CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | De oficio pasión

  • 25/4/14 -


PLAY | Somebody That I Used To Know (feat. Kimbra) - Gotye

Una puntada precisa que lo cambia todo. Una tela soñada que despierta historias. Colores para elevar los estados de humor cotidianos. La calidad de la paciencia y la pasión de un buen diseño. O Velours Couture






Mi nombre es Daniela, tengo 29 años, soy Diseñadora de Indumentaria, vivo y trabajo en Neuquén. Desde que me recibí me dediqué a trabajar en distintos proyectos vinculados únicamente con indumentaria (hice desde bolsos y carteras, hasta lencería y todo tipo de prendas femeninas) y, si bien la indumentaria me encanta y me va a gustar siempre, sentí la necesidad de hacer algo más. Así que empecé a tomar clases de dibujo, me animé a bordar, intenté hacer mi primera pieza de patchwork y hasta dejé un trabajo estable para dedicarme de lleno a un nuevo proyecto, al cual llamaría Velours Couture, allá por enero de 2012.



¿Por qué Velours Couture?  Velours es una palabra que me gustó siempre y sentí que en ese momento representaba lo que quería hacer, significa "terciopelo" en francés y Couture simplemente porque hace referencia al trabajo al cual me dedico: costura (en todas sus facetas).



Técnicamente defino a Velours Couture como un pequeño estudio creativo dedicado al desarrollo de técnicas textiles aplicadas sobre distintos soportes; pero básicamente, para mí, representa un espacio que me permite experimentar, jugar, desarrollar ideas, con la libertad de hacerlo de la manera que a mí me gusta, y eso no lo cambio por nada.





Comencé haciendo algunos productos para el hogar. Me acuerdo que los primeros fueron un par de almohadones, algunos individuales y repasadores de cocina. Bastante dudosa con respecto a si funcionaría, empecé a publicarlo en mi blog, después abrí una página de Facebook, fui a muchas ferias, hasta que con el tiempo apareció mi primer clienta, dueña de una tiendita en Buenos Aires, para hacerme el primer pedido.






De a poco se fueron sumando algunos más y hoy ya vendo no sólo en varias tiendas de Bs As, sino también en Rosario. De a poco fui agregando productos nuevos, como artículos para niños y fueron apareciendo nuevos clientes con distintas inquietudes. Actualmente trabajo no sólo para tiendas sino también para clientes particulares. Muchos me escriben desde otras provincias y me plantean que están interesados en algún producto pero quieren saber si es posible hacerlo en otros colores o con otras medidas y a distancia lo vamos resolviendo (mediante mails, fotografías, propuesta digitales) hasta que llegamos al producto final, algo así como "diseño textil freelance", cosa que no me hubiera imaginado tiempo atrás jaja.



Acá hago un breve paréntesis para tirarle una fiesta a Daniela, aplaudirla por horas y celebrarle el diseño textil freelanzato (?). En un entorno donde los recursos escasean (o son siempre los mismos), ESTA es la alternativa más auténtica. Hay que encontrarle la vuelta ;)



Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de textiles con estampas de propia autoría, un proyecto que hace años quiero ver plasmado, espero poder tener pronto novedades al respecto :)
El desarrollo de mi trabajo no siempre es lineal, no siempre utilizo los mismos métodos, es decir que por ejemplo, no siempre trabajo por colecciones. Algunas veces tengo ideas en mente muy concretas y me gusta sentarme y planear detalladamente una colección, elegir colores, texturas, materiales, formas, etc.; y otras la inspiración simplemente surge a medida que voy trabajando o por ejemplo, al ver alguna tela que tenía guardada hace tiempo.





Generalmente me gusta trabajar en pequeñas cantidades con el fin de dedicarle mucha atención a la fabricación y terminación de cada producto. Y sin dudas la parte que más me gusta de mi trabajo y a la que le dedico más tiempo es a la elección de cada uno de los materiales con los cuales trabajo, si son 100% naturales mejor. Me encantan los textiles, el algodón, las estampas, los colores, los hilos, sin dudas, sumergirme en ese mundo es lo que más disfruto de mi profesión.




En cuanto al estilo de mi trabajo, no logro definirlo completamente, no creo poder describirlo con una palabra o un concepto. Por el contrario, me gusta diversificarme y que convivan la mezcla de cosas que me gustan y creo que es eso lo que se refleja en lo que hago. Quizás una mezcla de simpleza, modernidad, calidez, de rasgos lúdicos, combinados con aires retro, revalorizados con técnicas como el bordado a mano y el patchwork.

Me gusta mucho todo lo que convive en la mesada de trabajo de Velours Couture, y me gusta que Daniela tenga su cable a tierra tan claro, tan felizmente cotidiano…







Sin dudas, la cotidianidad es una constante fuente de inspiración para mi trabajo. Me gusta la fotografía, la música, el cine, la naturaleza, una rica comida, los colores, las texturas y creo que básicamente es lo que me inspira y define. Me gustan los detalles, las pequeñas cosas. Revalorizar lo cotidiano para mí, es redescubrir aquello que nos rodea, detenerse a ver ese detalle que hace la diferencia, la calidez y el amor de las pequeñas cosas :)



Muchísimas gracias Dani por compartir tu historia, tus puntos, tus telas, tus diseños y tu pasión a color…


Velours Couture

Velours Couture disponible en…
La Polaquita - cosas bonitas | Buenos Aires | http://www.lapolaquita.com/
Tienda Deseo | Buenos Aires| http://www.facebook.com/TiendaDeseo
Booh | José Antonio Cabrera 5015, Buenos Aires | https://www.facebook.com/boohmuebles
Brown St. |Brown 1932, Rosario | https://www.facebook.com/brownstdesign     




Todas las fotos de este post son de Velours Couture. 



24 comentarios

  1. Me encantan las cosas que hace Dani!! se nota que lo que hace le apasiona.
    Felicitaciones!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ay si la conocí hace poco y quedé enamorada con todo lo que hace! Bello bello y muchos aplausos!!!! Exitos Daniela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau! como le dije a Vero, gracias a vos también por tu generosidad y buena onda!
      Un beso enorme! :)

      Eliminar
  3. Muy lindo todo Daniela. Te felicito!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!! divino lo que haces! se nota que hay <3 !!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena nota!!!!! todo gusta lo de Dani!!!! :) Beso Valle :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valle! qué lindo leerte por acá! Abrazos! :)

      Eliminar
  6. :) gracias por pasar gente linda!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron los almohadones ciervo! Igualmente todo es bellisimo! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron las cosas que hace Dani y mas aun las telas con las que lo hace!
    Punto y aparte...me encanta esta cancion y no la escuchaba hace muchisimo. Escuchandola me di cuenta del porque...es que podria escucharla en repeat eternamente! Jajaja, ahora a quemarle el bocho a los que me rodeen :)

    ResponderEliminar
  9. Puedo mirar una estrella por el agujero de una aguja.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.