BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El fabuloso taller tienda de Luz Gentili

  • 26/6/15 -


PLAY | Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Soundtrack


Si el reposo determina que yo no puedo salir, pues bien, yo me la rebusco para que el paseo venga a mí :D Hoy entonces comenzamos el viernes en un rincón tranquilo de La Plata, bien de barrio, con sus árboles, adoquines, casas de familia y vecinos enraizados, que desde el 10 de marzo disimulan su curiosidad cuando pasan por la vidriera del taller de la artista Luz Gentili. ¡Pero se mueren por saber qué pasa adentro! ¿Y qué puede pasar? ¡Magia!




Luz es una amiga de Alma desde tiempos inmemoriales, y el año pasado tuve el placer de conocerla en persona (a ella y a su Casa Chaucha), cuando viajamos con Romi a pasear por la ciudad de las diagonales. Ya en ese entonces estaba con el bichito de la mudanza, de montar su taller creativo en un espacio grande donde se pudieran desplegar las técnicas que brinda y la imaginación de quien las aprende. El bichito tarde o temprano activa…








Después de mucho meditarlo, y de haber pasado un año entero dando clases en casa, este 2015 decidí salir y alquilé un local grande para que entren los muebles, los alumnos, los cuadros, los muebles de los alumnos, etc. etc. etc. Por suerte, hasta ahora, entra todo.


El taller queda en La Plata, frente a la vía, en calle 1 entre 34 y 35 Nº 148, del lado tranquilo, que parece un pueblo. Tiene calle de adoquines y sólo pasan los del barrio que no están acostumbrados al movimiento, a que haya un taller, que no se sepa bien que pasa ahí adentro. ¡Y pasan bastantes cosas! Después de algunos días de mucho trabajo para ponerlo a punto, arranqué el 10 de marzo dando talleres, hay libres e intensivos.









¿Vieron lo que es este lugar? ¡Muero por recuperarme y volver con Romi a sacar muchas muchas muchas muchas fotos de las herramientas, los materiales, los trabajos en acción, las piezas terminadas, las obras de Luz! Y Luz, fiel a su descripción de copada total, tamiza mi desesperación con sus fotos :)


Esto es lo que pasa en el taller tienda de Luz Gentili:


Los martes, los clásicos DISEÑO Y RECICLADO a las 16:30hs (ahora también con la opción de un curso corto de dos meses donde vemos transferencias, decoupage, sublimación, decapados y varios etcéteras), y PINTURA Y TÉCNICAS MIXTAS un rato más tarde, 18:30hs.

Los miércoles y jueves a full con RECICLADO DE MUEBLES Y TAPICERÍA, donde trabajás sobre tu propio mueble ¡y le hacés lo que quieras!


Los sábados están reservados a los INTENSIVOS DE TAPICERÍA, donde aprendés a tapizar y te llevás una banqueta divina y el de RECICLADO DE MUEBLES, donde vemos un montón de técnicas y te llevás un cajoncito de madera intervenido divino + todo lo que tenés que saber antes de encarar la aventura en tu casa.



A partir del mes que viene, ya más organizada, arrancamos con talleres dictados por profes invitados. El primero es el 11 de julio. Viene Manu Aparicio de Capital para dar dos talleres: ÑANDUTÍ a la mañana de 10 a 13hs y BORDADO HINDÚ a la tarde, de 15 a 18hs. Con fecha todavía a confirmar se viene Anabel de Pintando Ideas a dar su TALLER INTENSIVO DE SUBLIMACIÓN Y ESTAMPADO TEXTIL… ¡y esto recién empieza!

Y no sólo recién empieza, ¡ya es mucho más que un espacio de oficios decorativos! Todo el que quiera puede llevarse sus muebles a Luz para que ella los intervenga y los deje divinos, y también pueden chusmear las cosas hermosísimas que hace para vender (pequeños objetos, cuadros y cuadritos). Este espacio es sin dudas un foco creativo e inspirador de La Plata, ¡muchas gracias Luz por llevarnos de paseo!




Luz Gentili
D: Calle 1 Nº 148, entre 34 y 35, La Plata.



Todas las fotos de este post pertenecen a Luz Gentili. 




4 comentarios

  1. genia Luz!!! sabés lo que te aprecio, hice un taller con ella y es un sol de persona! merecido post!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, te espero por el taller cuando quieras. Y muchas gracias Vero por tan lindo post!!

      Eliminar
  2. Genial Luz y sus creaciones toda la onda!

    ResponderEliminar
  3. eeeh qué bueno vane que ya conozcas a luz! y que la tengas cerca para tomar sus cursos :)
    gracias carola por pasar :D
    besos a las tres!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.