CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La MiniPymer (se) puso en marcha

  • 7/7/14 -

El sábado pasado, el 5 de julio 2014, fue la primera charla especializada de La MiniPymer del año, la edición Start Up dedicada a los que recién comienzan un emprendimiento y querían saber cómo armarse de forma productiva, eficiente y legal. Todavía siento la adrenalina alterando mi pulso, feliz, satisfecha y agradecida por lo bien que salió todo el evento que llevamos adelante en el espacio Arriba.



Llegamos a Arriba tan temprano (por el partido de Argentina – Bélgica) que era de noche. Pero aun así el espacio fue cálido y nos dio la bienvenida con grandes ventanales, mesas anchas y banquetas cómodas para asegurarles a las asistentes un entorno agradable para profundizar en el mundo emprendedor. Rina, Pali, Flora, Caro, Marina y yo nos dedicamos a poner a punto el lugar, y a acomodar los sobres con sorpresas para las participantes; mientras Marce y Maxi (su marido, ¡bendito tú eres entre tantas mujeres!) de Sister Baking pusieron quinta para acomodar todo el desayuno en la barra, ¡súper rico y tan lindo presentado!



Euge y Javi de Volando Bajito se encargaron de hacer las tarjetas identificadoras de opalina súper gruesa para cada participante (y para nosotras también).

Pali, que además de ser una dedicada abogada es encuadernadora y creadora de La Rühe, hizo libretas para todos. Volando Bajito se encargó de las tapas de la libreta y de diseñar los señaladores de regalo que La Rühe pensó como regalos.



Lu y Rosalia de Veoestudio hicieron el diseño de los lápices de La MiniPymer, y tuvieron la genialidad de “sacarle punta a tus ideas” :)



En el área paladar, Marce horneó y junto a Maxi preparó un desayuno suculento con muffins de varios sabores, cookies de choco chips y sal marina, y budines, todo para comer, comer más y repetir.






Con las primeras luces del día, llegaron las participantes…












Caro les dio la bienvenida oficial.





Y el resto esperábamos lo más tranquilas posibles jejejeje


Después de acomodarse, desayunar y abrir sus cuadernos para tomar apuntes, las participantes fueron bienvenidas a La MiniPymer Start Up 2014. Rina comenzó y la Gestión y la Organización nunca volverá a ser la misma…


¡Ahora la rockea!







Continuó Pali, abogada cool I, con la primera parte de las bases legales para tener un emprendimiento con todas las de la ley. Ella habló de la propiedad intelectual…




Siguió Flora, abogada cool II, con temas de peso que no pueden dejar de conocer: contratos comerciales de compraventa, entrega del producto, consignación, prestación de servicios, vicios ocultos y mucho más.








Después de la muy consultada parte de Flora, pasamos a un break para seguir comiendo delicias de Sister Baking y para hacer el famoso networking que tan natural le salió a las participantes de Start Up. Bien ahí chicas, estamos orgullosas :)






Retomamos la charla con Carito, genial contadora, que se enfocó en comercialización, administración e impuestos. Vamos, lo que se dice tener un emprendimiento POSTA.  Se vieron temas como logística de distribución, precio, forma de pago, objetivos de venta, planillas, registro de ingresos y egresos, costos fijos y variables,  impuestos, puffff, muchísimo más…





Luego pasó Marina, que inauguró el último módulo de la charla: la comunicación y el diseño de una marca. La licenciada en Publicidad y creadora de objetos hermosos puso el foco en la comunicación de la marca (todo comunica chicas, no se olviden), su identidad, logo, la planificación de comunicación, página web, mails, Twitter y otras redes sociales, más marketing personal…


 Marina las hizo presentar en lo que dure un fósforo prendido… ¡el ejercicio fue genial!





Y para cerrar, llegué yo, junto al almuerzo que prepararon los chicos del catering para todas (sándwiches celestiales, empanadas abiertas riquísimas, ¡y de postre brownie con ganache de chocolate en vasito!). Yo hablé del blog de la marca (cuestiones generales, diseño, etc.), de Facebook (todo lo que compete a una marca), y de la relación con la prensa, desde la gacetilla hasta el calendario de publicaciones.



La charla fluyó de punta a punta, sentimos todas que hubo un muy lindo clima y bien productivo y, gracias a los comentarios finales de las asistentes, tuvimos la confirmación que tanto trabajo puesto en una charla rindió sus muchos frutos. La gente se fue contenta, activada y con muchos datos e ideas para poner en acción, así como ya. Les deseamos a todas lo mejor y que cada proyecto sea un éxito feliz, satisfecho y que les llene el alma :)







Ahora falta la segunda edición, la Turbo, pensada para emprendedores que ya tienen un proyecto en marcha y están para dar un paso más.

                                             
                                                                         Flyer ilustrado y diseñado por Seel Baylac. 

Pueden pedir el programa y el valor del encuentro (que incluye comida y regalitos) en el mail laminipymer@yahoo.com (no mordemos y se los enviamos con gusto). Hay mucho para emprender, conocer y conectar :)



¡Muchísimas gracias a todas las que vinieron, y a todos los que forman parte de La MiniPymer por aportar lo mejor de cada uno para que haya sido un éxito!



La MiniPymer
#LaMiniPymer

La MiniPymer es…
Flora Angélico Abogada http://www.linkedin.com/in/florenciaangelico    


Ilustradora y diseñadora de La MiniPymer…

Seel Baylac

Las charlas de Julio 2014 de la MiniPymer se están llevando a cabo en…

Arriba | Espacio para eventos, charlas y reuniones sociales
D: Boulevard Sáenz Peña 1376, Tigre.
M: 15 6979-8987


Catering de las charlas de Julio 2014…

Sisterbaking


Apoyan a La MiniPymer…

La Rühe

Veoestudio

Volando Bajito


Todas las fotos de este post las saqué yo, a excepción de la foto de Marina (que la sacó Pepita) y la foto mía, que la sacó Marina.


Muchas más fotos de la charla Start Up del 5 de julio 2014, acá. 



14 comentarios

  1. Holaaaaa! Estuvo genial! Que decir? Todo riquísimo, Arriba que es divino le dió a la charla un toque muy neoyorquino! Y uds muy genias! Nos fuimos felices!

    ResponderEliminar
  2. Pro pro pro pro PRO RE PRO.
    Todas.

    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. *quiero uno de esos lápices! :B

    ResponderEliminar
  4. Son unas genias chicas, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo todo! Super felicitaciones!! Esperamos poder participar pronto ;) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, la charla estuvo muy buena e inspiradora.. Lo que más me gusta de este tipo de eventos es escuchar hablar a gente apasionada por lo que hace y con una mirada optimista. Basándose en su propia experiencia para decirnos: SI se puede!!! Espero volver con mi proyecto ya proyectado :) a la minipymer turbo!
    Beso grande,
    Sabri de www.facebook.com/ amoramicasita

    Les cuento también que ya empecé a aplicar los tips para mejorar mi fan page!

    ResponderEliminar
  7. Qué diosas todas, estoy segura de que la próxima charla será igual de exitosa que ésta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! seguro el próximo sábado lo harán genial también... :)

    ResponderEliminar
  9. :) muchísimas gracias chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas por la buenísima onda, por las pilas, por haber venido y por las ganas de venir! es un lujo realmente :)

    ResponderEliminar
  10. que top todo!!! unas genias chicas!!

    ResponderEliminar
  11. Si me habia quedado con ganas,despues de leer toda esta info y ver las fotos, me quedé con MAS y MAS ganas. Confío en que todo llega cuando tiene que llegar. Espero la próxima para los que ya arrancamos,pero sentimos que nos falta todo menos la pasión por lo que hacemos! Que buena organización! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  12. Hermosas fotos y hermosa mañana de sábado!

    que suerte que aún nos queda el otro sábado!

    besos

    ResponderEliminar
  13. :) viva que todavía queda otro sábado! y tranqui vir, ya llegará el momento de venir :)

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  14. que bueno todooooo chicas! a ver cuando se organizan y se vienen a dar una charla a Mar del Plata!!!!!
    besosss

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.