BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Mini Especial Niños – Ponchi Ponchi, ¡a jugar con la comida!

  • 2/10/14 -

Prólogo

Este post va dedicado a mi querida prima postiza / casi hermana mayor Merin Martino que, entre tantas horas de juego compartidas, recuerdo aquella vez que me alucinó hasta la estratósfera cuando usó papel higiénico como Melita e hizo “café” en una cafetera que tenía con jugo Tang. Sigo alucinada Merin.   

---

Al grito de “¡Acá sí que se puede jugar con la comida!” Luciana habilita una tarde de juegos protagonizada por la comida de paño lenci rellena de vellón siliconado que hace a mano y provee en kits especiales para que el desayuno, almuerzo, té y/o cena siempre estén completos y nutritivos en imaginación. Su juego se llama Ponchi Ponchi y estos son los retazos de su historia emprendedora…




Soy psicóloga de niños y en mis ratos libres... ¡éste es mi hobbie! Hace años que recorro jugueterías e investigo cómo potenciar los espacios de juego, y muchas veces las propuestas que fui encontrando eran cerradas e impedían apropiarse creativamente de la experiencia.




El año pasado me animé a experimentar y probar diferentes modelos hasta que empezó a tomar forma. Todos lo recibieron con mucha alegría y sorpresa, especialmente las hijas de mis amigas que me han re-bautizado como pochipochi- lu.



¿De dónde viene el tan llamativo nombre, Lu?

“Ponchi Ponchi" era el juego en la pileta con mi papá y mi hermana, y es un guiño de amor y agradecimiento por tantas horas dedicadas al juego.



¿Y cuál es el concepto de la marca?

En un mundo de juguetes que juegan solos - robots que se mueven, muñecas que hablan - Ponchi Ponchi es una propuesta para recuperar lo fundamental y original del juego: el lugar activo del jugador, el niño es el protagonista que propone, saca, pone, interviene y elije el argumento.



El juego, pensado desde este lugar, es una herramienta propia de la constitución subjetiva y es, entre otras cosas, vía para apropiarse de los hábitos cotidianos. Ponchi Ponchi busca generar experiencias de creación, diversión, crecimiento y desarrollo. La apuesta es simple: cuando regalás Ponchi Ponchi, no regalás juguetes sino un juego: es una invitación a hacer, a construir una escena que habrá que imaginar cada vez.

¿Cómo se crean los kits Ponchi Ponchi?

¡Hago todo a mano porque no sé coser a máquina! Así que te imaginarás lo que me lleva hacer cada kit. Por eso hasta ahora no vendo en jugueterías ni al por mayor porque la propuesta no es industrial sino handmade 100%.





La parte más divertida de hacer Ponchi Ponchi es recorrer los lugares que venden paño lenci y elegir los colores, y después reinventar cada kit cuando me piden cosas específicas, por ejemplo: a Mica no le gusta la palta, ¿podrás ponerme dos zanahorias? Me gusta también saber qué efecto tuvo en los chicos el regalo y cada vez que se va un kit deseo que esas comiditas regalen muchas horas de juego.



La propuesta viene dividida en kits temáticos, pero al ser artesanal siempre lo puedo acomodar a lo que necesiten o pidan cada vez. Por ejemplo hace poco me compraron para unos trillizos unos kits para una cocinita de juguete: torta, pollo entero, pizza, frutas y verduras que llenaron el hornito y la heladerita para jugar. Lo bueno es que si se manchan se pueden lavar.



El delivery de estas comidas tan especiales se encarga vía Facebook o mail de la marca. No se olviden el changuito ;)


Ponchi Ponchi | Comiditas para jugar


Todas las fotos de este post pertenecen a Ponchi Ponchi.




3 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.