CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La vida creativa y proactiva que hay después de una victoria

  • 10/7/14 -

¿Hay vida después del partido de anoche? Vida sí. VIDA SÍ y de la linda. Todavía hoy me emocionan las caras de los jugadores, sus ojos aliviados, sus sonrisas inmensas, sus corazones + huevos + actitud + ya se dijo todo, yo no puedo sumar más nada. SON GRANDES, y para mí ya son campeones, en la cancha y en las calles, en los balcones de todos los barrios de todo el país: el país fue uno. UNO. Y eso me emociona más que todo. Sólo espero, pase lo que pase el domingo, que ese “fue” se convierta auténticamente en “es”. Aprendamos de los grandes, que podemos salir a la cancha y ser UNO. En fin. ¿Hay vida después del partido de anoche? Vida sí. Lo que no hay es voz. Parezco Mostaza Merlo. Qué bueno que un blog se lee y no se escucha. Y hoy se admira. Volvió la genial y creativa Sol Verdier a deslumbrar nuestros parámetros de percepción y a encantarnos con su sencilla practicidad…  



Conocimos a Sol en este post hace no mucho tiempo y todavía la flipamos con su delicada belleza y su forma de celebrar el diseño gráfico. Me encanta su onda, y me encanta que además quiera compartirla con el mundo más allá de una contratación de sus servicios o no. Sol es profe también, hoy vamos a poner foco en sus cursos online, una modalidad que no conoce fronteras, distancias ni impedimentos del tiempo. Suena a mágico, ¡y lo es!  

Actualmente Sol tiene dos cursos:



[1] Chicas Pymes Online
Chicas Pymes es un taller que brinda herramientas de creatividad, diseño y comunicación, a mujeres que tienen un emprendimiento o quieren empezar su propio negocio.

Si bien se enseñan los programas Illustrator y Photoshop, Chicas Pymes no es solamente un curso de programas de diseño. La idea es que aprendan a generar bienes y servicios de forma innovadora.
En un mercado donde posiblemente existen varias empresas dedicadas a lo mismo, la imagen corporativa es el elemento esencial de diferenciación y posicionamiento en la mente del cliente o público.

Los objetivos del curso son:
+ Convertirse en una persona emprendedora (con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, innovadora, responsable y efectiva).
+ Generar diseños, mejorar lo existente, solucionar problemas y comunicar nuestros mensajes de manera clara.
+ Reforzar la observación para poder enfrentar desafíos gráficos.
+ Ejercitar y estimular la capacidad creativa a la hora de construir un mensaje.
+ Descubrir o potenciar un estilo personal para poder realizar diseños diferenciados.

El taller en detalles:
+ El taller se desarrolla en 8 clases (1 clase por semana).
+ Cada clase va a ser enviada a sus casillas de mail.
+Cada envío cuenta con PDFs con toda la información que necesitan, ejercicios suuuuuuper detallados y explicados, y videos tutoriales hechos por mí, explicando paso a paso el ejercicio.
+ También vamos a tener un foro para poder consultar dudas o contar experiencias. Igualmente van a poder escribirme con cualquier tipo de consulta cuando ustedes quieran.

Los únicos requisitos son:
Tener una computadora con los programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop (se consiguen en cualquier casa de computación).

Dato clave:
Ya empezó en julio pero si están interesadas pueden contactarse con Sol para averiguar la próxima fecha y ya ir agendando ;) (taller@solverdier.com.ar).


Ahora se presenta el segundo taller, para que vean que no todo es chequear como lechuzas estados de sus amigos, Lavezzi e ídolos en Facebook. También se puede trabajar y hacer plata :)



[2] Chicas Pymes Facebook
Chicas Pymes Facebook es un taller online que brinda asesoramiento a personas que tienen un emprendimiento o quieren empezar su propio negocio, y quieren promocionarlo y potenciarlo utilizando las herramientas que nos ofrece esta Red Social.

Hablando en criollo, Sol completa: “Pensado para todas las emprendedoras que quieren aprender a sacarle el jugo a esta fantástica Red Social. Van a poder darle forma, usar todas las herramientas copadas que tiene para conseguir fans y dejarlo bien pipi cucú para mejorar la imagen y las ventas de sus emprendimientos”. Groso.



No es ningún secreto que la imagen corporativa es cada vez más importante para cualquier profesional, pero de lo que aún mucha gente no es consciente es de la vitalidad que hoy implica "ser visible" en el mundo web.

Chicas Pymes Facebook no apunta solamente a lograr una "visibilidad virtual", sino también a generar un plan estratégico para poder diferenciar cada negocio, en un mercado donde posiblemente existen varias empresas dedicadas a lo mismo. Si bien este curso está pensado para principiantes y usuarios de nivel medio, cada módulo contiene tips y herramientas de nivel y uso profesional orientadas al networking y al marketing 2.0.

Los objetivos del curso son:
+ Conocer el funcionamiento de la Red Social Facebook y sus verdaderas funcionalidades.
+ Crear y diseñar correctamente una página adecuada para cada negocio.
+ Aprender las herramientas que ofrece la plataforma.
+ Generar un plan estratégico para aumentar las visitas a nuestro perfil de negocio y aumentar nuestros potenciales clientes, y por ende, nuestras ventas.



El taller en detalle:
+ El curso cuenta con toda la información que necesitan, ejercicios suuuper detallados y explicados paso a paso.
+ El taller se divide en 4 módulos que se envían en un solo archivo a la casilla de mail de la persona que solicita el curso, en el momento que se confirma el pago.


Dato clave:
Chicas Pyme Facebook empieza el 1 de Agosto.



El resumen de todos los datos clave es que Sol es súper copada (la conozco sólo por mail y la buena onda llega perfecta), que ama lo que hace y lo hace muy bien. Además, tiene ganas de compartir lo que sabe y ayudarte a potenciar el diseño de tu emprendimiento. Esa es la clave, tan feliz como Argentina en la final del mundo :)




Sol Verdier

Chicas Pymes | Talleres creados por Sol Verdier



Todas las imágenes de este post pertenecen a Sol Verdier. 

6 comentarios

  1. Cuántas genias andan por aquí! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a Sol y es un amor de persona y gran profesional! Amo sus diseños! Super recomiendo sus cursos a todas las emprendedoras!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy haciendo el Chicas Pymes online!! Sol es una genia!!! Y grosa enseñando!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también arranqué el curso Chicas Pymes! Gran herramienta!

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas por pasar y dejar sus comentaros, suma muchísimo ver quién está tomando los cursos y lo bien que les está yendo ;) gracias totales y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que parece ésto, me vendría muy bien, gracias!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.