CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Entrevista al Conejo Blanco

  • 6/3/14 -

CLICHÉ PLAY | What You Waiting For? - Gwen Stefani


En un bosque lleno de dudas plantadas, preguntas por flores e inseguridades silbando fuerte como pájaros exacerbados, siempre hay un Conejo Blanco. Siempre.  Y ahí, justo ahí donde creíste que nunca ibas a encontrar orden y una respuesta, el Conejo Blanco aparece y te invita a seguirlo…

¿Quién es este Conejo Blanco?
Soy Lu Albornoz, nací en Los Toldos y me vine a vivir a Capital a los 18. Estudié Relaciones Públicas e Institucionales en la UADE, y a mis tiernos 22 ya me había graduado con honores y un campo menor en Relaciones Internacionales.

Mientras estudiaba ya tenía un emprendimiento (hacía accesorios femeninos en tela), con el que participé en Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Ciudad. También tuve otras experiencias emprendedoras, donde empleé otras habilidades: remeras estampadas, feria americana y decoración en papel (que es el único que sigue en pie), además de éste.

Si el Conejo Blanco pudiera reducirse a un párrafo, ¿cómo se describiría?
Soy divertida, responsable y comprometida. No me gusta hacer las cosas a medias, me encanta involucrarme, saberlo todo, investigar, conocer, ¡no dejar de sorprenderme nunca! Las cosas a medias tintas me aburren. La vida para mí es pasión y entusiasmo ;)

Una vez que me di cuenta de ésto último, renuncié a mi trabajo híper mega estable y me dispuse a conocerme, a escucharme, a hacer lo que tenía que hacer de una buena vez. Empecé un posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba sobre Gestión de Ciudades Culturales y Emprendimientos Creativos.



Inmediatamente todo lo anterior (estudio, trabajos, emprendimientos, contactos, ideales y filosofía de vida), se agrupó en mi cabeza y me di cuenta de que todo había sido por algo, que todos los caminos llegaban a un lugar y que si uno se escucha un poco, encuentra su eje.



¿Qué pasó cuando el Conejo Blanco encontró su eje?
El año pasado, en algún momento, creé a Conejo Blanco Estudio {Relaciones Públicas + Asesoramiento para emprender}, donde hago casi todo lo que van a ver. Para algunas cosas tengo colaboradores/as y la idea es tener un equipo fijo en distintos sectores. Todo de a poco…



El nombre surgió por el personaje de Alicia en el País de las Maravillas. Desde la primera vez que lo leí, me quede pensando en la metáfora que Carroll propone con el personaje. El conejo es la guía a un mundo nuevo, y algo así es como funciono con mis clientes.

¿Cómo trabaja el Conejo Blanco?
Mi concepto de trabajo es funcionar como parte del proyecto. Me sumo a nuevas ideas para aportar energía y fuerza en la consecución de objetivos. Trabajo con mini emprendimientos, proyectos o profesionales porque son los que me inspiran y emocionan. Creo que apoyar y fomentar la autogestión es una manera de apostar a un montón de cosas. No es sólo asesorar y hacer relaciones públicas para ellos, sino que es confiar en un nuevo sistema económico. Es apostar a la creatividad, la innovación, la sustentabilidad, la cultura como un nuevo parámetro de producción y capital. Un nuevo sistema acorde a las necesidades del mundo.



¿Cómo es este Conejo Blanco cuando se sienta a trabajar con su Alicia?
Soy muy informal, flexible y responsable. Sobre todas las cosas soy comprometida y le pongo mucha pasión a todos los proyectos que me llegan. Con todos tengo muy buena relación. Todos se llevan mis aplausos y admiración, amo aprender con ellos. Cada uno es un mundo súper interesante. Nunca me aburro, es infinito, un aprendizaje continuo para ambas partes.




¿Cómo funciona el Conejo Blanco?
Me mandas un mail contándome de tu proyecto/emprendimiento/trabajo profesional y tu situación. A partir de eso elaboro un calendario con un presupuesto, donde te cuento que es lo que puedo ofrecer y en qué plazo lo puedo cumplir; como así también calendarizo las tareas del cliente.

El presupuesto y las tareas las charlamos cara a cara o por Skype, y así también las entrevistas. Los trabajos duran entre dos y tres meses. Y después, el cliente tiene como opción delegarme tareas mensuales de comunicación o bien seguir por su cuenta.

En los calendarios que armo incluyo servicios de imagen, informes de negocio, asesoramiento financiero básico, asesoramiento de uso de redes sociales. Puedo ayudar a armar el nombre e imagen de la marca (trabajo con una diseñadora gráfica para algunos clientes), redacto los textos del proyecto para todas las herramientas de comunicación, explico cómo sacar un precio, cómo usar internet, cómo presentarse, armo un mapa de públicos, pongo plazos de cumplimiento de objetivos, pregunto 8.000 veces si hicieron lo que tenían que hacer (me pongo pesada) y hago el newsletter, entre otras tantas acciones. Los presupuestos están armados en función de la capacidad de pago del cliente. Los calendarios son personalizados.

¿Y qué más hace este productivo Conejo Blanco?



En Abril voy a dar un Taller de Relaciones Públicas en Tiempos Modernos en Espacio Costa Rica. Funciona como una asesoría en conjunto con los asistentes.
Se divide en 4 capítulos (clases), como una mini-serie. Vamos a explorar la Identidad del proyecto (1), les enseño a presentarse en público (2), definimos una estrategia de comunicación (3) y trabajamos sobre un newsletter y un blog (4).
Es un taller teórico-práctico, en el que te llevas tarea para el hogar. Tenés que volver con los deberes hechos si querés sacarle mayor provecho.

Mi objetivo es reducir, aunque sea en dosis mínimas, la brecha digital. La mayoría tenemos notebook e internet, el mundo a nuestro alcance y la verdad es que nadie nos enseñó cómo funciona todo esto. Por otro lado, mi objetivo es dar una mano con la imagen, proponiendo identificar sus puntos fuertes, ayudarlos a redactar textos, planeando cómo contar todo eso; y también asesorarlos en presentaciones en público, que con todo esto del mundo digital dejamos de lado algo muy básico y efectivo: contarnos ante los demás.

El Taller de Relaciones Públicas en Tiempos Modernos se llevará a cabo el 1, 3, 8 y 10 de abril de 19 a 21hs en Espacio Costa Rica, en Palermo. Los grupos son reducidos para que pueda tener mayor grado de compromiso y trabajo con cada uno. Abonando el taller completo tenés un descuento importante. Acá pueden leer mucho más sobre el taller.

A diferencia de otros conejos chiquitos e indefensos que saltan a la seguridad de la sombra de una planta baja; este Conejo Blanco se queda brincando feliz justo ahí, donde la duda, las preguntas y las inseguridades del emprendedor parecen aflorar con total naturalidad. ¿Quién se queda disipando miedos con Lu?


¡Bienvenido Conejo Blanco a Alma Singer!



Conejo Blanco




Todas las fotos fueron tomadas de Pinterest. Todas tienen su fuente. 




5 comentarios

  1. Buen día Vero!
    Me encanta formar parte de Alma y que hayas elegido esa foto de Bansky para acompañar mi verborragia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me viene como anillo al dedo, vengo buscando asesoramiento y cursos. ya me contacto!
    besos vero!
    mj

    ResponderEliminar
  3. :) me encantó, no conocía esa obra de bansky
    y mj, mira qué justo llegó el post ;)

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  4. Luciana, mis felicitaciones para lo que hace, siempre el conejo blanco nos lleva a algún lugar, en mi caso a contar historias y tal vez en tu buzón virtual la encuentres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo doy fe de que el Conejo y su dueña son unos genios! ♥
    Soy una ♥clienta/amiga♥ recién salida del horno de Conejo Blanco Estudio! Gracias a ellos me animé a lanzarme del trampolín! ;)
    Besos a todos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.