CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Lo que el mail nos dejó...

  • 19/2/15 -

PLAY | Dinah - Louis Armstrong


Yo recibo muchos mails. MUCHOS. Y cada uno representa una historia distinta, cuenta un cuento jamás leído. O saboreado. Un buen día (glorioso, si me permiten ser excesiva), empecé a recibir mails de Atelier Pastry, enviados con esmero y ¡FOTAZAS! por Lu de Así Prensa. Frente a mis ojos siempre hambrientos por una buena data (“sí claro, sólo eso…”, se burlan por ahí) desfilaban noticias como un nuevo Semifreddo Citrus (que incluye crema, naranja, pomelo y maracuyá), una reversión de la Chocotorta en versión individual con más dulce de leche y queso crema (¡¡¡amamos la palabra más!!!), y clases de macarons y tortas de verano, entre otras gacetillas irresistiblemente dulces. El responsable de estos ataques de gula virtuales este centro creativo, productivo y tentador de servicios y cursos de pastelería de alta gama es Franco Bertolone. Larga vida a tu Atelier Pastry Franco, y gracias totales por llegar el viernes pasado con una muestra de tus maravillas pasteleras…




Franco himself me trajo dos mini cakes espectaculares a casa. Es genial conocer al mismísimo creador de las cosas, y por cosas quiero decir dos perfectas mini tortas, hermosas hasta el punto de lo absurdo, conformadas por capas de sabores sofisticadamente presentados. Es como si te dieran todos los parques de Disney para explorar. ¡O mejor! Es lo que resulta de la cruza entre la Marie Antoinette de Sofía Coppola y Carrie Bradshaw desfilando sus Manolos en plena 5ta Avenida. Así de perfectas, escenográficas y modernas son.


Chocolate Tsunami: sableé breton, mousse de nutella, crema de chocolate.




Te debo la descripción correcta, pero vamos para el lado del chocolate blanco y si mi paladar egoísta no se equivoca, maracuyá.

Antes de seguir escalando en palabras descriptivas, les presento propiamente a Franco…
Comenzó sus estudios de gastronomía en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, donde tuvo como profesores, entre otros, a Guillermo Calabrese, Martiniano Molina, Rodrigo Toso y Borja Blázquez, y fue además ayudante de cátedra de la materia Cocina. Allí descubrió también su pasión por la pastelería de la mano de Lucila Baiardi, Jancokv Miograd y Nicolás Welsh, lo que lo decidió a volcarse de lleno a esa especialidad.
Su desarrollo profesional comienza realizando diversos stage en renombrados restaurantes porteños: La Porcherie, Clark's, Museo Renault y Massey. Luego, Rodrigo Toso lo convoca para integrarse al staff de su restaurante Chelsea Loft, donde pasa primero por el área de entradas, más tarde por los fuegos de la cocina, hasta que logra hacerse cargo de la pastelería, sector en el cual se especializó y continuó formándose hasta el día de hoy.



Repasador devenido en individual de Sólo para Mí. Fuente individual para horno blanca de Sur La Table y plato rosa de Vero Farías.



Recomendado por Toso, Franco ingresa a estudiar a la Escuela de Beatriz Chomnalez, maestra de cocineros, donde descubre los fundamentos de la pastelería francesa, al tiempo que la asiste como ayudante en las clases y en su programa "Grandes Chefs", emitido por la señal El Gourmet. Para completar su desarrollo, decide perfeccionarse asintiendo a múltiples cursos dictados por Osvaldo Gross, referente de la pastelería francesa en nuestro país, en el Instituto Argentino De Gastronomía.
Actualmente, tras desempeñarse como jefe de pastelería en los restaurantes Sucre y Bar Uriarte, y en los hoteles Esplendor de Calafate y Bobo Hotel, Franco decide emprender el proyecto de Atelier Pastry, con la intención de poder compartir en forma directa su conocimiento y sus creaciones.
Lo groso es que, no sólo pueden encargar productos clásicos de pastelería, mesas dulces y panadería, también pueden tomar cursos en el taller de Franco, ubicado en el barrio de Recoleta, donde la pastelería es reina y soberana. ¡Deben estar geniales!

Y pensar que toda esta punta de información y sabores asombrosos llegó un glorioso día por mail. ¿Qué más se le puede pedir a Yahoo?




Atelier Pastry
http://www.atelierpastry.com.ar/
https://www.facebook.com/pages/Atelier-Pastry/157972664216023
https://twitter.com/AtelierPastry
http://instagram.com/atelierpastrypatisserie
franco@atelierpastry.com.ar
D: Av. del Libertador 836 1°A, Capital.
M: 15 4194-7873
T: 4811-7213


Fotos por Vero Mariani.

7 comentarios

  1. Vero, tienen tanta pero tanta facha que da pena comerlo!

    Beso enorme de panda bebe! :B

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, nooooo la pinta de esas tortas me muero de amor! Igual Luli, no me daría pena comerlas, son muy para retrocedernuncadieta jamás. Un honor que se posen sobre mi individual de estrellitas.
    Me encantaría ir a sus clases, voy a averiguar. Gracias Vero!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy!!! Este es el momento en que pienso que deberia nacer de nuevo para poder llegar a ese punto de exquisitez y gusto refinado!!! Que hermosa elaboración,sabores cuidados e increibles combinaciones. Mi alma pastelera FLOTA!! He enviado varios mails para tomar clases porque sus propuestas son increibles. A veces se complica la distancia, pero han sido siempre sumamente amables en contestar. Algo mas para mi PRIORIZADOR! Hermosa nota...inspiradora!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo posteaste una en IG y no pude creer la perfección!!! Son hermosas! y si el tenedor se anima, no dudo que increiblemente ricas! Bien por ese mail :)

    ResponderEliminar
  5. jajajaa chicas, hay que agarrar el tenedor y darle con ganas, SON DEMASIADO RICOS!!! y ojala puedan coordinar para ir a tomar clases, vamos en pool! jajajaja! besos a todas y muchas gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  6. Para una golosa como yo, ver esto hace mal jajajaja!! pero si los tuviera en frente no podría resistir a comérmelos ni por cuanto lindos y perfectos se vean.
    Ame tus fotos Vero!!
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias romi, qué linda <3 beso enorme y que la pasen muy bien este finde en ese hermoso suelo italiano que habitan <3

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.