CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La Charla de Casa Chaucha

  • 22/1/15 -

PLAY | Royals - Lorde


Cuando pensás que está todo pensado, dicho y hecho, no. No es así. Siempre surge una mirada distinta, una forma de tomar la realidad y reinterpretarla para que vuelva a tener sentido. Y si esa visión de cambio además se brinda a otros para sumarles algo positivo, ¡pero por favor, cien años luz mejor!



Algo así pasó una tarde de la semana pasada en Ático de Diseño (viejo post acá), cuando su directora Luján Cambariere (eminencia en periodismo que conocimos acá) presentó oficialmente a María Tórtora, creadora de Casa Chaucha. Casa Chaucha no necesita presentación. Casa Chaucha tomó la realidad y reinterpretó la forma de mirar la ambientación y la manera de vivir una casa. Sin vueltas, Casa Chaucha es la vara que mide la personalidad de un hogar. “¡Tu casa es reeeee Casa Chauchaaaaaaa!”. Para muchos es un concepto que se vive en el momento en que uno se corona rey de su territorio, y para muchos otros es un ideal al que se aspira con largos y profundos suspiros, click tras click tras click. Pues bien. Del suspiro a la coronación hay un solo paso: la charla Casa Chaucha.


Lu me invitó a la charla de María (¡¡¡¡GRACIAS TOTALES CHICAS!!!), pero hubiera ido por mi cuenta igual como la fan que soy (y fan desde las primeras casas,¿eh?). No sabía bien de qué se trataba, pero si se trata de María y tiene la firma de Casa Chaucha, te firmo con los ojos cerrados sin dudarlo. Dale, dame la birome y ubicá mi mano donde tenga que poner el gancho. Y vendámelos dos veces si es en Ático de Diseño…



Amo amo amo amo Ático de Diseño y todo lo que convoca y coordina Lu. Estamos hablando de una profesional de pura cepa que siempre busca redoblar la apuesta y traer a la comunidad activa y creativa de su espacio propuestas inteligentes, interesantes, estimulantes y originales. Y por originales me refiero a ediciones únicas, hechas ad hoc para el siempre inspirador ático de Tigre. Y así nos recibió Lu…

  
Lugar: mil puntos.




Budín de banana casero (por Lu): la gloria misma.



Clima del espacio: un batido de calma de enero con altas dosis de curiosidad y expectativas hechas sonrisas.


Bonus antes de empezar: el libro de Casa Chaucha y su Almanaque Monoblock a la venta.


Antes de empezar, un poco de charla, bebida y comida, y puesta en marcha de la charla…




Lu nos dio la bienvenida y compartió el concepto creativo de diseño funcional que rige este increíble lugar...



Y cuando empezó, María pateó el tablero de todos los preconceptos. Como les anticipé, no tenía mucha idea de qué iba la charla, y ahora que sé, tampoco les quiero decir. Ustedes tienen que pasar por esa experiencia con la cabeza fresca y lista para sentir esa explosión de pensamientos, conceptos y “reglas” que enlista una emprendedora creativa que supo encontrar la forma de revertir una realidad donde no se sentía a gusto, donde nada la identificada. ¡Me tuvo al borde de la silla la hora y media que duró la charla!






Sólo voy a decirles que es una charla de creatividad aplicada a la decoración que pueden llevar a cualquier ámbito y/o actividad de sus vidas (ayuda al bloqueo de autor, al estancado por la rutina, al que quiere construir ciudades orgánicas fuera de la caja, y así…). Es una charla dinámica, muy bien presentada, con ideas claras que suman de verdad. De verdad verdadera. Es un encuentro que me hizo muy bien, que encendió algunos leños apagados de mi relación con mi casa y que me volvió a confirmar que la creatividad te espera en cualquier lado. Sólo basta mirarla a los ojos e invitarla a tomar un café.  





Y además se van con tarea para el hogar ;)


La charla terminó cuando tenía que terminar y con el cierre perfecto. Me quedé con las dos neuronas rebotando excitadas de una punta a la otra de mi cabeza, y vi que a muchas le pasaron lo mismo. Fue el brillo de sus ojos y la certeza de haber encontrado un nuevo camino para explorar, para la casa, la forma de laburar, de relacionarnos, de ser, ¡todo! No me quiero ir de mambo y que crean que es una sesión de autoayuda que expira tan pronto cruzaste la puerta porque no, es otra cosa. Es Casa Chaucha. Y creo que con eso lo dije todo.



¿Quieren la última buena noticia? HOY HOY HOY HOY JUEVES 22 DE ENERO, de 17.30 a 20hs, se repite la "Experiencia Casa Chaucha" en Ático de Diseño (acá fotos del primer encuentro, por Lu). Luján la presenta así: “una charla para acrecentar la creatividad en nuestros espacios cotidianos”. Esa es una muy buena definición. Informes aticodedisenio@gmail.com



¡¡¡Muchísimas gracias María por TODO, y muchísimas gracias Lu por recibirme en tu fabuloso Ático de Diseño!!!




Casa Chaucha

Ático de Diseño | Por Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010











11 comentarios

  1. Que lindo post! Me encantó!!! Que ganas de ir, pero estoy un poco lejos....Alemania!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien suena! Estaré atenta a próximas :)

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese gustado asistir pero vivo en Florencio Varela, que tal si hacen alguna charla en zona sur! nos encantaría ! cariños

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese gustado asistir pero vivo en Florencio Varela, que tal si hacen alguna charla en zona sur! nos encantaría ! cariños

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Porque vivo en Cordoba!!? Quiero lo mismo aca! Felicitaciones! Y con solo leer este post me quedan las neoronas dando vueltas! Muchos insigths! :)

    ResponderEliminar
  7. está buenísima chicas! hagan junta con amigas / colegas / con quien sea para llevar a casa chaucha a sus ciudades. el "no" ya lo tienen ;)

    besos a todas y ojala puedan sumarse alguna vez a estas charlas de maría <3

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabías que por Casa Chaucha conocí tu blog? ¿Y por tu blog, el mundoblog entero? <3

    ResponderEliminar
  9. ñaaaa solcito! qué lindo que llegaras a alma por casa chaucha, y mucho más lindo que vía alma conocieras a muuuuucha más gente linda con blogs :D gracias por compartir querida!!!

    ResponderEliminar
  10. Dormi como una campeona, me la re perdi y moria de ganas de ir... Ni te cuento despues de leer tu bello post! Siempre es linda tu mirada :)
    Besote

    ResponderEliminar
  11. nati relax que seguro dará nuevas fechas maría :D gracias por pasar linda! besos y linda semana!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.