BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Y al final, hay recompensa

  • 22/8/14 -

PLAY | Zona de Promesas - Soda Stereo

No recuerdo cómo, pero un día llegué al blog de Ave Estudio. No tuve en cuenta que su último posteo tenía fecha de octubre del 2013, pero no me importó (esas cosas nunca me importan). Lo único que recuerdo fue sumergirme en una atmósfera inesperada, sorprendente, delicada y talentosa. Fue un regalo, y los regalos se agradecen. Así que busqué el mail de contacto y escribí esperanzada. Qué suerte la mía. Ave Estudio me respondió enseguida.


Foto de Florencia Troche.

Mi nombre es Carolina Leoni y soy de Paysandú, una ciudad ubicada al noroeste del Uruguay (estamos muy conectados con Argentina por el puente Paysandú- Colón). Soy Diseñadora Textil, aunque en este momento estoy trabajando más que nada en ilustración y papelería. Junto a mi marido, Pablo Dutour, tenemos Ave Estudio, un estudio creativo que nació en el año 2011 con la idea de impartir workshops sobre diferentes técnicas textiles tipo estampado, teñidos naturales, fieltro, desarrollo de producto en general con un objetivo en claro: trabajar en el proceso creativo más que nada.


Esto quiere decir que, si bien nos interesamos mucho en el resultado y el producto final, nos importa descubrir cómo es que llegamos a esto, todo lo que uno atraviesa al momento de tomar la decisión de hacer algo (incluido el error, la búsqueda, las frustraciones, el no saber qué hacer) y al final, el ver la luz del producto terminado, y que muchas veces hace que nos sorprendamos de nosotros mismos para bien.



Queremos acercar las técnicas textiles a todo el mundo, que sepan que en la medida en que le ponemos tiempo al proceso (tiempo para investigar, para discernir, para elegir y luego plasmar en desarrollo) las cosas salen de una forma especial.



En una era donde el tiempo se licúa y no alcanza ni para dormir, Carolina y Pablo son héroes. Héroes con capa y un mensaje que vale la pena destacar recordar escribir bien grande en una pared tatuarse en algún lado visible:

Todos los productos y servicios de Ave tienen un elemento que los caracteriza: el tiempo. Trabajamos con el tiempo de nuestro lado, lo valoramos y respetamos (¡aunque a veces queremos días de 30 horas!).

Y ahora vayamos al centro. Descubramos qué fue la causa que despertó en mí un estado de felicidad cuando me encontré con el blog del estudio y me quedé encantada dentro de los anillos de su órbita…  

Nuestro estilo es una combinación de una atmósfera neta, de humor feliz y relajado, despojado de todo lo que no nos sirve a nivel creativo. Hacemos solamente lo que nos gusta, para todos los clientes sin excepción. Proyectamos a partir de la belleza, queremos dar solamente lo mejor de nosotros y para eso nos concentramos en los aciertos (producto de las dificultades, por supuesto). Nos gusta conectar con nuestros clientes y sentir que ellos se acercan a Ave porque están buscando todo esto, darles la certeza de que estamos hablando en el mismo idioma creativo y dejarlos tranquilos al ocuparnos de todo el proceso (trabajamos desde la ilustración hasta el producto terminado).



Y prepárense para la siguiente área de Ave Estudio. Acá van a picar muchas amigas bloggers, estoy segurísima de eso…

Otra de las áreas en las que trabajamos es en Carta Postal, un proyecto de ilustración que se hace totalmente a mano, desde los dibujos hasta el doblado y cortado de las tarjetas. Nos encanta hacerlo. Funciona como una suscripción mediante la cual todos los meses los suscriptores reciben en sus casas dos tarjetas ilustradas y pintadas a mano e impresas en papel, más una hojita con ideas y cosas para hacer ese mes. Enviamos a todo el mundo. Tenemos suscriptores en Alemania, México y Argentina.




Fotos de Florencia Troche.

La idea principal de este proyecto es por un lado, reivindicar la escritura a mano, volver a escribirnos cartas. Creemos que recibir correspondencia está buenísimo y queremos transmitirle eso a la gente. Otra vez el tiempo es un factor importante. Cuando te sentás a escribir una de nuestras tarjetas, estás dedicando tiempo al otro. Hay cosas que la inmediatez del whatsapp no puede transmitir. Decirle al otro "me importás" en papel definitivamente es más fuerte que tipearlo. Ojo, no somos los detractores de la tecnología ni mucho menos. En mi caso particular paso horas frente al monitor y lo disfruto. Somos enamorados del papel y queremos transmitir ese amor a todo el mundo.



¡Cómo los banco por Diosssssssssssssssss y por todas las cosas que son buenas en esta Tierra! Y los méritos siguen, ahora en la Gran Manzana y con un datazo que desconocía (¡y ahora muero por poner en mi agenda de viajes… de acá a mil años cuando vuelva a juntar los mangos!).

Foto de Florencia Troche.

Hace tres meses estuvimos en NYC presentando nuestras líneas de tarjetas postales en el National Stationery Show. Fue una experiencia increíble que nos dejó muchas cosas positivas. Tuvimos muy buen feedback. Conocimos nuestro primer cliente en Canadá. El ambiente de feria está muy bueno y hace que conozcas gente de todas partes del mundo.

Foto de María Inés Dutour.

Fuimos a NY con nuestra beba que en ese momento tenía seis meses, por suerte también se vinieron con nosotros de excursión mi madre que fue totalmente indispensable y mi cuñada. Además vino una amiga que nos ha acompañado mucho desde que comenzamos a trabajar en Ave.




¡Felicitaciones chicos, por el logro y el equipo de lujo! Igual guardémonos algunos aplausos para el final, que todavía queda más…

Y la tercera área en la que últimamente estamos trabajando mucho son los desarrollos exclusivos para clientes. Trabajamos en conjunto con clientes que nos contratan para que le desarrollemos una ilustración, que luego será aplicada a un producto determinado. Nosotros también nos encargamos de desarrollar ese producto. Recorremos buscando papeles especiales que califiquen con nuestros gustos y tenemos un muestrario que da fe de ello. Tienen que ser papeles libres de ácido y certificados pero principalmente, que cuando los agarres en tu mano sientas que es un papel espectacular sólo por el hecho de que alguien se ha tomado el tiempo para elegirlo y ha puesto muchas horas recorriendo casas de papel para encontrarlo.



Ahora sí, ovación de pie. ¿Ustedes también quieren sumergirse en la atmósfera de Ave Estudio, recibir sus cartas, consultar por proyectos, y más? Bien. Esto es para ustedes:

Estamos en contacto con el público mediante redes sociales y me confieso muy fan de Instagram. Antes de tener a nuestra hija aprovechaba la noche para leer libros en la cama, ahora que voy a la cama molida, hojeo media hora antes de dormir Instagram y me encanta.



Estamos planeando nuestro sitio web que esperamos tener en breve. La gente puede comprar nuestros productos mediante Facebook o escribirnos para que le enviemos nuestro catálogo. Vendemos al por mayor y menor.


No recuerdo cómo, pero agradezco el día que llegué al blog de Ave Estudio.




Ave Estudio
Skype: ave.estudio



Todas las fotos de este post pertenecen a Ave Estudio. Sus autoras están acreditadas debajo de cada una. Si no hay crédito, son de Ave Estudio y punto :)



19 comentarios

  1. ahhhhhhhhhh! no los conocía! aplausos! Almacen Feliz debe tener algo de ellos! maravilla! :)
    besos Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky! estamos en contacto, besos!

      Eliminar
  2. Ahhh muyyy genial!!!! Me encantó, los felicito! Te pasaste con el datazooo de hoy, gracias vero! BUEN VIERNES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. son muy muy lindas las cosas que hacen!

    ResponderEliminar
  4. Como buena amante del papel no puedo no enamorarme de Ave Estudio. Cómo me gustaría conocer su estudio! Ahhh ... y quiero eso de Carta Postal!
    Gracias Vero por estos descubrimientos maravillosos! Ya me voy a seguirlos por todos lados :)
    beso grande y que tengas lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los posts que mas me gustaron!!!
    Genial hallazgo Verito!
    Me en can to, y ahora voy a visitarlos a fb, Instagram y blog.

    : )

    ResponderEliminar
  6. que buen hallazgo Vero! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué geniales!!! Ya me voy a verlas y megustearlas por todas las redes!
    Besote Vero!

    ResponderEliminar
  8. Noooo, por favor, morí de amor! Yo quiero! Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  9. me alegra muchísimo que les haya gustado :) :) :) a ver quién se suma a la carta postal ;) jajajaja! beso enorme chicas, feliz fin de semana y gracias carolina nuevamente por tu tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero a vos, un placer todo!! besos y buen finde! Carolina

      Eliminar
  10. me enamore! de las imágenes, del tiempo que juega para el lado de udes!
    quiero ya las postales!
    felicitaciones Estudio Ave y Vero por tan bello hallazgo!

    ResponderEliminar
  11. Qué belleza romántica! Besitos. Caro :)

    ResponderEliminar
  12. Es todo precioso, no los conocía. Me voy de acá enamorada de ellos.

    ResponderEliminar
  13. marce, caro, vani y ro, gracias por pasar a saludar. vieron qué genial es todo? :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.