BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Una buena relación con las estaciones

  • 28/1/15 -

Soy consciente que las estaciones me atraviesan y moldean. El verano me energiza y el invierno me convierte en una morsa de sillón, con manta hasta la nariz y siestas que podrían durar horas y horas. Esta data totalmente irrelevante la traigo para sintonizar el Proyecto Estaciones que ideó y produce Paula Alvarado, cito, “un periodista especializada en diseño sostenible, urbanismo y medio ambiente en Latinoamérica”. Pau también es una copada que conocí en un ex ex laburo, y también rendí culto en Alma acá, por su site BA Inspiration que, vuelvo a citar, “promueve el talento local y la vida sostenible en Buenos Aires”. Y yo sumo: con tanta onda y buen ojo que siempre te va a sorprender y aportar algo nuevo muy bueno, muy bien curado, muy bien retratado.



Esta chica de las letras (y de la bici como forma de vida), presentó Proyecto Estaciones, que dirige y produce periodísticamente ella, y que diseña Marina Pla. Pau me envío de regalo (¡GRACIAS PAU!) su primer ejemplar dedicado al Verano, una edición limitada y numerada para explorar, leer con sed de información y procesar qué nos pasa con la estación. Es un material especial para los que veneramos a las palabras (¡está muy bien escrito!) y para los que celebramos los emprendimientos independientes.  



Les dejo una selección de la introducción, para que entren en clima ;)

La observación y el registro del clima y de los ciclos naturales del año están íntimamente relacionados a la necesidad del ser humano de entender el funcionamiento del mundo para poder subsistir en él.

(…)

El clima también nos atraviesa: descubrimientos científicos demostraron en las últimas décadas que el ser humano es un poco más estacional de lo que pensaba. Por ejemplo, la falta de exposición a luz solar en invierno genera una secreción de melatonina por períodos más largos de tiempo en las noches, y una mayor presencia de ésta puede llevar a un humor más bajo e incluso a un estado depresivo. Una situación similar a la que se da en animales que hibernan.

(…)

Esta publicación es una exploración de aspectos científicos, culturales y emocionales de las personas con las estaciones del año. Es un intento de construir una cosmovisión que incluya a los ciclos naturales como una parte inseparable de la vida, que restablezca esa conexión natural primitiva que parece rota. Un intento por averiguar si un mayor vínculo con ellos puede propiciar conductas más armónicas en la vida urbana y menos fricción emocional con el clima.



Elegí no sacarle fotos al interior del fanzine porque está impreso de una forma tan original símil “Elige tu propia aventura” que me parece una picardía (¡ja!) deschabarles el juego.  Pero créanme que está muy bien hecho, que cada párrafo suma, y que la estación estival se transita en tantas instancias de la vida que se siente como hablar por primera vez con un vecino de toda la vida con el que jamás intercambiaste palabras hasta ahora.


Si les interesa tener su edición numerada de Proyecto Estaciones Verano, pueden leer más y comprar acá. Bienvenidos al club de las relaciones profundas con las estaciones…


¡Muchas gracias Pau por compartir tu emprendimiento y búsqueda!


Paula Alvarado

Proyecto Estaciones

BA Inspiration





Primera imagen captura de pantalla de BA Inspiration.


Fotos por Vero Mariani.




3 comentarios

  1. Ya fueron comentarios por todos lados pero gracias de nuevo! :D

    ResponderEliminar
  2. que buen post! y mi ciudad en una nueva nota de BA inspiration! me encantó!

    ResponderEliminar
  3. gracias a vos pau, sos lo más! besos a las dos y lindo miércoles de lluvia!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.