CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Encendé la mixer y llévate 8 tips para bloggers

  • 15/9/14 -

PLAY | Suddenly I See - KT Tunstall

Adoro a Mechi de Soy un Mix. Es adorable a través de la pantalla, y también del otro lado. Es auténtica, fresca, divertida, mega creativa y además una copada sin fronteras (literal).




¿Se acuerdan cuando nos invitó a conocer la mejor cara de Londres? Gracias a su mirada tan personal, colorida y súper generosa, nos pegamos un flor de viaje; y eso pasa cada vez que entrás a su fabuloso blog Soy un Mix.





Soy fan al borde stalker de sus entradas, de sus fotos, (¡de su Instagram ni hablar!), de su forma relajada de contar las cosas y de su estilismo cuando presenta recetas, por sólo mencionar las que puedo enlistar tan temprano a la mañana. Seguro al correr del día caerán más elogios. 




Pero lo que más admiro de Mechi es su capacidad de evolucionar. Me acuerdo del seteo de su primer blog, y veo lo que tiene hoy y la aplaudo de pie. Transitó un camino súper natural, fresco como ella y ejemplar para todos. Es una Señora Blogger, que brilla por sus ideas, su disciplina, su estética y su calidez.   






Y es una Estrella Blogger que quiere que otros brillen y crezcan. Genia. ¿Se enteraron ya que tiene pauta publicitaria en su blog? Acá toda la info, acá hay más y acá el mail de contacto y consultas: mechilozada@gmail.com


  
Como buena fan de Mechi, y una caradura total, tuve el tupé de volver a molestarla para pedirle permiso para hacer una nueva apertura con sus fotos. Y fui por más. Fui por la Mechi emprendedora y generosa, que tiene tanto para aportar a tantos. Le pregunté si se copaba con un punteo de consejos / tips para blogueros, tipo un “Manual del Buen Bloguero”. Y copada como es, obvio se copó…     

8 tips para bloggers

¡Hola a todas! ¡Espero que hayan pasado un gran fin de semana! Vero me invitó para que les cuente un poco sobre mis tips a la hora de bloguear. Imaginen lo que es esto para mí, ¡toda una responsabilidad! Escribir justamente sobre esto en el blog de la reina madre del mundo blogger no es algo para tomarse a la ligera, ¡así que voy a poner lo mejor de mí para estar a la altura de las circunstancias! Acá vamos.

(Paréntesis de Vero antes de arrancar: JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA REINA MADRE DEL MUNDO BLOGGER JAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJA quiero lo que estás desayunando Mechiiiiiiiiiiii. ¡Estás crazy Macaya!)

1 - Un block de notas en el teléfono.
Esta es mi principal arma. Ahí anoto TODO lo que se me va ocurriendo durante el día. Antes tenía una libretita, pero muchas veces se me quedaba olvidada en casa, y como sin teléfono no voy ni a la esquina, esta fue la solución. Una vez a la semana, paso todo lo que escribí a un cuaderno y de ahí salen por lo general, varios de los posts que escribo. Ejemplo: Voy a un restaurant y veo una ensalada/postre/cocktail/dip/etc. nuevo, diferente. Tomo nota de los ingredientes para luego hacerla en casa para el blog. ¡La vida diaria está llena de ideas!

2 - Planificar.
Es increíble cuanto más fácil se hace bloguear planificando. Ver en un papel lo que voy a hacer durante los próximos días me da tranquilidad, me ordena y me motiva. Además, organiza mejor al blog ya que es más fácil ir alternando temas: Receta, paseo fotográfico, mi casa, tutorial, tips, fotos, etc. Sabés exactamente hace cuantos días escribiste sobre tal o cual tema.

En Pinterest está lleno de descargables gratis para bloguers, yo uso uno de ellos.

3 - Listas, listas ¡y más listas! (o cuadernos en mi caso)
Tengo un cuadernitos lleno de ideas para tutoriales, otro para recetas, otro con temas varios, otro con paseos por Londres que hice y todavía no mostré en el blog, otro con lugares a los que me gustaría ir en Londres (negocios y lugares turísticos) y por último, otro en el que escribo tips para bloguear mejor que voy leyendo por la net.

4 - Escuchar a la audiencia.
¿A qué me refiero? A estar atenta a cómo reaccionan las lectoras ante cada posteo, cuantas visitas, cuantos comentario y cuantos likes en el Facebook/retweets/likes en Instagram/likes en Google+/fotos pineadas/etc.

Lo que yo hago es, en mi planificador mensual, al lado del tema sobre el que escribí, anotar estos números que les conté. Ojo, esto no quiere decir que porque un tema haya tenido malos números no lo vaya a repetir, pero quizás sí vaya a encararlo de otra manera o presentarlo distinto.

5 - Ignorar a la gente mala.
Así como el 99,99% de las lectoras son unos amores que te dan ganas de llevártelas a la mesita de luz y no alcanzan las palabras para agradecerles tanta buena onda, hay gente mala y aburrida que deja comentarios feos. No las escuchen, no vale la pena. Yo tengo la suerte de ser muy relajada, de poder reírme de estas cosas, pero entiendo que a la mayoría de la gente la ponga mal. Háganme caso, ¡no escuchen a la gente mala! Lo mejor que pueden hacer es ignorarla.

Para mí dos de los indicadores que estás yendo por el buen camino son el que te copien y el que te critiquen con maldad.

6 - Mostrarse auténtica.
Somos humanos. Nos equivocamos y varias veces las cosas salen mal o más o menos. Está bueno mostrar que a nosotras también nos pasa. Con esto también bajamos las expectativas de la audiencia en cuanto al resultado esperado de por ejemplo, un tutorial. Además, ¡la perfección es aburrida!

Otra cosa importante es que al lector le gusta saber sobre la vida personal de una, siempre manteniendo la privacidad dentro de los límites de la seguridad (yo puedo ser un poco más relajada porque vivo lejos de mí país y no tengo que tener tantas medidas de seguridad), pero cada tanto, contar algo personal te hace más cercana, crea lazos con la audiencia. No sé a ustedes, pero yo me siento más atraída por una bloguera que cuenta sobre su vida personal que por una que solo muestra tutoriales o fotos. En definitiva: Somos mujeres, ¡somos chusmas! Jajaja

7 - Estudiar y aprender.
Está LLENO de cursos gratis online y blogs dedicados ayudar a bloggers. Yo hice uno sobre SEO, y puedo garantizar que sirve. También se puede aprender a redactar títulos más atractivos, como manejar las redes sociales, como mejorar las fotos, etc. Y a ver como en días, ¡aumenta su audiencia!

Yo tengo en marcadores decenas de artículos para leer, cuando tengo un ratito libre, los agarro y paso los tips importantes a mi cuadernito de “tips para bloguear mejor”.

8 - Mantener los estándares.
Muchas veces me encontré en la situación de estar armando un post, sabiendo que no me iba a gustar el resultado final, ya sea porque las fotos no me gustaban o porque lo que había hecho me parecía una porquería. Al principio, con tal de postear algo, seguía adelante sin ponerme del lado del lector.

Un día, me di cuenta que eso era un gran error. Me di cuenta que a veces menos es más, y que era perjudicial para Soy Un Mix publicar cosas que ante Mechi lectora, eran una porquería. ¡Imaginen! Si a mí que lo había hecho me parecía malísimo, ¡a ustedes todavía más!

Desde ese día, escribo para mí. ¿A qué me refiero? A que me pongo del otro lado de la pantalla y juzgo si a mí me gustaría que mi blog favorito publique algo de esa calidad. Si pasa ese estándar, hago click en publicar.

¡Espero haberles sido de ayuda y haberlas inspirado! Hay MUCHAS, muchísimas cosas más para hacer y mejorar nuestro blog, ¡pero las dejamos para otro momento!

Les mando un beso grande,
Mechi.




¡Genia, genia, genia! Sos lo más de lo más de lo más de lo más, ¡y más! Espero que este punteo de consejos y técnicas de Mechi les sirva a muchos, y que al menos les despierte la curiosidad para bloguear un poco más organizado, un poco más profesional. Es una realidad que los medios online cada vez pesan más (pero mucho mucho mucho más), y que ha referentes / líderes de opinión que sólo necesitan un teclado y una cuenta en Blogger / WordPress / TypePad, etc.




Ya que estamos en zona emprendedora, no se olviden que La MiniPymer ya presentó sus nuevas fechas para las charlas Start Up (principiantes) y Turbo (avanzados), donde se verá el emprender desde una mirada global. Entre otros aspectos, charlaremos acerca de las redes sociales, su gestión y mantenimiento, y el tipo de contenido que pueden producir para que sea interesante, agradable y genere comunidad de lectores / clientes, etc.




Informes, programas y valores: laminipymer@yahoo.com

Tomen a Mechi como precedente: se puede bloguear muy pero muy bien, y aventurarse sin miedos a vivir el sueño de vivir del blogueo ;) ¡SOS LO MAAAAAAAAAAAAAAAAS MECHI! ¡Muchas felicitaciones y muchísimos éxitos amiga!



¡Y bienvenido Soy un Mix a Alma Singer!




Todas las fotos de este post pertenecen a Mechi Lozada, autora de Soy un Mix. Incluyendo estas dos genialidades que sacó al encontrarse a novios ¡¡¡en la calle!!! 







36 comentarios

  1. Si , si y más si para Mechi! la sigo desde el anonimato pero a partir de ahora no! me animé a más a mucho más y leo y aprendo y trato de ser yo en cada cosa que encaro! compartir con todos los gustos, las ganas, carga pilas y eso ayuda a ser cada día más felices. hermoso post. Y obvio Alma Singer mi lectura diaria obligada! genias de las genias!

    ResponderEliminar
  2. Genia Mechi! yo también soy una seguidora borde de ella... jajaja... me encantaron los tips, estoy pasando por algunas cuestiones externas complicadas y tengo mi blog medio abandonado y con ganas de hacerle cambios... a ver si me puedo poner las pilas... tomo nota de los tips! Gracias Mechi! Gracias Vero por pedirle estos consejos! :D

    ResponderEliminar
  3. Que genia que es Mechi! Amamos sus fotos, es súper inspiradora! Yo pinté la puerta de casa en verde menta gracias a sus fotos de puertas de Londres! Grosa! Y su blog es lo más! Gracias por los consejos! Los necesitamos!

    ResponderEliminar
  4. La gente que nos muestra tantas cosas lindas es la que sabe verlas en el cotidiano!!! Un gran don que tiene Mechi!!!! Besosssss a ella y a la Reina Madre de Dragones???

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer cada post de Mechi!! y como decís, es ella y por eso me gusta!
    Espero poder organizarme y publicar mas seguido, voy a tomar nota de sus tips.
    Besoss y felcitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Muy grosa Mechi!, super fresca y natural!, se la nota sincera y alegre y eso me cautivo desde el principio y ahora no dejo de leerla. Una genia!!

    ResponderEliminar
  7. Siiiii !!!
    Que decir de Mechi su blog es sumamente especial !!
    Los tips son geniales.
    Gracias Vero por publicarlo asi vamos aprendiendo mas.
    Caro.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos tips, leo Soy un mix siempre, me encanta. Es un blog super fresco, muy creativo, Mechi tiene un desparpajo increíble y hace ver lo complicado simple. Me gustan sus fotos, me gustan sus ideas. El blog está genial. Y los tips vienen muy bien para los que recién empezamos y vamos poco a poco, quizás no para vivir de ello, pero si para disfrutarlo y hacerlo cada vez mejor. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  9. Amo con locura el blog de Mechi! me encantaría poder conocerla en persona! soy una gran fan de todo lo que hace, de su vida y de sus fotos! y cuando me empezó a seguir en IG pensé que moría de emoción!!!
    Besos y buena semana para todas!!
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Tan linda Mechi como su blog!. Me encanta!. Amo su forma de ver las cosas cotidianas y su generosidad de compartirlas!. Hermoso post Vero! Beso grande!.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo empezar así la semana!!! Gracias Mechi, Gracias Vero, es un post muy generoso y super inspirador! Y Vero si te enterás qué desayuna Mechi contanos eh? Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué genia Mechi! Tomé nota de todos los tips! Su blog es pura inspiración, como el de la mismísima Reina Madre!

    ResponderEliminar
  13. que lindo post!!!! me encanto! Antes... no te rias vero... si si ssi sos la reina madre bloggera!!!! jajajajaa, Divinas las fotos y tips de mechi!!! besos a ambas!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada. SU blog es muy lindo, muy profesional y eso se nota. Hay algo de lo que no habló y que valoro mucho de Soy un mix y que es la calidad de las fotos, que son preciosas, tal como se ve acá

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ver como Mechi evolucionó, se tomó en serio su blog sin dejar de divertirse y ser auténtica, y se animó a dar grandes pasos, clap, clap, clap!!!!

    ResponderEliminar
  16. Super post Vero! Son dos reinas madres del mundo blogger!!!!!
    Pasaré los tips de Mechi a mi cuaderno de aprendizaje blogger, donde todavía hay muuuucho por escribir.
    Graciassss!

    ResponderEliminar
  17. Las fotos no pueden estar tan tan tan buenas!!!! Cuando sea grande quiero ser como ustedes chicas!!! besotones

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post! Bien ahí Mechi!! Geniales los tips, las fotos... todo!! conocí soy un Mix hace tiempo, y cada vez está más lindo y profesional, pero con la buena onda de siempre!
    Besos y reverencia a la reina madre :)

    ResponderEliminar
  19. Super emocionada y requete super agradecida por tanta buena onda les digo GRACIAS a cada una de ustedes!
    Ustedes no me conocen y que me demuestran todo este cariño, la verdad, es muy movilizante.
    Gracias, gracias, gracias de nuevo muchachas! Son lo más. Y a vos Verito... te quiero!
    Beso a todas!!!
    Mechi

    ResponderEliminar
  20. Una gggenia, Mechi :)
    Y por supuesto que me hago un print screen mental (y podría volcar a cuadernito, claro) para mejorar y mejorar y mejorar.
    Beso grande y excelente semana, Veruu :)

    ResponderEliminar
  21. Mechi genia total!!! adoré los 8 tips que nos regaló!

    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  22. Mechi tiene unas fotos de revista en cada post, me gusta porque es una blogger que te da la sensación de ser una de tus amigas, con esa naturalidad que le fluye a borbotones, y que si no fuera porque no puede escribir así en el blog, se mandaría alguna puteada de vez en cuando. Te queremos Mechi te queremos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. qué linda. sigo insistiendo. lo mejor que me pasó a esta altura de mi vida, gracias a la tecnología, es conocer a tanta gente genial... !!!!!

    ResponderEliminar
  24. eeeeeeh <3 <3 <3 banqué hasta hoy para comentar porque sabía que la tira de mensajes iba a ser non-stop! gracias infinitas a todas por pasar y dejar su pizca de buena onda para mechi, se las merece todas, la veneramos!!! jajaja! y a vos mechi: GRACIAS POR TANTO! te quieroooo, sos lo más!!!

    beso enorme a todas y gracias por el shot de linda energía para empezar la semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Orgullo por lo que trasmitis!!! Por tu voluntad para reiventarte y el amor que le pones a cada casa la que te mudas...
    Orgullo por lo madrasa que sos!
    Sos la mejor!!!!!!! Te quiero con el alma.

    ResponderEliminar
  26. Oh!Qué lindo post!
    Buenísimo retrato de Mechi,Vero!Tengo la alegría de ser amiga de tutos y ella es eso que ven y mucho mas,siempre,siempre irradiando buena energía,madraza,señora blogger,delicioso mix de mujer!Yo la ♥!

    ResponderEliminar
  27. Ahijada sos lo mas!!!!! Esa belleza fresca que tenes por dentro y por fuera, la espontaneidad y lo divertida que sos, es lo que yo y la gente ve en vos!
    Sos única y auténtica pero me alegra mucho que el mundo vea todas tus virtudes como madre, esposa, creativa, el ingenio que siempre te distinguió y la alegría que pones en todo lo que haces.......
    No tengo palabras para describirte, es mas ya estoy aburriendo jajajaja.....Te quiero con todo mi corazón y te extraño mucho!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. :) qué linda la familia de mechi y gabi, su familia tutorialosa :p jejejej! beso enorme y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  29. QUE GRANDE ESTE POST! Algo que me encanta de Mechi es la frescura con la que escribe, no logro dejar de ser formal jejej.
    Genias las dos
    Muaa

    ResponderEliminar
  30. Lo que mas rescato de Mechi es la naturalidad con la que escribe! Es eso, sentirla cerca y parecida a vos! una capa t o t a l. Autentica y divertida.

    ResponderEliminar
  31. Llegue tarde, pero no querìa dejar de comentar! Todavìa no nos conocemos personalmente, solo por mail, pero Machi trasmite energìa pura a traves de un simple mensaje, espero que nos conoscamos pronto!!!
    Verito como siempre es un placer leerte!
    un abrazo
    Anabella

    ResponderEliminar
  32. ñaaaaaaaaa gracias meli luchi y ana por sus mensajes tan lindos! mechi sigue cosechando fans, me encantaaaaa!!! besos a todas y a la rock star del jabón en polvo http://www.soyunmix.com/2014/09/proyecto-lavadero-los-avances.html jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juaaaaaa! Rock star del jabón en polvo, esa soy yo! jajajajajaja

      Eliminar
  33. ¡enorrrrrrme posteo!
    ¡y las fotos una delicia!

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, amo a Mechi y que lindo verla acá!
    Desde el primer día nos hicimos amigas bloggers a la distancia, porque genera una conexión especial. Cuando la conocí ao vivo me di cuenta que todo era así tal cual, simpática, divertida, buena onda, la quiero mucho.
    Me encantan sus fotos, amo su nueva casa en el poblado de Londres y me iría a vivir a su lavadero ya,
    Reina del jabón en polvo!
    Besos a las dos, geniales los tips!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.