APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Todo cuadra

  • 11/5/15 -

Ahora nos vamos a visitar a una de mis marcas favoritas que siempre me guiña el ojo cuando visito Petite Margot. Favoritas dentro del Top 3, ¿eh? ¡Y eso que Petite tiene muchísimas marcas muuuuuuuuuuy lindas y originales! Bueno, SQUADRA DISEGNO, de las diseñadoras de interiores Agus Spano y Maru Cano, tiene todo para subirse al podio: buenos mensajes, calidad de primera, impacto emotivo, encanto sofisticado (pero también cercano), y diseño nórdico funcional. A todo esto le sumo un bonus track: además tengo el placer de conocer a Agus, una de sus dos creadoras, lo que le suma altas dosis de buena onda, simpatía y genialidad a cada objeto que proponen…






SQUADRA DISEGNO se inició hace ya tres años en su forma original de estudio de diseño de interiores. Socias y amigas de antaño, ambas estudiamos también juntas. Y nos propusimos generar un proyecto que nos permitiera ejercer de manera independiente y que algún día pudiera darnos la libertad de poder hacer lo que amamos.


Así fue como arrancamos este camino en el que muchas cosas se fueron transformando y adaptando y del que muchas otras aprendimos y nos nutrimos. SQUADRA DISEGNO ESTUDIO sigue hoy en pie con muchos proyectos por delante, pero hace dos años, nació SQUADRA DISEGNO TIENDA, un espacio que fue tomando forma casi en silencio, sin que lo notáramos. Un día nos dimos cuenta que teníamos muchas ganas de iniciarnos en la producción de piezas de decoración que fueran fieles a nuestras estética, que nos representaran y que pudiéramos compartir. Y en seguida nos encargamos de hacerlo posible. 



No teníamos mucha idea realmente de cómo hacerlo, por dónde empezar, cómo organizarnos, pero con el corazón latiendo fuerte en el objetivo y nunca bajando los brazos encontramos la manera.



¡Esa es la actitud que me gusta! ¡Viva chicas!

Nos costó mucho tiempo ponerlo en marcha, porque no contábamos con la inyección de capital apropiada para hacer un montón de cosas, y desconocíamos de los planes de financiación de pymes. Así que todo fue a pulmón y con mucha perseverancia logramos producir pieza por pieza, reinvertir para poder producir algo nuevo, y luego para poder cubrir nuestros pedidos cuando para nuestra alegría logramos llegar a ser parte de algunos de los más hermosos y exclusivos locales de decoración de Buenos Aires en cuanto a diseño de autor se trata. Locales como Picnic, Petite Margot, Almacén de Curiosidades y Tienda Seta fueron los primeros que acogieron nuestras amadas piezas. ¡Y hoy seguimos a su lado y nos seguimos expandiendo!


Y en la expansión, Maru y Agus encontraron felicidad productiva…

Este año estamos saltando de alegría porque pudimos hacer realidad al fin nuestra línea de lámparas Origami, un deseo que perseguimos desde hace un montón de tiempo. ¡Hoy estamos orgullosas y felices! Y la amamos como al resto de nuestra colección. Cada pieza tuvo mucho tiempo de ser deseada y cada pieza que logramos sacar al mercado es un mimo al alma.


Está clarísimo: cuando hay afinidad, conexión creativa y mucho laburo, al final, todo cuadra ;)


¡Felicitaciones chicas por el crecimiento y la creatividad siempre en movimiento!



Squadra Disegno


Todas las fotos de este post pertenecen a Squadra Disegno.




2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.