CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Las decisiones de la Maga del Optimismo

  • 28/5/15 -

PLAY | Back To You - Bryan Adams

No me acuerdo la frase exacta pero era algo así: nuestras decisiones muestran quienes realmente somos, mucho más que nuestras habilidades. Ese algo así se lo dijo Dumbledore a Harry Potter (estoy pasando por una etapa fuerte de Harry Potter. Sin comentarios). Creo que hay mucha verdad en sus palabras, y esa verdad la puedo encontrar feliz y vibrante en la tierra de los Muggles (#nerdcondelay), en nuestra querida tierra donde la magia no nace en nuestra sangre, sino más bien en nuestra actitud y en la punta de nuestra creatividad. Ahí, justo ahí, nos encontramos con Eri de Inspiraterita!, una marca que exclama alegría de vivir en cada una de sus manifestaciones…  


Tanto la marca como el proyecto nació como un llamado a la acción hacia mí misma, fue un grito interior, una luz roja, que me decía ¡¡¡tenés que ponerte en movimiento!!! Así, surge el nombre de la marca, Inspiraterita! (sí, sí, con un signo de admiración al final para darle énfasis y que me quede bieeen clarito) de la conjunción de Inspirate + Erita (como me llaman algunos) y se convirtió casi en un mantra interno que repito para enfocarme ¡y seguir adelante!



¡Vamos nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Y sin varitas! Ahora bien, ¿quién es esta maga del optimismo que toma las riendas de su destino en sus talentosas manos?


Soy diseñadora gráfica recibida en la UBA ya hace algunos años y, aunque ejerzo la profesión, Inspiraterita! me despertó y recordó ese amor por la ilustración que tenía desde siempre, desde que me sentaba largas horas en la niñez a dibujar y dibujar mientras tomaba la merienda y miraba Rainbow Brite.


Siempre me gustaron las artes manuales, realicé cursos de ilustración, serigrafía, cerámica, encuadernación y seguiría anotándome a cuanto curso pudiera si el día tuviera más de 24 horas.


Suena natural que alguien que cite a Rainbow Brite (¡amamos, amamos, amamos!) y haya explorado tantas actividades manuales decantara en la creación de un emprendimiento donde el color, la sonrisa y la destreza fueran protagonistas. ¿Y protagonistas de qué plataformas…?


En Inspiraterita! hay Agendas (grandes y pockets); Recetarios (cocidos y anillados); Calendarios; Cuadernos; Listas de Súper; Blocks; Fichas para Recetas (¡ahora con estuche!); Tarjetas; Láminas para enmarcar; y próximamente tanto Cuadernos de Viaje como productos textiles. Todas las ilustraciones que ven en nuestros productos son diseño exclusivo de Inspiraterita!




Cada etapa de cada producto está desarrollada artesanalmente, con mucha dedicación y amor. Nos inspiran los colores, la naturaleza, la ilustración, la música, los animales, la geometría, la imaginación…Cada proyecto es un desafío y un sueño que busca hacerse realidad.



¡Me encanta cómo Eri se toma la vida creativa y emprendedora! ¿Y acaso Eri está sola…?

Inspiraterita! diríamos que por el momento es un unipersonal, pero me gusta decir que “somos”, hablar en plural, porque nunca estoy sola en este emprendimiento. Siempre me acompaña mi familia, mis amigos, colegas, las tiendas que abren sus puertas para exponer los productos, gente con buena onda que me voy encontrando en este camino y hasta mi fiel compañera canina de casi dos años, Kira, que amamos y fue inevitable que no ocupe un lugarcito en nuestra web.


Seguramente esta red de contención tan cercana y amorosa estuvo ahí, al menos en espíritu, el día que nuestra protagonista se animó a escribir la primera página de la historia oficial de su marca…

La idea de hacer un proyecto propio se venía gestando hace tiempo, pero podríamos decir que oficialmente nació un 27 de mayo del 2011, que fue el primer día que tomamos coraje y dejamos algunos de nuestros primeros productos en un local, sin tener ni idea de la respuesta que íbamos a tener. Por suerte, ¡nos animamos!


¡Claro que sí, siempre que hay que animarse! Y saber bien dónde uno está parado para identificar de qué manera podemos revolucionar el mundo que nos rodea. Para Eri fue sencillo: el camino se trazó a través de sus propias ilustraciones. Ese es el gran valor distintivo de su marca y, con esta bandera tan personal (y alegre y colorida y muchas cosas positivas más), se lanza a la misión de embellecer lo cotidiano.

Buscamos que nuestra línea de productos ilustrados sea única, atractiva, colorida y transmita sensaciones placenteras, que posea un fuerte sentido estético y funcional.


Dumbledore tenía razón. Sólo hay que tomar una buena decisión, aquella que nos resulte feliz y natural…



¡Muchos coloridos éxitos Eri y muy bienvenida Inspiraterita! a Alma Singer!


Inspiraterita!

Pueden encontrar Inspiraterita en las siguientes tiendas:
CHIROLA COOL THINGS / Av. Federico Lacroze 2526, Colegiales.
LA DOMINGA COSAS / Freire 1514, Colegiales.
CASABLANCA AMBIENTACIONES / Av. Triunvirato 4434, Villa Urquiza.
COQUETA INSOLENTE / Cuenca 3281/3283, Villa del Parque.
TIENDA MILA / Av. Santa Fe 2653, Recoleta. Locales 57 y 59.
CIELITO LINDO / Ameghino 620, Comodoro Rivadavia.
Muy Pronto en CUALQUIER VERDURA / Humberto 1º 517, San Telmo.


Todas las fotos de este post pertenecen a Inspiraterita!




11 comentarios

  1. Jaja, me mata que te haya salido la Potterhead de adentro, no me siento la única loca que hace referencias a Harry Potter! Las cosas que hace Eri son una más linda que la otra, y me parece bárbaro que se haya animado a empezar su propio proyecto. Aplausos para ella :)

    ResponderEliminar
  2. Graaaacias Noelia por tus palabras que dulce!!! ♥ A veces se hace dura la cuesta arriba pero me reto y me digo Inspiraterita! jajaja Besoooos!!!

    ResponderEliminar
  3. Divinas todas las cosas que hace Eri!
    Yo soy mega ultra fan de Harry así que te banco en todas
    Beso,
    M.

    ResponderEliminar
  4. Divina las cosas!
    Y como ultra mega fan de Harry Potter y el Señor de los Anillos que no deja pasar ni una vez que las vea en tv sin verlas (novio, si lees esto te pido perdon y gracias por bancar mi fanatismo sin limites) te digo...adelante con Harry Potter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mumiii!!!! No soy fan de Harry pero veo que estaría siendo inminente! jajajaj... Besos!!!

      Eliminar
  5. Un divinor totalllll!!!! Me encantaron todas las cosas que hace!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajja aguante harry potter, tolkien y tooooodas las cosas bonitas que hace la linda de eri, una verdadera maga de la buena onda! gracias por pasar chicas y que esa linda energía toda color de inspiraterita se quede con ustedes :) nuevamente eri mil gracias por sumarte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj veo que debo internarme a ver la saga completa de Harry, me contagiaron su entusiasmo!!! Gracias a vos Vero por abrirme las puertas de este hermoso espacio, lleno de tanta energía elevadora!!! Abrazo gigante!

      Eliminar
    2. Otra fana de de Harry Potter y Tokien in da house!! (con tatuajes alusivos y todoooo #nerdx1000)
      Hermosas las cosas de Eri! Mucho talento ahí!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.