CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Semana Temática España Vol. 04 – Srta. M (o la amiga ilustrada que todos queremos tener)

  • 17/4/14 -

PLAY | Phantom Limb - The Shins

¡Pero qué buen plan de Jueves Santo! ¡Recorrer los rincones virtuales de la Srta. M! ¡Posta! ¡Voy a dejar de gritar ahora! ¡Se los prometo!




Si te tocó laburar (como Mr. P que se fue puteando), te merecés un recreo tan largo como quieras, ahí, inimputable en tu escritorio; y si no te tocó laburar, podés seguir en pijama, con medias de invierno, un buzo casero, un café con leche (que hoy te salió de lujo) y cualquier dispositivo electrónico que te permita colgarte por el tiempo que sea en los maravillosos espacios virtuales de la Srta. M. Yo estoy ahí hace literalmente una hora. Y no es justo. Es momento de pasar la pelota…



Detrás de la Srta. M estoy yo, Manoli.

Soy ilustradora y diseñadora gráfica, dando ahora pequeños pasos en el mundo del desarrollo web.
Estudié en una escuela de arte, diseñé durante años en una revista y colaboro como freelance ilustrando para distintos medios siempre que surge la ocasión.





Me esfuerzo en cada nuevo proyecto como si fuera el primero, y valoro seguir aprendiendo día a día. Intento dar lo mejor de mí como profesional, y a su vez, como persona.



He trabajado con Norma Editorial, Edicions 62, Peanuts & Monkeys, Haiku Media, Social Noise, Diari ARA, Superagencia86 (Innn), ONANÀ, Jointo Entertainment y Revista Esquitx, entre otros.



Interés en la creatividad y el diseño, en la armonía en el color, en el desarrollo creativo, en la comunicación gráfica, en las ideas efectivas (y en llevarlas a cabo).



Yo quiero agregar que la Srta. M me hizo reír muchísimo. Me encanta su humor, es tan cercano como sincero, una se siente reflejada por un lápiz talentoso y un guiño optimista que no flaquea nunca. Qué lujo, ¿no?


Sr. Modernet de merda

Acoto: JAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAAJA

Además de ser creativa y virtuosa, Srta. M es buenísima onda. Se tomó el tiempo de responder mis preguntas, hete aquí las respuestas…

Mi camino hasta este punto:

Toda mi vida he dibujado, desde niña. Por aquel entonces mi hermana mayor estudiaba corte y confección de moda, así que crecí entre esbozos de figurines. Cuando me hice mayor y después de dar algunas vueltas, me formé como ilustradora en una pequeña escuela de arte en la cual adquirí buenos conocimientos y grandes amigos.


Cuando salí de la escuela, como también me gustaba diseñar y no se me daba mal, encontré trabajo en una revista y estuve unos cuantos años diseñando mientras lo compaginaba con la ilustración.

Hoy día abarco un poquito más y compagino el diseño con la programación web y la ilustración, todo en uno.



¿Cómo definiría mi estilo?

Me costó un buen tiempo encontrar "mi estilo" y creo que a día de hoy no he acabado de encontrarlo. Quizás tampoco es bueno aferrarse a un estilo, porque eso también significa cerrarse puertas. Pero si puedo decir algo sobre mi estilo es que siempre hay color. Mucho color. Y agua. Mucha agua también. Puedo decir sin ninguna duda que lo que más disfruto es la acuarela, pero no descarto otras técnicas. En realidad no paro de experimentar. Sin embargo, intento que mi estilo siempre tenga un cáliz manual y "artesano".



¿Qué me inspira?

Intento inspirarme con las cosas más variadas, aunque una grandísima inspiración para mí es la música. También es importantísimo estar en contacto con otros profesionales y seguir su trabajo, yo misma admiro a unos cuantos y de ellos aprendo mucho, pero también me inspiran las cosas que podemos encontrar en el día a día, hasta la cosa más sencilla puede ser útil: una película que veamos, un libro que estemos leyendo, un viaje o un día fuera…



¿Qué tipo de obras hago?

Hasta ahora he trabajado siempre muy cerca del mundo de la publicidad, y casi siempre en ilustración pura. Pero últimamente estoy acercándome al mundo del cómic. Primero fue con mi webcomic Tonterías en Vertical...









Luego siguió Caniculadas, que es un webcomic conjunto con varias autoras y exclusivamente está activo en verano.









Mi más reciente ha sido mi colaboración en Enjambre, una obra colectiva editada este mes de marzo en España por Norma Editorial.




La verdad es que tanto el mundo del comic como el mundo editorial son dos vías que quiero explorar.



Explore tranquila, m’hija, que Jueves Santo o no, en escritorio o en pantuflas, tendrá una legión de fans esperando su próxima aventura…







Srta. M


Tonterías en Vertical


Caniculadas


Todas las ilustraciones de este post son obra de Srta. M.






7 comentarios

  1. Veri! Qué buen post de Jueves Santo! Esta Srta. M! Geniíisima, gran humor, espontaneidad y qué lapiz!!
    Gracias por transmitir tan bien el ingenio de esta "grossa". IMPRESIONANTE la ductilidad que tiene p'ara abordar temas y estilos TAN diferentes. FELICITACIONES Y FELÍCES PASCUAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Nubeeeeeeeeeessssss!!! Spice Girlssssssssss!! Jajajajajajaajaa me reí mucho.
    Me encantó.
    Gracias, Vero♥
    Que pases lindo finde laaaaarrrrrggggooooo!

    ResponderEliminar
  3. me alegra mucho que les haya gustado, y espero que se la guarden en marcadores así la visitan seguido, que la srta. m hace muy bien a la risa y a los ojos ;)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! y me encantó la movida "Enjambre" buenísimo, ya voy a ver, buen finde largo Vero!

    ResponderEliminar
  5. Srta m, es lo más! Gracias Vero por este maravilloso post!

    ResponderEliminar
  6. la adoro, me hace sentir pequeñísima pero no puedo saltearme sus posteos.

    Vivan las tonterías en vertical! Que vuelvan!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.