CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El CV en su más creativa expresión

  • 12/11/14 -


PLAY | Don't Look Back - She & Him


Todos, de alguna forma u otra, en algún punto de nuestras vidas laborales nos vimos en la situación de buscar trabajo. El armado de CV, la aplicación a los trabajos, la emoción cuando vemos un prospecto soñado (dedos cruzados y porfa porfa porfa que me llamen de este), el esperado llamado telefónico y la planillita de Excel con todos los aplicados bien claro y su siguiente línea de acción (fecha de la entrevista, algo para acordarme, ¿tengo posibilidad de quedar? y más importante ¿LO QUIERO?). Yo hasta he llegado a repartir currículums impresos a pie, con una lista de agencias de publicidad y un mapa de la guía telefónica fotocopiado con las direcciones marcadas con X para hacer un recorrido lógico. CV de papel y agencias en microcentro: claramente esto pasó hace milenios. Muero por saber sus experiencias de búsqueda de laburo a punto de terminar la carrera :p



Bueno, lleguemos a la entrevista cara a cara. Aaaaaah, ¡la hora de la verdad! Aunque sepamos cuál es nuestro fuerte, por qué queremos trabajar en esa empresa, qué animal tenemos que responder que queremos ser y cómo dibujar a la persona debajo de la lluvia; nunca la vamos a tener tan clara como Gala Lafferriere, una casi diseñadora gráfica y una ilustradora de pura cepa que no sólo tiene una impronta propia genial y talento de sobra para surfear tranquila una entrevista bien arriba de la ola, también tiene las cosas muy en claro y es muy efectiva en su mensaje. Hoy vamos a entrevistarla a ella. ¡Bienvenida Gala! Tomá asiento…

¡Soy Gala!



Me dedico al diseño y la ilustración freelance. Estoy cursando el último año de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, dónde además me desempeño como ayudante de la cátedra de Diseño Gráfico III en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU).



La conjunción entre el Diseño Gráfico y la ilustración hacen que hoy en día pueda estar permanentemente en movimiento, trabajando en proyectos variados, con mucha gente diferente. Esa versatilidad es, a mi parecer, fundamental para un constante aprendizaje.

Mientras que en el Diseño encontré la excusa perfecta donde se refleje mi personalidad inquieta y curiosa, en la ilustración encontré la excusa perfecta para no crecer.

Este sí que es poder de síntesis. Esto sí que es tener las cosas en claro, y poner la energía de lleno en eso. ¡Bien Gala! Ahora contanos acerca de tu faceta de diseñadora gráfica e ilustradora freelance…





Hoy en día trabajo como diseñadora e ilustradora freelance para clientes particulares y agencias de diseño y comunicación.



Mi personalidad inquieta hace que me dedique a proyectos muy variados, desde creaciones de identidades de empresas o marcas, hasta la creación de ilustraciones para proyectos editoriales.




Creo y apoyo el concepto de Inteligencia Colectiva junto con el trabajo en equipo. Por eso, la idea es que veamos y encontremos juntos las mejores soluciones para el desarrollo de tu proyecto, brindándote asesoramiento en la concepción y ejecución del mismo.

Gala también tiene su línea Express, con la que provee combo con Modelos de Invitaciones, Tarjetas souvenir, Carteles de Bienvenida, Toppers, Cartelitos indicadores de platos y para decorados de mesa, que se pueden modificar y personalizar.







Y por si fuera poco, Gala maneja su propio SHOP:

La mezcla entre mi personalidad infantil e inquieta y mi amor por el diseño, la ilustración, los papeles y las texturas me motivaron a abrir mi propia marca de productos artesanales ilustrados. Es un espacio donde me divierto y puedo ver al diseño como realmente lo es para mí, ¡un juego!







En menos de diez minutos terminó su muy clara exposición y nos maravilló con su creatividad gráfica e ilustrada. ¿Qué más puedo preguntarle? Gala, no esperes mi llamado, no hará falta. Mi decisión es rotunda, ¡estás contratada! ¡Muy bienvenida a Alma Singer!



Gala Lafferriere



Todas las imágenes e ilustraciones de este post pertenecen a Gala Lafferriere. 


10 comentarios

  1. Muy lindo todo!!! quedé impactada la verdad. Las ilustraciones son preciosas!!!!
    En cuanto a las experiencias de búsqueda laboral en algún momento tuve récord de entrevistas. Recuerdo haber ido a una consultora, estar tres horas haciendo test y salir, sentarme en un banco y largarme a llorar de tan exprimida que me sentía!!! También repartí CV en papel y en sus inicios ayudé a mi actual marido con una guía de Estudios Contables a repartir CV que yo imprimía en mi laburo!!! y dio sus frutos eh! todavía conserva el trabajo que consiguió jaja
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aguante el laburo de marido que persiste!! gracias por compartir flor, una genia!

      Eliminar
  2. Grosa Absoluta!, trabajar con Gala es un placer, profesional, creativa. Origamizate la adora! Jajaja!
    Beso a las 2 genias del día, Vero y Gala!
    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Me gustò lo que dijo Gala,creo que todos dibujamos con ♥ de niño!Increìbles sus ilus!!!A mi Galo le encantaron...

    ResponderEliminar
  4. Por favor esas ilustraaaaaaaaas! una genia!

    ResponderEliminar
  5. :D me alegra mucho que les haya gustadoooo chicas! hay que celebrar tanto talento junto, no? :)

    ResponderEliminar
  6. uauhhhh lindisimo, que buena mano. Felicitaciones por tanto talento!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.