CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Escala en casa Vol. 02 – Cake Baby (la mesa dulce más querida del mundo)

  • 16/4/14 -

¡Muy buenos días a todos! Antes de despegar a Granada, en España, vamos a hacer el servicio de desayuno, almuerzo, té y cena. Así es, los cuatro juntos, porque Vani Alonso de Cake Baby tiene polenta, conocimientos, don de gente, creatividad y pasión para cubrir las cuatro comidas y para hacerlos sentir bienvenidos a toooodos ustedes. Los dejo con Vani y su ejemplar historia de sabores, optimismo y mucho esfuerzo. Desajústense todos los cinturones…





Cocino y trabajo desde que tengo uso de razón y me gusta mucho comer desde que tengo uso de razón. Comencé a cocinar de muy chica, creo que tenía 5 o 6 años y recuerdo hacer milanesas en mi casa con mi abuela. Cuando tenía 8 o 9 años ya decoraba tortas y las hacía para cumples. Siempre fui como más grande para mi edad.



A mis 8 años mi papá abrió una panadería y comencé a trabajar atendiendo a la gente en el local. Era muy chica pero manejaba perfectamente las ventas y el dinero, se ve que lo tengo desde la cuna. Ahí de verdad supe dos cosas: que sería gordita toda mi vida jaja y que trabajaría siempre vendiendo y atendiendo gente, lo disfruto mucho.


A los 12 años, Vani tuvo que trabajar sí o sí. Las cosas en casa no estaban fáciles para nada, así que colgó el colegio y activó quinta para ayudar a su familia. Hizo de todo. Trabajó en una feria de barrio con un puesto propio de facturas y tortas, fue panadera, verdulera, cortadora de fiambre, atención de radiotaxi, moza, guardarropa en un boliche, vendedora de zapatos, delivery de pizzas en moto, vendedora de churros, ayudante de cocina en casas de comida rápida, y más. Y además hizo todos los cursos gratuitos de panadería, pastelería y decoración de torta que encontrara a disposición. La chica tenía muy en claro que los sabores regirían su camino.


A los 18 años se a vivir sola y se encontró más emprendedora que nunca: fundó su primer proyecto gastronómico llamado Natu vida: “En ese momento fue la crisis del 2001 y con eso vino el boom de la soja, los precios de la carne y los alimentos en general se dispararon y yo aproveché la situación para crear un emprendimiento de comida saludable (milanesas de soja, panes integrales y galletitas), y además comencé a estudiar con Angelita Bianculli (dueña de la Esquina de las flores acá en Capital) el profesorado en cocina saludable. Aprendí mucho con ella y ¡además era gratuito!”, amplía.  




A la par de Natu vida (que hacía completamente sola, desde la producción hasta el delivery en bicicleta) terminó el colegio y estudió teatro. Después pegó su primer trabajo en un restaurant, con el rol soñado: ser cocinera. Ahí se curtió el oficio, aprendió muchísimo como chef y empresaria. La historia continúa con viajes por Brasil y Argentina, con trabajo en la costa durante la temporada de verano (en un restaurant de buena gente, una segunda familia para Vani), y con Vani convirtiéndose en cocinera por hora en casas de familia. Y conociendo a Alex, su pareja actual, compañero de ruta, fotógrafo y socio de Cake Baby. Así llega la mudanza a Capital, una nueva vuelta de página.





La mudanza a Capital no fue fácil, lejos de toda mi gente y mi vida anterior. Estaba bastante perdida y no sabía que hacer de mi vida. La ciudad me daba un poco de miedo y me faltaban mis amigos para ayudarme y darme fuerza, pero de a poco comencé a conocer más gente, a animarme a más y me fui acomodando.



Un tiempo después y gracias a una amiga que me tiró la data, me anoté en un curso gratuito de cocina en la Escuela del Sindicato de Cocineros. Estos cursos son del estado y de muy buen nivel, aún siguen vigentes. El curso duraba dos meses y el último día de cursada mi profesor me da la gran sorpresa de que me habían elegido para una beca para la carrera de chef en la escuela. ¡No lo podía creer! ¡Era realmente increíble e inesperado! Obvio que dije que sí y al mes ya estaba con mi chaqueta y mi gorro en las hermosas cocinas de la escuela y feliz. Siempre me han pasado cosas de este tipo, creo que siempre tuve mucha suerte además de actitud.

Yo insisto con esta creencia: a la gente buena con una buena actitud, SIEMPRE le pasan cosas buenas. ¡Muy merecido lo tenías Vani!

Cursé la carrera de chef durante dos años y también hacía cursos cortos en otras escuelas, como el IAG y la Escuela del Sindicato de Pasteleros. Ya con menos miedos, más fuerte y con la gran ayuda de Alex siempre firme, nace en el 2011 Cake Baby.

 


Cake Baby es una mezcla de toda mi vida: la experiencia de todos los años de todos mis trabajos, las ideas de muchos años que al fin salen a la luz, las ganas de crecer con lo que me gusta. Es una mezcla de estéticas, tiene su parte simple y rústica en las recetas, y la presentación de bocados, pero a la vez tiene su parte delicada y la búsqueda de la perfección constante en el armado de las mesas y el servicio que quiero brindar a mis clientes. Me gusta la mezcla de todo esto, son todas partes de lo que soy.



Creo que el haber trabajado de tan chica y el crecer a la fuerza, aun siendo una nena, me quitó en ese momento la posibilidad de disfrutar lo que otras nenas de mi edad deben disfrutar siendo nenas. Pero hoy puedo hacerlo, puedo disfrutar de mi trabajo, cocinar, divertirme con la gente, armar una mesa linda, puedo jugar, crear, hacer y deshacer a mi antojo, pensar ideas y realizarlas, soñar cosas y hacerlas realidad, doy gracias a todo eso y al haber podido hacerlo.

  
Estoy con la caja de Carilinas, me siento como al final de cualquier película que me gusta y emociona. Pero esto es mejor: esto es realidad y esto recién comienza. Venga Cake Baby, cuéntanos de ti…  

En Cake Baby nos dedicamos a poner la mesa, recibir a los invitados y cocinar rico para todos. Ofrecemos distintos tipos de servicios, desde delivery de nuestro menú Finger Food y nuestras Tortas hasta el servicio completo de catering donde vamos al lugar, cocinamos, armamos lindas mesas y atendemos a los invitados. Siempre nos adaptamos a los gustos y pedidos de nuestros clientes.


El armado de las mesas buffet lo realizamos combinando nuestros bocados y tortas con vajilla antigua o moderna, mantelería, arreglos florales e indicadores de comida. Realizamos Servicios de Te a domicilio, Cocktails, Cumpleaños, Despedidas, Bautismos, Comuniones, Civiles, Bodas y Eventos empresariales, formales e informales.

También contamos con nuestro Showroom en Casa Raphia, donde tenemos expuestos algunos de nuestros trabajos y donde realizamos las entrevistas a nuestros clientes acompañado de una degustación sin costo, así pueden conocer nuestros productos y ayudarlos a la hora de elegir el servicio.



En nuestro showroom también organizamos eventos privados, degustaciones y talleres, y además tienen la opción de ir cuando gusten y sentarse a tomar algo y acompañarlo con algunos de nuestros bocados que están a la venta y conocer Casa Raphia, que no tiene desperdicio (el espacio abre de lunes a viernes de 12 a 20hs).

Todos los productos que ofrecemos en Cake Baby son de elaboración propia y totalmente artesanales. Usamos materia prima seleccionada de primera calidad para obtener como resultado un producto rico, sano y con sabores bien caseros, elaborados exclusivamente para cada evento logrando la mayor frescura posible y así satisfacer un 100% a quien contrata el servicio.



Lo que más nos importa es que los que contratan nuestro servicio lo vuelvan a hacer y lo recomienden y queden felices de la decisión que tomaron a la hora de elegirnos. Hoy en día, y más que nada en la ciudad que vivimos, casi todo suele ser descartable y muchas veces nos encontramos que en los comercios o los servicios que contratamos no nos valoran como clientes, no nos cuidan y no les interesa mantener los lazos en el tiempo. La idea en Cake Baby es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros clientes vuelvan siempre y además nos recomienden.



A mí me consta que sus sabores son de lujo (acá post), que a Vani le brillan los ojos cuando te cuenta sus proyectos, que te sentís muy bien recibida cuando te atiende y que rinde culto a los detalles. A mí me consta que este servicio a bordo va a volar muy pero muy alto. Y sólo se necesitó a una buena chica, con una buena actitud y las pilas necesarias para transformar su mundo a su gusto y pasión…

¡Muy bienvenida Cake Baby a Alma Singer!



Cake Baby
Showroom: Casa Raphia en Beruti 2716, Recoleta.
M: 15 4157-3181




Todas las fotos de este post pertenecen a Cake Baby. 


11 comentarios

  1. qué historia de vida!!! Aplausos a ese esfuerzo y empuje!

    ResponderEliminar
  2. Natalia Aguerre16/4/14 1:45 p. m.

    Hermosa nota!!!! Un Aplauso para esta Leona!! :) Que tengo la suerte de conocer personalmente! y puedo decir que ademas de divertida, buena persona, y con una garra increible!!! Es excelente cocinera! Sus sabores son magicos y en cada bocado! se puede sentir el amor con que fueron creados!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me consta la excelencia en todo lo que hace Vani! Es un antes y un después de conocer Cake Baby!! Ahh!!....los talleres de cocina son únicos!! Felicitaciones Vani!!
    Maria Mórsica

    ResponderEliminar
  4. Que linda y motivadora historia. Me la leí enterita!

    ¡Un beso!

    Angie

    ResponderEliminar
  5. Me devoré esta con un placer inmenso de saber que quien quiere llegar, llega. Y al devoré con el mismo placer que he devorado alguna de tus exquisiteces. No te deseo suerte, te deseo la misma actitud de encarar y encarar. La suerte se cuelga de un brazo de la gente como vos para tener algo de éxito. Qué sigas teniendo esa sal y esa pimienta!!! Saludos desde mi corazón y estómago.

    ResponderEliminar
  6. te lo digo y te lo vuelvo a repetir vero mariani... te pasas de lo grosa que sos!!! me mataste con este post y leer mi propia historia y la de mi emprendimiento, escrito de esta manera tan especial que solo podes hacerlo vos me impresiono y emociono muchisimo!!! que alegria que exista alma y que alegria que alma te tenga a vos vero!!!!! y gracias por todos los comentarios gente!!!! abrazo muy grande para todos y que sigan los proyecto!!!
    Vani

    ResponderEliminar
  7. Que grosa!, admirable empuje.
    Y una tentación todo!
    Besos.
    Dani.

    ResponderEliminar
  8. :) :) :) :) gracias infinitas por sus hermosos comentarios, y vani por abrirte de esta manera, y mostrar que SIEMPRE SE PUEDE. sos un ejemplo, no me canso de decírtelo :) besos a todas y gracias totales!

    ResponderEliminar
  9. Wow! una genia!!! coincido Vero, no tuvo suerte... tuvo TODO el empuje y las ganas de crecer siempre a pesar de las dificultades! una linda linda y real historia! guardadisimo el dato!! Felicitaciones Vani!

    ResponderEliminar
  10. Bien ahi Vani,te felicito nena.La cosas llegan,solo con una buena actitud.,y el esfuerzo de todos los dias.Vamossssssssssssss Cake Baby,y vamos Vani...Exitos totales.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.