APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Querido, abrí la puerta que llegó Vero

  • 12/3/15 -

Estuve como tres días pensando qué canción iba a usar para presentarles a Vero Palazzo. Tenía el tic nervioso de esas mujeres de los años 50, con peinado impecable, rubor modesto y vestido acartonado perfecto de publicidad de batidoras, que van corriendo frenéticamente por todo el living inflando almohadones, acomodando los floreros y levantando aquella miguita que se escapó de la barrida para recibir como se debe a una importante visita. Al jefe del marido y su mujer, ponele. La canción tenía que ser perfecta, porque Vero no sólo es una visita importante, es una visita que tardé mucho tiempo en invitar a Alma. Demasiado tiempo. Vero es de esas personas tan cálidas, transparentes, buenísima onda, generosa, y tan pero tan dulce, que se hace natural tenerla cerca, querer verla, y querer celebrar sus grandes logros como si fuera una amiga de toda la vida. Con sus comentarios buena onda, sus mails generosos, sus posteos geniales, sus fotos vibrantes y sus encuentros divertidos en el mundo 3D, Vero se hizo tan cercana que siempre fue (y por supuesto es) parte de Alma, ¡sin jamás haberla habitado! Así que debajo de ese peinado impecable, rubor modesto y vestido acartonado perfecto, hay una bloguera muerta de vergüenza por el tiempo que se tomó en invitar a esta perfecta invitada a su blog. Espero que encuentre todo impecable y le guste el tema que elegí para ella. Dulce y armonioso como ella.







PLAY | La Vie En Rose – Daniela Andrade




Qué difícil es hablar de uno mismo y de su emprendimiento… ¡y más si el segundo lleva mi nombre! Aunque pensándolo bien, quizás sea más fácil porque mi marca refleja mucho del camino que recorrí yo, Vero. Creo que contando un poquito de mi vida, cuento mucho de Vero Palazzo Home Deco.


De chica fui bastante tímida, muuuuy lectora y bastante intelectual… ¡una mini Mafalda! Aunque también tenía mis ratos de Susanita pintando frascos o cosiendo ropita para las muñecas con mi abuela.

Siempre me sentí atraída por lo estético y la belleza en el más amplio sentido de la palabra… y por viajar. Hace un tiempito me di cuenta escribiendo un post que mi pasión por los viajes empezó siendo muy chica y creo que tiene que ver con que soy muy inquieta y amo descubrir rincones inspiradores en cada lugar hacia donde la vida me llevó y sigue llevando.


En 5to año del cole, entre Periodismo, Psicología y Turismo, me quedé con la última. Siento que no me equivoqué, porque disfruté mucho la carrera y me recibí de Licenciada en Turismo... para seguir viajando y sobre todo, para hacer viajar a otros.


Trabajé unos 10 años de mi profesión, crecí mucho, conocí gente maravillosa (muchos colegas, varios amigos ¡¡¡y un marido!!!) y viajé, mucho, siempre. Desde mis primeros ahorros, que terminaron en mi primer viaje internacional al día de hoy, viajar siempre fue mi gran inversión. Y tengo un compañero de vida con el que compartimos esta misma pasión, lucky me!

Paréntesis: me da placer cada vez que Vero viaja. Es de esas viajeras generosas que comparten cada paso de su aventura, con buenísimas fotos (buenísimas de verdad, onda, ¡Vero publicá un libro con ellas! ¡Y síganla en Instagram!), y perfectos relatos, que te hacen sentir dentro de la película. Ves que realmente disfruta las millas recorridas. ¡Y la ruta quiere que la quieran! Sigan su Alma Viajera en este link. De nada ;)



Hacia fines de 2008 decidí dejar mi trabajo full time en Turismo. Hacía rato venía con unos temillas personales/laborales dando vueltas, y una gotita rebalsó el vaso… y me ayudó a tomar la gran decisión. ¡¡Gracias gotita!! :) Con el apoyo incondicional de mi marido, me tomé unos meses sabáticos pensando que seguramente volvería con renovadas fuerzas a mi profesión… pero no. La vida tenía otros planes y la decisión que tanto trabajo me costó tomar, me iba a llevar por un camino jamás soñado.

Justamente a partir de un par de viajes sentí la necesidad de dejar expresar mi creatividad y mis ganas de hacer cosas con mis manos… esas manos que estuvieron algo/bastante dormidas por muchos años.

¡Aguante la gotita, siempre la pega! ¡Cuá!



Comencé de manera muy experimental e intuitiva a hacer y diseñar bijou, lo que dio origen a Vero Palazzo Accesorios allá por fines del 2009. Lo hacía tipo hobby, pero me lancé con logo y todo (¡¿obse y  perfeccionista yo?!). Pensé muchos nombres pero nada me convencía; una tía de mi marido me insistió con mi nombre: “¡suena re lindo!” Y quedó nomás. Con más dudas que certezas, empecé a vender primero entre amigas, luego a amigas de amigas y hasta algunos locales de zona Norte. Todo eso ayudó a ganar confianza en mí misma y en lo que hacían mis manos. Ese mismo año abrí el blog, sin saber lo que era un blog ni cómo funcionaba. Con lo cual las pocas fotos de collares y aros que subía ¡no las miraba nadie! (¡por suerte porque eran malísimas!)

¡Me acuerdo de haber conocido la destreza de Vero en la vieja Tienda del Boulevard! Qué buenos viejos tiempos :)



En Abril de 2012, otra vez luego de un viaje, renové mis ganas de expresarme con diferentes técnicas, ya en el ámbito de la decoración. Había pintado muebles y objetos para casa como me parecía. ¡Ahora sentía la necesidad de saber hacerlo bien!


Todavía no sé cómo caí en el primer seminario de Vani Cabai en la Usina en Tigre. Aluciné con ese espacio, aluciné con lo que aprendí e hice todos sus seminarios, uno atrás del otro. Creo en el primer o segundo seminario, charlando con Vani, me preguntó si hacía esto por hobby o me quería dedicar a “eso”. Sin saber muy bien qué significaba “eso” le dije que sí, que me interesaba… y me empezó a pasar algunos trabajos y a recomendar... y ahí la rueda comenzó a girar, ¡sin parar! Empecé a reciclar, patinar, decapar y pintar todo lo que pasaba por delante al mismo tiempo que me seguía formando… pero sobre todo empezaba a creer en mí y en “eso” que se estaba gestando.

Nuevo paréntesis: Vanis tiene el talento para enseñar con amor, con conocimientos bien profundos y con TODOS LOS DATOS que tenés que saber. Entiendo por qué Verito se animó ;)








Por esos meses, renació el blog como blog. Entendí de qué iba la cosa y de a poco fui “diseñando” lo que quería compartir en ese espacio. Descubrí un mundo maravilloso donde el compartir y la buena onda es regla y hoy por hoy me hace muy feliz ser parte de una comunidad blogger increíble. Ser emprendedor tiene muchas cosas positivas, que añoraba cuando tenía un laburo full time pero por momentos puede parecer algo solitario y siento que con el mundo 2.0 (¡que por suerte se hace “real” muchas veces!) tengo muchos colegas y compañeros de trabajo muy copados :)


A medida que pasaban los meses, los objetos y muebles intervenidos iban ocupando el espacio y tiempo de mis cuentas, cadenas, collares y aros. Por un tiempo compartieron cartel porque me costaba dejar los accesorios, sentía que eran los que me habían abierto el camino, pero la madera y los colores y los papeles… todo ese mundo me reclamaba y la verdad, era lo que más disfrutaba hacer.


Ya en 2014, con nuevo logo incluyendo mariposas que reflejan tooodo mi proceso de cambio me rebauticé Vero Palazzo Home Deco.

Es inspirador ver cómo los viajes también se viven en nuestras vidas cotidianas. ¡No me digan que Vero no sacó pasaje el día que la gotita dijo basta porque se los discuto hasta la última milla de la tarjeta!





Vero Palazzo Home Deco son objetos y muebles muchas veces recuperados, con varias vidas y viajes, que se renuevan, pintan, decoran para vivir una nueva vida. En la tienda VP online encontrás piezas únicas, petit muebles, pizarrones, percheros, hormas decoradas, cajoncitos, borlas para colgar de tus puertas o ventanas, y más.



También trabajo mucho a pedido, eligiendo junto mis clientes la mejor técnica, el color más lindo y la terminación perfecta para que ese objeto o mueble que heredaron o compraron se transforme en su preferido. Amo el proceso de recibir las fotos de esos muebles y objetos y sugerir varias ideas para ir decantando con comentarios de una parte y otra, en lo que finalmente haremos. Siempre digo que es un proceso creativo conjunto, que después se materializa en mi mini taller en casa.




Otro paréntesis: AMO AMO AMO AMO AMO LO QUE HACE VERO. Es vintage, es recuperado, es femenino (la mayoría de las veces) pero no empalaga. Verito tiene un buen gusto admirable. Y además es una copada que se involucra con las piezas, sus historias, y las familias que la heredan…

No soy abanderada del anticonsumo, pero sí creo que el reciclar contribuye a un mundo mejor; y me gusta ser parte de una cultura donde veamos la posibilidad de recuperar objetos en lugar de tirar. Sobre todo cuando trabajo recuperando e interviniendo muebles a pedido, cada proyecto tiene una historia atrás que mis clientes suelen compartir conmigo y hace que disfrute mucho más mi trabajo. Saber que esas mesitas fueron las de su abuelo y ahora estarán en su nueva casa, que ese baúl va a guardar los elementos de equitación de una hermana jineta, que esa cómoda estuvo toda la vida en lo de su abuela y ahora renovada guarda la ropita de sus bisnietos… todas historias que hacen aún más brillante el blanco con el que pinto esa madera oscura, o el acqua que elegimos para ése baúl o ése otro espejo.



Gracias a este nuevo camino y a las personas que me crucé en él me han pasado cosas maravillosas estos últimos años y viví experiencias que nunca pensé ni soñé, como grabar un programa o aparecer en algunas notas online. Con Vero Palazzo Home Deco aprendí a soltar y confiar… y al día de hoy no puedo estar más que agradecida.

Agradecida estoy yo, que viniste a mi casa online y la hiciste mucho más linda, querida Vero. Gracias por venir y por dejarnos una tarjeta de invitación a tu blog antes de irte…

Esta viajera de alma y que ama “hacer” cosas lindas los invita al blog donde se dan cita mis objetos y muebles intervenidos… pero también mis viajes y paseos, una tienda con onda, una peli o un libro imperdible, mis momentos con los que quiero… en fin, todo aquello que me inspira y apasiona.




Gracias por la magia Verito, ¡y muy bienvenida a Alma Singer!



Vero Palazzo




Todas las fotos de este post pertenecen a Vero Palazzo.



43 comentarios

  1. Verito... no sabés la emoción que tengo por estar acá pero por sobre todo por las palabras que elegiste, siempre tan acertadas, siempre tan cálidas, siempre tan DIVINA!! Y hasta distribuiste las fotos de la manera más perfecta... sos una gran contadora de historias, y por eso AMAMOS compartirlas con vos y acá en Alma Singer. Me alegro que el "Querido abri la puerta...." sea sólo una impresión... yo me quedo con eso de ser tan cercana que no habia necesidad de comida top ni presentación oficial porque yo también sentí desde que nos conocimos toda tu onda y apoyo Vero! Amé la canción, muy mucho... y amé, como amo siempre cada vez que leo otras historias emprendedoras, tus paréntesis. Pero esta vez, aunque tenga que pellizcarme porque no lo creo y se me cae algún lagrimón, me gustan el doble, el triple :) Gracias ENORMES Vero! FELIZ MUY FELIZ de estar en Alma y en tu mundo y de que estes en el mío junta a tanta gente linda que se prende en este viaje de colores y transformaciones que empezó con esa gotita. Te quiero! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 <3 <3 <3 <3 si sigo tirando kilos de dulce de leche te empalago verito, pero va de nuevo GRACIAS POR TODO!!!!! Y MUCHAS GRACIAS MÁS!!!!

      Eliminar
  2. woww! qué hermoso post! felicitaciones Vero, tu trabajo es hermoso e impecable!

    ResponderEliminar
  3. Que linda Vero acá!!!! Palabras hermosas para una hermosa persona! Besos enormes a ambas!! :)

    ResponderEliminar
  4. Vero es una GENIA!!
    Se nota que es amable y generosa. A demas tiene un gusto increible para reciclar los muebles.
    Felicitaciones!!!
    Genial post!!

    ResponderEliminar
  5. Verossss!!! Que lindo post! Que lindas y tan descriptivas palabras! Un beso enorme para las dos! Son un amor!

    ResponderEliminar
  6. VEROS, dos puntos: las adoro!!! son un amor las dos!!!! Vero P me encanta lo que haces, me encantan las fotos que sacas, me encanta compartir cafes con tan buena persona!!! Vero M sos divina,generosa, pones lindo todo!!!! Me encanta de este mundo "viral" poder traspasar la pantalla y conocer gente como ustedes!!! tan transparentes, generosas y buenas personas!!! El post y la musica la pintan tal cual a Vero!!!! LAs quiero chicas!! beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post! Vero se lo merece, es una genia y hace unas cosas bellisimas.
    beso

    ResponderEliminar
  8. Mas que nunca quiero conocerla a Vero! Que lindo post Alma - para que no se confundan las veros...
    El nuevo Alma Singer se merece este tipo de huespedes! Cuanta creatividad tienen las dos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Vero Palazzo te voy a secuestrar y a traer a Rosario para que me patines todos los muebles!!!!
    Ya le voy avisando a mi marido!!! ....queridoooooo!!!!!

    Besote enorme para las dos Veros, me encantó este post!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Vero por acá! GENIA!!!! y una dulce! sus creaciones, sus fotos (TODAS!: las de sus viajes, sus creaciones, su casa! divinas!) felicitaciones a ambas, divino el post!

    ResponderEliminar
  11. Vero Palazzo...hermoso todo lo que hace tan hermoso como es ella como persona.
    Me encantó la nota..

    Un beso
    Ire

    ResponderEliminar
  12. Puro amor en este post. Como son de amor estas dos Veros que van dejando por el mundo arcoiris al pasar. Pero también dejan datazos (Vero M) y objetos bellos (Vero P) porque no solo de poesía vive el hombre, che. Sigan así, son unas genias.

    ResponderEliminar
  13. Vero Palazzo es lo más y es tal cual la describís! y vos Vero también sos lo más por que haces que las palabras fluyan suavemente mientras nos dejás entrar en mundos maravillosos!
    Felicitaciones a ambas!

    PD te debo frutillas pero prometo compensarlo ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias enormes a todas por tan lindos comentarios con tanto amor!! Emoción 100%, gracias y más gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veros! ambas genias! ambas tan generosas!!
      hace mucho que soy fan de Vero Palazzo, es talentosa y comparte, siempre comparte lo que sabe y hace...que sigan los éxitos más que merecido!
      besos a ambas :)

      Eliminar
  15. Qué lindo ver a Vero por acá!!!!! La nota fluye con su suavidad y dulzura. Vero M. sos una gran contadora de historias!!!
    Qué suerte que la vida me haya cruzado con ambas!!! Las admiro y las quiero!!

    ResponderEliminar
  16. no me extraña todo el amor que veo en tantos hermosos comentarios, vero despierta eso!!! gracias chicas por pasar y por las flores que ligué de rebote jajaaja! gracias de corazón. hoy es especialmente un hermoso día para el mundo bloguero <3

    ResponderEliminar
  17. Hermoso post!!!

    ResponderEliminar
  18. Vero Palazzo tiene un gusto maravilloso,me encanta ver sus participaciones en "Deco Hogar". Se re merece este post!

    ResponderEliminar
  19. Hace un tiempo que sigo el blog de Vero P y es hermoso, delicado, perfecto lo que hace, le quiero dar mis muebles yaaaa! Felicitaciones x este bello post! Besos a las dos Vero!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de post, Vero se lo merece, es un cielo!! Su simpatia y sencillez la plasma en todo lo que hace, sus trabajos son finos y delicados! Es una delicia!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  21. Como no enamorarse de los trabajos que hace Vero !!
    Que lindo y bien merecido.:) ♥
    Caro.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué lindo post!! Me encantó leerla a través de los ojos de Alma ...y qué tema tan especial♥.

    ResponderEliminar
  23. yo también me sumo a la catarata de comentarios porque Vero es amorosa y hace cosas preciosas y acá está la prueba de ello!
    Besos a las 2 Veros :)

    ResponderEliminar
  24. Ey que hermoso hermoso post! Posta que me emociono, que linda forma de describir una persona tan amorosa y cálida como Vero. Amo sus trabajos femeninos que no empalagan, amo sus viajes, su blog y sus fotos! Besos a las dos, lindas :)

    ResponderEliminar
  25. Gracias por cada uno de los comentarios escritos con tanto amor!! Me siguen emocionando todas!!! Enormes gracias!

    ResponderEliminar
  26. No se, tal vez el nombre Vero viene con la lindura añadida! Verito P es mi amiga, asiq objetividad cero, pero es la recicladora de muebles mas linda, generosa, sensible y tierna de este mundo! Las quiero a las dos!

    ResponderEliminar
  27. MUY LINDO TODO! Y LAS FOTOS DIVINAS!

    ResponderEliminar
  28. Qué lindo post de las Veros! me encanta lo que hace Vero, su buen gusto, sus ambientaciones, sus relatos, sus fotos, es una genia y la prueba de que con verdadera pasión y dedicación las cosas se dan. Felicitaciones y beso grande!! (para las dos)

    ResponderEliminar
  29. Hace rato que las sigo a ambas. Una alegría verlas juntas. :)
    Me gusta la prolijidad de Vero que logra un ambiente agradable, con detalles interesantes sin abrumar. Hermosa fotografía!

    ResponderEliminar
  30. :) :) :) :) qué lindísima ondaaaaaa trajiste verito!!! sos lo más de lo más! gracias a todas por pasar <3 <3 beso enorme y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  31. Es verdad Vero es lo mas de lo mas, la sigo hace mucho y me bancò con una onda genial para mandarme una de sus creaciones al Viejo Mundo, es una idola total como vos Vero M. :)

    ResponderEliminar
  32. Bellísima historia,Vero es divina como sus muebles y todo lo que hace!
    Hermosa canción y tu narración impecable.
    Que lindo verte el sábado. te mando un beso grande grande y buen lunes!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué lindo Post Vero y me encantó conocerte el sábado en Planta Baja......el mundo es un pañuelo ! Emocionante recorrido el de Vero P. ojalá tuviera yo una gotita así !!! su Blog es aire fresco en la Web !!

    ResponderEliminar
  34. romi sabía que vero era grosa pero que mandé algo al viejo mundo es muy lo más!!!! qué buena onda esooooo :)

    roxi y ana, totalmente, lindísimo verlas el sábado! qué bueno estuvo :) gracias por la buena onda chicas y aguante el hummus! jajjaja!

    ResponderEliminar
  35. Unas genias las dos Veros. La que hoy es visita acá, porque tiene una estética hermosa para sus cosas, que me encantan y disfruto en su blog hace mucho y con ese modo tan correcto, prolijo e impecable (y esa casa que ya mil veces le dije luce taaaan perfecta comparada con el caos que tengo acá jaja). Y Vero dueña de casa que es una anfitriona de lujo, que me maravilla que siga encontrando palabras tan cálidas y acertadas para todas las genias que nos presenta.
    Un abrazo para las dos Veros, se merecen sus éxitos porque se nota que acompañan la creatividad con responsabilidad, seriedad y esfuerzo y éso me encanta!
    Silvina

    ResponderEliminar
  36. qué linda silvina, muy buena onda! me encanta como ligo amor de rebote con este post! jajaja! verito sos lo máaaaaaaaaaaaaas! besos a todas chicas y gracias GIGANTES!

    ResponderEliminar
  37. Yo no puedo creer que se sigan sumando palabras tan lindas de tan linda gente!!! Vos Vero sos lo más!! una vez mas gracias por este post que me llenó el alma de amor. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. No conocía la historia de Vero, la vine a conocer en CasaClub TV, al lado de Rocío y tampoco seguía su blog. Que bonita historia! la de antes y la de ahora, con tantas experiencias por contar.

    Que siga la buena suerte!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Uuuhhhh llego re tarde! Vero es todo lo que dijiste tal cual, amorosa, buena onda, cálida, simpática, imposible no quererla! Siempre tiene un sonrisa, Vero te quieroooooooo.
    Vino a casa a pintar muebles, dos veces y sobrevivió!!!! Eso habla de lo buena que es en su labor. La quiero mucho a Vero, es muy capa (además de muy diosa)
    Beso a ambas Veros,
    M.

    ResponderEliminar
  40. qué siga la buena suerte flac!!! :)

    y marine, me imagino a vero laburando rodeada de tus hijos y sus 18028292 amigos jugando a la pelota adentro de la casa, y ella espléndida con una sonrisa! jajjajajajaja es lo maaaaaaaaaaaaaaas!!!

    besos chicas!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.