CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los buenos vientos de "El Atelier de Clarisa"...

  • 15/4/15 -

PLAY | The Wind - Cat Stevens


Primero fue esta escena de Almost Famous, hace demasiados años, y después el final de un episodio de How I Met Your Mother que vimos de casualidad, anoche. Y sí. Lo sentí. En esos grandes momentos de la vida, en esas instancias definitivas que nos transforman, debería sonar The Wind, de Cat Stevens / Yusuf Islam. Deberían crear una aplicación que perciba cuándo poner PLAY en el instante exacto, ¿no? En fin, con o sin app, los suaves acordes que trae el viento de Cat, deberían sonar cada vez que una familia recibe a su hijo, y su hijo a su Libro de Vida, de El Atelier de Clarisa




¿Qué es un Libro de Vida? Podríamos decir que es un libro objeto, que fue pensado y diseñado para dejar registro de los primeros 6 años de vida de todo niño o niña que inicia su camino por el mundo. En el libro hay recetas, poemas, cuentos, espacios para que el o la protagonista pueda intervenir y mucho, mucho color e ilustraciones súper divertidas.



Esa fue Clari, y Clari es una mujer emprendedora encantadora, que vive sus días disfrutando ser una encuadernadora, una enamorada del bordado a mano y la madre de dos “retoños”… “¡No! No desesperen que no se perdieron capítulos: El Atelier de Clarisa (2012) y CHAT (2014)”, aclara esta chica la mar de buena onda, que también se define como una tía babosísima. Recordemos qué es El Atelier de Clarisa, marca que nos enamoró en esta ladricata de Sommelier de Cuadernos




Desde El Atelier de Clarisa hago encuadernación artesanal combinada con bordado a mano. En un principio me dediqué a realizar cuadernos y libretas por tandas o a trabajar en conjunto con otras marcas. Sin embargo, hoy en día ya no me dedico a hacer “tandas” (¡ojo! sí lo hago a pedido) sino que durante el año pasado desarrollé una idea que tenía hacía mucho tiempo dando vueltas y que pasó a ser el centro de todo lo que hago desde el Atelier. Me refiero al Libro de Vida.



¡Ahondemos en esto que me encanta!

De la mano de Leandro Chapuis (textos) y de Gala Lafferriere (ilustraciones y diseño) logramos darle vida a esta idea que vio la luz en Diciembre de 2014 con una tanda exclusiva de 30 ejemplares. Además, para continuar con la tradición eco-amigable de El Atelier, las impresiones de hicieron en una imprenta especializada: Imprenta Ecológica, en papel certificado y con tintas no tóxicas. Por supuesto está encuadernado a mano (¡desde la costura hasta las tapas!) con el detalle de las tapas bordadas a mano por mí, claro está ;)


A la hora de pensar el libro, tuve algunas premisas en cuenta. Desde el diseño: quería desterrar los colores pasteles y los ositos, conejos y cigüeñas tan tradicionales, no porque tenga nada en contra sino porque me gusta innovar y porque hay tanto diseño nuevo que no quería caer en lo mismo de siempre. En cuanto a los textos también quise que cumplieran con algunos requisitos como ser: debía ser unisex, promover los conceptos de amor y respeto, incentivar a compartir e imaginar y algunos otros (los pueden encontrar en la página del Libro).



Como estoy súper emocionada tanto con el resultado final como con la recepción que tuvo el Libro, este año voy por más (debo hablar en plural porque Leandro y Gala me acompañan en esta aventura todo el tiempo): queremos que el Libro de Vida llegue a muchos más chicos. Por eso nos estamos preparando para una tanda mayor y esperamos contar con la ayuda de todos para lograr este gran proyecto. No puedo adelantar mucho más, pero les aseguro que en los próximos días tendré algo más jugoso para compartir ;)


Su entusiasmo me entusiasma y también lo agradezco: muchas veces me han preguntado si sabía de alguien que haga cuadernos para recién nacidos, ¡y sí! ¡Ahora lo sé! ¡Y te dura hasta que el chico tenga seis años! ¡Vamos nenaaaaaaaaaaaaaa! Y eso no es todo, Clari tiene más:  

Otra novedad que tengo desde el Atelier son los talleres para chicos de bordado. Este año tuve la posibilidad de pasar dos meses con mis sobrinos y con varios de ellos estuvimos bordando. Eso me incentivó a retocar la propuesta lanzada el año pasado y a presentar un nuevo concepto: un taller anual donde podrán no sólo aprender a bordar a mano sino también a coser y a encuadernar.


Las clases constan de un encuentro semanal de una hora, donde aprenderemos distintos puntos y nudos del bordado a mano, así como costura a mano y encuadernación artesanal. Como el taller se desarrollará en varios meses (mayo a noviembre) por cada mes haremos un proyecto distinto aplicando lo aprendido y así podremos combinar distintas técnicas :)

Está orientado a niños y niñas mayores de 7 años, sin conocimientos previos. El valor del taller es de 300 ARS por mes e incluye todos los materiales. Toda la info de días, horarios y lugar la pueden encontrar aquí. Y por cualquier consulta me pueden escribir.


¿Ven lo que les digo? La creatividad de Clari nos abre puertas a todos, grandes y chiquitos por igual. Y si son de esos obse como yo que no se quieren perder ni una sola buena noticia de esta emprendedora todo terreno, no dejen de anotarse en su Newsletter en este link. Clari los espera, y The Wind de Cat Stevens / Yusuf Islam también…


¡Feliz regreso a Alma Singer, Clari!



El Atelier de Clarisa



Todas las fotos de este post pertenecen a El Atelier de Clarisa y las ilustraciones son de Gala Lafferriere




8 comentarios

  1. Genia Clari! y no para de crecer! qué sigan los éxitos! besos Vero!

    ResponderEliminar
  2. No puede ser mas lindo, lamento que mi beba ya cumple un año, y yo le fui armando en forma casera, pero te perdés cosas! me parece hermoso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué divino! Si les muestro el de Sofi se mueren de lo vintage, jajaja. Obvio el de Sofi lo completé todo, el de Jeru maso y creo que Simón no tiene....shhhhh no lo cuenten!
    Son geniales y me arrepiento de no haber completado el de Simón, pero a mi favor sólo puedo decir que no eran tan divinos como el de Clarisa!
    Beso a las dos,
    M.

    ResponderEliminar
  4. Que genial!, felicitaciones Clari & cía. El resultado el bellísimo! !!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea. Me encantó! Muy prolijos.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj me muero, pobre simón!!! no le vamos a decir nada marine jeejejej!

    y qué bueno que les gustó esta propuesta de clari! era de esperarse: es muy muy muy lindo, original y me consta la buena onda con el que fue hecho! aguante el libro de vidaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hay, cómo esperaba esta cata! Me encantó su Libro de Vida y quería ver más. (Ojalá mi nena pudiera asistir a sus talleres... Deben ser geniales)
    ¡Felicitaciones a Clarisa por su talento y originalidad!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hay, cómo esperaba esta cata! Me encantó su Libro de Vida y quería ver más. (Ojalá mi nena pudiera asistir a sus talleres... Deben ser geniales)
    ¡Felicitaciones a Clarisa por su talento y originalidad!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.