CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una moraleja Entre Otoños y Flores

  • 29/1/15 -

PLAY | I'm Confessin' - Peggy Lee
(Le voy a sacar el jugo al OST de “Love, Rosie” jejeje)


Hoy nos encontramos Entre Otoños y Flores. Literal. Mis piernas y brazos abrigados acusan el recibo de este Otoño precipitado, y las Flores las pone Guillermina de la Cal, una ilustradora y “cada tanto diseñadora”, que encontró la forma de llevar toda su creatividad a un plano de uso y disfrute, Entre Otoños y Flores






Me llamo Guillermina, soy ilustradora y cada tanto diseñadora también, ya que estudié diseño pero lo dejé para dedicarme a la ilustración. Vine a La Plata a estudiar diseño gráfico pero no me llegaba realmente. Los últimos años me costaba mucho y un día, que ya había retomado el hábito de dibujar, me llego una invitación a un taller de "ilustración", palabra nueva porque para mí solo existía el "dibujo". Consultando a la autora de esa invitación por cursos en La Plata o Capital, llegué a Mónica Weiss. Enseguida me puse en contacto con ella y asistí a sus clases. Ella me enseño toooooodo realmente, en su taller crecí. Mónica es maravillosa como persona y como maestra. El resto lo aprendo de curiosa, investigo, leo, pregunto, hago.








Como el campo laboral está complicado, tomé un curso de Serigrafía en la facultad (Universidad de La Plata) y fusioné mis ganas de mostrar mis dibujos con la serigrafía. Así surgió este proyecto llamado Entre Otoños y Flores.


Soy feliz haciendo esto. Pienso los dibujos, o se me viene a la cabeza un producto y luego pienso cuál va a ser su estampa, la dibujo, hago algún arreglo en la compu, llevo a imprimir la película con mi original, llevo a revelar mi shablon con la imagen a imprimir, y listo, ¡tengo la matriz! Ahí empiezo a preparar los colores, como me gustaría verlos en la tela. La primera pasada de tinta es la mayor de las alegrías. Es ese instante en el que siento que estoy en el camino correcto.



¿Y qué resulta de esta actividad que tanta alegría le causa a nuestra invitada del día?

Entre Otoños y Flores son productos estampados en serigrafía y cosidos por mí. Actualmente cuento con almohadones con diversos personajes (como un zorrito, un gato con su bufanda, otro mini gatito llamado Mushi), y además hago cartucheras, porta cosméticos, objetos para colgar en las puertas con diversas estampas, perfumeros para aromatizar las prendas, colgantes y bolsas; todo en tela, todo estampado con mis ilustraciones. Algunos de mis productos se consiguen en algunas tienditas de diseño local y también armé un pequeño espacio en mi casa / taller, para exhibirlos y venderlos personalmente.



El concepto de Entre Otoños y flores es el de ofrecer productos hechos a mano estampados en serigrafía + diseños y estampas de autor, donde mis dibujos son protagonistas. Muchas veces llega el personaje y lo adapto al mejor producto para él.


Mi fuente de inspiración es la naturaleza, pero la ilustración sigue haciendo peso, así que por ahí dibujando sin más surge algún personaje u objeto que me guste y/o que siempre dibujo. Las casitas son un tema recurrente, también las niñas y niños, y el resto animales (pájaros, gatos, zorros, etc.). La última estampa fue inspirada en las hojas de plantas. No sé si puedo definir mi estilo, pero al que compra le encanta lo que ve y esa es la satisfacción más grande.


Ya vimos cosas lindas e ilustraciones sumamente personales, pero esta historia no estaría completa sin su sabia moraleja…

Me gusta compartir mi emprendimiento, mostrar lo que hago y decirles a todos que se puede (me costó mucho llegar a creer esto). Estuve sin trabajo por mucho tiempo y hoy apuesto a seguir creciendo. Creo que hay que ser creativos, solo hacerlo, poner lo mejor de uno, e innovar. Yo arranqué con los perfumeritos que recordaba ver en los roperos de mis tías. Yo maduré estas bolsitas de lavanda, les dibujé personajes y las rellené con sales aromáticas. Recuerdo que las llevé a la tienda donde en su momento trabajaba y fueron un éxito, ¡de esto hace ya dos años y las siguen pidiendo! Por eso, hay que trabajar mucho pero hay que hacerlo con el corazón ¡y las oportunidades llegan!





Para vivir en este hermoso estado Entre Otoños y Flores, sólo tienen que contactarse con Gui por mensaje privado en Facebook o por el siempre confiable mail (entreotonosyflores@gmail.com). Y esto vale para un alma abrigada en casa, con ganas de belleza funcional y personajes mágicos, como para una tienda en cualquier punto del país que quiera tener su bosque hecho a mano y corazón por una ilustradora y “cada tanto diseñadora” que un buen día supo llevar toda su creatividad a un plano de uso y disfrute…



Entre Otoños y Flores

Guillermina de la Cal






Todas las imágenes e ilustraciones pertenecen a Guillermina de la Cal. 







6 comentarios

  1. Qué linda producción! se nota que atrás de esto hay una profesional muy remadora
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo Vero!!! Amé sus almohadones y todos sus estampados ilustrados. Me voy a ver más :)
    Gracias!
    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Amé todos y cada uno de los productos!!! Genia, Guillermina!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos productos, todo tan adorable.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.