CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una por las frutillas…

  • 23/2/15 -

PLAY | Life in Technicolor (Full) – Coldplay



Se aproximan tiempos de cambios. Y los cambios son buenos. Por lo general, implican crecimiento, elijamos vivirlos o no. Hoy me quiero encariñar con esa idea, de la misma forma que me encariñé con muchas cosas a lo largo (y ancho) de mi vida. Por ejemplo, la tipografía Bauhaus 93 que uso para escribir Alma Singer desde los comienzos. Nunca fue un logo, simplemente una forma de ponerle cuerpo a un blog.


almasinger

Otro ejemplo son las frutillas. Más que un cariño, es un amor pasional que nació de las frutillas cortadas que me daba mi mamá cuando era muy muy muy chica, y de la Frutillitas que cantaba y alegraba en la tele, en el teatro, en mi cumpleaños…



Fuertísimo. Me acuerdo de esa torta como si la tuviera enfrente. Recuerdo los banderines, el mantel, las servilletas, las bolsitas de regalo para mis amigos, ¡todo! Mi vieja me armó un mega cumple de cinco con mis amigos del cole que jamás voy a olvidar (varios meses después de la fecha real, gran estigma de los que nacemos en verano).


En mi opinión, la frutilla es la fruta más rica y la más linda, lejos. Me podría tatuar una frutilla tranquilamente, y comer de a kilos mientras esté en temporada. Podría usarlas para mil horneadas, convertirlas en licuados refrescantes, sacarles una millonada de fotos (cosa que hago cada vez que compro) y podría inmortalizarlas en fotografías enmarcadas, ¡empapelar toda mi casa!. Creo que el mundo necesita más “actitud frutilla”. Fresca, generosa, hermosa, sabrosa, estética, compañera. Así de exagerada como soy, creo que son el diseño más perfecto de la naturaleza y hoy, al borde de su final de temporada, me gustaría homenajearlas.


¿Por qué un homenaje? ¿Qué tan loca estás Vero?
Porque creo que está buenísimo celebrar aquellas cosas que son buenas, nos gustan y nos hacen bien. Sé que estoy hablando de frutillas pero en el fondo estoy hablando de muchas cosas más también. Hablo de lo bueno que existe en este mundo… y que vale la pena luchar por él Sr. Frodo ¡jajajaja! En serio. Vale la alegría celebrarlo y mirar para ese lado, el positivo. Creo que el mundo lo está necesitando.


¿Y cómo nació esta idea de homenaje?
Como nacen todas las cosas buenas. En un lindo café, con una buena amiga y una charla interesante. Así fue. Hace pocas semanas nos juntamos a tomar el té con Seel en Dulce Charlotte (acá pueden recordar el encuentro). No me acuerdo cómo llegamos a hablar de frutillas, y de lo mucho que nos gustaban y tal. Pero en un punto de la conversación a Seel le brillaron los ojos, signo del nacimiento de una buena idea. “¿Por qué no hacés una convocatoria en Alma Singer, celebrando a las frutillas?”. ¡Pero qué buena idea querida Seel!



  Hermosa apertura que hizo Seel, con acuarelas. ¡Sos lo más!


Alma Singer Celebra a las Frutillas

- Convocatoria abierta -



Y como siempre digo, ¡Alma Singer somos todos! Esta es la idea. Quiero invitarlos a participar en una convocatoria abierta y muy sencilla a ustedes, toda la comunidad del blog. El objetivo es muy simple: celebrar a las frutillas. Cada día me pongo más bizarra, lo sé.

¿Qué significa celebrar a la frutilla?
Significa festejar como mejor quieran: con una foto divina protagonizada por frutillas, con una receta que tenga como ingrediente a esta fruta de clima cálido, con alguna ilustración propia, un diseño, un objeto (como el tupper frutilla de Colombraro jaajja, pero bien presentado), con un retazo de género o estampa que esté protagonizada por ellas, un bordado hecho a mano, una pieza de origami (y un largo etcétera: el mundo crafter es inagotable), con una canción que le haga recordar a esta fruta de estación tan preciada, con una escena de alguna serie o película (¿quién no se acuerda de Amélie), ¡con lo que sea! El cielo afrutillado es el límite :p





¿Quién puede participar?
¡Todos!

¿Cómo se puede participar?
Podés elegir tu propia manera de celebrar a la frutilla y realmente esmerarte para hacerla ver (sentir, disfrutar, apreciar) linda. Puede ser una foto vieja que ya tengas, una receta que ya hayas publicado, o puede ser algo nuevo que hagas especialmente para esta convocatoria. Puede ser lo que sea que te nazca, que sea tuyo, tuyo de verdad, interpretado a tu manera y que quieras compartir. Se agradecen las fotos de Pinterest pero, para este caso, no valen.

¿De qué forma se puede participar?
Cuando sepas con qué querés participar, envíame un mail a almasingersings@yahoo.com con la siguiente información:

+ Asunto de mail: Frutillas Alma Singer
+ Una foto / ilustración / diseño / imagen visual que luzca aquello que querés compartir. Tiene que ser una imagen realmente linda, realmente esmerada, lo mejor que te nazca, lindo de verdad. Si la imagen está a 700 pixeles de ancho GENIAL, sino mandala como la tengas (en alta calidad), que yo la acomodo :)
+ Un breve texto explicando qué querés compartir, por qué, qué te gusta de la frutilla, etc. Si tu idea incluye un link a un post determinado (ejemplo: donde tenés publicada una receta), no te olvides de mandarlo ;)
+ Un solo link de contacto tuyo (tu blog, sitio web, cuenta de Instagram, Twitter, lo que quieras). 

Además, si usás Instagram, podés compartir tu foto en tu cuenta con el hashtag #frutillasalmasinger.


¿Qué va a pasar con las participaciones?
Todo el material que me manden por mail, será publicado en un post en Alma Singer el Jueves 05 de Marzo. Para salir en el blog, tienen que sí o sí mandar el material por mail (no puedo tomar fotos de Instagram). Lo que sí voy a hacer es poner el link del hashtag #frutillasalmasinger para poder hacer click y entrar a ver qué estuvo pasando en IG con las frutillas.

¿Hasta cuándo hay tiempo para enviar la participación?
Hasta el martes 3 de marzo a las 17hs. Máximo. Todo lo que entre después será agradecido con todo el corazón, pero ya no podrá ingresar en el posteo. Realmente es MUCHO laburo, y soy una sola solita persona haciéndolo :D

Espero que les divierta la idea y disfruten la producción de su propia celebración a la frutilla :D Gracias totales totalísimas por estar acá, por leer, por hacer el aguante y por sumarse. La frutilla, y yo, estamos muy pero muy contentas :D


¡Muy feliz comienzo de semana afrutillada!



Inventora de la Convocatoria y autora de la Apertura de Frutillas…


Seel Baylac
http://www.seelvana.com.ar/
http://seelvana.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/Seelvainilla
http://instagram.com/seelvana
https://twitter.com/seelvana
http://www.kiendas.com/tienda/seelvanas-kienda/866
http://www.pinterest.com/seelvana/
seelvana@gmail.com


Fotos por Vero Mariani.



60 comentarios

  1. Genia de la vida! Buenísima idea! Ahí estaremos afrutilladas! Buen lunes! Besoooo

    ResponderEliminar
  2. Idola! Divina la idea! Me prendo :) Besotessss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial la idea! :D Voy a sumarme a "la celebración de las frutillas" porque me encantan (y también les saco muchas fotos cuando compro ;) jajaja)

    ResponderEliminar
  4. ¡Llegó el díaaaa!
    ¡Lluvia de frutillas para todos!

    (no sé que pasaaaaaaaa, no me carga las fotossss, ni del celu ni la pc)
    gracias por el espacio y la pasión.

    ResponderEliminar
  5. Sos una genia! Me encanta la idea :) ♥

    ResponderEliminar
  6. Muy genial esto Verito!
    Obvio que quiero sumarme!
    Besote, idola!
    ^_^

    ResponderEliminar
  7. Ya me estoy sumando!! Amo las frutillas y aunque no voy a ser demasiado original, inevitablemente hay sabores clásicos que amamos desde chicos. Es que la comida tiene eso, nos moviliza la memoria emocional,nos despierta los sentidos y nos devuelve a tiempos hermosos cuando nos gustó. Gracias Verito.Sos tan hermosamente genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero ver las delicias que haces!!!

      Eliminar
  8. Obvio. Espero hacermeee un tiempito y poder compartir mi receta favorita con frutillas �� . Amor a las frutillas

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, me sumo! Y en el mientras tanto? Se puede poner el hashtag en una foto de IG viejita? :)
    Buena semana Vero!

    ResponderEliminar
  10. Siiiiiiii! A donde usted diga yo voy! En este caso a comprar frutillas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja que idea mas genial de original!! Felicidad para la frutillaa!! Y como fan#1 ó #2 de Frutilita es MI DEBER sumarme!! Graciaaas verin!! Me encanto!

    ResponderEliminar
  12. Geniaaa! me prendo con la idea de homenajear las frutillas, además me encanta la iniciativa, te inspira a hacer cosas nuevas y a trabajar la creatividad.
    Besotes vero!!

    ResponderEliminar
  13. Genia genial.!! Vivan las frutillas.!! Y Frutillita!

    ResponderEliminar
  14. Vero!!! Genia!! Me encantó la idea! Si hasta tengo una marca de nacimiento en forma de frutilla!!!
    Te juro por Dios, en diciembre hasta se me pone más colorada!! Creer o reventar!!
    Feliz semana!!
    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  15. Que linda idea, nosotros también amamos las frutillas <3<3<3 Ya me pongo a pensar algo lindo para poder participar!!
    Besos y feliz semana!!!
    Romina

    ResponderEliminar
  16. Que linda iniciativa, más allá de las frutillas (fresas ;), por todo el significado que les das para hacer un mundo más bonito y feliz.

    Vamos a ver qué me invento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A comprar frutillas se ha dicho! ^^ Me encantó la iniciativa. Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. sos tan linda como las frutillas! y creo ya sé con qué participo! Besooooo

    ResponderEliminar
  19. Listo, ya te mandé por mail mi pequeño aporte. Una idea divina, Vero!!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ja-ja !
    Me ha hecho reír esta oda a la frutilla ... a fin de cuentas, Neruda tiene una a la sopa/caldillo de congrio, no?
    Me encantó. Me encantan las frutillas. También podía comerlas de a kilos y estéticamente me resultan ... un summum !
    Ojalá llegue a tiempo para el 3/2.
    Bs.

    ResponderEliminar
  21. Amo las frutillas! Tengo una plantita en casa que da tres por año jajaja.
    Re buena idea, genial la convocatoria y me encantó la ilustración de Seel, lindísima.
    Por supuesto que voy a participar y vamos a enfrutillas el mundo.
    Beso Vero, buen lunes,
    M.

    ResponderEliminar
  22. qué lindas qué lindas qué lindas soooooooooon!!!! gracias por su buenísima onda, sus ganas, su alegría, sus pilas para esto!!! ME EMOCIONA MUCHO DE VERDAD!!! gracias totales y son todas bienvenidas :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  23. ME ENCANTA la idea Vero, que genia! Que linda la ilustración de Seel. Tengo un montón de fotos y una receta para sumarme :)
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  24. Meeennncaanntooo!!! Vamos por las frutillas!

    ResponderEliminar
  25. Las fresas son fuente de inspiración para miles de ideas, por su sabor, por su color :) son pura alegría.
    Divinísima la tarta que te prepararon de pequeña.

    ResponderEliminar
  26. Ya instagrameé mis frutillas! :)

    ResponderEliminar
  27. A pleno me recontra sumooooooo!!! Ideal para ir despidiendo el veranito y las vacas (sniff!) strawberry fields forever!

    ResponderEliminar
  28. A veces realmente me preocupás, pero tres segundos más tarde festejo que haya alguien más pirucho que yo, jajaja, así que obviamente me prendo, si ahora no consigo, tengo fotos viejitas de rojizas y rollizas frutillas!!!

    ResponderEliminar
  29. Siiiii me re sumo, Koiko se afrutilla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ay que lindooooo!!!! Voy a intentar fuerte llegar con algo, pero lo dudo (el lunes 2 recién comienzas las clases y recupero un poco del control sobre mi vida!!!). Pero de verdad que me parece una convocatoria genial. Son grossas, vos y Seel.
    Besos 1000
    Flor

    PD: cuando describías la frutilla no pude dejar de pensar en que a veces también es un poco ácida, como la vida misma. Y que esa acidez hace que lo dulce sea aún más dulce. Eso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué genias las dos!!! Es cierto que tienen un encanto peculiar las frutillas... ¡Y cómo no recordar a Frutillitas con sus figuritas con "Raspá y olé"... Espero que se me ocurra algo. ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Que genial. Jaja. Yo me prendo con una foto de la que estoy reeeeeeeeeee orgullosa! Mi foto más inspirada tuvo como protagonistas a las frutillas del verano! Luego la mando, besos miles.

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa! nunca comente pero me gusto la idea, asi que me prendo. Me divirtió! Ja. El homenaje a la frutilla… genial.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Afrutillar entonces, para mí es todo un desafío!!! Me encanta y quiero!! GRACIAS por tanta genialidad Vero!!!

    ResponderEliminar
  35. Vero! que ganas de comer frutilla, se me hizo agua la boca y mi olfato se derritió maaal!
    quiero participar, me organizo y busco foto/post sobre frutilla! saludoooos

    ResponderEliminar
  36. ahhhh Vero ... éste es uno de esos post que amo, que dejan ver tu esencia más mágica, soñadora, fresca, dulce y todos los adjetivos frutillescos que te puedas imaginar. Gracias!
    Ya me pongo en sintonía frutilla a ver si sale algo.
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  37. Muy buena la convocatoria frutillesca...son dos niñas en cuerpo de grande, por eso las quierooooooooo!!!!! No pierdan nunca esa esencia que las hace únicas!!! Veo con qué puedo participar, de lo contrario esperaré hasta el 5 de marzo para ver los bonitos aportes.
    Besos para las dos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Frutillitas ♡ Ahora entiendo más el por qué de tanta dulzura. ;) Qué lindo post, Vero! Bienvenidos los cambios, bravo por los festejos cotidianos y un viva por las frutillas! ♡ Te quiero.

    ResponderEliminar
  39. Que hermoso, homenajear a las frutillas!!Me encanta , me encantan todos tus posts!!

    ResponderEliminar
  40. eeeeeeh qué lindas todas, cuánta buena ondaaaaaa!!!! MUCHA MUCHA MUCHA EN SERIO!!!! gracias desde el fondo de un cajón lleno de frutillas por tanta magia, colaboración, y recuerdos que hacen a este post tanto más ricos que la fruta estrella <3 gracias infinitas y a jugar!

    ResponderEliminar
  41. No se qué me pasa hoy que intento poner un comentario y no queda...voy por el tercer intento...lo único que me temo es que luego te aparezcan 3 comentarios míos iguales....misterios cibernéticos..

    Te decía que llego desde Instagram y me encanta tu onda !!!
    Y que no tenía ni idea de que la propuesta de las Frutillas ( Diosas Totales para mí) incluía post y todo!!
    Así que me pongo a prepararlo por que obviamente quiero participar.
    Me quedo visitándote un ratito más.

    ResponderEliminar
  42. QUé buena onda Vero! seguro sale algo genial! Voy a ver si puedo sumarme. Con el tema de la foto metiste mucha presión!! La fotografía no es mi fuerte!!!! Pero me encantó la propuesta y la idea de reivindicar y celebrar lo que nos hace felices. Mi cumple es en septiembre = primeras frutillas = la torta siempre es con frutillas. Así que para mí la frutilla es celebración de la vida.
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  43. grace, el tercero es el vencido! jajaja! qué bueno que llegó tu comentario y que llegaste vos al blog, bienvenida! gracias por coparte con la consigna, ALTA ONDA! feliz frutilleo :)

    flor tranca con la foto, seguro sacás fotos más lindas de lo que crees ;) y celebro tus frutillas cumpleañeras :D :D :D

    beso enomee a las dos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola! mi primer comentario... que emocion! ya me pongo a afrutillar! Me encanto la idea.

    ResponderEliminar
  45. bienvenida leila! gracias por pasar y por coparte :D

    ResponderEliminar
  46. El mundo tiene mucha gente linda, vos Vero, estás entre las destacadas!

    D.

    ResponderEliminar
  47. qué linda daniiii <3 gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  48. Gracias a Flor que me hizo venir a este post! Se me pasa todo últimamente
    Ya te mando mail con un post que esta esperando en fila hace un monton!

    ResponderEliminar
  49. :) cope paaaaau, qué lindo ver tus frutillas, seguro es algo riquísimo!!!! :)

    ResponderEliminar
  50. ahí... fue el mail!
    no se si me gustaban tanto de chica pero lo que recuerdo vividamente son mis grandes frutillones en las rodillas producto de mi inquieta infancia! ;)
    Besonotes Vero!!!

    ResponderEliminar
  51. Frutillante! yo tengo una anécdota de pequeño donde participan: Aviso de televisión, Plan ultra secreto, frutillas, crema de leche, copa de vidrio, mueble secreto y un mes reuniendo todo esto, era chiquito tenia 12 añitos n_n

    ResponderEliminar
  52. jajajaja marce me muerooo! tus frutillas deben haber sido lindas y con buen gusto jajaja!

    manuel geniooo estrella de la tele!!! quiero ver ese clip!!! jajajja! :D

    besos chicos!

    ResponderEliminar
  53. Sos Samwise Gamgee!!!!!!

    Jajajajajaja

    Qué genial lo de las frutillas, sin duda son la mejor fruta.

    Beso

    ResponderEliminar
  54. Con el despiste que me caracteriza, jugué en instagram, pero llegué tarde para lo del mail!
    Amo las frutillas, son lo más grande que hay!
    😊💗

    Su

    ResponderEliminar
  55. jajajja floraaaaa, te quiero!! y su gracias por jugar en IG, una geniaaaaaaaaaaaaa :) besos chicas!

    ResponderEliminar
  56. Yo no se hacer nada con frutillas pero me encantó lo que hicieron y ahora tengo todos los antojos juntos de frutillas con cremaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  57. :D a darle cabida al antojo mientras queden frutillas! jajaj! besos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.