BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Rocks stars del universo escolar

  • 6/2/14 -

PLAY | Happy - Pharrell Williams
(Gracias totales Pauliya por regalarme esta canción).


Dejen que sus cuerpos fluyan al son de la canción. Es un hecho: nadie puede resistirla y sus caderas merecen hacer ese vaivén que sé que están haciendo ahora, por más que estén sentados. Bien. Mientras bailan un poquito y sonríen un montón, les cuento que hoy Alma Singer tiene el privilegio de presentar oficialmente a dos rock stars…



Marce y Tami de ETIQUECOSAS salieron en la Revista Ohlalá de Febrero. ¡Chapeau chicas!


Este recontra merecido reconocimiento les llega en buen momento (guiño guiño vuelta al cole guiño guiño). Marcela Salzberg (Licenciada en Publicidad y Marketing) y Tamara Furman (diseñadora gráfica) son amigas desde hace diez años y siempre tuvieron ganas de hacer algo juntas. Ese algo llegó en forma de etiqueta el día en que la necesidad tocó la puerta…

La oportunidad de ETIQUECOSAS sale de la falta de tiempo de una madre para etiquetar TODO lo que tienen que llevar al colegio, que tiene que ver con esa lista de cosas interminables que te dan en la reunión de padres. Y de la poca innovación que existe en este tipo de elementos. Pasaron 30 años pero las opciones son las mismas que llevábamos nosotras, las treintañeras, al colegio. Las cintas interminables con el nombre en azul, y ¡¡para coser!! en la ropa, y para los útiles escolares, al igual que nuestras madres, papelitos y cinta scotch.



Cuando Tami recibió la lista del jardín de su hija Lola, empezó a pensar en ponerle ella un poco de diseño a todas sus cosas. Así fue como creó personajes, y a cada cosa que llevaba al jardín las decoraba de una forma distinta con etiquetas adhesivas.



¿Y qué pasa cuando hacés algo re copado y lo mandás a tu niño al colegio con eso? Pasan los padres encantados y el infalible boca en boca. Tami empezó a recibir pedidos de etiquetas, y entendió la magnitud de la oportunidad. Siempre habrán niños, siempre habrán colegios, siempre habrán muchas cosas dando vueltas que tienen que ser identificadas y siempre habrán padres que quieran resolver un tema más de su checklist escolar. En medio esta larga lista de siempres emergió su amiga Marce y juntas le pusieron un nombre a la oportunidad: ETIQUECOSAS.



El objetivo de Etiquecosas es unir la identificación de objetos con el diseño, y ser el referente en esto. Comenzamos en Septiembre del 2012.



Una vez consolidado el sistema de identificación de objetos de chicos, la dupla comenzó a expandirse haciendo etiquetas para eventos y para frascos de cocina. El avance fue clave, fue entender que ETIQUECOSAS puede identificar todo lo que necesita ser identificado.



Cuando nos aburrimos de lo que tenemos empezamos a crear nuevas líneas y personajes. Somos muy inquietas y nos gusta innovar.  ¡Tener a una diseñadora en el equipo te permite hacer taaaaantas cosas lindas!


100% de acuerdo. Vamos a ver puntualmente qué hacen las chicas…

Etiquetas escolares
Línea personalizada para la etapa escolar. Ideal para las mamaderas, ropita, juguetes, cuadernos, y todo lo que tu hijo lleve al jardín. Se vende a través del Facebook de la marca, la web y todo tipo de portales que permitan vender sus productos.

Combo Jardín | Incluye:
+ 24 etiquetas MAXI
+ 10 etiquetas SPOT
+ 24 cintas planchable para ropa
Todas las etiquetas son resistentes al agua.

Combo Primaria | Incluye:
+ 9 etiquetas MAXI
+ 30 etiquetas MINI
+ 10 etiquetas SPOT
+ 24 cintas planchable para ropa
Claro, todas las etiquetas son resistentes al agua.

Combo Campamento/Colonia | Incluye:
+ 18 etiquetas MAXI
+ 6 etiquetas MINI
+ 10 etiquetas SPOT
+ 48 cintas planchable p/Ropa
Valen para etiquetar platos, cubiertos, tazones y toda la ropa para el campamento, y hasta una etiqueta para la bolsa de dormir. Groso.
Coooorrecto, todas las etiquetas son resistentes al agua.


En su página web se pueden descargar el catálogo Escolar y también el catálogo para Eventos. Ahí encontrarán toda la información que necesitan, diseños y precios. 




Etiquetas para frascos
Las encuentran en locales de diseño (¡en Petite Margot están, las veo siempre!).




Así que ahí las ven, dos rock stars prácticas del etiquetado nacional. Y ustedes y yo bien sabemos que una nota en papel no las hace rock stars… lo que las posiciona como leyendas vivas es que sepan resolver con diseño, color, alegría y funcionalidad una necesidad de la canasta básica escolar. ¿Quedó claro? ¡Nos salvaron de coser las tiritas de tela! We are not worthy, we are not worthy!




Gracias totales Tami y Marce, ¡y bienvenidas a Alma Singer!




ETIQUECOSAS




Todas las fotos de este post pertenecen a ETIQUECOSAS. 






7 comentarios

  1. Siiii es hermoso lo que hacen, doy fe de ello, tengo mis etiquetas en los frascos!!y me encantan.
    Ahora iremos por las etiquetas para el jardín!!
    Las felicito, y me encanto eso de patear el tablero!!
    Beosss y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que necesito! Voy a buscarlas al Pettit Margot del Barrio!

    ResponderEliminar
  3. :) gracias ceci por compartir tu punto de vista de clienta de las chicas y luuuuuu qué lindo paseo vas a hacer :)

    beso enormeee chicas!

    ResponderEliminar
  4. Me copó la idea de etiquetas pizarrón!!!
    Vivo cambiando el contenido de los frascos. jajaj

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas las etiquetas...la verdad que es un problemón cada año!! Así que ya me anoto!!.
    Y buenísimo las que se animan a romper con "la comodidad" (incomoda aveces) de un trabajo "estable" y animarse a un proyecto propio!!!! Admiración total por quienes hacen esto!! espero poder hacerlo algún día!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. ahhhh noooo... necesito esto!!!!!! Lau

    ResponderEliminar
  7. tengo las de los frascos en byn! son divinas y los frascos reciclados quedan linditos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.