CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Año nuevo, viaje nuevo: San Francisco Parte 1

  • 5/1/15 -

PLAY | Beautiful Day - U2


¡Muy feliz comienzo de año! Tenía ganas de empezar el 2015 en Alma cumpliendo con mi mayor pendiente del 2014: compartir con ustedes lo que fue el increíble viaje que emprendimos con Mr. P en mayo, explorando las ciudades y paisajes de Estados Unidos que más llamaron nuestra intuición viajera. Fueron tres semanas juntos (y cuatro en total para mí) llenas de emociones a flor de piel, de (buenas) sorpresas, de encantos, de aprendizajes, de charlas y silencios, de encuentros y reencuentros, de rincones explorados, intuiciones atendidas, sabores memorables (y otros no tanto…), de fiebre consumista severamente restringida (léase: pocas compras jajaja), y de plena vida on the road, con esa característica sensación de libertad y felicidad que no encuentra palabras para expresarse. No hay vuelta que darle: viajar es el máximo placer y el mejor maestro que encontré en mi vida. Espero estar a la altura del último Gran Viaje que emprendimos juntos… hasta el próximo año par o algunas millas sorpresa que nos regale la vida ;)




Bienvenidos a San Francisco

El viernes 9 de mayo nos despedimos agotados de Buenos Aires y, vía Miami, pisamos San Francisco el sábado 10, con como seis horas ganadas al calendario. Llegamos no tan frescos pero sí híper excitados a una ciudad que no habían parado de inflarnos como la mejor de Estados Unidos, la que más nos iba a gustar, y la que más sorpresas nos iba a regalar. Como verán, teníamos la predisposición positiva al 100%. Y también teníamos dónde parar, así que ahí fuimos rápidamente.



Casa en San Francisco
Habíamos alquilado a través de airbnb (sitio de alquileres temporarios súper seguro que recomiendo muchísimo), una habitación en una casa de familia, presentada como “Charming Victorian”. Yo me había encantado con las fotos presentadas en el sitio, y no teníamos mucha idea si Noe Valley iba a ser un buen lugar para quedarse, pero la guita que pedían por día estaba muy bien y estaba cerca de Castro, así que nos jugamos y bookeamos con los ojos cerrados. Por suerte, no nos equivocamos :D



Judith y Daria son las dueñas de esta típica casa de San Francisco, muy amplia, colorida a full, y con un buen cuarto para nosotros (la cama muy cómoda). La única fiaca era el baño compartido, pero bueno, por tres noches no estuvo tan mal. Judith y Daria fueron anfitrionas muy amables y también discretas. Nos dejaron ser con mucha libertad y nos ofrecieron desayuno incluido en el fee de alquiler (mmmm… no nos tentó demasiado, la manteca afuera de la heladera para mí sólo existe por tres horas cuando la quiero hacer pomada para muffins jejej). Y a pesar de que su casa olía a la alacena de mi hermano cuando vivía solo (al abrirla te invadía un fuerte olor a TODAS las especias de India), la casa era muy luminosa y nos sirvió muy bien para el uso que le dimos: volver muertos, bañarnos y caer rendidos en la cama.

 

Va el link del alquiler por si quieren chusmear: https://www.airbnb.com.ar/rooms/431974


Estuvimos tres días completos en San Francisco y nos calzaron justo para todo lo que queríamos conocer. Usamos todos los medios de transporte disponibles posibles, incluyendo una limusina oportunista que se nos apareció en el momento justo para llevarnos al ferry de Alcatraz por U$S 2 cada uno; y la elección del hospedaje fue genial porque estábamos muy bien conectados con bus y tranvía con todos los puntos clave de paseo de la ciudad.





¡¡¡Aguante el tranvía!!! ¡¡¡Aguanten sus boletos retroooooo!!!


Voy a dividir la experiencia San Francisco en dos días porque fue muuuucho. Vamos de forma cronológica, y también por orden de preferencia. En mi opinión, lo mejor lo vimos el primer día y la mitad del segundo. Ustedes después decidan ;)


Noe Valley
Es un barrio muy residencial repleto de hermosas casas tal cual las vemos en las películas, bien floridas y bien mantenidas. El único gancho de la parte alta de la ciudad son sus cuadras en ascenso para alquilar pulmones. UNA CUADRA PARA ARRIBA LOCO. Sólo una es peor que un cross country de 45 minutos. Les juro pensé que me moría. Mariani apestás.











Castro
Noe Valley está justo al lado de Castro así que después de un par de cuadras y tres mortíferas en ascenso, llegamos al barrio gay de la ciudad. Es todo lo que te imaginás que es y más, como un señor ataviado a lo motoquero paseando de la mano con su novio y con su cacatúa con correa. Te lo juro por mi vieja. Castro es pintoresca, (arcoíris) colorida, y está llena de negocios para entrar y chusmear todo.




















En esta parte de la ciudad Harvey Milk es rey y la buena onda que nace de la libertad fluye sin filtros. Lo van a ver en cada sonrisa que pasea por sus calles.




The Mission
Este barrio lindero a Castro es alucinante y siempre cambiante: por partes es muy cool y por otras muy tumba, ¡y todo puede cambiar en dos cuadras! The Mission debe su nombre a la Misión que fundaron en 1776, misión que no entramos a ver ji. Teníamos sed de vereda, arte callejero, lugarcitos con onda y personajes reales. ¡Y vaya si encontramos todo eso!


















Con tanta caminata encontramos joyas para agendar y volver a visitar…

Mission Bowling Club
Estábamos siguiendo el rastro de otro lugar y nos encontramos con éste de casualidad. ¡El bowling con más onda del planeta! Y por lo que vimos, también se pone de noche. El gerente recomienda reservar mesa los fines de semana…









Mission Bowling Club
D: 3176 17th St (@ S. Van Ness), San Francisco, California, USA.
Horarios y teléfono en página web.


Electric Blanket
En diagonal a Mission Bowling Club, queda(ba) Electric Blanket, una galería de arte independiente y tienda de objetos de autor + hallazgos del pasado que había agendado gracias a los tips diarios de Daily Secret San Francisco (sistema que activé antes del viaje). Hoy cuando me metí para buscar los datos online me enteré que el lugar cerró y que aparentemente mutará a tienda online. Una pena. Por suerte llegamos a tiempo para verla abierta y la chica que atendía nos dejó sacar fotos, muy buena onda.





La propuesta conceptual y puesta en escena me hizo acordar a muchos espacios dedicados al arte y los oficios de Buenos Aires, que se gestionan con mucho corazón, pulmón,  y remo remo remo remo. Qué bueno que haya gente que apueste a sus pasiones y que se las juegue todas para llevar el arte al mundo, para acercarlo y hacerlo parte de la cotidianidad de muchos. Un fuerte aplauso para todos ustedes :)


















Electric Blanket
D: Se fueron del lugar donde estuvimos nosotros. Ufa. Mal.



Vamos unas cuadras más...








Press
El camino nos llevó a Press, una tienda dedicada a las obras en papel. Hay libros a morir, revistas, cuadernos y piezas de autor elaboradas con el bendito material que tanto amamos. ¡Y acá me encontré a Frankie! ¡En el primer día del viaje! ¡Gracias Diossssssssss!




Press
D: 3108 24th Street, San Francisco, California, USA.  


Balmy Alley
The Mission nos siguió regalando arte callejero y postales urbanas para llevarse a casa, al punto de llegar a la meca de todo: Balmy Alley. Este callejón (con salida) queda entre la 24th  y la 25th Street, cerca de Folsom St. Está cubierta de murales muy bien conservados, que expresan, entre otros, la historia de la comunidad mexicana. Nuestra guía de viaje dice que la fundación Precita Eyes los conserva y que organiza tours para conocer sus orígenes.


















24th Street
Esta calle es parte Noe Valley, parte The Mission, y es preciosa. Tiene ese mix ideal de casas de familia y negocios boutique con mucho encanto. Este tramo que les muestro ahora lo recorrimos el último día antes de cenar. Fue la caminata perfecta para despedir la ciudad…






DAVIDs TEA
DAVIDs TEA es una tienda de té con muuuucha onda, muchos diseño, mucho packaging divino y tés en hebras  que se notaban buenos (igual no tomen mi opinión, hay que chequear con los expertos jejeje). Acá viví el papelón de pensar que una lata llena de té me iba a costar sólo U$S4… ¡sólo cuatro costaba la lata vacía! ¡Jajaja! El flaco buena onda la vació y me la dejó con algo así como 50 gramos para no pagar la fortuna que me habría costado. Y además se sintió tan mal por mi malentendido que me regaló un té frío para llevar jajaja ¡Viva San Francisco!






DAVIDs TEA
D: 3870 24th Street, San Francisco, California, USA.





¡Uy, se me hizo re tardeeee! Mañana continuamos con lo que queda de San Francisco, que es mucho, así que descansen las patitas ;)













Fotos por Vero Mariani.


13 comentarios

  1. Qué lindo SF y qué lindo TU San Francisco. Larga vida a Davids Tea, no tanto a sus precios. West coast trip v 2.0 coming soon asi que espero ansiosa el resto del viaje

    ResponderEliminar
  2. es notable lo poco que conozco o sé de SF... no mas que la famosa esquina de Haight Ashbury y la presentacion de la serie de las gemelas Olsen xD pésimo lo mío.
    Todo muy lindo pero: a. la maquina de escribir verde :O amor amor. y los paper cups esos tan clasicos yanquis con tipografia que imita letras griegas ¡estan en todos lados! ah y el local de productos de papel. Habria perdido la cabeza yo!
    buenisimo el paseo. Y genial que enero te haya dado un respiro como para poder armar estos posts suculentos. Espero el resto con ansia!!! beso y buena semana :))

    ResponderEliminar
  3. ohh qué lindo!!! tus fotos son geniales. Dan ganas de ir a pasear ya mismo! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo! Todavía hay algunos graffiti de cuando fui hace un par de años y aluciné, SanFran es la ciudad que más me gusta de USA por lo auténtica y casi nada plástica que es! Me gustaron tus fotos, hermosas todas!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante las fotos parece estar ahí !!! imperdible !

    ResponderEliminar
  6. qué bueno maaaaaaaaaaaaaaaai!!! gran prospecto de viaje querida!!! vamos con todooo!

    vix qué lindaaaa! sabé que te dedico este especial a vos, la única que me viene arengando desde hace tiempo para que lo publique jajaja! gracias por acompañarme :)

    flor gracias, me alegra que te gusten las fotos :D

    alicia qué buena onda que sigan algunos murales, ya son clásicos entonces jejeeje!

    carola qué linda, me alegra que te hayas sentido ahí :D

    beso a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho Vero que tengo ganas de conocer San Francisco, pero todavia no se me dio llegar a la Costa Oeste!! Divinas todas tus fotos!!! me hiciste reir con la manteca fuera de la heladera y tu latita de té ja!
    Ese lugar donde encontraste la Frankie... para morirse!!!
    Coincido en que viajar es lo mas y la mejor escuela de la vida. Por muchos mas viajes Vero!
    Espero Parte II. Besoooo

    ResponderEliminar
  8. qué lindas fotos!! Sentí que estaba ahí mientras tomaba mi mate!!! :)

    ResponderEliminar
  9. yo me quiero ir de viaje con vos!
    Me encantan tus entradas viajeras, me encanta como mostras y contás todo!!!!

    <3

    ResponderEliminar
  10. Te falto conocer al baron paul vickers ridley tree. Antropologo y taxidriver. Goglealo

    ResponderEliminar
  11. Qué impecable cobertura!!! Gracias por compartir tan viva experiencia!!! Ve x más!!! Silvina -Casa Pines-

    ResponderEliminar
  12. por muchos viajes verito!!!! poné a san francisco en tu lista ;)

    caro qué linda, gracias por acompañarme desde allá :D

    muchas gracias roville, la próxima en milano juntas? jajaja!

    gracias rossana por la sugerencia!

    muchas gracias silvina por la buena onda, me alegra que te guste la cobertura :D

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  13. Lindo, lindo, lindo recorrido virtual por la hermosa SF. Quiero volveeeeeer ! Ah! Divinas imágenes Vero ;)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.