CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El viaje de Emilia

  • 10/3/15 -

PLAY | Hotel Song - Regina Spektor


Quisiera que la escritura en papel se revalorice nuevamente así como también la fotografía impresa.  Son cosas que con la llegada de la tecnología se fueron perdiendo pero todavía es lindo poder tomar un lápiz y reflejar en un papel una idea, un dibujo, una canción; así como tener algunas fotos impresas que nos traen a nuestra mente hermosos recuerdos.


Esa expresión de deseo tan sincera y necesaria de Emilia, encontró su camino para materializarse en la realidad allá por 2013, después del evento que creo (hasta ahora) es el más movilizador e inspirador de la vida. Un viaje.  



Todo comenzó en el 2013, cuando mi cabeza estaba llena de emoción y con ganas de crear algo nuevo a partir de todo lo que había vivido en un viaje maravilloso y soñado por Europa. Tenía muchas fotografías que me gustaban tanto y quería plasmar en papel y poder mostrárselas al mundo, que fue entonces cuando descubrí la pasión por la fotografía y me dije: “Tenemos que hacer algo Emilia” (jaja).





En las fotos no sólo había paisajes, personas, sino arquitectura que es otra de mis pasiones (porque soy arquitecta) y además amo los artículos de las librerías y así fue cuando sume todo y dije tres letras: N + A + F (notas + arquitectura + fotos). Que mejor forma de combinar tres cosas que me encantan y así busque un nombre más sencillo para darle una identidad al proyecto: NOTAS MEG, por mi nombre, que es María Emilia García.


Me gusta ser testigo del proceso que hace una persona creativa para llegar al punto exacto donde quiere estar. ¡Hay tantas formas de llegar como personas en el mundo! Y mientras disfruto este paseo, me imagino la cantidad de fotos increíbles que debe haber sacado Emilia en su viaje europeo, pienso cómo será su luz y colores, sus climas y emociones. Bueno. En realidad no tengo que imaginar mucho. En realidad sólo tengo que ver…

Este proyecto se ejecuta con la llegada de cuadernos que tuvieran en sus tapas mis fotografías tan valoradas para mí. Continúe mi camino seleccionando las fotos, y a su vez decidí iniciarme en un curso básico de fotografía mientras que iba averiguando e investigando sobre el tema de la encuadernación artesanal. Si bien no hice ningún curso (todavía lo tengo pendiente), en mi búsqueda quise implementar una forma de reponer las hojas del cuaderno o de poder sacarlas y trabajar más cómoda, sin tener que romper el objeto. Un día pensando, me iluminé, probé un elástico ¡y quedó! Funcionaba, así que decidí aplicarlo.





Y esta chica decidida no se quedó en la prueba, ¡salió a la cancha con todos los jugadores!

Finalmente armé mi Fan Page y comencé a postear. Obvio que los amigos fueron los primeros en comprar y después llegaron nuevas personas. Participé en ferias, descubrí ese clima hermoso donde uno expone y la gente observa y pasea.



Después de un año, incorporé nuevos modelos: ya tenía los clásicos inamovibles (verticales / horizontales / peques) pero me seguía la inquietud y dentro del mundo de los papeles me acerque al origami. Empecé haciendo elefantes de papel, y después me encaminé hacia los móviles de grullas, e incorporé estos objetos como parte de Notas MEG. La música me pedía participar, entonces apliqué una partitura como papel para crear una grulla. También, agregué una línea vintage donde me inspiró el regreso de los retratos de los casetes y radios antiguas, para crear libretas con esas imágenes.






Creo que lo más lindo de este proyecto es la mutación que va viviendo y la renovación de imágenes. Esto implica movimiento y que la creación siempre esté presente. Es por eso que quiero que este proyecto se expanda y crezca, para seguir disfrutándolo.


Es reconfortante ver cómo una expresión de deseo tan sincera y necesaria encontró su cable a tierra en productos tan originales y bien hechos. Pero más reconfortante es saber que la imaginación no se queda quieta y siempre va por más, buscando nuevas formas de expresión en objetos memorables. Bien por Emilia y bien por todas aquellas personas que se sintieron conmovidas por esta historia, estas fotos, y estos materiales tan nobles aplicados a perpetuar los frutos de nuestra inspiración. ¡Por muchos viajes más Emilia!



¡Bienvenida Notas MEG a Alma Singer!


Notas MEG
Consultar puntos de venta en Zona Oeste.



Todas las fotos de este post pertenecen a María Emilia García de Notas MEG.




11 comentarios

  1. ¡Qué belleza todo lo que hace Emilia! Felicitaciones y éxitos, ya tengo mil pestañas desplegadas para ver su arte. Agrego dos cosas: 1º AMO ♥ a Regina Spektor, gracias por elegirla hoy, me vino bien darle play y 2º qué bello nombre Emilia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermosa manera de nuclear pasiones! Me encantó la propuesta. :-D

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia y me encantaron las fotos!!

    ResponderEliminar
  4. Belleza absoluta...los cuadernos, las fotografías elegidas, los detalles tan cuidados. Amé la propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Belleza absoluta...los cuadernos, las fotografías elegidas, los detalles tan cuidados. Amé la propuesta.

    ResponderEliminar
  6. Adoré estos cuadernos!!! Hermosos!!!

    ResponderEliminar
  7. :D me da mucha alegría que les guste (es para quedar encantada!!!) y romi que te haya llegado justo la canción ;) besos chicas y buenas tardes!

    ResponderEliminar
  8. Lindísimos!; y las fotografías que utiliza son increíbles!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo en que los viajes son inspiradores... y cómo la inspiraron a Emilia! Divinas cosas!

    ResponderEliminar
  10. :D aguante viajar y los cuadernos de emilia :)

    ResponderEliminar
  11. Una gran idea de combinar las pasiones. Hermosos cuadernos MEG !

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.