CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La MiniPymer, la fotonovela.

  • 29/4/14 -

Antes de empezar, sepan que todas las gloriosas fotos de este post fueron tomadas por Pepita (http://mrspepita.blogspot.com.ar/). Pepita: están desterrando al Obelisco en este instante para ponerte un monumento. Ahora sí. Vamos a la fotonovela de la primera edición 2014 de La MiniPymer…



El 26 de abril de 2014, el mercado antiguo Don Toto (https://www.facebook.com/MercadoDonTotoTigre) subió sus persianas y abrió sus puertas…






(Muuuuuuuuuuy buena onda de Don Toto hacer la excepción, por ahora es sólo tienda online a puertas cerradas: http://mercadodontoto.tiendanube.com/).

Ese 26 de abril La MiniPymer (https://www.facebook.com/LaMiniPymer) y una generosa lista de colaboradores coparon el viejo mercado.




Clau, Pato y la familia del bar La Buena Vida (https://www.facebook.com/elbarlabuenavida) llenaron una larga mesa de sabrosas horneadas, súper caseras y hermosamente presentadas…

La Revista Limonada (https://www.facebook.com/revistalimonada) regaló su última edición.

Ceci de FELIZ.A.Color (https://www.facebook.com/Feliz.aColorMeGusta) regaló pilas y pilas de sus muy flasheros planners.

Gaby de Petite Margot (https://www.facebook.com/PetiteMargotDeco) regaló sus blocks para llamados telefónicos de autor, de su línea Petite Margot Handmade (http://petitemargot.com.ar/).




Compañía Botánica (https://www.facebook.com/CiaBotanica) armó una increíble instalación llena de kokedamas, suculentas y plantitas amorosas presentadas en latas, corchos y bolas de musgo. Increíble, increíble, increíble. Con mensajitos buena onda plegados.

Sólo para Mí (http://soloparamideco.blogspot.com.ar/) puso a disposición sus famosas Recetas (http://soloparamideco.blogspot.com.ar/p/recetas.html) para el que se quisiera tentar y cocinar al terminar el encuentro.

Y La MiniPymer (https://www.facebook.com/LaMiniPymer) en sí preparó sobres para todos los asistentes, repleto de tarjetas de cada una del equipo + una galletita decorada espectacular elaborada artesanalmente por Marce de Sisterbaking (https://www.facebook.com/lassisterbaking). No nos olvidemos nunca que la imagen de la marca y todos nuestros flyers los hace la genial Seel Baylac (http://seelvana.blogspot.com.ar/).  



Acá hago un paréntesis: quiero agradecerle mucho mucho mucho y mucho más a Caro de Ex Industria Argentina (https://www.facebook.com/pages/EX-INDUSTRIA-ARGENTINA/181148883724) por interpretar con tanto buen gusto y amor lo que yo quise armar como postal de Alma Singer. Es un placer para laburar, y es súper recomendable tanto ella y su laburo, como su taller. ¡Es una visita obligada! Gracias por la magia Caro :)





Todas estas cosas lindas y recontra buenísima energía les dieron la bienvenida a los asistentes…






Llegaron con sus mates, sus almohadones, sus cuadernos y biromes, sus sonrisas, sus expectativas, y su buena vibra.  Los que también trajeron su timidez, por suerte, pudieron perderla entre las revistas antiguas de Don Toto. El networking terminó ganando la escena…

Hasta que alguno de los 500 relojes antiguos del mercado cantaron las 10:30hs. Fue momento de empezar. Con Marina de Sólo para Mí (https://www.facebook.com/soloparamideco) como presentadora, comenzamos la ronda…



Rina Di Maggio de Aló Rina (https://www.facebook.com/AloRinaAsesoria) nos llevó por el camino de la sensata planificación, con toda la onda de alguien que sabe lo que hace (¡y lo ama!).



Pali Rossi de Angélico y Rossi Abogadas (https://www.facebook.com/AyRAbogadas) nos explicó muy bien por qué hay que registrar nuestras marcas.



Flora Angélico de Angélico y Rossi Abogadas (http://www.angelico-rossi.blogspot.com/) habló con ejemplos muy claros acerca del derecho de autor, cómo proteger lo que hacemos y cómo proceder con material ajeno.



Caro López (http://lclopezgestion.blogspot.com.ar/), nos enseñó el valor de tener las cosas en orden, de estar al día y de llevar las cuentas con mucha buena onda, ¡y material didáctico incluido!



¡Cuánta gente presente! ¡Y tomando nota! ¡Qué emoción!




 Y que risa también, nosotras la pasamos muy bien :)


Después de Caro tocó un break: más comida, networking, charlas animadas, recorridas por Don Toto, visitas al John, ya saben…





La charla se retomó a los 15 minutos con quien les habla. Sólo Pepita puede sacarme una foto potable (¡la primera desde la que me sacó Vix hace años!).



Siguió nuestra invitada especial, Romi Goransky (https://www.facebook.com/pages/Talleres-de-Romina-Goransky/158301160974485), un lujo de emprendedora bien cercana y querida por muchos :) Romi nos dejó estas geniales frases que formaron parte de su presentación:



+ Toma tu placer en serio (Take your pleasure seriously). Charles Eames
+ Solo la imaginación supera el método. Albert Einstein
+ Nunca soplan vientos a favor si uno no sabe adónde se dirige. Séneca
+ Emprender no es comenzar algo sino tener continuidad. Su amiga Anna, que lo aprendió en un curso para emprendedores en Japón


Y para cerrar la etapa charla con tips, Marina de Sólo para Mí (https://twitter.com/soloparamideco), con sus siempre geniales consejos en primera persona, trucos y tips que les aseguro no fallan.



Después llegó el momento Hola Susana, con lata de Canale, un montoooon de papelitos con nombres, un par de Susanas entusiasmadas con la adrenalina del sorteo y maravillosos premios…



´+ Tetera con suculentas de Compañía Botánica (http://instagram.com/ciabotanica).
+ Kit Cosa Bonita compuesto por una bolsa tote plastificada de las nuevas + 1 funda de netbook + un cuadernito de Cosa Bonita (http://www.cosabonita.com/).
+ Guirnaldas de luz con globos de origami de Iluminadas (http://www.iluminadastres.com.ar/).
+ Un cuaderno artesanal de edición súper limitada de La Rühe (https://www.facebook.com/laruhecuadernos).
+ Tres tríos de tazas “emergentes” de la línea Petite Margot Handmade (http://petite-margot.blogspot.com.ar/).
+ Tres lapiceros de origami hechos con mapas y plegados por Romi Goransky (https://www.facebook.com/pages/Talleres-de-Romina-Goransky/158301160974485).
+ Un recetario y una azucarera Pomelo de Sólo para Mí (http://instagram.com/soloparami).
+ Un set de organizadores “Plantas” de Texturas Urbanas (http://www.texturasurbanas.com/).
+ Cuatro bombachitas de Mundo Interior (http://mi-mundointerior.blogspot.com.ar/).
+ Un mes de pauta publicitaria en “siguientes avisos” a partir de julio 2014 en Alma Singer (https://www.facebook.com/almasinger).

Cuando terminó el encuentro “oficialmente”, Ceci y Meena de Compañía Botánica desarmaron su hermosa instalación y regalaron todas las plantas que trajeron. No hay nada como compartir verde y tanto amor :)



Los ganadores lucieron felices sus premios, los emprendedores aprovecharon para seguir conociendo gente e intercambiar datos, tantos otros fueron a por más sabores irresistibles de La Buena Vida...




Las MiniPymers nos divertimos un rato :D






Aplausos de pie por este videoooooo Pepiiii, ¡te pasás! ¡Díganle a Vero que deje de morfar allá en el fondoooooo! #claramenteretrocedernuncadietajamás





Gracias infinitas a Marina, Flora, Rina, Pali y Caro por hacer que La MiniPymer sea un placer enorme, un proyecto divertido y tan constructivo; gracias infinitas Romi por sumarte con tu experiencia y grandes enseñanzas; gracias infinitas Seel por hacernos nuestra imagen; gracias infinitas Pepita por las fotos espectaculares y la magia en video; gracias infinitas Sole, Silvi, Vivi, Lau, Marito y equipo Don Toto por recibirnos; gracias infinitas Clau y Pato por hornear cosas tan ricaaaaas; gracias infinitas Limonada, FELIZ.A.Color, Petite Margot, Compañía Botánica, Iluminadas, Cosa Bonita, La Rühe, Romi, Sólo para Mí, Texturas Urbanas, Mundo Interior, y gerente comercial de Alma Singer (jjaajajajajajaja) por donar sus fabulosos premios; y gracias infinitas a todos los que vinieron con su mejor onda para vivir un encuentro que, a mí particularmente, me llenó el Alma. GRACIAS TOTALES A TODOS. 


46 comentarios

  1. Ay Vero, vengo a ver tus posts que dan cátedra!! Qué genial este post. La gente debe pensar que estoy loca, pero es distinto saber desde la cocina, que arrancando con el mismo material, los resultados son tan distintos. Muy lindo post! Gracias infinitas a vos por tanto, cada vez que termina una edición de LMP me acuerdo de nuestro desayuno inicial esa mañana fría en Cusic. Esta también fue mi preferida. Besote, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos lo maaaaaas, a mi me encanta la diversidad! la diferencia de miradas es lo que hace a este mundo tan rico! yo admiro tu "al punto" de tus posts, sin tanta cháchara como yo (siento que peco siempre por exceso! jajaja). gracias por la magia y viva ese desayuno que se conviertió en algo TAN copado :)

      Eliminar
  2. re lindo post! muy buena la minipymer!!! felicitaciones a todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias periiiiiiiiiiiiiiii!!!! te extrañamos :)

      Eliminar
  3. Excelente todo!!!! la pasamos muy bien como siempre!!
    Me copó el video, que genia Pepita.

    ResponderEliminar
  4. Vero cuando leo tus posts noto todo lo mal escrito que está el mio!

    No sé que más decir, coincido con que esta fue mi edición preferida!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJ no creo que esté mal escrito, para nada! vos tenés una chispa que no la tiene nadie! jajajaja ya me voy a leerteeeeeeeeeeeee!

      Eliminar
  5. Ahhh que lindísimas fotos chicas! Aplausos de pie para cada una de ustedes! Son geniales! beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Chicas! Que genias! Leí todos los posts! Todos aportan una mirada fresca y personal! Única como uds! Re lindo tener éste resumen, porque entre nervios, cansancio y reparto de plantas nos perdimos un poco del final! Verlo a través del lente de Pepita es genial! Gracias y más gracias por habernos invitado a participar! Lo hicimos felices y esa felicidad continúa y crece! Beso enorme! Ceci y Meena

    ResponderEliminar
  7. qué genial... tanta energía... la transmiten a traves de las fotos... casi lo mismo que escribi en Sólo para mi... un placer conocerlas a traves de estas imagenes... contagian... contagian... ganas de emprender , seguir, probar... y dar forma a los sueños...

    ResponderEliminar
  8. OH sí larga vida a la Minipymer y todas sus hacedoras! ¡al infinito y mas allá! que así me quedó de lejitos el viaje al Tigre :P , pero valió super la pena asistir y compartir con tanta gente linda y pilas! ya hice post! vuelvo felicitarlas a todas (lo de Romi fue sentido de verdad ♥!!!), buen martes Vero capa!

    ResponderEliminar
  9. aaaahhh.... lluvia de corazones y smiles! Jajaja, hermoso y profesional. Ya no daba más de ansiedad por ver las fotos de Pepita, yo llevé mate, almohadón, pero olvidé la cámara para atesorar el momento, y esta bueno ayudar un poquito a la memoria. Otro gran momento que saco risas fue Marina parada cual soldadito apoyandole el dedo el la espalda a Rossi, que cual rock star no largaba el micrófono ¡y lo confirma en su blog! ..."ahora que tenemos el micrófono no nos para nadie" ... Yo creo que en proxima canta! Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Excelente post y excelente las fotos. Siempre describís todo tan perfecto que parece que hubiese estado ahí. De hecho espero hagan uno pronto porque me quedé sin poder hacerlo x falta de cupo. Sos una genia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que lindo!!! Cuando estén en capital no me la pierdo!
    Pepita no puede mas de grosa con esas fotos, son lo mas de lo mas!

    Beso enooorme

    ResponderEliminar
  12. Que geniasss todass!! Me encantaria poder asistis a alguna de sua cátedras para verlas en acción!!!! Pero tu paso a paso fue casiii casiiii como estar!! Besos a todas muaaa

    ResponderEliminar
  13. Me encantó compartir el sábado con la Minipymer, genial como siempre!

    ResponderEliminar
  14. A está Minipymer no pude ir. Pero sabía que con todas las fotos y relatos de cada una de las que participaron iba a sentir un poco que estuve ahi :)

    Doy fe que la onda es increiiiiible y una sale llena de energía emprendedora ♥

    Un Beso,
    Ire

    ResponderEliminar
  15. Viviana Deino.
    Éste post hace bien a la salíd!
    Es realmete bello, creativo, amoroso, esperanzador, Y si. SANADOR.

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo post!!!! el video genial, irradian buena onda y lo mejor de todo es que la contagian!!!!!!
    las fotos no pueden más de lindas! Felicitaciones chicas por éste éxito minipymero! :)))

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno revivir todo lo que pasó esa mañana Vero, la disfruté 100% !! Es una alegría formar parte de este equipo. Gracias Minipymeras por el aguante y esto recién empieza!!

    ResponderEliminar
  18. Chicas estuve en la primera y estuve el sabado y puedo decir que avanzan cada dia
    El lugar hermoso, las cookies de la buena vida lo más y el encuentro minipymer se pasa de contactos y buenas ideas.... me emociono mucho Romi pero que hermosa sabiduria nos enseño
    besos y que siga la minipymer por mucho mas

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo encuentro, qué lindo lugar, qué buenísimas las fotos de Pepita ♥ genia! amo los videos de Pepita ♥ Gracias chicas por compartir tanto. Estoy feliz de haber podido asistir. Qué se repita pronto! :D

    ResponderEliminar
  20. Genial post Vero! Monumento ya a Pepita, coincido (y estás hermosa en la foto que te sacó). Muero por ese mueble de la entrada con cajoncitos, y por tus postales.
    Lindas todas las fotos y todas ustedes. Lindísimo encuentro. Lindo hubiese sido estar ahí! Pero siento que lo viví un poco con tu relato. Gracias!!
    Larga vida a La MiniPymer!

    ResponderEliminar
  21. amiguitas, ésto es primerísimo primer nivel.

    ResponderEliminar
  22. Quiero mas por favor!, porque todo tan lindo?, son pura energia y claridad!.
    Buenisimas fotos!, la proxima no me la pierdo!
    Besos bellas!

    ResponderEliminar
  23. La charla nos encantó y nos fuimos llenas de regalitos hermosos... ¿qué más pedir? :)
    El lugar... un sueño! y el post, como siempre Vero, excelente!
    Besos de FERIA EL MERCAT

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no pude ir pero veo que lo pasaron genial! se nota en las caras con sonrisas enooooormes :D y el video está genial! espero poder sumarme en otra oportunidad y que no coincida con ningún compromiso je
    besitos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Vero!!!no serás un poco exagerada???jajaaja Mil gracias por la invitación, la buena onda y especialmente, el transporte!!!!jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que buen recorrido virtual!! Excelente el lugar que eligieron, las fotos, los regalitos y la charla ,que aunque no la escuché, calculo que también, basta con ver las caras de la chicas!!!Me encantó TODO! Espero que hagan alguna otra y poder ir!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Diosa! Amo tu manera de contar... sos lo más Vero!
    Gracias a Ustedes por tanto!
    Besos¡tes!
    Maru

    ResponderEliminar
  28. Que espectacular el lugar! Cuantas cositas para ver y comprar, por favor! Me hubiera encantado haber poder asistido :(, se nota que tanto la gente que asiste como la que organiza lo pasan genial! :P

    ResponderEliminar
  29. Espectaculaaaar!!! Muy bueno haberlo vivido y compartido!

    ResponderEliminar
  30. Que hermoso post Vero! Esta vez me lo perdí, leo y me imagino todo ! LMP se viene con todo y son geniales, gracias por la generosidad de todas por compartir tanto!

    ResponderEliminar
  31. que post! y las fotos!! por favor, mas el banner de arranque lo +++++!!!
    mil gracias por organizar estos encuentros!! son un placer y siempre nos dejan pensando! y éste salió genial, gracias, gracias, gracias!! , beso grande!

    ResponderEliminar
  32. vero que lindo post!!!! de experiencia, cosas ricas, cosas lindas para mirar, todas se ven tan divertidas, que se me cae la baba mal por no haber podido ir, snif! hagan otra porfissssss. mori con todas las cosas de ese lugar!!! es mas me pinee la entrada para ver siempre a mano esos muebles y objetos divinos!!! me coparon tus tarjetas!!!! que lindas!!!!! todo divino! las felicito, siempre es un placer ver tanta buena onda!!!! por mas!!! besosss

    ResponderEliminar
  33. Chicas muy linda la nueva edicion de la minipymer y gracias por brindarnos esa posiblidad de conocer nuevas emprendedoras y generar vinculos positivos....buena onda para todas las que forman parte de ese grupo,.....hermosa historia de vida de Romi, gracias por poder escucharla....beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  34. cuánto amooooooooooooooooooooooooooor! gracias de corazón por cada uno de sus comentarios, pilas, buena onda, todo!!! SON LO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!! y al equipo minipymer no me alcanzas las gracias, gracias a todas <3 <3< <3 <3

    beso enormeeeee!!!
    vero FELIZ

    ResponderEliminar
  35. Que buen post para revivir el hermoso encuentro del sábado!!!
    Gracias Gracias Gracias

    ResponderEliminar
  36. Es impresionante, en TODAS las fotos se estan ca*ando de risa! Qie lindo lo que hacen! son lo mas de lo mas del mundo mundial!
    Shoro por habermela predido!
    Beso Veritooo

    ResponderEliminar
  37. A mi tambien me llenó el alma Verito!! re lindo encuentro. GRACIAS totales!! beso

    ResponderEliminar
  38. Cuánta fuerza y emoción! Qué divino es ver tanta gente divertirse mientras se busca seguir emprendiendo, compartiendo y ayudando. Me pone re feliz ver cuánto crece este proyecto que no tiene techo... el cielo es el límite!!
    Precioso post, preciosas imágenes y precioso mensaje...
    Siempre recuerdo tus palabras (en no se qué post): "ser feliz es una decisión" Y si emprender puede hacer feliz a alguien allí sí que se nota, se nota!!! Felicitaciones por esas decisiones y por compartirlas con tanto amor!!
    Un abrazo!
    Vanina

    ResponderEliminar
  39. Qué lindo! Yo me anoté pero no pude ir así que avisé y cedí mi lugar como corresponde :)
    La próxima será!
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  40. :) :) :) gracias totales por sus hermosos mensajes! y sigo creyendo que ser feliz es una decisión, me alegra el día que decidí hacer este blog :) gracias por sus pilas chicaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  41. Bueniiiiiisima estuve la charla!! bueniiiiisima!!! Nos encantó tener la oportunidad de ver al equipo nuevamente, de encontrarnos con otras colegas que fuimos conociendo desde que nos embarcamos en este camino, de seguir aprendiendo y compartiendo experiencias!! Felicitaciones por toda la organización y gracias a tooodos los que sumaron su granito de arena, a las chicas por buena onda que le pusieron a las charlas, a los que sumaron los regalitos, el lugar, la comida..todo todo genial!!!
    Por muchos más encuentros!! :)

    ResponderEliminar
  42. Vero:este post -fotonovela es increíble!Las fotos de Pepi y tu relato retratan tan lindo la mañana que pasamos...Gracias,a vos y a todas las Minipymer,el encuentro fue mágico,como son todas las cosas que se hacen con amor,nos fuimos con la cabeza llena de ideas y felices de haber podido estar!Beso grandote!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.