CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vocación con sabor para los cinco sentidos

  • 23/7/14 -

PLAY | Recovery - Frank Turner

Si caminás por Cañitas y puntualmente transitás la calle Migueletes al 600, es imposible que no te llame la atención el enorme local de Labán Catering, con su frente totalmente vidriado que revela cuánta luz, colores y sabores viven ahí dentro. Suerte resistiéndote querer entrar si estás apurado. Postergá lo que sea y date el gusto con los cinco sentidos…





Yo me di floooor de gusto cuando tuve el placer de ser invitada a conocer la propuesta y charlar con Jacqueline Albajari, la dueña. Nos encontramos las tres con Romi, una amiga de la familia y también la agente de prensa de esta empresa de catering que tiene la amabilidad de recibirte con olor a dulce recién horneado.



El mostrador y los estantes expositores lucen orgullosos finos representantes de pastelería franco argentina; una variedad importante de panadería (brioches, baguettes, pan de campo, croissant, rolls de canela, canelés, cookies, etc.); y además hay salados, como quiches, sándwiches, ensaladas, y un menú del día. Y mucho mucho mucho mucho más. La idea es que vos puedas contratar un catering para tu pequeño o mediano evento (de todo tipo), o que te des una vuelta tentado para comprar algo para llevar y disfrutar en casa, o picar en alguna de las pocas mesas que Labán tiene para recibir a sus clientes.





Yo probé macaron, canelé y cookie de chocolate. No hay retorno chicos, no hay retorno. Tengo que volver a vivir a este barrio.

Ok. Hasta acá es todo lo que podés ver, sentir y deducir al visitar el colorido local que llena de luz, alegría y sabores caseros a Cañitas. Pero no nos olvidemos que yo tuve el gusto de conocer a Jacqui, su dueña. Acá es cuando los sabores, ya deliciosos, cobran fuerza y pasión.  





Jacqui nació en Buenos Aires y siempre amó cocinar, a tal punto que a los 16 años estudió la carrera de Pastelero Profesional en el IAG. Hola vocación.




Pasó por las cocinas de Central y 647. También trabajó en la pastelería del Hotel Alvear durante dos años, hasta que decidió viajar a Francia a profundizar sus conocimientos. Cuando aterrizó estudió pastelería y chocolatería en Le Cordon Bleu Paris. Tuvo la posibilidad de hacer un amplio stage en la Brasserie Thomieux de Jean Francois Piege y en la Patisserie de Pierre Hermé donde logró incorporar nuevas técnicas de trabajo y seguir desarrollando su estilo tan personal en sus productos.






Este es un resumen muy copado que me pasó Romi de todo lo que charlamos con Jacqui. Pero tienen que escucharla a ella. Le brillan los ojos, la sonrisa no se le despega y te cuenta con lujo de detalles una carrera que inició muy chica y la llevó a su propio local (inaugurado a finales del año pasado) y a su empresa de catering súper instalada, que se especializa en meriendas y mesas dulces. ¿Quieren el broche de oro? Jacqui tiene sólo 26 años. Mandíbulas al piso. ¿Se dan cuenta todas las maravillas que vamos a ver de esta apasionada y emprendedora pastelera joven? Empiecen a contar, y vayan a darse un gusto con los cinco sentidos…



¡Gracias Romi por la gestión y muchas gracias Jacqui por la invitación!


Labán Catering
D: Migueletes 688, Cañitas.
T: 4777-4378.
H: Martes a domingo de 10:30 a 20:30hs.



7 comentarios

  1. 26? OMG!!!
    Mis mas sinceras felicitaciones (y envidia) a la voluntad y el talento de Jacqui.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! increíble... siempre digo que la pasteleria francesa es para sacarle fotos como a una obra de arte... y por lo que veo, Jaqui no tiene nada que envidiarle!!! NECESITO pasar por ahi! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ir! ¿vamos todas?
    Qué buen papel rojo, adoré.
    Qué pinta todo, voy a ir caminando desde mi oficina así no me siento tan culposa. Felicitaciones a Jaqui por el divino emprendimiento, un beso M.

    ResponderEliminar
  4. me dio HAMBRE este post! Que lindo se ve todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero! Si van, me sumo (¡qué metida!).

    ResponderEliminar
  6. jajajaj vamos todaaaaaas! y ro no sos metida, sos lo maaaaas! viva jacqui y muchas gracias chicas por pasar :)

    ResponderEliminar
  7. na na na na na na na se pasan de cancheros!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.