CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Ibuki Encuadernaciones

  • 12/2/15 -

Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


La LadriSeñal se volvió a encender en el oscuro cielo de la noche, así que la Sommelier de Cuadernos se preparó con su vestido Stella McCartney y un buen par de stilettos (sólo en posts puedo usar stilettos) y acudió al origen de la emisión. Cuando llegó, se encontró con Cele Weber, 100% emprendedora a quien conocimos (y veneramos) cuando trajo la Oreotorta Helada más rica del universo (babeen acá). Ese día fue Celebration Cake Factory, pero al poco tiempo se presentó también como Ibuki encuadernación, y desde entonces no puede ser más feliz. La Sommelier de Cuadernos, vestida para la ocasión, presenta a la marca más femenina que encontró en mucho, mucho tiempo…  




Nombre de la marca: Ibuki encuadernación. De origen Japonés, que significa fuerza interna que te hace luchar contra la adversidad y que te da la fuerza para reinventarte (como el ave fénix).

Filosofía de la marca: Llenar de orden, color y belleza todos los espacios. Deseamos que tu Ibuki te acompañe a todos lados, por eso confeccionamos cuadernos 100% personalizables. Vos no tenés que adaptarte a tu Ibuki, ¡él se adapta a vos!



Comienzo de actividades: Siempre amé el arte, el diseño y sobre todo el papel. Hace tiempo tenía ganas de aprender a hacerme un cuaderno para poder anotar mis recetas de cocina (¡mi otro gran amor!) por eso, se me ocurrió comenzar a buscar cursos de encuadernación.

En febrero de 2014 comencé con el proceso de aprendizaje, y fue amor a primera vista. Nunca me paso algo igual. Comencé a practicar cada vez más en casa y agregue días de cursada hasta que en junio realicé un viaje, en el cual me topé con hermosos papeles y complementos geniales que me hicieron pensar que me tenía que jugar y crear un emprendimiento.

De junio a fines de septiembre con la ayuda de mis viejos y mi novio organice todo. Hice un pequeño stock para sacar fotos y hacer publicaciones. Y finalmente el 11 de octubre (día de mi cumple) presente Ibuki formalmente en un showroom de emprendedoras. ¡Desde esa fecha no paré nunca más!



Cómo se conforma el equipo: Ibuki somos mi novio y yo. Él es un genio con la computadora, y desde hace un tiempo mi refilador ¡y mi salvavidas! Yo, me encargo de todo el resto :)



Crianza de cuadernos: Los cuadernos son realizados 100% a mano. Comienzo con la elección de los colores de géneros, papeles, cintas y elástico. Para el armado del interior, utilizo una pequeña prensa para hacer los cortes, luego sigue la costura de los cuadernillos y encolado de los mismos. Refilamos, y comenzamos con las tapas. Se corta el cartón, la tela o papel y una vez listo ese proceso, comienza el armado del cuaderno. Lo dejamos en peso un laaargo rato. Y como plus le ponemos con sellitos re pitucos, tu nombre, el de tu emprendimiento, una frase, ¡lo que quieras! Sinceramente no puedo describir el tiempo que tardo en hacerlos, ya que cada uno es único y con detalles totalmente diferentes.



Qué otros productos desarrolla la marca: Tenemos cuadernos lisos y rayados. Hacemos agendas, libretas, y estamos trabajando en un cuaderno de viajes, recetario, índice telefónico y planners. Todos los productos vienen en dos tamaños: grande (15,5 x 21,5cm) y chico (11,5 x 16cm). Además realizamos a pedido libros de firmas, encuadernación de tesis, o lo que se te ocurra.


Todas las fotos hasta acá pertenecen a Ibuki Encuadernación.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo a “Beyonce” (¡bautizada por mí!), el cuaderno más femenino empoderador y bling bling de mi colección. ¡Literalmente brilla!



Lugar dónde los guarda: En la pila fresca de cuadernos y agendas que llegaron a finales del 2014. Y es el líder, sépanlo.

Tapa: Dura, 1/3 tela con linda textura y 2/3 papel con una especie de brillantina que no se sale. ¡Mamaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaa, ayudame a describirlaaaaaaaaa! En fin, espero que se vea bien en las fotos el bling bling que tiene :)



Lomo: Tiene, en la misma tela azul que recubre parte de la tapa.

Tamaño: 16 x 11,5cm, ideal para la cartera de la dama ;)

Papel: Liso y color hueso. Es un verdadero compinche de tus ojos.


Olor del papel: Me coparía decirles que huele a Carolina Herrera 212 pero está más cerca del vasito de pasta de las heladerías. Tamaño medio.

Si es bueno para escribir: Divino.  


Si es bueno para pegarle cosas: No sé decirles, y por el tamaño sé que nunca se los podré responder. ¡Esta chica no es un auto de TC señores!

Elástico: No.

Cinta señaladora: ¡Dos! ¡Rosas! ¡Obvio!


Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: ¡Sííííííííííííí! Si el papel bling bling no fuera suficientemente original, Cele le sumó mi nombre para personalizarlo…

¡Tierna!

Y también se ocupó de ponerle papeles salvajemente sexies como retiro de tapa y contratapa…



Le sumó un “made with love”…



Y le puso su sello :)



Cómo fue entregado/envuelto: ¡Tan lindoooooooooooo! Estuve como tres días sin abrirlo porque el envoltorio era perfecto y además combinaba tan bien con una agenda 2015 de otra marca que me había llegado casi el mismo día. No me podía separarlos, se estaban haciendo amigas :) En fin, Cele tiene talento para el packaging…



¡Y miren qué divinas las etiquetas!



Para qué los usa: Todavía para nada en concreto, pero lo miro y siento que puedo ponerme todos los stilettos de Carrie Bradshaw y puedo caminar con gracia por todo Nueva York.

Resistencia: Se la re banca. Pensaba que los brillitos se la tapa se iban a desprender pero no, nada que ver, ¡están pegados con plasticola de las hadas Dior, Valentino y Chanel!

Si este cuaderno fuera canción, sería: The shoes on my feet, I've bought it. The clothes I'm wearing, I've bought it. The rock I'm rockin', 'Cause I depend on me… Hell yeah. Independent Women de Destiny's Child.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Este cuaderno te lleva a cenar a Pipí Cucú y paga la cuenta.

Notas adicionales: Me consta la pasión que Cele tiene por los cuadernos, y la felicidad que le da hacerlos. Creo que esa cuota de entusiasmo + sus looks tan cancheros siempre que la vi, se traducen con fidelidad a cada uno de sus encuadernados. Y además tiene muy buen gusto en telas y papeles para hacer las tapas, hay mucho muy original que nunca vi antes. ¡Bien por vos Cele!




Datos de contacto:

Ibuki Encuadernación


¡Muchísimas gracias genia total por este regalo, me encanta!

¡Muy feliz jueves a todos!




Las primeras fotos pertenecen a Ibuki. Las fotos de la cata son de Vero Mariani. 



13 comentarios

  1. Nooo! Es muy muy muuuy lindo! Se nota que la calidad de la encuadernación es muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Sos tan genial Vero!! ayayayay es tan hermosa la cata que quiero imprimirla y encuadernarla YA!!!
    Gracias por tus tan lindas palabras!! y tu generosidad de siempre!!! :) <3

    ResponderEliminar
  3. Morí de amor con tu reseña Vero!!!! Cele es una genia y todo lo que hace lo hace 100% amor. Felicitaciones y aguante el bling bling :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cin muuuucho de esto te lo debo a vos! que sin que lo sepas te leo tooodo el tiempo!! aguante ser chica blig <3

      Eliminar
  4. Son muchos cuadernos, recién tengo el primero para escribir lo que se me pasa por mi cabeza loca. tendría que comprarme uno todos los meses, me encantan, siempre me gustaron!!! Como siempre Vero todo precioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh!!! Me enamoré completamente! Como se puede ser tan feliz con gente tan creativa, cuadernos tan lindos y una descripción tan bella? Me encantó el efecto bling bling.. Super!!!
    En mi lista de antojos...en contacto... desde este año suman las cosas lindas
    Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  6. Genial!! Tengo una lista en face que se llama Cuadernos Artesanales y están todos los que vos vas recomendando, cada tanto entro a ver las novedades de cada uno y quedo catatónica!! Gracias como por la genial descripción como siempre... besos!!

    ResponderEliminar
  7. :D me alegra mucho haber llegado a sus corazones papeleros jajaj! es todo obra y arte de cele, es una genia! besos a todas y gracias una vez más cele por este mimo tan chic!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Necesito un Beyoncé que enchule mi escritorio!
    =)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.