CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Aprendiendo a volar en Nolita

  • 13/8/14 -

PLAY | Learning To Fly – Tom Petty

Las veces que pasé a los piques en bici por la equina de 11 de Septiembre y Roosevelt son incontables. Y sumale las que fui en auto (no a los piques, pero sin tiempo). Y esos banderines. Banderines de poste a pared, con sus vecinas guirnalda de luces de árbol a pared. Colores, texturas, vida más allá de mi apuro. Life beyond the Wall (jajaaj). Y un buen día Joss, que le dio nombre. “¿Nos juntamos con Mai en Nolita?”. Pero eso nunca pasó, fue otro café, otro barrio, misma buena vibra de encuentro como siempre. Y Nolita seguía ahí, con sus banderines de tela y guirnalda de luces. Qué bueno que nos visitó nuestra querida amiga Vale de Las Vegas, y trajo en su valija la excusa para muchos muchos muchos encuentros, y un almuerzo de a dos. Sí. En Nolita.



Esto es lo que veía siempre desde la bici. Casi me pego tres palos por estos banderines.


No sabía qué me iba a encontrar en Nolita, pero confío que existe una magia divina que opera con poesía. Fue entrar y sentirme en NoLIta, de Manhattan. Posta. Con mi amiga que acaba de ver en Vegas. En Buenos Aires. Dentro de un café chiquito pero súper genial. Súper en serio eh. Mágico.








Más allá de las lámparas hechas con frascos del norte, de la bici colgada, de los pizarrones con lindas tipografías, de las sillas de madera pintadas y numeradas, y del individual estampado con el deseo que tengas un día Nolita (BIEN AHÍ), más allá de todas estas buenas ideas bien resueltas, hay sabores deliciosos.

La limonada está en el Top 3 de las mejores limonadas de Argentina. ASÍ de rica es. Y el puntaje va sin tener en cuenta que te la sirven en un frasco Ball (que amamos, por supuesto).



Hay pastelería que prometo probar en una nueva visita.




Todo tiene que ver con NYC. Los nombres e ingredientes de los sándwiches, las ensaladas y las horneadas, y también la atmósfera. Todo menos los precios: ¡son Argentinean friendly! Un menú de sándwich + limonada ronda en los $70. Para mí, HOY, es poco. Más si los sándwiches son un canto al tamaño, al sabor fresco, al pan en su punto justo, a la mostaza de dijón, y vienen con tres papas rústicas celestiales (Nolita felicitaciones, también ranquean alto en el podio de las papas al horno)…

Vale se pidió de hongo… ¿era portobello? ¡Era gigante!




Y yo de salmón.


  
Espectacular todo.



Un ambiente tan inspirador para los cinco sentidos generó el clima perfecto para una charla de viejas amigas en confidencias, hablando en voz baja para no sumar a los vecinos de mesa. Si a Nolita le faltaba algo, Vale se lo otorgó con su calidez, su sabiduría beyond her age, sus risas legendarias, su fuerza ejemplar en momentos de oscuridad y su brillante futuro, lleno de posibilidades, desafíos que seguro conquistará y felicidades en cantidades industriales. Esa es toda la fe que le tengo.



Terminamos de comer, pasé por el baño (expedición que no pueden perderse, ¡está buenísimo!), Vale aprovechó mi viaje para pagar (¡te iba a invitar yooooooooooooooooooooooooooo Valeidia!), nos despedimos del mozo cool buena onda, y salimos a sacar una millonada de fotos más de la fachada y sus mesas.











Los banderines nos estaban esperando para despedirnos, y para recordarnos que, siempre que queramos, hay un Nolita en Buenos Aires con riquísima comida, mucha onda, buen clima y una linda energía sutil que se impregna justo ahí, donde crees que todo puede ser bueno y posible…




Nolita Bakery
D: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.
T: 4786-8690
H: Lunes a Viernes de 12 a 20hs. Sábados de 10 a 20. Domingos de 12 a 19hs. 


¡Muchas gracias chicos por dejarme sacar fotos! :)


10 comentarios

  1. Vero, un articulo alucinante. El lugar realmente magico. Unas fotos de la puta madre; y un "shout out" que me dejaste en lagrimas (inspiradoras y de felicidad). I love you beyond words. Grande Alma Singer. ~Valeidia

    ResponderEliminar
  2. WOW! Me dieron muchísimas ganas de conocer Nolita. Voy a intentar alguna artimaña para convencer a mi secuaz de que tenemos que ir :B

    ResponderEliminar
  3. Me paso siempre lo mismo desde la bici!
    Ahora que vi esto...me tengo que hacer el tiempo de ir.
    Dato: dicen que la chocotorta de ahi esta que explota!

    ResponderEliminar
  4. Alma, como disfruto leer tus emociones!!! Nada mejor que una charla entre amigas e un buen lugar!! Te amo chiquita!!
    Ahhhhh.... y cuando vamos juntas??

    ResponderEliminar
  5. carito, tenés que meterlo en tu próximo viaje a baires ;)
    valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ñaaaa! te adoro amiga! gracias por la magia de haber venido :)
    ro, mostrale las fotos!!! seguro se copa, es una artimaña válida jjejejjeej (pero no el digas que hay banderines: eso es un mayor turn off para secuaces! jajajaaj)
    polilow, gracias por pasar :)
    mumiii: me diste ganas de chocotorta así como YA!
    maaaaaaaaaaaa, sos muy tierna! vamos cuando quieras, es cerca de la oficina :)

    besos chicas y gracias por pasar!


    ResponderEliminar
  6. paren loco

    esos frascos de colores, cómo hago? los quiero, necesito diez, ocho, dos, algo, necesito, los re amo.

    ResponderEliminar
  7. me voy a googlearrrrrrrrrrrrrrrr Frascos Ballllllllllllll
    y me voy aplaudiendo ese cartel!

    ResponderEliminar
  8. Seelvana: Los frascos se venden en USA en un lugar de handcraft que se llama Michael's.
    Beso!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.