CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un café pendiente con Sol Verdier

  • 23/4/14 -

Sol Verdier llegó muchísimas veces a Alma Singer sin anunciarse como Sol Verdier. Sol fue (y es) logos y flyers de marcas amigas, Sol fue (y es) la voz de la creatividad y la fuerza emprendedora de muchos, y Sol fue (y es) una suma de colores, trazos y diseños encantadores que te hacen querer saber qué hay detrás de esas brillantes fachadas…





Sol jugó con un concepto bondadoso y conector para darle personalidad a su gestora, la Comunidad del Trueque (https://www.facebook.com/ComunidadDelTrueque).




Sol le puso forma al optimismo contagioso y siempre bienvenido de Efecto Bling (https://www.facebook.com/efectobling).


Sol renovó el look de Mila (https://www.facebook.com/fanpagedemila).

Sol movió sus recursos gráficos para contar historias deliciosas en la Revista Limonada (https://www.facebook.com/revistalimonada).


Sol participa en los momentos más felices de la gente, les arma props para que sean tan divertidos como queridos, y le confiere identidad a los sueños de tantos otros, que emprenden con todas sus fuerzas una vida independiente…





Conozcamos a esta fabulosa Sol.

Desde chica siempre supe que el diseño era lo mío. Nunca lo dudé. Sabía que lo mío no era exactamente un don, sino una facilidad. Así que me propuse trabajar en agencias mientras estudiaba. Si me recibía al mismo tiempo que 2000 diseñadores más (entre ellos muchos con el “don”), yo me podía destacar por mi experiencia laboral. Así fue. Después de 4 años lo conseguí.





Con los años seguí trabajando en agencias y en estudios de diseño. Intenté también asociarme con una amiga pero no funcionábamos bien juntas. A la par de mi carrera, también fui desarrollando distintos aspectos de mi vida. Formé una familia, con perro y todo.



El tiempo que demanda un hijo es directamente proporcional al tiempo que una no tiene. Imposible volver a una oficina, no quería perderme ver crecer a mi hijo, solo lo hace una vez. Me quedé en casa, me organice mis horarios, me hice una web y empecé a remar sola.



Y con Sol teníamos un café pendiente. Al menos virtual. Así que hoy rindo honor a esa deuda, le pregunto qué quiere tomar y yo me pido una lágrima doble para bañar en azúcar mientras escucho la historia de una movida solidaria fabulosa sin fronteras…  

Quise darle una vuelta solidaria a mi profesión también y empecé un proyecto que se llama “Café Pendiente”. Había leído un cuento por Internet y me pareció buena idea empezarlo en Argentina. Pensé que al ser diseñadora tenía las herramientas necesarias como para darle forma. Eso hice. Hoy son más de 40 mil los seguidores del proyecto en Facebook, 600 los bares en Argentina y casi todos los países de Latino América también se sumaron y usan la gráfica que hice yo. Me siento llena.

Hoy sigo con “Café Pendiente”, pero no descuido mi trabajo. Me encanta seguir creciendo como diseñadora y aceptar nuevos desafíos día a día. Es una profesión lindísima y no la cambiaría por nada.

Acá les dejo el ABC de Café Pendiente, para que puedan sumarse como les nazca, desde donde les plazca…  

Qué es café pendiente: Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Surgió en 2008 en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffè Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

Objetivo: Nuestra finalidad no sólo es ayudar a la gente en situación de calle dándoles algo para comer y tomar, sino buscar de a poco la visibilidad y la inserción de estas personas en la sociedad. Evitar la discriminación y convertirnos nosotros también en un país más amigable, solidario y menos desconfiado.

Quiénes somos: Un grupo de jóvenes que deseamos invitar a toda la comunidad a realizar un gesto generoso, sencillo y de bajo costo. Nuestra tarea es difundir la información y ayudar a crear esta red de bares solidarios. Pero la iniciativa está en todos y cada uno de nosotros. Es responsabilidad de todos lograr que esto funcione y siga creciendo, sumando bares, haciendo correr la voz, aportando ideas constructivas.

En qué consiste: Consiste en pagar anticipadamente una taza de café caliente para alguien que no tiene recursos para hacerlo. Pueden participar​ (1) Todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café; (2) Cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente; (3) toda persona que tenga ganas de acercar esta iniciativa tanto a bares como a organizaciones solidarias que trabajen con gente en situación de calle y/o pobreza, como comedores, iglesias, hospitales…

Cómo funciona:
+ Primero se invita a Bares y Cafés para que se sumen al proyecto.
+ Cada establecimiento tendrá un logo identificatorio de "Café Pendiente" en material autoadhesivo y un pequeño afiche tamaño A4 (21 x 29.7cm).
+ Además, pedimos que el establecimiento se encargue personalmente de llevar carteles a hospitales, iglesias, comedores, colegios cercanos a su local que digan dónde pueden retirar ese café pendiente.
+ Al mismo tiempo se invita a voluntarios a que acerquen a estas organizaciones la lista de bares con café pendiente disponibles.
+ También podés colaborar donando vasos descartables e impresiones de afiches y del logo.

Dónde funciona Café Pendiente: En la web, en Facebook y en nuestro site de Google Maps se actualiza periódicamente la lista de bares adheridos. Esta lista se puede descargar y acercar a organizaciones solidarias.

Otras consideraciones: Este es un proyecto basado en la solidaridad y en la confianza. No hay un manual de uso, por lo que cada espacio gastronómico es libre de poner sus reglas o limitaciones, siempre y cuando cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a los compradores como a los consumidores. En los espacios que por diversas razones no puedan invitar personas en situación de pobreza y/o calle, pueden servir el café en un vaso descartable. En el caso de observar alguna acción irresponsable, podés contactarnos vía Facebook, Web o e-mail. Cuando sea necesario, se retirará al local de la lista y el material de identificación. Si nadie reclama los Cafés Pendientes, podés comunicarte con nosotros y nos aseguramos de ofrecerlos. Existen infinidad de posibilidades, variantes e ideas para realizar este proyecto y estamos dispuestos a ayudar a difundirlas.




Y por si fuera poco, Sol brinda talleres de diseño y recursos para emprendedores en centros y en la web, a la distancia, para que los kilómetros no sean una barrera. Les voy a pasar la data completa de su último taller CHICAS PYMES que, si bien ya está iniciado, por su genialidad de tema, no tengo dudas que se volverá a repetir. Lean, agenden y consulten las próximas fechas…  



CHICAS PYMES es un taller que brinda herramientas de creatividad, diseño y comunicación, a mujeres que tienen un emprendimiento o quieren empezar su propio negocio. Si bien se enseñan los programas Illustrator y Photoshop, Chicas Pymes no es solamente un curso de programas de diseño. La idea es que aprendan a generar bienes y servicios de forma innovadora.

En un mercado donde posiblemente existen varias empresas dedicadas a lo mismo, la imagen corporativa es el elemento esencial de diferenciación y posicionamiento en la mente del cliente o público.

LOS OBJETIVOS DEL CURSO SON:
+ Convertirse en una persona emprendedora (con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, innovadora, responsable y efectiva).
+ Generar diseños, mejorar lo existente, solucionar problemas y comunicar nuestros mensajes de manera clara.
+ Reforzar la observación para poder enfrentar desafíos gráficos.
+ Ejercitar y estimular la capacidad creativa a la hora de construir un mensaje.
+ Descubrir o potenciar un estilo personal para poder realizar diseños diferenciados.

El taller se desarrolla en 8 clases (1 clase por semana). Cada clase va a ser enviada a sus casillas de mail. Cada envió cuenta con pdfs con toda la información que necesitan, ejercicios suuuper detallados y explicados y videos tutoriales hechos por mí, explicando paso a paso el ejercicio. También vamos a tener un foro para poder consultar dudas o contar experiencias. Igualmente van a poder escribirme con cualquier tipo de consulta cuando ustedes quieran.

Los únicos requisitos son: Tener una computadora con los programas Adobe illustrator y adobe photoshop (Se consiguen en cualquier casa de computación).

Sólo queda la borra húmeda y tibia del café pendiente que tenía con Sol, y también queda la linda sensación de haber conocido a una persona que con belleza, ideas, comunidad y amor, puede afectar para bien la vida de muchos…


Mozo, ¿le dejo pago otro?


Sol Verdier
M: 15 6461-9927

Café Pendiente



Todas las imágenes de este post fueron hechas por Sol Verdier.  



16 comentarios

  1. Que linda data Vero !!!
    Y lo del cafe pendiente ni hablar !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto lo que hace Sol, y muy bueno "cafe pendiente", me doy una vuelta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta saber de diseñadores gráficos!
    Me parece tan lindo ese mundo que me quedaría ahí y no saldría más. =)
    Es una gran cuenta pendiente en mi vida, lo digo siempre.Pero me da miedito! porque me fijo en lo que hace Sol, tan bello, que yo muero jajaja

    Alegría por darle al diseño ese giro de responsabilidad social =)

    Besos Vero y Sol!

    ResponderEliminar
  4. :) me alegra mucho que les haya gustado, no hay forma que no guste :)
    y ro, somos dos, es un mundo fabuloso el del diseño, ¡y no te quedes con pendientes! :p

    besos chicas y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  5. Sol es una genia!! Hice el curso de CHICAS PYME con ella y, como resultado, nació La Rühe así que lo super recomiendo! Además, la admiro por sus trabajos y su fuerza emprendedora que contagia!

    ResponderEliminar
  6. Sol hizo mi logo y las tarjetas de mi marca! Es realmente una genia y muy creativa!! Entendio perfectamente lo que yo queria trasmitir a mis clientas! Super recomendable!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Geniales los dibujos y el café.
    también vi por ahí lugares con cartelito de Empanada pendiente...
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Que artista. Una genia!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Aplaudo a Sol por utilizar las herramientas que tiene para un proyecto solidario. Me encanto conocer quien esta detras de esta hermosa idea!

    ResponderEliminar
  11. Conocia cafe pendiente, creo por Seel, pero no sabia quién lo había iniciado acá! Aplaudo a Sol por eso y por todo su trabajo de diseño, me encanta!!

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo el trabajo de Sol. Leí y escuché en la radio mucho de Café Pendiente y me pareció genial aunque todavía no fui a un bar que lo tenga para dejar mi café pendiente! Bravo Sol por el emprendimiento solidario, M

    ResponderEliminar
  13. Me encantoooo su trabajo y poder aplicarlo en un proyecto solidario es genial Felicitaciones, gracias Vero acercarnos siempre notas de calidad Marinch

    ResponderEliminar
  14. Soooooooooool que lindo post te hizo Vero, más que merecido. Amo tu arte y ni hablar el logo de mi querida comunidad troquera. Beso gigante! Lau.

    ResponderEliminar
  15. :) :) :) gracias por pasar a todas, y gracias por compartir sus vivencias con sol, suma muchísimo!!!!

    besos a todas y GRACIAS TOTALES!

    ResponderEliminar
  16. Qué genia todo lo que haces Sol, todos tus trabajos son tan auténticos, que reflejan tu personalidad a la perfección!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.