    amo cuando toman la forma de otra cosa que no es lo habitual ♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.