BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Edición Especial de Sábado: Feria Masticar 2014

  • 18/10/14 -

Este es un post que no podía esperar a ningún otro día porque, si estaban en dudas, espero que ayude y sume para que la decisión sea “¡sí, quiero ir a la Feria Masticar, quiero comer rico y pasarla bien!”. Y que puedas ir porque la Feria está abierta. Todo eso :)



Yo tuve el placer de ir el jueves 16 de octubre, el día que abrió a las 14hs. Era increíble la cola que había para entrar, ¡llegaba a casi dos cuadras! Gracias a Jess Lekerman y sus tres entradas, Lau, Pepita y yo pasamos sin esperar. ¡Gracias totales Jess! ¡A Masticar!




Comenzamos por el stand de nuestro anfitrión, Möoi. Está genial. Es Möoi pero tampoco es el Möoi habitual. Se nota su esencia, el amor por los detalles, la belleza de los materiales y lo saludable de su propuesta gastronómica (eso siempre, y bien firme), pero también tiene un twist de algo nuevo en honor al nuevo Möoi que se está terminando de armar para alegrar a un barrio más de la Capital.





La huerta vertical es obra de las ídolas totales Compañía Botánica.


Si comés en Möoi, sacale una foto a tu plato y subila a Instagram con #MasticarMöoiRico para participar en el sorteo de un desayuno en el restaurant :)





Andy Clar, fabulosa creadora de Chicas en New York, se dio una vuelta. ¡Grosa Andy!



Nosotras probamos el Salmón estilo Möoi: salmón empanado en mix se semillas energéticas con reducción de soja con mix de verduras asados (si no me equivoco) $60. No puede más de la onda, y es el plato más suculento que pedí en toda la feria.




Möoi


Levamos anclas y nos fuimos a recorrer Masticar. Es una fiesta para los ojos y muy tentador para el paladar…














Frenamos en La Crocantería, donde nos pedimos tres por $60 para que todas probemos una fritatta de ricota con el toping de nuestra elección. Yo fui por el de salmón y huevo. IMPRESIONANTE. Necesito diez más así.






Nos cruzamos con Chan Chan, de comida peruana, y nos pedimos un ceviche para compartir. Mooooooy bueno. ¡Aguante el cilantro y el maíz!




Nos topamos con la toma de fotos general de los chefs de Masticar… y su horda de groupies sacándoles fotos :p



Seguimos caminando... 








...y nos encontramos con mi amiga Luli, y con ella nos fuimos a buscar algo fresco para tomar en la barra de 878. Yo me pedí una limonada con pepino muy refrescante ($30), que estaba muy bien. ¡Pero mejor estaba el de sandía que se pidió Lau! Prueben los dos ;)




  
Volvimos a salir y enfilamos para Paraje Arévalo, una propuesta que siempre me llega como la favorita de los chefs (debe ser muy buena), así que me di el gustito de pedirme un celestial huevo apanado ($40). Celestial de verdad. ¡Tienen que probar eso!






Disfrutamos un poco más...




A las 16:30 nos fuimos a ver la Clase de Cocina Dulces Combinaciones que dieron Jess Lerkman y Maru Botana en el Auditorio Doña Petrona. ¡Qué buena junta de talentos pasteleros y personajes adorables! Fue muy divertida. Y golosa, como Gago. Es goloso Gago.







Cuando salimos nos dimos una vuelta por el muy nutrido Mercado de Masticar, con puestos lindos, buenas ideas y ricas respuestas para cocinar en casa a lo Top Chef. Mucho color, mucho de estación, mucho artesanal y también degustaciones para el que necesita sí o sí probar.













En el Mercado también está el adorable STU, que en estos días está lanzando Let Me Grow, una colección diseñada por Severina Kids para STU con intervenciones de Rigoberta del Tesouro. Esa colección se presentó en Masticar :)




Fotos de STU



En conclusión, Masticar tiene demasiados puntos a favor:

+ La posibilidad de degustar mucha comida de autor, realmente bien hecha, concentrada en un solo lugar.
+ ¡Lo riquísimo de todo! No nos equivocamos en ningún plato :)
+ La distribución de los espacios y las facilidades para disfrutar la feria lo mejor posible. Hay muchísimas mesas comunitarias y gradas, no deberían tener problemas para sentarse y comer bien ;)
+ La estética de Masticar: hay un concepto, hay una marca, hay tipografías, hay colores, hay frases Instagrameables, hay cosas lindas, bien hechas. Es un placer estético, sin dudas.
+ ¡Lo riquísimo de todo!
+ El disfrute visual por la presentación de cada stand, tanto restaurante / chef como puestos del mercado. Es muy inspirador ver cómo el mundo gastronómico resuelve con onda las necesidades de una feria y cómo plasman sus conceptos de comida y servicio en espacios no tan grandes ni tan chicos tampoco. Hay mucha creatividad.
+ ¡Lo riquísimo de todo!
+ Las Clases de Cocina: los auditorios están muy bien armados, con sillas cómodas que te esperan con regalos de El Gourmet y, yendo a lo importante: las clases se pueden ver muy bien. Los chefs están en una tarima a la vista de todos y acompañados todo el tiempo por una cámara que los filma para proyectarlos en una mega pantalla, así todos ven qué se está picando en las tablas…
+ ¡Lo riquísimo de todo!
+ El condimento adicional: la gente que va a Masticar. Por lo menos el jueves, fue una marea colorida e interesante de asistentes. Había también muchos hipsters (ajjajaja) y gente fotografiable. El color que aportan a una feria tan cool no es menor.
+ Ya saben con qué cierro: ¡lo riquísimo de todo!


Repletas, satisfechas, contentas y abastecidas de una buena cantidad de fotos, nos despedimos de la gran Masticar y le agradecimos por las horas de deleite que nos regaló a los cinco sentidos. Sin lugar a dudas, comer rico hace bien.



¡Muy feliz fin de semana a todos y feliz Día de la Madre a la que le toque!

Feria Masticar

Dos últimos días para ir a Masticar: Sábado de 12 a 23hs y domingo de 12 a 23hs.
Importante: La venta de entradas finaliza a las 22hs (1 hora antes del cierre de la Feria).
Valor de la entrada: $50 | Menores de 12 años acompañados de un adulto no pagan entrada.
 
Charlas y clases
Las entradas a las clases y charlas no tienen costo adicional, pero los cupos son limitados. Se entregará una sola entrada por persona y de forma presencial.
Para retirar su entrada deberá acercarse a la puerta de ingreso del auditorio de la clase o de la charla de su interés con una hora de anticipación. Allí el personal de la Feria le entregará la entrada correspondiente.
Estará prohibida la venta de las mismas tanto dentro como fuera del predio de la Feria. La organización no se hace responsable en caso de extravío, hurto o rotura.

Billetes Masticar
Para consumir dentro de la feria será necesario comprar los talonarios de Billetes Masticar que se venderán en el ingreso al predio (pack 150 = entrada 50$ + talonario de 100$) y en las boleterías ubicadas en el interior (talonarios de 100$).








19 comentarios

  1. Que espectacular resumen !! SOS una genia !!!! Mágica 💜

    ResponderEliminar
  2. Qué rico rico y que post más dedicado Verito, tienta para ir a conocerlo! Besotes y buen finde. Caro :)

    ResponderEliminar
  3. divinoooooo! éste año no puedo ir, pero ahora...ESTOY FELIZ PORQUE YA VI TODO!! gracias linda. Vic

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermoso (y delicioso) post! Parece una propuesta divina para pasarla lindo...
    ¿Sabés quién hizo el diseño y la gráfica? El concepto está genial. Me encantó la imágen de Doña Petrona ;) y esas frases readaptadas y con tanta onda local.
    (...la macana es que después de leer esto me dieron más ganas de comer que de ir a cocinar, buuu...)
    ¡¡Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. ...los encontré:
    El lettering es de Yany Arabena & Guille Vizzari. Esta es su cuenta de Instagram ¡artistas geniales!
    http://instagram.com/yaniguille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola vani!!! sí, llegué tarde a responderte, pero sí, me avisó pablo gamba en mi instagram. no son geniales???? :)

      Eliminar
  6. Creo que no se publicó mi comentario, va de nuevo....si se repite perdón!!!

    ¡La pasamos bárbaro Verito! Genial compañía con vos y Pepita :)
    ¡Me encantó tu recorrido acá, no se te pasó nada! Y tus fotos maravillosas como siempre. ¡Me dan ganas de ir de nuevooooooo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quiero amigaaaaaaaaaa! sos lo más!!!!

      Eliminar
  7. Yo estuve ahí el mismo día :) seguramente nos cruzamos y ni nos dimos cuenta!! jeje... me hubiese encantado saludarte

    ResponderEliminar
  8. Hermoso resumen!!! Dificil elegir donde comer. Fui feliz comiendo un helado de GuiLab. Buen finde Veriiitooo

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo post!!! Yo sería una groupie más! Jaja besos. Mariela

    ResponderEliminar
  10. Vos me querés matar de la depresión por no poder disfrutar de semejante eventoooo!!!!!??????
    Divinas las fotos, gran resumen, muchas ganas de estar ahí!
    Beso linda y feliz domingoo!

    ResponderEliminar
  11. Estuvo increiiiible! Fui sin haber leido el post (cualquiera!!!!) pero al menos probe el salmon de Mooi + el Crispy Kale, increiiiiiiible!
    Comimos tanto y tan rico que fue imposible no irse feliz, un gran descubrimiento el Raw Brownie de Kensho, una bomba de chocolate y amor puro <3
    Por muchas Masticar mas!

    ResponderEliminar
  12. Vero increíble tu cronica! Sos lo más! Gracias por acordarte siempre de nosotras! Boedo enorme! Ceci

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el post, muy buena info. Con qué cámara sacás las fotos? Quedan muy copadas
    gracias

    ResponderEliminar
  14. jejeejej buena ondaaa! me alegra que hayamos paseado juntas por masticar, y que las que no pudieron ir tuvieran al menos una pizca (mechi, ya tendrás masticares en su vida... ahora sacale el jugo a londres!!! jajajaaj). gracias por sus aportes las que estuvieron (me quedé con ganas de helado!!) y nadia qué pena que no nos conocemos la cara! jajajaja! victoria, gracias por la buena onda :) es una canon t5i y como media hora de photoshop jajajaja!

    besos a todaaaaaaaaaaas y gracias por pasar, se los agradezco desde el fondo de mi muy profunda panza jajajja!

    ResponderEliminar
  15. Me quedé con las ganas de ir con ustedes! Peeeero fui con Sofi y con Juli, Facu y Pepi, así que estuvo Móoi bueno. Masticar es genial, a mi me encantó. Igual, en tus fotos me parece que es más lindo todavía!
    Beso a las tres diosas de la masticaçao.
    M.

    ResponderEliminar
  16. qué buen plan ir con con chefs marine! (tengo entendido que facu cocina muy bien!) no me quiero imaginar las cosas que va a cocinar sofi ahoraaa con goodies de la feria! jajajaa! el año que viene volvemos todos juntos :)

    ResponderEliminar
  17. tengo que ir (repetir x 1000)
    me tengo que agendar la del año que viene e ir si o sí!

    genial crónica Vero, quiero huevos con salmón A-HORA!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.