BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Brooklyn (Bay Ridge + DUMBO + Williamsburg)

  • 12/1/15 -

PLAY | Lisztomania - Phoenix

Después de perder un avión, de tomarnos otro que salió algo así como tres horas más tarde, después de optar por un taxi (vs. subte) con un conductor que no sabía muy bien dónde ir (o eso nos quiso hacer creer…), después de padecer una demora en la autopista de una hora por un accidente, DESPUÉS DE PAGAR U$S 80 POR EL FUCKING VIAJE EN TAXI, después de descubrir que había perdido la llave de mi candado, después de putear largo y tendido por un ratito (?), Mr. P logró abrir mi bolso y finalmente nos dimos por llegados a Bay Ridge, Brooklyn, ¡NUEVA YORK! ¡Hola querida, vibrante, colorida, estimulante y siempre fascinante Nueva York!



Diez días y nueve noches en la ciudad que no duerme, bueh, no dormirá entre el East River y el Hudson porque en Bay Ridge la gente de barrio duerme, descansa, te atiende bien y te hace sentir como en casa. ¿Y dónde queda Bay Ridge? Bieeeeen al fondo a la derecha. ¿Y dónde decidimos hospedarnos nosotros? En un monoambiente alquilado al final de este fondo a la derecha, a dos cuadras del pintoresco Verrazano Bridge que conecta Brooklyn con Staten Island. ¿Y por qué elegimos irnos ahí? A) El departamento lucía divino en AirBNB + tenía buenos comentarios; B) Chequeamos la zona con la Tía Mabel (otrora residente de Brooklyn, y la más experta del borough), y nos dio el visto bueno; C) Teníamos diez días y nueve noches para darnos el lujo de tomarnos más tiempo trasladándonos de una punta a la otra. Después de vivir (y disfrutar) la experiencia, confirmo y reconfirmo que tomamos la decisión más acertada. Y por ese plazo de tiempo, la volveríamos a tomar…








Link de White Studio by Verrazano Bridge, departamento que alquilamos en Bay Ridge: https://www.airbnb.com.ar/rooms/1791917


Cinco motivos para quedarse en Bay Ridge
1. Ok, sí, queda en la loma del traste pero si vas con tiempo (mínimo seis noches) vale la pena. La estación de subte más cercana es Bay Ridge – 95 ST, es la terminal y queda a cuatro cuadras del departamento que alquilamos. Como es terminal, salís sentado y volvés sentado seguro. DESCANSÁS. Y tenés tiempo para leer en la guía los lugares del día (se toma maso una hora a Manhattan). El subte funciona bien siempre y está súper bien conectado con TODO Nueva York (de alguna forma u otra). Les aseguro que garpa. ¡Saquen el pase de 20 viajes!  
2. Es mucho más barato el alquiler. Por nueve noches, no lo pienso ni un segundo.
3. Es un barrio adorable. Es muy lindo, muy Brooklyn, muy seguro, hay mucha diversidad cultural, hay negocios bien ubicados para que comprar un agua no implique caminar diez cuadras, y la gente posta es muy amable (al menos la gente que tratamos).
4. Es un barrio residencial. Pudimos vivir una Nueva York más “autóctona”, y al estar conformado mayormente por casas y lejos de bares, por las noches pudimos dormir bárbaro sin ruidos molestos.
5. Hay grandes supermercados a mano. Eso se traduce en precios más baratos y un paseo en sí mismo cada vez que tenés que volver a estoquear la heladera (amo amo amo amo amo los supermercados del mundo). Recomendamos fuertemente que, donde sea posible, saquen tarjeta de membresía para tener precios más baratos y productos en ofertas :D Y si hacés vida de supermercado, bajás los costos de comida. Y Mr. P te hace milanesas como en casa :)





Bay Ridge
Llegamos a Bay Ridge de noche, cansados y luego de un día para archivar en el olvido, pero aun así, con ese mal humor insoportable, la zona nos resultó encantadora y amigable. Eso es lo que querés en un “mal” momento (nada está tan mal cuando estás de viaje): una mano amable que te haga sentir como en casa. Así que esa noche compramos pizza en el restaurante de la esquina y cenamos en nuestro departamento para bajar revoluciones y disfrutar la nueva (y última) etapa del viaje.




Campania Coal Fired Pizza
En Campania Coal Fired Pizza compramos la primera pizza y cenamos la última, la última noche (en el lugar). Es un lugar con mucha onda, muy buen servicio (muy amigable) y la pizza está bueníííííííííísima (U$S 18 una grande Margherita). Si se hospedan por acá, ¡vayan sin dudarlo!




Campania Coal Fired Pizza
D: 9824 4th Avenue, Brooklyn, NY, USA.


El primer día completo oficial en Nueva York decidimos quedarnos en Bay Ridge para relajarla un toque, explorar sus calles y hacer unas compras que necesitábamos (como manta eléctrica para una espalda rota de tanto andar en auto). Muy buena decisión. Miren lo que es este punto del mundo…



































Five Guys
La hora del almuerzo nos encontró frente a un Five Guys y fue hora de rendirle homenaje a Mai (http://www.needcupcakes.com.ar/) y a Marina (http://soloparamideco.blogspot.com.ar/) por su entusiasta recomendación. Después de ver la onda del lugar, de poder tomar maní para picar mientras esperás tu pedido y después de comer muuuuuuuuuuuuy yankee rico, extiendo el entusiasmo de las chicas: al menos una vez, ¡vayan, vayan, vayan!






Five Guys


Voy a agrupar en este post todo lo que visitamos en Brooklyn, aunque no respete el orden cronológico de los días. Sigamos entonces con DUMBO, pero antes de arrancar, les vuelvo a recordar que antes de cualquier viaje a NY, pasen y anoten tooooodos los buenísimos datos que da Andy Clar en su Chicas en NewYork.

Chicas en New York de Andy Clar


DUMBO
DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) es una zona increíble de Brooklyn con una espectacular vista a Manhattan. Es de esas zonas que te pone la piel de gallina y te hace disparar 1000 clicks de cámara por segundo. Tiene encanto, tiene historia, tiene calles adoquinas, tiene edificios recuperados y tiene hípsters por todos lados.


Manhattan Bridge





Brooklyn Bridge




Más DUMBO...






¡Me muero si estas fotos terminan en mi site de bodas favorito Green Wedding Shoes (http://greenweddingshoes.com/)!






DUMBO


West Elm
¡Alabado sea el Señor por este feliz hallazgo! West Elm es ese bazar / casa de decoración con altísima onda que te querés encontrar de viaje. Es una propuesta que no puede más de linda, canchera, coleccionable, ¡y esta sucursal hasta tiene café! Acá compré el famoso plato Brooklyn y varias cositas más, como para llevarme a casa el recuerdo de un barrio para amar.










West Elm
D: 75 Front Street, Brooklyn, NY.


Jane´s Carousel
En DUMBO tirás para llegar a ver al East River porque estás segura que tendrás una vista impresionante de Manhattan. Lo que no sabías es que te ibas a encontrar con Jane´s Carousel, una maravilla que le da vida y risas al paseo costero…






El carrusel queda en The Brooklyn Bridge Park, entre los puentes de Brooklyn y Manhattan. Podés llegar a este parque desde Dock Street o Main Street, de DUMBO.









Jane´s Carousel

Sobran mis palabras. Acá sentí una plena felicidad. 










Y también sentimos un poco de hambre…


Pedro’s Mexican Bar & Restaurant
Cuando vimos a Pedro’s no lo dudamos ni un minuto: la comida Mexicana en Estados Unidos SIEMPRE garpa. El lugar, ya lo ven, está genial y los platos estuvieron a la altura de nuestras expectativas: sabrosos y abundantes. Buen dato, guárdenlo ;)






Pedro’s Mexican Bar & Restaurant
D: 73 Jay St, Brooklyn, NY, USA.

La digestión la hicimos caminando hasta el subte, para continuar el paseo descubriendo el último hijo prodigio de Nueva York, el barrio Williamsburg de Brooklyn.


 Acá es donde NO se tienen que bajar jajaja



Williamsburg
Primera nota: averigüen bien en qué estación de metro bajarse (L a Bedford o Lorimer, G a Metropolitan o Nassau, fuente Chicas en NY). Nosotros nos bajamos un poquito (mucho) antes jijijji así que vimos una avenida Bedford diferente, pero no menos rica en bagaje cultural…








Cuando nos avivamos que estábamos a mil cuadras de donde teníamos que pasear, sucumbimos a un taxi y fuimos donde estaba la movida de Williamsburg (Bedford entre la 4th y la 12th). Muchos murales a puro color, carritos callejeros para comer al paso, gente de todos los tamaños, colores y tribus urbanas, negocios para entrar y morir encantados, cafecitos divinos, muchas bicicletas y ramos de flores, mucha vida vibrando en un punto de la ciudad que siento tengo que volver para explorar mejor, sin lluvia y más despierta.  

















Bedford Cheese Shop
Entramos a ver qué onda este lugar, el más aromático del barrio y también uno bien concurrido. Hasta acá llega mi aporte, no probamos nada ¡aunque dan ganas de comer todo!




Bedford Cheese Shop
D: 229 Bedford Avenue, Brooklyn, NY, USA.


Spoonbill & Sugartown, Booksellers
Hermosa librería de barrio para perderse por horas y oler cada una de las ediciones jijiji #freak




Spoonbill & Sugartown, Booksellers
D: 218 Bedford Avenue, Brooklyn, NY, USA.


The Bean
Cuando la lluvia no se bancó más, fue The Bean. Un espumoso cappuccino, un rico cupcake y una pinta de cerveza bien fría. Todo eso y una sesión de fotos con un lente de 50mm, que se moría por salir a jugar. Así hay que tomarse el mal clima de viaje ;)






The Bean
D: 101 Bedford Avenue, Brooklyn, NY, USA.



Me encantó Brooklyn con cada una de sus caras. Me encantó sumarle texturas, olores, sabores, postales, detalles para amar y llevarse a casa (o al menos fotografiar si los dólares eran uffff demasiado jajaj); y me encantó sumar cuadras y vidas a un borough que yo ya conocía por mis tíos Mabel y Alberto, a quienes tuve el placer de visitar en varias ocasiones.  Lo que saco en limpio de este viaje es que hay que volver y hay que darle muuuucho más tiempo. Brooklyn tiene mucho más para dar.  














Fotos por Vero Mariani. 

15 comentarios

  1. guauuu que hermoso viaje Vero!!! disfruté mucho cada entrada.No conozco EEUU así que estoy viajando con vos. Beos grande y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Gozoso relato! Tus fotos un mazaso al cerebro! Antojo de ir ya! Estoy en problemas! Necesito un número ganador! Jajjajaja!! Gracias! No se siente todo esto junto todos los días!!!

    ResponderEliminar
  3. ah, los cafecitos, qué lindos todos...
    está muy bueno conocer nuevos lugares. Veo que brooklyn se está poniendo endo (o siempre fue? ignoro) muy in, la gente se muda desde manhattan feliz, no como un castigo por no poder pagar the rent.
    y el depto alquilado: una belleza, dan ganas de vivir ahi siempre!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo! Gracias por mostrarnos rincones que nunca hubieramos visitado!

    ResponderEliminar
  5. Necesito unos 10 días en NYC... y dedicarle varios a Brooklyn!! Me encantaron las fotos!!!
    Coincido que cuando uno esta mas tiempo te podes dar el lujo de estar en zonas mas alejadas, mas tranquilas, y mas reales!! Y esta bueno porque te sentis un poco local, como "tu casita" en Brooklyn o no? bah, al menos a mi me pasa ja!
    Beso!
    PS: West Elm es de mis preferidos! y tenias cerca del depto un Century 21?! Bien!!

    ResponderEliminar
  6. genia Verito! cómo estoy disfrutando estos posts de tu viaje!!! beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Fer Scarlato13/1/15 8:05 p. m.

    Desde hace un par de años que leía o escuchaba a varios diseñadores yanquis muy grosos decir que vivían en Williamsburg, pero ni me imaginaba cómo era el lugar. Viendo toda la onda que tiene el lugar, entiendo todo!
    Geniales fotos!

    ResponderEliminar
  8. Muero por ir a NY! Qué lindo esto que mostras de Brooklyn!
    Y adoré el nombre Rabbithole para un cafecito o un bar QUÉ BUEN NOMBREEE
    Divinas tus fotos, Vero
    BEsoo

    ResponderEliminar
  9. Muero por ir a NY! Qué lindo esto que mostras de Brooklyn!
    Y adoré el nombre Rabbithole para un cafecito o un bar QUÉ BUEN NOMBREEE
    Divinas tus fotos, Vero
    BEsoo

    ResponderEliminar
  10. eeeeh qué buena onda! (me acabo de dar cuenta que nunca agradecí sus comentarios de este post jeeje mucho jet lag jajaja). vieron lo que es este lugar? y sí verito, teníamos un century 21 cerca, ahí mr. p hizo compras de rigor para poder hacer vida de verano en nyc :)

    besos a todos y gracias por seguir de viaje conmigo, alta ondaaa!

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENAAS!!!

    ResponderEliminar
  12. jaajajajajaja andrezzzzzzzzzzzz!

    ResponderEliminar
  13. Ando buscando ese depto y no lo encuentro! Hermosas las fotos y todos los posts sobre el viaje!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, me parece que lo bajaron de la página :( Una pena porque era genial! Espero que encuentres otro muy copado y buscá en la zona Bay Ridge que posta garpa :D ¡¡¡Feliz viaje!!!

      Eliminar
  14. Gracias Vero!!! Lo busqué de mil maneras y no lo encontré :(
    Si, me encantó la zona q mostraste de Bay Ridge, asi q es la idea buscar x ahí. Tus post me ayudan muchisimo xq no sabria x dónde arrancar a planificar este viaje. Mil gracias x esto!!!
    Que tengas hermoso finde!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.