CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Increíbles Momentos Gastronómicos

  • 21/7/14 -

PLAY | Across The Universe - Fiona Apple





Rocío Lazarczuk es la autora de Momentos Gastronómicos, un blog hermoso que enciende la llama de la ilusión con fotos simples pero increíbles y recetas escritas con generosidad para el más terrenal amante de la cocina. Hay secretos compartidos, hay historias de familia y hay un eje claro y al punto, que nos acerca al sabor sin vueltas ni ingredientes ocultos. Vamos a conocer la historia de una chica que vive un idilio con su primer y gran amor…



Creo que transformar ingredientes en una rica comida encierra magia. Cocinar me gusta desde que era muy pequeña. Comencé a cocinar a los 8 años, hacía panqueques y budines para compartir la merienda con mis hermanos y con mis amigas de la escuela. A partir de esa edad fue mi responsabilidad encargarme de las cosas dulces en casa (mi mama siempre cocinó muy saludable, con productos orgánicos, azúcar y grasas era lo que menos nos daba).







Esta fue la levadura para que hizo creer una vocación entre hornallas y utensilios, al que poco le costó convertirse en vocación y en una forma de vida. Hoy Rocío se define como cocinera y pastelera de profesión, que actualmente trabaja como estilista y fotógrafa de alimentos. “Y también doy clases de cocina personalizadas”, remata para el bien y provecho de todos.  






Cuando trabajaba en restaurantes, me gustaba el clima agitado de la cocina, la adrenalina de sacar muchos platos al mismo tiempo, siempre estás contra reloj porque todos vienen a comer al mismo momento, tenés a alguien (el chef que te guía) pero después de un tiempo terminas haciendo siempre lo mismo, las cartas tienen leves cambios. Pasé a trabajar en una empresa de catering. Se hace mucho con anticipación, en serie, cocinando mucho de lo mismo.



Si bien disfrute y agradezco esas experiencias, y quizás algún día tenga mi propio restaurant (¡dar de comer con amor es lo más lindo!), no puedo cocinar siempre lo mismo. Soy una persona muy curiosa, me gusta ver, probar, aprender, hacer más, salir de la rutina. Eso, que amigas me pidan recetas, y poder compartir con mi familia lo que cocino (ellos viven en Chaco, y yo en Buenos Aires), fue lo que me motivó hace casi tres años a hacer el blog Momentos Gastronómicos.





MG fue y es un gran camino de ida. Aprendí a explicar recetas (los cocineros damos por naturales procedimientos que por ahí la gente no tiene la menor idea), y aprendí a sacar fotos. Fue prueba y error, y fueron los consejos de Manu (mi novio) que es un gran director de fotografía.





Lo mejor es que el blog me acercó y me sigue acercando a personas maravillosas. Eso es lo más lindo, el contacto con personas interesadas en cocinar rico, y así lograr un momento de unión y reunión. Nada, ¡me hace feliz!



A Rocío también la pueden encontrar colaborando con la Revista Jengibre, y no me sorprendería verla en muchos proyectos más. Es lo mínimo que se merece una amante de la cocina que saca fotos simples pero increíbles, que comparte recetas con suma generosidad y que genera climas mágicos en sus Momentos Gastronómicos…






Momentos Gastronómicos




Todas las fotos de este post pertenecen a Rocío Lazarczuk, creadora de Momentos Gastronómicos.  



10 comentarios

  1. cuando hago ñoquis caseros siempre paso a chequear los tips en su blog (soy vaga y nunca me los copio a mi recetario) y me salen tal cual como ella promete!!!!
    besos a ambas!

    ResponderEliminar
  2. jajaja buena confesión lauren, te banco a full! y quiero ñoquis!!! jajaja!
    buenísimo que te haya gustado ana :) beso chicas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos increíbles produce Rocío. Su blog lo sigo hace tiempo y no deja de maravillarme.

    ResponderEliminar
  4. Esas fotos me volaron la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. im pre sio nan tes fotoooos!
    me requete encantaron Vero! y gracias por hacerme conocer Momentos Gastronómicos.
    besote grande

    ResponderEliminar
  6. No la conocía a Rocío! Me voy corriendo a verla. Es impresionante el divinor de estas fotos increíbles, gracias Vero por presentarla. Amé cada foto. Beso, M.

    ResponderEliminar
  7. iba leyendo y pensaba: estas fotos son de revista!
    bien por Jengibre y por Rocío =)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.