CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Millas cosidas por una artista del Folk Art

  • 22/10/14 -

PLAY | Hangman - Jean Ritchie


¡Cuánto se ha cosido desde aquel aterrizaje de la Tierra Media, Verito! Verito es Vero de Prim Dolls, también es My Quilt Your Quilt. El tiempo pasa, las marcas evolucionan y la creatividad se mantiene intacta. Es así tal cual, la creatividad de Vero se encarga de fantasear personajes adorables sin parar, ponerles género y darles forma 100% a mano con un guiño primitivo y simpático. Cada muñeco y elaboración artesanal que hace Vero, es único. Y para mí que de noche cobran vida y velan por tus sueños.



Vero es una artista de muñecos. Así nomás. Una artista del Folk Art, con mirada auténtica, que comenzó su recorrido con un hobbie (como muchos), y que luego llevó esta afición a los talleres para enseñar a otros, y pronto este hobbie se convirtió en un amor apasionado con dos marcas y mucho camino recorrido… ¡y todavía por recorrer!





Ella piensa cada diseño, lo viste de punta a pie, les otorga una gracia especial (el famoso “valor agregado” de un producto), y lo confecciona especialmente para aquella persona o tienda que la convoque. Sabe que no es una máquina de coser, y ahí reside su encanto. Se toma su tiempo para crear a “sus nenas” (como las llama), y a toda la fauna que habita en Prim Dolls.







Mis sirenas, reinas, nenechas, gatos, Nellys, las nuevas door stopper, Fridas… son todas distintas  e  irrepetibles, únicas desde las telas, sus expresiones, sus peinados. ¡Y por supuesto hago pedidos de muñecos especiales! Me encargaron a Padre Pío, ¡un santo divinoooo!



¿Y cuándo nació Prim Dolls?

Prim Dolls es una marca que se formó para la participación en la feria “Puro Diseño” en su edición de Navidad. Fue muy emocionante ver a los compradores elegir mis muñecas y sus reacciones ante ellas fue más que reveladora para mí y me lleno de una felicidad absoluta. Entre sirenas, reinas, osos, ángeles, gatos, corazones, Fridas, sardinas, conejos, elefantes, entre otros, vivo una vida satisfecha y bastante recreativa. Ellos vuelan, o protegen los picaportes, las puertas, etc., pero mis muñecos son una compañía más que un producto para adornar.



Puedo asegurar que considero mis limitaciones, ya que al realizarse solo por mí misma la confección de mis muñecos son totalmente exclusivas porque ninguna se parece a la otra por más que compartan un mismo patrón. Me encanta que esto sea para mí un hobbie en donde la gente elige muñecas con las que comparten su vida. Cada muñeca tiene su particularidad, se parecen a muchas personas, vecinas, tías, abuelas. Por ejemplo, las nenechas son inspiradas en una gran amiga, una señora de casi 80 años llamada Nené.




Los gatos son la especialidad de la casa, ¡son traba puertas! 




Desde los talleres y cursos de muñecos primitivos que dicté siempre aprendieron a hacerlos, son encantadores, fáciles y sus caritas son súper simpáticas. También los realicé en un programa de TV llamado “Mil Manos” en el 2012. Todo el mundo adora a estos gatos, los door stopper.



Gracias a Luis de “Regiacasa”, un lugar hermosísimo en Martínez, que tiene la exclusividad de tenerlos en su vidriera, armé distintos diseños de textura, de arpillera, de jean, de lienzo pintado en acrílico negro. En la zona norte se encuentra “Petite Margot” que hace algunos años tiene osos, Fridas, Nenechas, ángeles y las muñecas Lorettas, unas chicas muy antiguas.
  



Vero también se solidariza con todos aquellos que quieran coser y ser felices. Por eso propone costureros tan especiales hechos con frascos y todo lo necesario para ponerse a trabajar; y tiene almohadillas adorables para pinchar los alfileres.







Hasta frutillas de tela tienen su espacio en el imaginario de esta incansable costurera y mujer orquesta que emprende todo lo que refiere a su marca de pé a pá (excepto las fotos que se las saca su querida hija Julia… un talento la niña).  



Lo genial, como ya nos anticipó, es que Vero está y estará en muchos lados para que puedan conocerla y llevarse a casa sus fieles representantes. Agenden bien: el 15 y 16 de Noviembre se llevará a cabo el Festival de Buenos Aires Quilting, una exposición de quilts y profesoras dictando cursos, auspiciado por Brother y Janome. Vero estará participando con sus famosos alfileteros de frasco. Anoten la dirección: Av. Corrientes 818, Hotel las Naciones, Ciudad de Buenos Aires.



En cuanto a sus muñecos, como Vero comprende los límites de una producción 100% artesanal bajo sus propias dos manos, sólo se dedica a un puñado de tiendas y marcas para estar y estar bien. Así es como encontraremos sus gatos Stoop Drooper en Cántaro; los muñecos para guardar los saquitos de té que produce para Flor de Firenze Casa de Té; los muñecos, sirenas en resortes, elefantes y peces que lleva a la Tienda Seta (Florida); gatitos y ediciones especiales en Regiacasa (Martínez); muñecas, Fridas y nenecas en Petite Margot (Vicente López y Las Lomas de San Isidro); la línea de alfileteros y diseños de bordado de My Quilt Your Quilt en la mercería Hilvanando Ilusiones (Acassuso); y en Durazno (Córdoba) también tiene embajadores.





¡Cuánto se ha cosido Vero… y cuánto más se coserá! ¡Muchos éxitos artista del Folk Art!




Prim Dolls

Encuentran a Prim Dolls en estas tiendas:
+ Cántaro: Soria 5008, Palermo.
+ Firenze Casa de Té: Firmat, Santa Fe.
+ Hilvanando Ilusiones: Eduardo Costa 918, Acassuso.  
Petite Margot: Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López, y Obispo Terrero 3030, Lomas de San Isidro.  
+ Regiacasa (deco & flores): Diagonal Salta 1163, Martínez.  
+ Tienda Seta: Av. San Martin 2092, Florida.



Todas las fotos de este post pertenecen a Prim Dolls. 




7 comentarios

  1. Gracias Vero!!! Un relato de lo más encantador mis Nenechas agradecidas !! y todos los muñecos de la casa bailan de alegría !! un abrazo grande de muñeca !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post! una genio Vero! se labura todo! Se por experiencia propia lo q es hacer toodo artesanalmente,las horas q lleva y lo lindo q es! Te felicito Vero! Gracias por compartirlo con nosotras las lectoras! Muchos Exitos!!
    (¯`v´¯)
    -`·.¸.·´-
    ★-:¦:-★
    ★Gaba★
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  3. Vero ama lo que hace le pone el corazón a todoooo lo que hace, un placer conocerla en el camino emprendedor. Genias las veros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande !! a subir a los botes amiga !!!! señorita Simona Garlands

      Eliminar
  4. ¡Amé todo! ¡las muñecas con pelos de colores están en el podio!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.