CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Lo que ABUNDA y hace bien para arrancar el año...

  • 10/2/14 -

PLAY | Point of View – DB Boulevard

Marzo tiene mucho más de pupitres, útiles, primeras lecciones y de medios de transporte cargados hasta las ventanas que de chapuzones, fiestas cualquier día, tiempo para libros y siestas sin culpa. Pobre marzo. Es el primer mes que se carga con la vuelta a la rutina y con la concreción de un nuevo año. Hola 2014, en marzo nos vas a mostrar tu cara más agitada y real. Y acá va el quid del post de hoy: para los que sinceramente creen que el 2014 ya es un copado a más no poder, quédense tranquilos que en marzo no les va a dar con un trago amargo de realidad y locura urbana. Todo lo contrario, el 2014 tiene planeado para nosotros un abrazo de barrio, un paseo placentero y un plato lleno de sabores frescos de autor. Marzo nos promete ABUNDA, el primer festival gastronómico de Vicente López…

Foto tomada de la Fan Page de ABUNDA.
Abunda La Gastronomía, Abunda La Hospitalidad, Abunda El Barrio, Abunda Vicente López. ABUNDA se manifiesta como un festival gastronómico, desarrollado en la costa de Vicente López.

ABUNDA sucede el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de Marzo en el Paseo de la Costa de Vicente López. ABUNDA agrupa a jóvenes emprendedores del incipiente polo gastronómico de la localidad mencionada, con la intención de dar a conocer su gastronomía, que día a día va creciendo y madurando su identidad propia. Es una nueva identidad para los vecinos de Vicente López, pero también para todas aquellas personas que todavía no conocen nuestra costa, nuestro barrio y nuestra gastronomía.



Ésta muy brillante noticia me llegó por mail de Silvia, dueña del pintoresco Riu Café que conocí hace tiempo acá. La pasión que agita las ollas de su cocina tiene la fuerza y actitud suficiente para despertar una propuesta que traspasa el Riu y llega al río, a nuestro querido Río de La Plata. Silvia, junto a otros emprendedores gastronómicos agrupados bajo la Asociación ABUNDA, quieren que tengamos abundancia de placeres, encuentros y descubrimientos…  



ABUNDA se desarrollará al aire libre durante tres días (7, 8 y 9 de marzo), y se llevarán a cabo actividades como puestos gastronómicos de cada uno de los restaurantes participantes en la feria; puestos de los productores invitados (con la intención de que los visitantes conozcan directamente a los productores de materia prima que abastecen a los restaurants); clases abiertas de cocina dictadas por prestigiosos chefs invitados; charlas abiertas para emprendedores; actividades de recreación en un área especial para los más chicos (talleres de arte y cocina para niños); espectáculos para toda la familia; y mesas colectivas y áreas de picnic para que los visitantes puedan sentarse a degustar las propuestas gastronómicas de los stands.

ABUNDA además quiere homenajear a Doña Petrona, vecina ilustre de Vicente López que no sólo fascinó (y fascina) generaciones con sus sabores, también es un ejemplo de anfitriona ideal. ABUNDA le quiere dar su trono y lugar.

Foto Google.

Pueden seguir todas las novedades y confirmaciones de espacios en la fan page de ABUNDA, y para que ya vayan palpando los sabores, texturas y propuestas conceptuales del festival, les dejo el listado de espacios confirmados hasta el día de hoy…


 Alguito, Espacio Consciente
Foto de su Facebook.

Aquilino
Foto de su Facebook.

BA Green
Foto de su Facebook.

Café Crespín
Foto de su Facebook.

Café de Paris (sin link directo).
Foto mía :)

CUT
Foto de su Facebook.

De Simone Ramos Generales
Foto mía :)

El viejo Norton
No encontré foto.

La Apasionada
Foto de su Facebook.

La Bataraza
No encontré foto.

Le Chêne
Foto de su Facebook.

Mercado Central
Foto de su Facebook.

Naná
Foto de su Facebook.

Riu Café
Foto de su Facebook.


Ya lo ven. No hay que temer a marzo. Todo lo contrario, hay que recibirlo con los brazos bien abiertos y el paladar despierto para que puedan saborear todo lo que proyecta ABUNDA, una muy genial apuesta de encuentro, comunidad y sabor. 



ABUNDA | Festival Gastronómico
Cuándo: 6, 7 y 8 de Marzo.
Dónde: Paseo de la Costa de Vicente López, Buenos Aires.

Todas las fotos de este post fueron tomadas de las fan page de los espacios, a no ser que esté indicado lo contrario.



6 comentarios

  1. esa foto del cafe de paris tuya aaaaaaaaaaaah me da unas ganas locas de conocer Vicente Lopez aunque no tengo idea dónde queda ni a cuánto de Capital xD

    ResponderEliminar
  2. Vero! que lindoooo! lástima estar a 400 km, :( me encantó! buena semana...a pesar de...marzo no me disgusta pero junio lo odio! jajajaja, taras mentales!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena onda VeroooO! Qué ganas de hacer tour gastronómico me dieron =)

    ResponderEliminar
  4. imperdible!!!
    excusa perfecta para pasear por la zona esos dias ;)

    ResponderEliminar
  5. viiiix vicente lópez queda ahí no más de capital, petite estará a 25 cuadras de casa. el más porteño de los bondis, el 29, te deja a una cuadra ;)

    jajaja vicky me mata! jajajja! junio maldito! jaja!

    ceciiiiiiiii vamos juntas? :D

    meli, sin dudas, y jess, tal cual! riu está muy genial!

    beso enorme

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.